¿Quién es el autor de "Viaje al Oeste"?
La teoría iniciada por Wang.
Después de que la novela "Viaje al Oeste" se hiciera popular en la dinastía Ming, no todas las versiones tenían el nombre del autor. Inevitablemente hay especulaciones en la sociedad, pero después de ingresar a la dinastía Qing, se rumoreaba ampliamente que el autor era Qiu Chuji, y algunos eruditos de la dinastía Qing casi estuvieron de acuerdo con esta afirmación. ¿De dónde vino esto? No fue hasta principios de la década de 1930 que se propuso la "Bibliografía de novelas de Tokio" de Sun: fue iniciada por Wang Qing en la dinastía Qing. "Viaje al Oeste" de Wang contiene la "Biografía de Qiu Chuji", que dice que Qiu Chuji "tiene" Colección Panxi ", "Colección Mingdao" y "Viaje al Oeste" en el mundo; se adjunta el prefacio original de; Yuan Yuji, que registra: El taoísta Ziqiong lo invitó. Escribió un prefacio a "Viaje al Oeste" y dijo que este libro fue escrito por Qiu Chuji. Después de leerlo, Yu Ji se dio cuenta de que contenía las escrituras de Xuanzang; al mismo tiempo, las intenciones de escritura de Qiu Chuji se analizaban a menudo en los comentarios sobre "Viaje al Oeste". Con tal plausibilidad, la teoría de Zuoqiu del "Viaje al Oeste" fue reconocida por el pueblo Qing.
Este Viaje a Occidente no es otro Viaje a Occidente.
Sin embargo, Zuo Qiu en "Journey to the West" dijo que esto fue realmente un error. Lo primero que se relacionó con Qiu Chuji fue otro libro con el mismo nombre, cuyo nombre completo es "El viaje de Changchun Zhenren al Oeste". Qiu Chuji una vez llevó a su discípulo Li Zhichang y a otras 18 personas en una misión a las regiones occidentales por orden de Taizu de la dinastía Yuan. Más tarde, Li Zhichang escribió dos volúmenes de "El viaje al Oeste de Changchun Zhenren" con decenas de miles de palabras, registrando lo que su maestro vio y escuchó en Viaje al Oeste, las preguntas y respuestas entre maestro y discípulo, y el canto de sutras. en el camino. Al final de la dinastía Yuan, Tao grabó "Zhuigeng Lu", entre los cuales "Changchun Taoist" se publicó en "Zanxi Collection", "Mingdao Collection", "Journey to the West", "Fengyun Qinglu", "Qizhenji". y otros libros, de hecho, ninguno de los tres libros que recibí fue escrito por Qiu Chuqi, por lo que hay muchos comentarios marginales. Algunas personas piensan que el autor de "Viaje al Oeste" también es Qiu Chuji. Posteriormente comparó este "Viaje al Oeste" con la novela "Viaje al Oeste".
Nuevos descubrimientos en el mundo literario de Mingzhen
Pero Wang defendió por primera vez esta teoría en "Viaje al Oeste", diciendo que aunque los arreglos eran muy ordenados, al final de la dinastía Qing Algunas personas expresaron dudas: primero, se dice que la novela "Viaje al Oeste" fue escrita en la dinastía Ming, y Qiu Chuji fue escrita a finales de la dinastía Song del Sur. ¿Cómo es posible? La segunda es que hay muchos dialectos huai'anos en "Viaje al Oeste". Qiu Chuji vivió en el norte de China toda su vida. La teoría de Wang se vio sacudida. Más tarde, Lu Xun, Hu Shi y otros estudiaron la historia de las novelas chinas antiguas. Según teorías anteriores y los registros de la mansión Huai'an de la dinastía Ming, se especula que el autor de la novela "Viaje al Oeste" es Wu Cheng'en, un nativo de Huai'an. Este es un gran descubrimiento en la historia de la ficción. A partir de entonces, el nombre de Wu Chengen apareció en la nueva versión de "Viaje al Oeste", y esta es la conclusión final.
Llegue al fondo del asunto y anule el veredicto nuevamente.
Sin embargo, también hay dudas sobre la escritura de Viaje al Oeste de Wu Chengen. En primer lugar, no se menciona la escritura de "Journey to the West" en los poemas de Wu Cheng'en ni entre sus amigos literarios, en segundo lugar, aunque "Huai'an County Chronicle" fue publicada por Wu Cheng'en y escrita por "Journey to; Occidente", no especifica si se trata de un romance o de una historia oficial. Generalmente se dice que la historia oficial del romance no está incluida en las crónicas locales; en tercer lugar, la bibliografía de la dinastía Qing alguna vez incluyó las obras de Wu Chengen y " Viaje al Oeste" en la categoría geográfica.
Por lo tanto, una vez, por un lado, algunos comentaristas propusieron la teoría de que la novela "Viaje al Oeste" en realidad fue dicha por los discípulos y descendientes de Qiu, por otro lado, algunos críticos; Creía que "Viaje al Oeste" no fue escrito por Wu Chengen.
Según los registros de "Journey to the West", hay muchos contenidos taoístas y poemas taoístas; Journey to the West pasó por un largo período de evolución y finalmente fue procesado y finalizado por los literatos. No se puede descartar absolutamente que algunos taoístas participaran en la revisión. Por otro lado, aquellos que son escépticos ante la teoría de Wu Zhu sólo han tocado los puntos clave, carecen de pruebas y no han propuesto a nadie más para reemplazar a Wu Cheng'en. Ahora parece que es imposible volver a la teoría de Zuoqiu y es difícil controlar la teoría de Wu Zhu para negarla.
Todo el mundo sabe que el autor de Viaje al Oeste es Wu Chengen, y esto parece que ya no es un problema. Pero en el mundo académico el sentido común suele ser incorrecto. El autor de "Viaje al Oeste" es Wu Chengen, y fue investigado por el Sr. Hu Shi a principios del siglo pasado. Posteriormente fue ampliamente aceptado. La razón por la que el Sr. Hu Shi cometió errores en su investigación fue porque la información que vio en ese momento era limitada. Tenía ideas preconcebidas y evitó algunas pruebas desfavorables. Antes de la investigación del Sr. Hu Shi, mucha gente creía que el autor de "Viaje al Oeste" era Qiu Chuji, porque Qiu Chuji una vez viajó al oeste para encontrarse con Genghis Khan. Su discípulo Li Zhichang escribió una vez un libro "Viaje al Oeste de Changchun Immortal", denominado "Viaje al Oeste".
Poco a poco, la gente confundió Changchun Journey to the West con la novela Journey to the West y creyó que Qiu Chuji era el autor de la novela Journey to the West. El Sr. Hu Shi aclaró esta cuestión y consideró que Qiu Chuji no era el autor de "Viaje al Oeste". Debe decirse que este es el mérito del Sr. Hu Shi, pero el Sr. Hu Shi inmediatamente se extravió y rápidamente otorgó los derechos de autor de la novela "Viaje al Oeste" a Wu Cheng'en. Su base son sólo unas pocas palabras en "Huai'an Fu Zhi": "Wu Chengen, Colección Sheyang, cuatro volúmenes, Volumen □; Prefacio a la "Biografía de primavera y otoño"; Viaje al Oeste es el "Viaje al Oeste" de Wu Chengen. Occidente", ¿un libro o un artículo? Dando un paso atrás, si fuera un libro, ¿cuál sería? ¿Es un libro de geografía o una novela? El Sr. Hu Shi ni siquiera puede probar esto. De hecho, "Viaje al Oeste" de Wu Chengen es un libro de geografía. En la "Bibliografía de Qian Qingtang" de principios de la dinastía Qing, se incluyó en las categorías de historia y geografía. Parece que si quieres descubrir al autor de "Viaje al Oeste", tienes que encontrar otra prueba. Algunas personas quieren utilizar el dialecto Huai'an para demostrar los derechos de autor de Wu Chengen, pero hoy en día muchos estudiosos han encontrado dialectos de otros lugares en los libros.
En mi opinión, para saber el autor de un libro, hay que empezar por la fuente de la edición del libro, es decir, hay que averiguar de dónde viene originalmente el libro.
La primera versión de "Viaje al Oeste" es "Viaje al Oeste" grabado en Shide Hall en Jinling (ahora Nanjing), que fue grabado en el año 20 de Wanli en la dinastía Ming (1592). ). Entonces, ¿de dónde surgió esta versión? Sorprendentemente, la fuente de esta versión es en realidad el Palacio Zhou en Kaifeng.
Después de que Zhu Yuanzhang se proclamara emperador, dividió los estados feudales entre sus discípulos. Al quinto hijo, Zhu (personaje de madera: Jia Su), se le confió Kaifeng y se convirtió en el primer rey de Zhou. Más tarde, fue transmitido de generación en generación por los reyes Zhou, lo que era consistente con la dinastía Ming. Las ruinas de Zhou se encuentran en la actual Longting.
"La sombra de uno", que floreció en la dinastía Ming, detalla la relación entre Kaifeng Zhou y la primera versión de "Viaje al Oeste". Es un material histórico poco común:
"Cuando era niño, cuando leí Viaje al Oeste y vi a Tang Monk Encontrando un demonio en Qingfeng y a Kapok Monk hablando de poesía, supe que estaba escrito por una generación posterior y lo borré. Más de diez años después , Zhou Rushan dijo: "Este tipo de manuscrito se publicó por primera vez en" Zhou Di ". Sí, pedí menos de 100 copias cuando lo recibí, así que lo agregué una vez. Si lo duda, ¿es correcto? El autor de "Journey to the West" de Beggar Gang señalará cada título, y el lenguaje de Duan también está relacionado con la verdadera secta de la vida y nunca tendrá un impacto inusual..."
Se puede ver que el manuscrito original de "Viaje al Oeste" proviene de Kaifeng Zhou. Pero la primera versión de "Viaje al Oeste" que vemos ahora proviene de Nanjing. ¿Qué pasó? Resulta que el secreto está en Zhou Rushan. Zhou Rushan no solo era librero, sino también nativo de Daliang (Kaifeng publicó y grabó la novela "Beautiful Countryside" y tenía librerías en Jiangnan). De esta manera, hemos aclarado el proceso de difusión inicial de "Viaje al Oeste": primero lo hizo circular Zhou en Kaifeng, y luego Zhou Rushan, un nativo de Kaifeng, llevó su libro a Jiangnan para imprimirlo. Por lo tanto, el Sr. Wu Shengxi, experto en "Viaje al Oeste", cree que "El Viaje al Oeste en la dinastía Kaifeng Zhou" es el manuscrito más antiguo de "El Viaje al Oeste".
En "Viaje al Oeste" podemos ver que hay un prefacio firmado por Chen, que es muy importante para nuestro estudio del autor de "Viaje al Oeste":
"No lo sé "Viaje al Oeste" "¿Quién escribió este libro? Se puede decir que hoy es el reino del Rey Hou del Río Amarillo, o es un discípulo de los Ocho Reyes, o es escrito por el rey vasallo."
La idea general de este pasaje es, no sé quién escribió el libro "Viaje al Oeste". Algunos dijeron que era del palacio de cierto príncipe, algunos dijeron que era un asistente en el palacio y algunos dijeron que era el príncipe mismo.
En el pasado, la gente no prestaba mucha atención a esta importante información, de lo contrario no habrían llegado a la conclusión errónea de que "Viaje al Oeste" fue escrito por Wu Cheng'en. Más tarde, algunas personas le prestaron atención, pero pensaron que este palacio de los príncipes era el palacio de Lu. Según una investigación de expertos, el "Viaje al Oeste" publicado por Lu es un "Viaje al Oeste de una persona real de Changchun", por lo que esta mansión vasalla solo puede ser Zhou ubicada en Kaifeng. Porque la información citada anteriormente muestra que el "Viaje al Oeste" de Zhou es un poco diferente del "Viaje al Oeste" actual, pero de hecho es un "Viaje al Oeste" novedoso. Y el autor de "Viaje al Oeste" está listo para salir del armario.
Entonces, ¿el autor de "Viaje al Oeste" fue un ayudante de Wang Fuzhou o del propio rey Zhou?
Sabemos que Viaje al Oeste se burla del Emperador Jiajing que creía en el taoísmo. La primera versión grabada de Viaje al Oeste que hemos visto fue tallada en el año 20 de Wanli.
Así que sólo puedo buscar al autor de "Viaje al Oeste" que vivió durante los años de Jiajing y Wanli. "Viaje al Oeste" vivió durante los años de Jiajing y Wanli y está relacionado con el Palacio Zhou en Kaifeng. Con estas dos premisas, nuestra exploración tiene una dirección general.
En el libro Viaje al Oeste, la creencia del emperador Jiajing en el taoísmo es satirizada repetidamente, y lo acompañan sacerdotes taoístas que se convierten en duendes. Como asistente, no tienes agallas. ¿Qué pasa con el propio rey Zhou? Hubo cinco dinastías en la dinastía Zhou que vivieron durante los años Jiajing y Wanli, a saber, Zhou Mu, la dinastía Zhouzhuang (con la palabra "Jia Gang" al lado), Zhou Zailing, Zhou Duan Wang Su Song y la última dinastía Zhou. Estas cinco generaciones de reyes Zhou parecen mediocres, ¿no se parecen a sus antepasados? Zhou Xianwang Zhu Youdun es muy estudioso y educado. Sabemos que el libro "Viaje a Occidente" es amplio y profundo. El autor no sólo estudia el budismo y el taoísmo, sino que también tiene profundos logros en la historia y el Libro de los Cambios. Como autor de "Viaje al Oeste", debe ser un maestro del confucianismo. Esta persona no solo debe vivir durante los años de Jiajing y Wanli, sino que también debe ser una persona culta y también debe estar relacionado con Zhou. ¿Quién es esta persona? Esta persona fue Zhu Mu, quien nació en el sexto año de Zhengde en la dinastía Ming (1511) y murió en el octavo año de Wanli en la dinastía Ming (1580) a la edad de 70 años. (Jia Kuang, el personaje de la madera) es descendiente de (el personaje del fuego), el octavo hijo de la primera generación Zhu (Jia Su, el personaje de la madera), y es el diputado general del país. Zhu Mu ha sido un niño diligente y estudioso desde que era niño. A los 25 años estudió los Cinco Clásicos, especialmente el Libro de los Cambios y los Anales de Primavera y Otoño. Algunas personas no quedaron convencidas por él, charlaron con él sobre el I Ching y finalmente se marcharon en shock.
Cabe señalar que los investigadores de "Viaje al Oeste" de las dinastías pasadas siempre han creído que "Viaje al Oeste" está relacionado con "El Libro de los Cambios", y algunas versiones se llaman simplemente "Viaje al Oeste de Yitong". En el capítulo trigésimo séptimo de "Viaje al Oeste", el autor elogió al Príncipe Wuji y dijo: "Desde la antigüedad, el" Libro de los Cambios "ha sido extremadamente misterioso y ha destruido todo lo bueno y lo malo del mundo. Que la gente sepa qué evitar." No entendíamos esto antes, pero ahora sabemos que Zhu Mu era competente en el I Ching, y de repente lo entendemos. Zhu Mu es autor de "Cinco clásicos", "Tongzhuan", "Yun", "Henan General Chronicle", "Kaifeng County Chronicle" y otras obras. El personaje Zhu Mu (hay una bofetada al lado de la madera del personaje) es Guanfu y su nombre es Sr. Xiting.
Viaje al Oeste escribió una vez la historia de Tang Taizong vagando por el infierno y luego describió el origen del templo Suoguo en Kaifeng. Para ser honesto, esta historia tiene poco que ver con Journey to the West en sí, y el origen del Templo Suoguo es aún más inverosímil en la historia. Sólo entendiendo que "Viaje al Oeste" fue escrito para Zhu Mu, un nativo de Kaifeng, podremos entender por qué existe esta historia.
La historia de Sun Wukong causando problemas en el Palacio Celestial sólo puede ser escrita por una "pareja de dioses" como Zhu Mu. Sun Wukong es un "mono de piedra nacido" y, por supuesto, Dios no lo dará a luz. Esta naturaleza sólo puede entenderse como nacida del Hijo del Cielo. Zhu Mu era el rey Zhou y en realidad era un descendiente directo de Zhu Yuanzhang. Especialmente la madre de Zhou (interpretada por Jia Su), lo que los enorgullece. Sólo personas como ellos, que están a un paso del trono, tendrán un "corazón rebelde" y la idea de "el año que viene el emperador se turnará para venir a mi casa". De hecho, al igual que Sun Wukong, la primera generación Zhu (Jia Su) seguía pensando en la rebelión. El príncipe establecido por Zhu Yuanzhang murió joven. Después de la muerte de Zhu Yuanzhang, el nieto del emperador sucedió en el trono como emperador Jianwen. Cuando los hijos de Zhu Yuanzhang vieron que su sobrino se había convertido en emperador, no quedaron convencidos y lo codiciaron en secreto. Zhu "tenía ideas diferentes" y fue condenado por su hijo. La orden del emperador, Li Jinglong, rodeó repentinamente a Zhou y exilió a Zhu (Jia Su junto a la figura de madera) a Yunnan. Cuando fue derrocado por el hermano de Zhu, Zhu fue reivindicado, pero no abandonó la rebelión. En el decimoctavo año de Yongle (1420), "Si hay una queja (personaje de madera Pangasu), el emperador definitivamente la escuchará. En febrero del próximo año, me llamará a la capital para expresar su despedida. (personaje de madera Pangasu ) asentirá para agradecerle por la muerte." Esto es hermoso. El Rey Mono se rebeló repetidamente. El autor duda mucho de que la experiencia de estudiar las Escrituras en el libro sea la experiencia del exilio del rey Zhou en Yunnan. Como se describe en el libro, Tang Seng y sus aprendices a menudo encontraban montañas boscosas y ríos en el camino. Sólo caminando hacia el suroeste desde las Llanuras Centrales pueden ver esta escena. También han experimentado otros países y tienen el mismo idioma y apellido que China. Estos países no son países de la región occidental, sino sólo estados vasallos de la dinastía Ming.
No hay muchos buenos emperadores en Journey to the West, pero sí un rey sabio, el rey Yuhua. Este rey es el "clan del Emperador de Tianzhu", "se dedica al budismo y es profundamente amado por la gente", lo que sólo puede entenderse como la autodeclaración de Zhou.
"Viaje al Oeste" satiriza el taoísmo porque el emperador Jiajing de la dinastía Ming estaba obsesionado con el taoísmo. Tian, un hombre de Zhuqin que también era descendiente del rey Zhou como Zhu Mu, escribió directamente al emperador Jiajing, acusándolo de "por el bien de la inmortalidad, practicaba el ayuno repetidamente y lo realizaba con frecuencia. En los últimos años, el los cortesanos habían sido descuidados durante mucho tiempo, por lo que designaron a no ciudadanos para sobornar al pueblo, los castigos se invierten y la competencia se convierte en algo común...".
Zhu es el diputado general de Zhenguo. Él y (agregue la palabra "Jian") son del mismo clan y del mismo "nivel". Es imposible que no se comuniquen. Los pensamientos de planchado de Zhu Qin básicamente representaban los pensamientos del clan de Zhou Fan en ese momento.
Hay muchos dialectos Kaifeng en "Journey to the West", lo que también puede probar que este libro fue escrito por gente Kaifeng. Por ejemplo, la vigésima sexta vez, Bajie dijo: "Estoy tratando de curar el árbol, pero todavía me preocupo por ti. Sólo quiero apartarme del camino". "Zhezhe" significa "señalar" y "contar". . Al mismo tiempo, "cabinqi" significa "burlarse" y "enfurruñarse". Además, dialectos como Nianba, Diligent, Honest, Zhuibing y Zhu son todos dialectos de Kaifeng.
Entrevistado: starseasky-Mago Nivel 4 3-1 13:10.
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