¿Qué es el fútbol?
Introducción al Fútbol
El fútbol se juega principalmente con los pies, pero también se pueden utilizar la cabeza, el pecho y otras partes para tocar el balón. Un juego en el que dos equipos atacan y defienden en el mismo campo. Un apasionante partido de fútbol atrae a miles de espectadores y se ha convertido en una parte importante de la programación televisiva. Las noticias sobre fútbol ocupan las páginas de varios periódicos y publicaciones periódicas de todo el mundo. Ahora el fútbol se ha convertido en una parte indispensable de la vida de las personas. Según estadísticas incompletas, hay alrededor de 800.000 equipos que participan regularmente en competiciones en todo el mundo y alrededor de 40 millones de atletas registrados, incluidos alrededor de 654,38 millones de atletas profesionales.
Fútbol intergeneracional
El fútbol es un deporte altamente conflictivo. Los jugadores utilizan diversas acciones permitidas por las reglas durante el juego, que incluyen correr, paradas de emergencia, girar, caer al suelo, saltar, y colisiones, etc. para competir ferozmente con los oponentes. La duración del juego, el número de espectadores y el tamaño del lugar de competición no tienen comparación con ningún otro deporte. El fútbol tradicional consta de 20 hexágonos y 12 pentágonos y 32 pieles. Los partidos de fútbol se dividen en 11, 7, 5. Los grupos de edad son grupo olímpico sub15, sub17, grupo olímpico sub19, grupo de adultos y grupo juvenil.
Origen
El antiguo fútbol Cuju es una actividad deportiva milenaria con una larga historia. Se originó en el "Cuju", un antiguo juego de pelota de China. Posteriormente se extendió a Europa a través de los árabes y se convirtió en el fútbol moderno. Por tanto, la ciudad natal del fútbol es China. Se dice que los griegos y los romanos jugaban al fútbol antes de la Edad Media. En una cancha rectangular, colocan el balón en la línea blanca del medio y patean el balón hacia el campo contrario con los pies. En ese momento, llamaron al juego "Baja Storm". El fútbol moderno se originó en Inglaterra. Se originó a partir de una guerra entre ellos y Dinamarca en el siglo XII d.C. Después de la guerra, los británicos vieron la cabeza de un soldado danés en el suelo. Como los británicos odiaban tanto a los soldados daneses, les dieron patadas en la cabeza. A principios del siglo XIX, el fútbol era bastante popular en algunos países de Europa y América Latina, especialmente en la Gran Bretaña capitalista. No fue hasta 1848 que nacieron las primeras reglas escritas del fútbol, las Reglas de Cambridge. Las llamadas “Reglas de Cambridge” son unas reglas formuladas durante el proceso de competición por las tres universidades de Londres, Oxford y Cambridge a principios del siglo XIX. En ese momento había 11 personas en cada equipo. En ese momento, había diez estudiantes y un maestro en cada dormitorio de la escuela, por lo que se jugó un juego de dormitorio contra dormitorio, con 11 personas en cada lado. En aquella época comenzaba el actual partido de fútbol 11. 1863 10 El 26 de octubre, la Asociación Británica de Fútbol celebró una reunión muy importante en la historia del fútbol moderno en Inglaterra. Se redactó el regreso del juego, pero algunas de las disposiciones estaban muy alejadas de las reglas actuales. Por ejemplo, en aquella época había una regla: cuando el balón entra entre los postes de la portería o pasa por el espacio de arriba, por alto que sea, siempre que no sea lanzado, golpeado o regateado con la mano, se considera una victoria. Las posiciones y formaciones de los jugadores también eran diferentes a las actuales: cada equipo tenía un portero, un defensa, un centrocampista y ocho delanteros. Poco después de que se formularan las reglas, la formación cambió: un portero, dos defensores, tres mediocampistas y cinco delanteros. Entonces hay once jugadores en el juego final. Sin embargo, muchos datos muestran que el antiguo fútbol chino apareció antes que Europa y tiene una historia más larga. En la antigua China, el fútbol se llamaba Cuju o Tuju, ambos significan patear, siendo Juju el nombre del balón. La palabra "Cuju" se encontró por primera vez en "Registros históricos", "Bielu" de Liu Xiang en la dinastía Han y "Biografía de Meicheng" de Yan Shizeng en la dinastía Tang. Durante las dinastías Tang y Song, el "Cuju" se hizo muy popular y se convirtió en una actividad elegante en la corte. En julio de 1958, cuando el Dr. Havelange, ex presidente de la FIFA, llegó a China, dijo que el fútbol se originó en China. Por supuesto, debido a las restricciones de la sociedad feudal, la antigua actividad china Cuju no se convirtió en un deporte de fútbol moderno basado en el principio de "competencia leal". Este salto cualitativo tuvo lugar en la Gran Bretaña capitalista.
, lo que causó una gran controversia y atrajo la atención de más personas.
Características deportivas
La razón por la que el fútbol tiene tanto encanto no es solo por sus ricas connotaciones, sino también por sus características. Primero, integridad. En un partido de fútbol cada equipo tiene 11 jugadores. Las 11 personas en la cancha tienen pensamientos y acciones unificados. Tienes que moverte cuando atacas y debes respetar las reglas. La conciencia general de participar en la guerra es más fuerte. Sólo formando una ofensiva y una defensa generales podremos tomar la iniciativa en el juego y lograr buenos resultados. En segundo lugar, el panorama general. Los partidos de fútbol cuentan con grandes recintos y gran afluencia de gente. Cómo aprovechar bien el recinto y el número de personas es la clave para ganar o perder. Ambos lados utilizan pases efectivos y una cooperación fluida para romper las capas de defensa y movilizar al oponente mediante transferencias de balón a gran escala en el espacio para encontrar lagunas o destrozar la defensa. Al mismo tiempo, la temporada de la liga de fútbol es muy larga y los partidos muy intensos. La distribución física razonable y la rotación adecuada de jugadores son factores que deben considerarse durante la temporada. Tercero, precisión. El fútbol es duro y delgado, y los grandes son en realidad muy inteligentes. El regate personal tiene que ver con habilidades excelentes y el momento adecuado. A veces, una pequeña diferencia de tiempo o unos pocos pasos pueden conducir a un gran avance, un pase maravilloso o incluso un gol. Pero los jugadores de ambos bandos no sólo compiten en el fútbol, sino que también tienen constantes batallas psicológicas: acoso con pequeñas jugadas, presión con grandes jugadas para causar miedo en el oponente, provocaciones verbales y provocaciones ajenas, manejo del balón bajo alta presión en momentos críticos ( como la mentalidad del tirador y del portero durante los tiros penales, la prórroga) si puedes permanecer despierto) son todos los aspectos más destacados y esenciales del fútbol. Cuarto, la confrontación. El fútbol es un deporte de confrontación con una competencia feroz. Durante el partido, los dos equipos lucharon cuerpo a cuerpo por el control para marcar el gol del oponente sin dejar que el balón entrara en su propia portería, especialmente cerca de las dos áreas de penalti, la competencia por el tiempo y el espacio fue extremadamente feroz y emocionante. En una competencia de alto nivel, ambos bandos cayeron al suelo más de 200 veces debido a competencias y choques, lo que demuestra la ferocidad del enfrentamiento. 5. Variabilidad. El fútbol es un deporte no periódico con tecnologías ricas y coloridas, tácticas impredecibles y resultados impredecibles. Cuando utilizas técnicas y tácticas en el juego, tus oponentes interfieren, restringen y resisten directamente. Las técnicas y tácticas se utilizan y desarrollan con flexibilidad según las condiciones específicas del campo. Sexto, facilidad de uso. Las reglas de los partidos de fútbol son relativamente sencillas y los requisitos de equipamiento no son elevados. En general, no existen restricciones estrictas en cuanto a la hora, el número de participantes, las sedes y el equipamiento de los partidos de fútbol, por lo que es un evento deportivo masivo muy relajado para el fitness nacional. En la dinastía Song, las primeras estrellas y artistas famosos que jugaron al fútbol organizaron sus propios grupos llamados "Yuanshe" para promover las actividades y competiciones de Cuju. Gao Qiu nació en la sociedad de la dinastía Yuan durante la dinastía Song del Norte. Según "The Dust Has Settled" de Wang Mingqing, las habilidades de Gao Qiu son excelentes. Debido a que jugaba fútbol con Song Huizong, fue ascendido a director de orquesta frente al templo. Esta fue una de las primeras estrellas famosas. Ding Wei, un erudito de la dinastía Song, era famoso por jugar al fútbol. Sabe que al Primer Ministro le gusta jugar al fútbol. Para ser ascendido, esperaba todos los días fuera del muro del Tribunal del Primer Ministro. Un día, finalmente esperó hasta que la pelota voló por encima del muro. Liu Sanfu recogió la pelota e introdujo el hechizo auspicioso en nombre de devolver la pelota. Cuando visitó a Ding Wei en la dinastía Song, lanzó la pelota al aire e hizo una reverencia. Desde el período de primavera y otoño hasta las dinastías Yuan y Ming, Cuju experimentó un proceso de desarrollo y clímax, pero en la dinastía Qing, esta actividad declinó. Del 65438 al 0863, nació el fútbol moderno en el Reino Unido, abriendo otro capítulo histórico en el desarrollo del fútbol. El nacimiento del fútbol moderno 1893 Los espectadores que presenciaron el partido abarcan desde el siglo VIII al XIX. Los precursores del fútbol moderno existieron en Europa de diversas formas. No fue hasta 1863 que Gran Bretaña estableció sus primeras reglas oficiales de fútbol, lo que también marcó el nacimiento del fútbol moderno. El impulso de un niño En el siglo XIX, el fútbol resurgió y se desarrolló ampliamente en algunas universidades de Inglaterra. En aquella época no existían reglas unificadas para los partidos de fútbol. La competición se lleva a cabo en un lugar rectangular y ambas partes acuerdan temporalmente el tiempo y el número de participantes. Cuando el balón entra en la portería contraria, entra. Durante este período, la Universidad de Cambridge, Hatton College y New Clifton University tenían sus propios estilos de juego y nadie pensó en unificar las reglas del fútbol. Lo más desafortunado en ese momento fueron los improvisados "mediadores notarios", que fueron los antecesores de los árbitros y se encargaron de registrar los goles y mediar en disputas y disputas. Sin embargo, al no existir reglas unificadas, estos mediadores siempre tienen dificultades para convencer al público y, a menudo, son perseguidos e interceptados por decenas de personas entre el público. El impulso de un niño lo cambió todo.
1823 165438 El 21 de octubre, durante un partido, un chico de 15 años llamado William Webb Eszli de repente tomó el balón con las manos y corrió a la cancha del oponente para atacar. Más tarde, esta acción desencadenó un gran debate sobre las reglas del fútbol y la gente se dio cuenta de la necesidad de formular reglas de fútbol unificadas. Durante el debate, el partido que aceptó usar ambas manos y pies desarrolló gradualmente el juego hasta convertirlo en el rugby actual, mientras que el partido que insistió en usar sólo los pies comenzó a explorar y establecer las reglas del fútbol moderno. El primer deporte del mundo, el fútbol moderno, nació en los pubs. El * * * Club Tavern en Queen Street, Londres, es el lugar de nacimiento del fútbol moderno y donde se celebraron algunos de los encuentros más emblemáticos de la historia del fútbol. Antes de 1848, la Universidad de Cambridge intentó crear un código de conducta para el fútbol. Aunque no reconocidas por el público, las reglas unificadas se han convertido en sentido común. 186310 El 26 de octubre, representantes de 11 clubes y universidades de Londres se reunieron en el *** Club Tavern para formular reglas y establecer una organización de fútbol autorizada. Este día también se reconoce como el cumpleaños del fútbol moderno. En la reunión hubo un acalorado debate sobre las reglas. Un pequeño número de personas, representadas por Gamber, insistieron en utilizar ambas manos y pies, y la votación final fue de 13 a 4. La regla icónica del fútbol moderno de que no se permiten las manos pasó. Por esta razón, Gamble y otros abandonaron el juego enojados y más tarde fundaron la Unión de Rugby en 1871. * * * Club Tavern En esta reunión en el Club Tavern también se estableció la Asociación Inglesa de Fútbol y se registraron por escrito las primeras reglas de fútbol unificadas del mundo. Dos meses después, el 26 de febrero de 1863, 14, la Asociación de Fútbol se reunió nuevamente en un pequeño hotel en Crumissa Street, Londres, y refinó las reglas del fútbol en 14. 11 clubes y academias que asistieron a la * * * Reunión del Club Tavern: Forest Club (más tarde rebautizado como Rangers); Barnes; Oficina de Guerra; Club Percival Negro; Thorby;
[Editar este párrafo] Reglas estándar
La primera regla del fútbol es 1. El campo tiene 150 metros de largo y 100 metros de ancho. En cada banda, a 25 metros de la línea de meta, hay dos postes de señalización. 2. La portería consta de dos pilares verticales separados por 10 pies. 3. Usa monedas para seleccionar la portería o el saque inicial. 4. Después de la primera mitad del tiempo de juego, cambiar de sede. 5. Cuando un jugador patea el balón, cuando cualquier jugador del mismo equipo se encuentre delante del balón y esté más cerca de la línea de fondo del oponente que el oponente, no participará en el juego para tocar el balón, ni impedirá otros jugadores toquen el balón de cualquier forma. 6. Cuando el balón es pateado fuera de la línea lateral, está muerto. El oponente pateará el balón directamente a la cancha en el punto de salida y reanudará el juego. 7. Cuando un equipo patea el balón fuera de la línea de fondo del oponente, cualquier jugador del equipo oponente que reciba el balón primero puede ejecutar un tiro libre a 25 yardas de la línea de fondo vertical. 8. Al realizar el saque inicial, los jugadores no deben tocar el balón detrás de la línea de fondo del oponente. 9. Si el balón cae detrás de la línea de fondo y excede la línea de banda, el tiro libre se ejecutará a 25 yardas de la línea de fondo. 10. Cuando un jugador ejecuta un tiro libre, los jugadores del mismo equipo no deben estar entre él y la línea de fondo del oponente, y los jugadores del equipo oponente no deben pararse a menos de 10 yardas de él. Los jugadores pueden ejecutar tiros libres de cualquier forma. 12. Si el balón pasa entre los dos postes, o pasa desde una altura infinita por encima de los dos postes, se gana un gol. 13. Durante el juego, puedes tocar el balón con cualquier parte de tu cuerpo, pero no estás permitido sujetar ni golpear el balón con las manos, brazos u hombros. 14. Todo golpe es justo y legal, pero está prohibido abrazar, empujar, tropezar o hacer ruido con los pies. Este conjunto oficial de reglas originales fue publicado por el presidente de la Asociación Inglesa de Fútbol en la revista BELIS LIFE. Tres años más tarde, la Asociación de Fútbol aumentó la altura de la portería a 6 yardas y el ancho a 8 yardas. Se estiró una cuerda entre los dos postes como altura de la portería. 11 Reglas del fútbol Introducción a las instalaciones de fútbol (1) Campo 1, se deben seguir las reglas en el área del campo. La FIFA estipula que la sede de la final del Mundial tendrá 105 metros de largo y 68 metros de ancho. La sede de las competiciones nacionales de base se puede adaptar a las condiciones locales, pero en cualquier caso, la longitud de la línea lateral debe ser mayor que la longitud de la línea de meta y no se debe cambiar el área de cada área dentro de la sede.
2. El terreno de la cancha deberá ser llano, con blandura y dureza adecuadas, de modo que no perjudique a los jugadores ni afecte al normal funcionamiento de la pelota. El comité organizador de la Copa Mundial de la FIFA ha ordenado que la Copa del Mundo no se juegue en césped artificial. (2) Línea límite 1. Todas las líneas del estadio deben estar a ras del suelo, no se permiten ranuras en forma de V ni líneas convexas sobre el suelo. El color de las líneas debe ser claro. Es mejor utilizar polvo de ceniza blanca o mortero para revestir la capa de tierra y cal apagada en polvo para revestir la capa de césped natural, en lugar de cal viva en polvo o mortero. Para evitar la erosión por lluvia, también se pueden trazar líneas con pintura blanca, pero no se permiten como límites ranuras rellenas con listones de madera, mampostería o tejas rotas. 2. El ancho de cada línea en el recinto no excederá los 12 cm (generalmente 12 cm es lo apropiado). El ancho de las líneas laterales y de las líneas de portería se incluirá en el área del campo, al igual que el ancho de las demás líneas. El área de portería y el área de penalti se medirán desde el interior de los postes de portería y desde fuera de la línea de meta. El ancho de la línea de portería debe ser igual al ancho de los postes de la portería. (3) El campo de fútbol definido por la línea lateral y la línea de meta 1 y la línea lateral y la línea de meta es el área de actividad básica para los jugadores en los partidos de fútbol. Después de que comience el juego, los jugadores y demás personal no podrán ingresar al campo sin el permiso del árbitro. 2. Cuando todo el balón cruza la línea de banda o línea de meta fuera de la portería desde el suelo o el aire, se considera balón muerto y el juego se reinicia con un saque de banda, saque de meta o saque de esquina. 3. La línea de meta entre las porterías es la línea estándar para determinar si el balón ha entrado en la portería. El balón sólo podrá entrar si todo el balón cruza esta línea dentro de la portería, ya sea por tierra o por aire. 4. Al ejecutar un tiro penal, el portero defensivo debe situarse en la línea de meta entre las porterías. 5. Cuando se ejecuta un tiro libre indirecto en el área penal contraria, si la distancia entre las porterías es inferior a 9,15 metros desde la línea de meta, el defensor podrá pararse en la línea de meta. (4) Línea central 1. La línea central divide toda la cancha en dos mitades iguales, y el ancho de la línea central debe incluirse en el área de cada mitad. 2. Al realizar el saque inicial, los jugadores de ambos lados deben pararse en su propio campo (los jugadores defensivos no pueden ingresar al círculo central). El juego comienza cuando el árbitro hace sonar el silbato y el balón se patea hacia adelante, luego los jugadores de ambos lados pueden pasar a la otra mitad. 3. Los jugadores no cometen faltas de fuera de juego en su propio campo. (5)Área de portería 1. Puedes realizar saques de meta y tus propios tiros libres en cualquier lugar del área de portería. 2. Cuando el balón esté en el área de portería, el árbitro ordenará detener el juego. Si el juego se reanuda dejando caer el balón, el balón se dejará caer en la línea del área de portería más cercana y paralela a la línea de portería donde estaba el balón cuando se detuvo el juego. 3. Cuando se ejecute un tiro libre indirecto en el área de portería contraria, se ejecutará en la línea del área de portería más cercana al lugar de la falta e igual a la línea de portería. (6) área penal 1, el portero puede tocar el balón con las manos en su propia área penal. 2. Cuando un jugador infrinja cualquiera de las diez faltas del Capítulo 12 de las Reglas en su propia área penal que puedan ser determinadas como tiro libre directo, se concederá un tiro penal. 3. Cuando se ejecuta un saque de meta o un tiro libre en el área penal: (1) El oponente debe salir del área penal. (2) El balón debe patearse directamente fuera del área penal antes de que se pueda reanudar el juego. 4. Cuando se concede un tiro penal, todos los jugadores, excepto el árbitro y el portero contrario, deben estar en el área penal, fuera del arco penal y detrás del punto penal cuando se lanza el balón y avanza el juego; se reinicia y luego los jugadores pueden ingresar al área restringida. (7) Al ejecutar un tiro de esquina, el balón debe colocarse dentro del arco del tiro de esquina. (8) Cuando se ejecuta un tiro penal desde el punto penal, el balón debe colocarse en el punto penal. Cuando el punto de penalti esté oscurecido por una fuerte lluvia, el árbitro determinará la ubicación del punto de penalti. Ubicación exacta: 11 metros (12 yardas) sobre la línea vertical de la línea de gol. El punto medio de la línea central a menudo se denomina punto de salida. El balón debe colocarse en este punto al sacar el balón. (10) Al patear el balón desde el círculo central, los jugadores defensivos deben permanecer en su propio campo fuera del círculo central. Esto y al ejecutar un tiro libre, el equipo defensivo debe ubicarse al menos a 9,15 metros de distancia del balón. Su función es garantizar que el equipo atacante no sea obstaculizado por el contrario al momento de patear el balón. (11) Cuando se concede un tiro penal, todos los jugadores, excepto el jugador sancionado y el portero contrario, deben estar en el área penal, fuera del arco penal y detrás del punto penal cuando el balón es expulsado y avanza; El juego se reinicia y luego los jugadores pueden ingresar al arco de tiros libres. (12) Banderín de esquina 1. El banderín de esquina es una marca alrededor del campo y debe ser perpendicular a la intersección de la línea lateral y el borde exterior de la línea de meta. 2. La altura del mástil de la esquina (desde la parte superior del mástil hasta el suelo) no deberá ser inferior a 1,50 m, y la parte superior del mástil deberá ser plana para evitar apuñalar a los jugadores. El color de la bandera de esquina debe ser claramente diferente de la bandera utilizada por el árbitro asistente y del color del campo. Cuando se utilizan luces para juegos nocturnos, se pueden utilizar banderas de esquina blancas.
Las banderas de esquina pueden estar hechas de tela o seda y el tamaño generalmente es de 30 cm × 40 cm. (13) La bandera de la línea central debe estar al menos a 1 metro de ambos extremos de la línea central. Se puede erigir una bandera de la línea central del mismo tamaño que la bandera de la esquina como marca de la línea central. Ayuda a determinar el fuera de juego. (14) Las porterías en el campo de juego de la portería deben ser fijas, y el ancho y grosor de los postes y travesaños deben ser consistentes. El color objetivo debe ser el blanco. Las especificaciones específicas son: portería 7,32 metros × 2,44 metros. Portería 1. El propósito de la portería es ayudar al árbitro a ver si el balón ha entrado en la portería. Por lo tanto, la portería solo se puede colgar detrás de la portería y. firmemente sujeto al travesaño de la portería y a los pilares. Los extremos superior e inferior están clavados al suelo para que la pelota no pueda pasar. Los ganchos no se deben clavar a los lados de los postes de las puertas ni a los bordes inferiores de las vigas. 2. La portería debe estar correctamente apuntalada para que el portero tenga suficiente espacio para moverse y el balón no salga disparado después de entrar en la red. La red suele levantarse con una cuerda desde detrás de la portería. Alrededor del recinto 1. De acuerdo con los requisitos de la organización de la competencia, la línea límite de un fotógrafo se puede trazar fuera de la línea de meta (generalmente 2 metros fuera del banderín de esquina, 3,5 metros fuera de la intersección de la línea de seis zonas y la línea de meta, y 6 metros fuera de la meta). post). El fotógrafo debe estar aquí detrás de la línea. Si hay un cartel detrás. 2. El asiento del cuarto árbitro está ubicado en la línea extendida cerca de la línea central fuera del campo; los asientos de los jugadores sustitutos están ubicados aproximadamente a 10 metros a ambos lados del asiento del cuarto árbitro. El entrenador, el banquillo y el personal de cada equipo deben estar en el banquillo. El número de asientos suplentes se determinará según los requisitos de la organización de la competición. En la actualidad, se calcula que el número en China es 14. 3. Ámbito técnico. El término "área técnica" ha sido mencionado en el Artículo 2 del Capítulo 3 de las "Reglas de Competición de Fútbol" y las "Resoluciones del Consejo Internacional de Fútbol". Esta área cuenta con asientos para el personal técnico y suplentes del equipo. El tamaño y la ubicación del área técnica se pueden adaptar a las condiciones del sitio. Las siguientes son pautas generales para el establecimiento de la zona técnica: (1) La zona técnica se refiere al área a 1 metro hacia afuera de ambos lados del banco y dentro de 1 metro de la línea lateral. (2) Se recomienda utilizar líneas de marcado para definir el área. (3) El número de personas en el área técnica está especificado en el reglamento de competición. (4) Según el reglamento de la competencia, el personal del área técnica deberá confirmar antes del inicio de la competencia. (5) Sólo una persona puede realizar el mando táctico en el área técnica a la vez, y debe regresar al banco inmediatamente después de que se complete el comando. (6) Los entrenadores y otros funcionarios deben permanecer dentro de un área técnica limitada, excepto en circunstancias especiales, como cuando un fisioterapeuta o médico del equipo tiene permiso del árbitro para entrar a ver a un jugador lesionado. (7) Los entrenadores y demás personal del área técnica deben ser responsables de sus acciones. (17) Inspección del lugar. Los árbitros deben inspeccionar cuidadosamente el lugar. Antes del inicio del partido y durante el entretiempo, el personal pertinente debe volver a trazar los límites borrosos (especialmente los que están cerca de la portería). Si el lugar está embarrado y los límites no están claros debido a la lluvia o la nieve, se pueden colocar 10 banderas en lugares designados alrededor del lugar, con una distancia de 1 metro entre las banderas y los límites. Las banderas tienen las mismas especificaciones que las banderas de esquina para ayudar al árbitro a tomar decisiones. Según la resolución del Grupo de Reglas de la Asociación Internacional de Fútbol (1), la superficie máxima de una sede de competición internacional es: 110 m de largo y 64 m de ancho. (2) Las asociaciones nacionales de fútbol deben organizar el estadio estrictamente de acuerdo con las áreas prescritas. Cuando se celebre un partido internacional, el lugar de juego y la zona del estadio deberán notificarse a la asociación nacional de fútbol del equipo visitante antes del partido. (3) El Grupo de Reglas de la Asociación Internacional de Fútbol ha acordado que el ancho de las líneas de fondo utilizadas en las reglas debe ser el mismo que el grosor de los postes y travesaños, por lo que el ancho de las líneas en el interior y exterior de los postes debe ser el mismo. (5) Para delimitar el área de portería y el área de penalti, las distancias de seis y dieciocho yardas medidas en la línea de fondo deben medirse desde el interior del poste de portería. (6) El área del estadio, incluido el ancho de los límites de cada área del estadio. El material de fútbol y los balones estándar son redondos y están hechos de cuero u otro material adecuado. Generalmente consta de 12 piezas de tela pentagonal regular negra y 20 piezas de tela hexagonal regular. La circunferencia de la esfera no debe exceder los 70 cm (28 pulgadas) ni debe ser inferior a 68 cm (27 pulgadas). Al inicio del juego, la pelota no debe pesar más de 450 gramos (16 onzas) ni menos de 410 gramos (14 onzas). La presión de la pelota es de 0,6 a 1,1 atmósferas al nivel del mar (600 a 1100 gramos por centímetro cuadrado = 8,5 a 15,6 libras por pulgada cuadrada). Reemplazar una pelota que no cumple con las especificaciones Si una pelota se rompe o no cumple con las especificaciones durante el juego: Detenga el juego. Reemplaza la pelota estándar, deja caer la pelota donde se rompió y comienza el juego nuevamente.
Si el balón está en el área de portería en ese momento, aterrizará en la línea del área de portería paralela a la línea de portería, más cercana a donde estaba el balón cuando se detuvo el juego. Si el balón no se rompe o no cumple con las normas durante el juego, como saque de salida, saque de meta, saque de esquina, tiro libre, tiro penal o saque de banda, el juego se reiniciará de acuerdo con las reglas. Durante el juego, el balón no podrá cambiarse sin el consentimiento del árbitro.
Posición del jugador
(Portero)(Barrendero sujetando al defensa central)(Defensa central)(Defensa central izquierdo)(Defensa central derecho)(Hombre libre, defensa central que suele asistir ) ) (Defensa) (Defensa izquierda) (Defensa derecha) (Ataque amplio por el lateral izquierdo) (Ataque amplio por el lateral derecho) (Fuertes capacidades defensivas y laterales). Mediocampista con capacidades tanto ofensivas como defensivas) (Extremo) (Mediocampista izquierdo) (Mediocampista derecho) (Mediocampista defensivo es un defensor) (Mediocampista con un equilibrio ofensivo y defensivo equilibrado) (Mediocampista ofensivo) (Mediocampista ofensivo) (Extremo) (Mediocampista izquierdo) ala) (Ala derecha) (Adelante) (Sombra adelante) (Centro)
Método de ejercicio