¿Cuáles son los clásicos taoístas?
Las principales obras maestras son "Tao Te Ching" y "? ¿El Sutra del Sur de China? Shi Wen Zhen Jing, Xu Chong Zhen Jing, Xuantong Zhen Jing, Du Ren Miao Jing, Yin Fu Jing, Jing, Xi Biblia, Corazón Yin Sutra, Huang Ting Wai Jing, Huang Ting Nei Jing, Yu Huang Jing, Yu Shu, Hua Shu, Quince tratados sobre la educación del doble noveno festival, método mental de Longmen
A menudo recito los clásicos del Altar de la mañana, como las rimas antes de las escrituras, los ocho mantras, Taishang Laojun dijo que siempre estoy tranquilo. y tranquilo, Taishangdong La magia del tesoro promueve el misterio de eliminar desastres y protege mi vida, la magia del Supremo Lingbao Tianzun de eliminar desastres y aliviar el dolor, el maravilloso sello del corazón, las cartas de varios tesoros, los elogios de Zhongtang y la Confesión de Tszyuzu , etc. , con Xiao Zan y Jie Jing.
Xuanmen recita el "Wan Tan Sutra" todos los días: la rima del sutra anterior, el Sutra de la cueva de Taishang, el maravilloso método de Lingxuan Bao Tianzun para salvar el sufrimiento y eliminar el pecado, el maravilloso método de Yuanshi Tianzun para dar a luz al cielo, el maravilloso método del Taishang Daojun para resolver agravios El Sutra de la eliminación del pecado, el Sutra de la alabanza de la gracia de Zhongtang, el Sutra de la pequeña alabanza del fin, etc.
Taoísmo/Clásicos taoístas
La colección taoísta se refiere al nombre general de los libros taoístas, incluidos los libros taoístas desde las dinastías Zhou y Qin y los clásicos taoístas desde las Seis Dinastías. Es una colección de clásicos taoístas, una serie taoísta a gran escala que organiza muchos clásicos de acuerdo con ciertas intenciones de compilación, alcance de la colección y estructura organizativa.
Diferentes versiones
Canon taoísta Qi del Norte
La recopilación a gran escala de libros taoístas comenzó en la dinastía Zhou del Norte. Durante el reinado del emperador Wu de la dinastía Zhou, el sacerdote taoísta Wang Yan fue convocado a Beijing para establecer un templo (el predecesor del templo Tang), y se seleccionaron ocho sacerdotes taoístas para compartir el templo con Wang Yan. En el quinto año de las Cinco Dinastías del Norte (570), "Du Xuan Mu Jing" publicado por sacerdotes taoístas se incluyó en "Lun on Zhuzi Baijia", con un volumen total de 6363 volúmenes, lo que supuso un aumento mayor que el "Lun sobre Zhuzi Baijia". Durante el período Jiande, el emperador Wu de la dinastía Zhou ordenó al taoísta Wang Yan que "revisara las Escrituras de los Tres Kong y las sellara en el templo". Se amplía a una "Pearl Capsule" de siete volúmenes, y los ocho mil trescientos volúmenes de clásicos se reproducen y almacenan en la vista de canales.
Kaiyuan Daozang
Debido a que el emperador respetaba a Li Er, el fundador del taoísmo, como su antepasado, concedía gran importancia a la compilación de las Escrituras taoístas. Durante el reinado del emperador Gaozong de la dinastía Tang, se publicaron todas las escrituras taoístas en el mundo. Durante el período Kaiyuan (713-741), Tang Xuanzong envió enviados a buscar a Daozang. Durante el período Kaiyuan, el emperador Xuanzong de la dinastía Tang emitió un edicto para buscar a Daozang. Durante este período, Xuanzong escribió 7.300 volúmenes de Qiongang Mujing. Más tarde, el emperador Xuanzong de la dinastía Tang presidió personalmente la compilación y revisión de "Yu Tao", que incluía más de 9.000 volúmenes. En el séptimo año de Tianbao (748), el edicto circuló y se redactó, y tuvo una amplia circulación. Se llama Kaiyuan Daozang. Las dos colecciones de libros taoístas apoyadas por el emperador Xuanzong de la dinastía Tang alcanzaron la cima de la compilación de libros taoístas de todas las dinastías.
Baowen Tonglu
Durante la rebelión de Anshi en la dinastía Tang, muchos libros taoístas recopilados en las dos capitales fueron quemados. Posteriormente, los emperadores enviaron personas a buscarlos y organizarlos uno tras otro. . Durante el año calendario, hay 7.000 volúmenes. Después de la rebelión de finales de la dinastía Tang y las Cinco Dinastías, Du Guangting, Ji, Liang Wenju y otros recopilaron y organizaron clásicos taoístas, elevando el número de clásicos taoístas de las Seis Dinastías a 43 de 10. Después de la fundación de la dinastía Song, se recopilaron y recopilaron libros taoístas. El emperador Taizong de la dinastía Song obtuvo más de 7.000 volúmenes de las Escrituras taoístas. Ordenó a Xu Xuan, el asistente permanente, y a Wang Yucheng, el prefecto, que las corrigieran, eliminándolas y duplicándolas, y terminaron con 3.737 volúmenes. En los primeros años de la dinastía Song del Norte, Zhenzong ordenó a los sacerdotes taoístas que revisaran la escuela y ordenó a Wang Qinruo, el ministro a cargo, que la ampliara basándose en las revisiones de Xu y Wang, por un total de 4.359 volúmenes. En comparación con el "Tao Zang" revisado por Xu Xuan y otros, se agregaron 622 volúmenes y se titularon "Baowen Road Boy", lo que avanzó.
El Tesoro del Palacio Celestial de la Dinastía Song
Dado que el contorno de "Bao Wen Lu Tong" era diferente al de Qiong Yao y Wei Yu, Wang Qinruo y Qi Lun Una vez más recomendó a Zhang Junfang como responsable de la revisión. Según el compendio de tres hoyos, se registran cuatro partes, y se enumeran detalladamente los productos en Koge, y se comparan las similitudes y diferencias del negocio, seguido del conjunto, con un total de 4565 volúmenes que comienza esta carta; La palabra "Ensayo de mil caracteres" y termina con la palabra "宫". Se recibieron un total de 466 cartas. Una carta que se considera el "tesoro del Tiangong de la dinastía Song". En la primavera del tercer año de Tianxi (1019), entró en Qibao.
Colección taoísta Zhenghe Wanshou
Durante el período Chongning de la dinastía Song del Norte, el "Edicto Imperial Huizong" buscó documentos póstumos taoístas en todo el mundo y ordenó a los sacerdotes taoístas que los revisaran. la base de la oficina de caligrafía y arte.
Durante los años de Chongning y Daguan, el número aumentó a 5387 volúmenes. Zheng He publicó una colección de escrituras en China y se enviaron dos cartas al condado para encontrar la nota de suicidio de Daomen. Lo que obtuvieron fue un conjunto de escrituras, que fueron revisadas en detalle por los sacerdotes taoístas Yuan Miaozong y Wang Daojian, y luego enviadas a Longtuge para que las inscribiera Huang Shang, un médico chino que era un erudito directo en Fuzhou. Posteriormente ingresó a la Oficina Jingshu de Tokio (ahora Kaifeng, Henan), con un total de 540 cartas y 5481 volúmenes, llamado "Zhenghe Wanshou Daocang". El grabado de libros taoístas comenzó en las Cinco Dinastías, y toda la colección de planchas de impresión comenzó aquí.
El Gran Tesoro de Jinxuandu
La versión de "Zhenghe Wanshou Dao Zang" después de la Rebelión Jingkang fue incompleta por la Dinastía Jin. En el cuarto año de Dading en la dinastía Jin (1164), el emperador Shizong ordenó a Nanjing (es decir, Tokio en la dinastía Song y Kaifeng en la provincia de Henan) que financiara la construcción del templo Shifang Tianchang en Zhongdu (el antiguo sitio está al oeste del templo Baiyun). en Pekín). En el primer año de Jin Mingchang (1190), Ti Dianchong y el maestro Sun Mingdao restauraron la antigua relación e imprimieron y recopilaron escrituras. Más tarde, Sun Ming envió a Huang Guan a recopilar escrituras budistas en todo el mundo, y en el segundo año completó el grabado de escrituras budistas, por un total de 1.074 volúmenes, con más de 21.000 volúmenes de suplementos, por un total de 83.198 volúmenes. Sun Mingdao defendió que debería haber parejas taoístas en el mundo, basándose en los tres agujeros y los cuatro asistentes, detalló las similitudes y diferencias entre Kege y la Escuela de Negocios, y dio explicaciones. Compiló un total de 6.455 volúmenes, llamados. "Dajin Xuandu Baodian". En el segundo año de Taihe (1202), Tianchangguan fue quemado y las tabletas del sutra también fueron quemadas.
El tesoro de Du Xuan
A principios de la dinastía Yuan, los sacerdotes taoístas de la dinastía Song defendieron la publicación de escrituras taoístas y ordenaron a su discípulo Qin que se hiciera cargo del templo de Xuandu en Pingyang. En el tercer año después de Zhenguan (1244), se publicó el volumen completo, con un total de más de 7.800 volúmenes, también conocidos como "Tesoros de Du Xuan". Este sutra se conserva en el templo Du Xuan, Pingyang. Después de que el clan se estableció, se trasladó al recién construido Palacio Chunyang Wanshou en la ciudad de Yongle, Pingyang. Debido a que quienes participaron en la revisión eran sacerdotes taoístas de Quanzhen, hay una gran cantidad de obras taoístas de Quanzhen en el Tíbet. Durante Yuan Xianzong y Yuan Shizu, el taoísmo fracasó en el debate entre monjes y taoístas sobre el Hu Jing de Laozi, y los budistas pidieron "es mejor aprender a quemarlo fuera del Tao Te Ching". En el decimoctavo año de la dinastía Yuan (1281), se emitió un edicto que ordenaba que todos los libros y planchas de imprenta taoístas, excepto el Tao Te Ching, debían ser quemados. Entre ellos, la mayor parte de la esencia de la filosofía taoísta, registros de emperadores que defendían el taoísmo y libros sobre debates entre taoísmo y budismo desaparecieron después de esta quema. Desde las dinastías Jin, Tang y Song, los ermitaños y sacerdotes taoístas han acumulado y conservado cuidadosamente una gran cantidad de preciosos libros antiguos y cánones taoístas, lo que ha provocado el desastre de "quemar escrituras y regresar a la dinastía Yuan"; desapariciones. La mayoría de los libros que quedan son escrituras budistas. Podemos ver las características y la preciosidad de esos libros antiguos. Según investigaciones textuales, muchos libros taoístas registrados en el "Catálogo Tao Zang" del Tao Zang ortodoxo se perdieron después de que las escrituras fueron quemadas durante la dinastía Yuan. Las políticas culturales de los gobernantes de la dinastía Yuan causaron pérdidas irreparables a la literatura taoísta y a la cultura china. A partir de entonces, los libros antiguos que registraban el debate entre el budismo y el taoísmo en las dinastías pasadas fueron sólo registros unilaterales del budismo. Ésta es también la razón por la que las generaciones posteriores estudiaron más el taoísmo. No fue hasta que se desenterró en Dunhuang la "Explicación del taoísmo e interpretación de la confusión" que pudimos vislumbrar el verdadero rostro del debate entre budismo y taoísmo. La "Explicación del nuevo taoísmo en Hebei a principios de la dinastía Song del Sur" de Chen Yuan decía: "La versión actual del catálogo Que Jing falta en el Yuan Zang y fue publicada por Ming Zhengtong. Según estadísticas aproximadas, hay 794 tipos". y 2.500 volúmenes, lo que equivale a la mitad de la ortodoxia de la dinastía Ming. Se quemó la colección de libros taoístas. Desde entonces, como dijo "Li Weng Duiyun" de la dinastía Ming: "Hay muchos monjes famosos en el mundo, por lo que también deberíamos dejar uno o dos picos extraños para vivir con mis amigos".
Escrituras taoístas ortodoxas
Al comienzo de la dinastía Ming, cuando Chengzu ascendió al trono (1403), la 43ª generación Shi Tian Zhang Yuchu compiló el "Canon taoísta". Durante el cuarto y quinto año de Yongle, esto fue instado muchas veces. En el octavo año del reinado de Yongle, Zhang Yuchu falleció y Zhang Yuqing, el shitiano de 44.ª generación, fue designado para continuar presidiendo el trabajo de edición. No fue hasta el noveno año de la ortodoxia (1444) que se anunció el tablero de ajedrez. Yingzong también ordenó al sacerdote taoísta Shao Yizheng que supervisara la escuela, pero el aumento no se produjo en el establecimiento. La publicación se completó en el segundo año y se tituló "Canon taoísta ortodoxo".
En la dinastía Ming, aunque el taoísmo perdió gradualmente su posición dominante en la sociedad y el gobierno, y su poder comenzó a declinar, la dinastía Ming fue el período más importante para la recopilación y revisión de los clásicos religiosos taoístas. Hoy en día, durante este período se completó la colección taoísta más completa y grande que podemos ver.
En dinastías anteriores, los clásicos taoístas se compilaron varias veces, pero por razones históricas, todos se perdieron. Así, a principios del siglo XV, el emperador Yongle de la dinastía Ming ordenó la compilación del Canon taoísta.
Entre 1406 y 1445, después de décadas, finalmente completé la primera colección taoísta de la dinastía Ming, que es la colección taoísta ortodoxa. Hay 5305 volúmenes y 480 cartas. Después de más de 150 años, el emperador Wanli ordenó nuevamente la compilación de "Tao Zang" y agregó muchos contenidos basados en el anterior. Esta es la "Continuación Wanli de Tao Zang".
Las dos colecciones de libros de la dinastía Ming sumaron 510 cartas y 5.485 volúmenes. El "Canon taoísta ortodoxo" se divide en 12 partes, incluidos tres hoyos y cuatro suplementos. Cada parte contiene un total de 1.430 tipos de libros. Hay 316 tipos de cuevas; hay 303 tipos de cuevas y misterios; hay 364 tipos de dioses de las cavernas; hay 240 tipos de Taixuan; tipos en el mismo libro. Sin embargo, las divisiones en las escrituras taoístas ortodoxas son muy confusas. Por ejemplo, las enseñanzas taoístas como el Tao Te Ching deberían figurar en la primera columna del Tao Jing, pero ahora Du aparece por error en la primera columna del Tao Jing. El Shangqing Jing es la parte real de la cueva, pero ahora la mayor parte ha sido ingresada por error en la primera parte; los eruditos de Du fueron encarcelados en el departamento misterioso de la cueva, pero ahora ingresaron por error a la parte real de la cueva. Los comentarios de los taoístas deberían haber ingresado al departamento de Taixuan, pero también ingresaron por error al departamento de Dongzhen. Hay muchos casos de este tipo. Por lo tanto, la cantidad de libros recibidos por los departamentos mencionados ya no refleja la cantidad real de libros; la cantidad de libros recibidos anteriormente es solo una cantidad aproximada. Muchos de estos libros sólo tienen un tipo, pero en realidad contienen muchos. Por ejemplo, "Diez libros de Xiuzhen" contiene más de diez tipos de poemas y ensayos recopilados por descendientes de Nanzong, como "La gran colección de esa época", "Colección Shangqing", "Colección Yulong" y "Colección Wuyi". ". "Siete días de nubes" es una colección de libros, que incluye extractos y texto completo. La cantidad de libros de la colección es incontable. Por tanto, el número real de libros recibidos es superior a las cifras anteriores. Además de Zhang Yuchu, Zhang Yuqing, Shao Yizheng y otros, todavía se pueden examinar los sacerdotes taoístas que participaron en la compilación, como Tu en el período Yongle, Yu Daochun y Tang en el período Daotong. La Biblioteca de Beijing cuenta ahora con tres partes y media de la colección taoísta ortodoxa. El otro está en la Biblioteca de Nanyang; la Biblioteca de Shanghai sólo tiene la mitad. También está la publicación de Wanli "Colección taoísta" recopilada por el Museo de Qingdao.
El emperador Wanli continuó recopilando Dao Zang
Al compilar el "Dao Zang ortodoxo", aparecieron muchas omisiones debido a una mala búsqueda. En el año treinta y cinco de Wanli (1607), la Escuela Guoxiangming de 50.ª generación publicó "Xudao Zang", tomó el "Ensayo de los mil caracteres" como letra y se lo pasó de Du a Ying. Cada una de las 32 cartas, 180 volúmenes, se denomina "Colección Taoísta Wanli Su".
Fotocopia del edificio Hanfen
Las placas de escrituras budistas de Zhengdao y Xudao se transmitieron a la dinastía Qing y había fallas todos los días. En el año veintiséis del reinado de Guangxu (1900), las Fuerzas Aliadas de las Ocho Potencias invadieron Beijing y fueron completamente aniquiladas. Durante las dinastías Ming y Qing, aunque muchas colecciones taoístas fueron otorgadas a varios templos, pocas se salvaron mediante repetidos ejercicios militares. Desde junio de 1923 hasta abril de 1926, la Prensa Comercial, bajo el nombre de Edificio Hanfen, fotocopió las colecciones taoístas originales y renovadas del templo Baiyun en Beijing y las redujo a seis páginas de litografías. Cada Brahma tiene dos páginas por página, con un total de 1120 volúmenes. Sin embargo, aunque la colección de Baiyunguan fue restaurada por Wang Tingbi en el año 25 del reinado de Daoguang (1845), todavía está incompleta. El catálogo completo se puede encontrar en la edición de cuatro volúmenes del Dao Zang Zang Lu. El museo seleccionó 170 categorías de todo el libro e imprimió 398 volúmenes de "Tao Zang Ji". El "Catálogo Tao Zang" de la dinastía Ming tiene dos anotaciones detalladas de Bai y Li Jie, cada una con 4 volúmenes. Hay alguna solución para todo. "Xiangchao" de Bai está incluido en "Sikuquanshu".
Tao Zang
Durante el período Kangxi de la dinastía Qing, Patten recopiló más de 200 tipos de libros taoístas y compiló una colección de libros taoístas, que se dividieron en 28 volúmenes según los tamaños de fuente de 28 familias, con un total de más de 200 libros. Registra importantes clásicos taoístas, escritos ancestrales, historias reales de personas reales, preceptos de instrumentos científicos y biografías de inscripciones. Estas son en realidad versiones abreviadas de clásicos taoístas, incluidos libros que aparecieron en períodos posteriores, excepto los clásicos taoístas de la dinastía Ming. Durante el período Jiaqing, Jiang compiló un volumen del "Catálogo Tao Zang". En el año 32 del reinado del emperador Guangxu de la dinastía Qing (1906), debido a que la versión original era rara, la Academia Taoísta Chengdu Erxian'an la volvió a publicar y añadió cinco volúmenes de "La colección de Dao Zang" editado por He Longxiang. , y publicó "Jie y Suplemento de la Colección de Dao Zang" en paralelo con el mundo y "Nvdanji". Además, "Tao Zang Episodio 1" editado por Min Yide y "Tao Zang Essence" editado por Xiaoshi Tianxiao Princess complementaron "Tao Zang". "La esencia del taoísmo" contiene más de 800 tipos de escrituras taoístas antiguas, copias únicas y notas, y más de 1000 tipos de anotaciones.
Su amplia colección de libros, su contenido exquisito, sus costosas ediciones y su exquisita selección de revistas son las cuatro maravillas. Dado que la colección de libros es enorme, es muy incómodo buscarlos. En julio de 1953, Weng Dujian compiló el libro "Subtítulo del Dao Zang" basado en el contenido del "Orthodox Dao Zang", "Wanli Continuación del Dao Zang", "Catálogo del Dao Zang" y "Comentario recopilado del Dao Zang", que se divide en categorías, clásicos, autores y biografías históricas. En 1949, Chen escribió "Un examen del origen y el origen de las colecciones taoístas" (actualizado y reeditado en 1963), que llevó a cabo una extensa investigación sobre el origen y la enseñanza de las "Tres grutas y los cuatro sutras auxiliares", una recopilación de bibliografías taoístas. a través de los tiempos y colecciones de libros taoístas.