Experiencia del personaje, Han Shaoyun

Cuando Han Shaoyun tenía 3 años, su padre se escapó de casa y su madre llevó a Shouzhen y a su hermano menor Kou Suo (más tarde rebautizado como Han Shaobao) a ganarse la vida en Shanhaiguan y Changli. Pronto, su madre se casó con Han Dejin, quien actuó en el Teatro "Swan" de Changli. Después de eso, los hermanos y hermanas Shouzhen cambiaron sus nombres a Han y se establecieron en Yutian. Han Dejin es de la ciudad de Yutian. Es una "madre e hijo de teatro" y puede actuar en muchas obras; también es muy leal y, a menudo, ayuda a los artistas pobres. Podía darse cuenta de un vistazo que Xiao Shouzhen tenía talento para actuar y estaba decidida a entrenarla para convertirla en un "personaje" (es decir, una actriz famosa que pudiera desempeñar el papel principal). Pero tenía mal carácter y lanzaba golpes a cada paso. Bajo su casi dura supervisión y guía, los hermanos y hermanas Shouzhen se levantaban todas las mañanas a las cinco de la mañana y iban al cementerio de los suburbios a gritar hasta que humeaba. Luego practica artes marciales. Año tras año de arduo trabajo y ardua práctica se han logrado grandes avances en las artes escénicas de Shouzhen. A la edad de 13 años, estudió con Ju Ping, el famoso actor Liu Zixi, y estudió más de 10 dramas como "Abriendo una tienda", "Cry Well" y "El divorcio de Zhu Maichen". A los 14 años se representó en el teatro "Cinco mujeres llorando en la tumba". El hermano mayor de Han Dejin y el segundo tío de Han Shaoyun le dieron a Shouzhen el papel de "Cinco Hijas" y le dieron a Shouzhen un nombre artístico: Han Shaoyun. Cuando la obra se convirtió en un éxito instantáneo, el nombre de Han Shaoyun desapareció de la audiencia.

A partir del segundo año, Han Dejin llevó a su familia a viajar por todo el mundo. Dieron clases en algunos teatros pequeños en los condados de Changli, Linxi y Luanxian, y luego se mudaron a Tianjin Wei. Cálidos aplausos estallaron al comienzo del estreno de "Li Sanniang", y los aplausos se hicieron cada vez más fuertes después de eso. Luego regresó a Tangshan, la ciudad natal de la Ópera Ping, y actuó en el Gran Teatro Chino Linxi. El público estaba muy entusiasmado. Después de la liberación de Tangshan, el veterano de la Ópera Ping Jin y otros fundaron el "Teatro de Ópera Tangshan Ping" en Shenyang, más tarde rebautizado como Compañía de Ópera Experimental Ping del Noreste, el predecesor del actual Teatro de Ópera Ping de Shenyang. Fueron invitados a unirse y se convirtieron en miembros. el grupo nacional de performance artística profesional. En 195210 se celebró en Beijing la primera Conferencia Nacional de Observación y Representación de Ópera. El Teatro de Repertorio Experimental del Noreste participó en el drama "Little Son-in-Law", en el que Han Shaoyun interpretó a la heroína Yang Xiangxiang. La actuación fue todo un éxito. Además de ganar el primer premio de guión y actuación, 9 personas ganaron premios individuales. Entre ellos, Han Shaoyun, de 21 años, ganó el primer premio. Durante este período, también fueron al Salón Zhongnanhai Huairen para actuar para Mao Zedong, Liu Shaoqi, Zhou Enlai y otros líderes centrales. Después de la actuación, el equipo realizó una gira por más de 90 espectáculos en Shanghai, Wuhan, Tianjin y otros lugares, con una audiencia de más de 6,543,8 millones. De 1943 a 1956, participó en la clase de estudio de actores impartida por el Instituto de Investigación de la Ópera del Noreste y en el taller de actores impartido por el Ministerio de Cultura en Beijing. Escuchó conferencias de Mei Lanfang, Cheng y otros artistas, lo que mejoró aún más su talento. nivel artístico.

De 1961 a 1965, fue el pináculo del arte de Han Shaoyun, ensayando "Red Guards of Honghu", "Children of the Coconut Grove", "Cuckoo Mountain", "Red Wife", "Jiang Jie ", "Red Lantern" Story" y otros dramas intensos. El papel que interpretó logró la unidad del parecido físico y espiritual, proporcionando una experiencia valiosa para que la ópera Pingju expresara la vida real y ampliara los temas de la interpretación. En cuanto a la interpretación, ha formado un estilo artístico sencillo, delicado, gracioso y generoso; en cuanto al canto, tiene un amplio rango vocal, una combinación de dureza y suavidad, una voz moderada y un encanto melodioso. Su enunciación y acento son únicos y singulares. Su interpretación y canto están integrados en uno, y el público la elogia como "estilo coreano". En 1984, Han Shaoyun y su amante, el famoso compositor Wang Qiheng, regresaron a su ciudad natal del condado de Yutian. No sólo sus familiares les dieron la bienvenida, sino que los principales camaradas del comité del partido del condado, la asamblea popular del condado, el gobierno del condado y la CCPPCh del condado también los recibieron calurosamente y organizaron que la pareja visitara fábricas, áreas rurales y lugares pintorescos del condado. Al mismo tiempo, co-presentó dos funciones de "El Fénix regresa al nido" con el grupo de ópera del condado de Pingju, y todas las ganancias fueron donadas al asilo de ancianos. Finalmente, aceptó a Wang Shumin y Wang Shaoling, dos actores principales del grupo de ópera del condado de Ping, como sus aprendices. Este viaje a su ciudad natal le dejó una impresión muy profunda y hermosa.

En medio siglo representó cerca de 200 obras de teatro. Las obras representativas incluyen: "Pequeño yerno", "El matrimonio de Xiao Erhei", "La queja de la hermana Yang", "Guardias rojos del lago Honghu", "Montaña del cuco", "Hermana Jiang", "Cuñada roja". ", "Song of Friendship", su buena actuación en dramas modernos ha sido evaluada en "Xue Mei's Encounter", "Home", "Yimeng Mountain Man", "The Story of Diuxin" y "Peach Blossom Temple".

Las mujeres típicas que interpretó en varios períodos históricos desde el Movimiento del 4 de Mayo todavía están vivas en mi mente. En particular, su interpretación exitosa de algunos cuadros femeninos proporcionó una experiencia valiosa para que la ópera de Pingju expresara la vida moderna y ampliara los temas escénicos.

Han Shaoyun sigue un método creativo realista. Desde el punto de vista del desempeño, los roles que desempeñan tienen sus propias características. Es famosa por su estilo de interpretación conciso, delicado, elegante y generoso; desde la perspectiva del canto, históricamente estuvo influenciada por las dos características del canto vigoroso en los primeros días de la Ópera Ping y el canto suave y libre del nuevo canto. década de 1940, y combinado con sus propias condiciones, integrándose en un estilo con amplia gama, flexibilidad, tono moderado y encanto suave. Y su pronunciación y acento también son únicos. La interpretación es simple y delicada, la voz cantada es suave y apacible, la dicción es fresca y el sonido palatino (espinilla) es particularmente bueno. Su interpretación y canto se integran para formar un estilo artístico general, que es elogiado por el público como la "Escuela Coreana". Hay sus descendientes tanto dentro como fuera del país.