Desarrollo de recursos turísticos de mausoleos

1. Origen y evolución de las tumbas antiguas

"Entierro" se refiere a la forma de manipular los restos del difunto, y "tumba" se refiere al lugar donde se encuentra el ataúd. enterrado. En los primeros días de la sociedad primitiva, los humanos no enterraban los cuerpos de los de su propia especie, sino que los abandonaban en el desierto. A partir del Paleolítico Medio, el hombre comenzó a enterrar los restos de los difuntos, por un lado, por preocupación por los miembros del colectivo y por apego a los familiares fallecidos; concepto del alma inmortal y el surgimiento de la religión primitiva. Basado en el asombro del alma y la fantasía de la vida en el inframundo, la gente formó gradualmente el culto a los muertos. Por ello, los restos del difunto eran procesados ​​para complacer el alma del difunto, lo que dio lugar a diversos métodos de entierro. Según las excavaciones arqueológicas, los pueblos primitivos ya enterraban a sus muertos de cierta manera durante el Paleolítico Superior, hace unos 18.000 años.

En el Neolítico, los conceptos religiosos de la gente se profundizaron aún más y la gente prestó cada vez más atención al entierro de los muertos. Las tumbas comenzaron a tener un sistema claro, es decir, se desarrollaron a partir de los cementerios rupestres del Paleolítico. Edad a los cementerios de clanes al aire libre*** cementerio. La mayoría de las más de 2.000 tumbas de la cultura Yangshao ubicadas en la cuenca del río Amarillo son entierros de tierra y su diseño es similar al de las aldeas donde vivía la gente en esa época. Además, en muchos cementerios públicos las cabezas de los cadáveres están orientadas en la misma dirección.

En la región de las Llanuras Centrales, que fue la primera en ingresar a la sociedad de clases, las tumbas de fosa eran la principal forma de entierro. Sin embargo, hasta principios de la dinastía Zhou Occidental, no había montículos obvios en el terreno del cementerio. "Los presagios de la literatura y los asuntos militares están al ras del suelo". El presagio se refiere al área del cementerio. Las tumbas reales de la dinastía Zhou Occidental están al ras del suelo y no hay señales en ellas. Es el método de "sin sellar, sin árbol" mencionado en "Yixi Ci", es decir, no hay tumbas ni árboles en el cementerio.

Durante el Período de Primavera y Otoño, comenzaron a aparecer tumbas estilo montículo en las Llanuras Centrales. Después de la aparición de las tumbas en montículos de tierra, rápidamente se hicieron populares. El cementerio cambió de "sin sellar y sin árboles" a "sellado con árboles" y "árbol grande sellado". El cementerio se convirtió en una forma de indicar la identidad del difunto. Después de la aparición de las tumbas, hubo una diferencia correspondiente en el significado de tumbas y tumbas: "Tumba (tumba)" es el lugar donde se entierra el ataúd bajo tierra, y "tumba" es el suelo sellador de la tumba.

2. Construcción del suelo de tumbas

1. Desde la aparición de la tierra sellada en las tumbas en el período de primavera y otoño, la tumba no sólo se ha convertido en un símbolo de la tumba, sino también en un símbolo de estatus e identidad. La tumba del emperador tiene un recinto de gran escala, llamado "ling" o "tumba de montaña". Pasó principalmente por tres etapas.

(1) Forma de sellado superior cuadrada

Durante el Período de los Reinos Combatientes, la forma cuadrada de los sellos de las tumbas era la más importante. Por lo tanto, en las dinastías Qin y Han, los sellos. Las tumbas imperiales tenían en su mayoría forma de "parte superior cuadrada", es decir, los mausoleos imperiales. El sello se encuentra sobre el palacio subterráneo y está embestido con una capa de loess hasta una cierta altura. tapa plana rectangular, que se llama "tapa cuadrada". Todo el montículo de la tumba parece un cono cuadrado con la parte superior cortada, como un cubo invertido, por lo que también se le llama "forma de cubo invertido".

(2) Porque la montaña tiene forma de mausoleo

El Mausoleo del Emperador de la Dinastía Han es el primer mausoleo imperial de la historia que tiene forma de montaña, pero la personalización comenzó en la dinastía Tang. El uso de los picos de la montaña como tumba de la tumba del emperador es más alto, más espectacular, más fuerte y más duradero que la tumba de tierra "Fangshang", por lo que encarna más plenamente la supremacía y majestad del poder imperial. Desde que Li Shimin, el emperador Taizong de la dinastía Tang, construyó Zhaoling con la montaña Jiujun como mausoleo, se ha convertido en un sistema establecido de mausoleos imperiales en la dinastía Tang, y también es una forma de mausoleo imperial importante en mi país.

(3) Forma de Baocheng Baoding

A partir de las Cinco Dinastías, las tumbas de los gobernantes de algunos pequeños países remotos del sur fueron selladas en forma de montículos redondos, como el Tumba Yongling construida por el ex rey Shu. Esto se debe principalmente a que el sur es húmedo y lluvioso, y es difícil mantener la forma original de las tumbas cuadradas. Para evitar que las tumbas sean erosionadas por la lluvia, la gente construyó tumbas en forma de cúpula y las rodeó con piedras. . Zhu Yuanzhang, el emperador fundador de la dinastía Ming, adoptó formalmente este modelo al construir el mausoleo Xiaoling, y el sello de tierra de la tumba evolucionó hasta adoptar la forma de una "ciudad del tesoro y una cima del tesoro". Se construyó una ciudad circular de ladrillos en el palacio subterráneo, que se llamó "Baocheng". La ciudad de ladrillos se llenó de tierra para formar una cúpula más alta que la muralla de la ciudad, que se llamó "Baoding". Hay una plataforma cuadrada de la ciudad que sobresale frente a Baocheng, con una Torre Ming construida sobre ella, que es la "Torre Fangcheng Ming". Las tumbas imperiales de las dinastías Ming y Qing básicamente tenían esta forma.

2. Distribución del cementerio y edificios para los sacrificios

El "mausoleo" es la tumba del emperador, el "dormitorio" es el lugar donde vive el alma del emperador y el "templo" es el lugar para el sacrificio y la adoración. La trinidad en conjunto forma el mausoleo.

(1) Período anterior a Qin

Los cementerios pueden haber aparecido en la dinastía Zhou del Este. Algunos de los primeros cementerios utilizaban zanjas naturales y acantilados como barreras, mientras que la mayoría cavaba trincheras o apisonaba muros alrededor de las tumbas. Hay una puerta a un lado del cementerio. A excepción del mausoleo, no hay otros edificios auxiliares en el parque. Los sacrificios se realizan principalmente en el templo ancestral. En la época de las dinastías Yin y Shang, la familia real tenía su propia área de mausoleo. Había un edificio estilo plataforma frente a la tumba, que puede tener la naturaleza de "dormir". adorar a los antepasados. Esto muestra que el "ling", el "dormitorio" y el "templo" como componentes del mausoleo comenzaron a cultivarse en las dinastías Yin y Shang. Pero el verdadero "mausoleo" apareció a mediados del Período de los Reinos Combatientes. El "Diagrama Zhaoyu" desenterrado de la tumba del rey Zhongshan en el condado de Pingshan, provincia de Hebei, muestra que el diseño del cementerio es rectangular, rodeado por dos interiores y dos exteriores. Los muros del mausoleo real están ubicados en el centro del cementerio, en el montículo de la tumba. Cinco Xiangtangs, también conocidos como dormitorios, están construidos en la parte superior, así como en los dos lados exteriores y en las alas traseras.

(2) Dinastías Qin y Han

Qin Shihuang unificó los seis países y mejoró aún más el sistema de mausoleos. Si bien heredó el sistema de mausoleos del estado de Qin, el diseño del cementerio también absorbió las prácticas de mausoleo de los otros seis países. El cementerio generalmente imita la planificación y distribución del palacio capital, reflejando plenamente la supremacía del poder imperial. El cementerio mira hacia el este desde el oeste. Hay dos capas de muros por dentro y por fuera, y un recinto alto de forma cuadrada está ubicado en el centro del centro de la ciudad. Al norte de Fengtu se encuentran el dormitorio y el baño.

La dinastía Han Occidental heredó el sistema de mausoleo de la dinastía Qin y lo desarrolló. Todos los cementerios están orientados al este y al oeste, con un plano cuadrado y un solo muro de jardín. El mausoleo está situado en el centro del cementerio. El área de la tumba funeraria está al este del cementerio, a ambos lados de Sima Shinto. A partir de la dinastía Han del Este, no se construyeron muros en el cementerio y el mausoleo se cambió para mirar hacia el norte y el sur. En lugar de construir un templo dentro del mausoleo, se construyó una "sala de piedra" frente al mausoleo para el culto regular. y sacrificio. Al mismo tiempo, se construyó un sintoísmo frente al mausoleo, con pares de estatuas de piedra y caballos alineados a ambos lados del sintoísmo. La dinastía Han del Este fue pionera en la práctica de construir salas de sacrificios frente a los mausoleos y colocar estatuas de piedra a ambos lados del santuario, que fue continuada y desarrollada por dinastías posteriores.

(3) Dinastías Tang y Song

La escala de las tumbas de la dinastía Tang no sólo era mayor que la de la generación anterior, sino que también estaba diseñada con más cuidado. El diseño del cementerio imita las regulaciones de la ciudad de Chang'an, todo orientado al sur y dividido en tres capas de muros. Todo el cementerio está dividido en tres partes de adelante hacia atrás: la primera parte es el mausoleo y los edificios de sacrificio, el norte es el sello y el frente es el Palacio Xian (también conocido como Palacio Shang), que es un lugar para adoración y sacrificio. El dormitorio donde viven las almas y el palacio inferior donde viven los residentes y funcionarios del palacio están fuera del cementerio. La segunda parte es el Quehe Shinto. Hay tallas de piedra en ambos lados del Shinto, incluidos hombres y caballos de piedra. La tercera parte son las tumbas a ambos lados del frente del cementerio. Todo el diseño del cementerio tiene la puerta sur como entrada principal, el norte y el sur como eje central, y es simétrico de este a oeste, lo que refleja la idea de diseño de estar mirando al sur y al norte.

Los mausoleos imperiales de la dinastía Song del Norte restauraron el sellado de tierra de forma cuadrada, y el diseño del mausoleo siguió básicamente el sistema de la dinastía Tang. Pero lo que es completamente diferente a las dinastías anteriores es que los cementerios están frente a montañas y ríos. Debido a que la idea del Feng Shui prevalecía en la dinastía Song del Norte, al apellido "Zhao" le faltaba agua en la esquina de cinco sílabas y "la dirección auspiciosa requiere montañas altas y agua alta". el mausoleo debe seleccionarse en un lugar con "la cúpula del sureste y la tierra pesada del noroeste". En lugar del sistema de colocar mausoleos en el punto más bajo del terreno, frente a montañas y ríos, y colocar mausoleos en Gaofu, los mausoleos están ubicados en el punto más bajo del terreno, frente a montañas y ríos, y todos los mausoleos miran a Shaoshi, el pico principal de la montaña Songshan. Después de la muerte de los emperadores de la dinastía Song del Sur, esperaban ser enterrados en las Llanuras Centrales. Todas las tumbas no tenían mausoleos ni tallas de piedra, y se llamaban Palacios Cangong. En la dinastía Yuan, se seguían las costumbres mongoles de entierros latentes. No había tumbas, los caballos las pisoteaban después del entierro y no había cementerio. El Mausoleo de Genghis Khan, ubicado en Yijinhuoluo Banner, Mongolia Interior, es un mausoleo conmemorativo basado en el "Babaishi" que consagra la tumba de Genghis Khan.

(4) Dinastías Ming y Qing

El diseño del cementerio en las dinastías Ming y Qing estuvo influenciado por la arquitectura palaciega de esa época. Aunque heredó las estructuras de las dinastías Tang y Song, abandonó la separación de los palacios superior e inferior y concentró varios edificios en un eje central. Corriendo de norte a sur, el plano del cementerio se cambió de cuadrado a rectangular. El mausoleo y la sala de sacrificios están separados por muros. La parte frontal consta del pabellón de estelas, la cocina divina y el almacén sagrado. el segundo patio de entrada está compuesto por la sala de sacrificios. Se suprime el edificio inferior del palacio y la residencia de los residentes del palacio en la parte delantera, el antiguo sistema de servicio, para resaltar la función de culto y sacrificio. el cementerio es un mausoleo y el sello tiene la forma de una ciudad del tesoro y un techo del tesoro.

3. Cámara funeraria y mobiliario funerario

1. Tumbas

(1) Tumbas verticales y tumbas horizontales

Las tumbas también se llaman tumbas Según la forma de excavación, se pueden dividir en tumbas verticales y tumbas horizontales. Una tumba de hoyo vertical es un hoyo excavado desde el suelo hasta abajo, mientras que una tumba de hoyo horizontal es una cámara de tierra hecha cavando primero hasta una cierta profundidad y luego cavando horizontalmente. Ba Ling del emperador Wen de la dinastía Han es un representante típico.

(2) Tumbas de ladrillo y piedra

Durante el Período de los Reinos Combatientes, aparecieron tumbas hechas de ladrillos huecos, que se hicieron muy populares a finales de la dinastía Han Occidental, entre las que se encuentran las tumbas con rollos. Las cámaras superiores de ladrillo eran las más comunes. En la dinastía Han Occidental, también aparecieron tumbas con estructura de piedra, que fueron construidas con una mezcla de mampostería y piedra. Las tallas y pinturas en los ladrillos y piedras de los retratos Han muestran principalmente la vida del propietario de la tumba durante su vida, lo que refleja plenamente el estilo de vida social de esa época.

(3) Tumba estilo patio

La clase dominante de la dinastía Tang perseguía que "la tumba sea como una casa real". Las tumbas subterráneas se extienden sobre un eje, seguido de una pendiente. pasajes de tumbas, pasillos y patios, pasillo delantero y trasero, cámaras y nichos de tumbas delanteros y traseros. El diseño de múltiples pasillos y patios es como múltiples patios en la vida real. Las cámaras funerarias delantera y trasera expresan la idea de que el frente es una sala y la parte trasera es una cámara, y también reflejan el estatus jerárquico del difunto. Este tipo de tumbas cuenta con una gran cantidad de murales pintados en los pasillos de la tumba, patios, etc.

(4) Tumbas con estructura de imitación de madera

Sobre la base de heredar las tumbas de mampostería y las tumbas de patio de las dinastías anteriores, la dinastía Song comenzó a desarrollar tumbas con estructura de imitación de madera, utilizando mampostería. materiales, En las cuatro paredes y la parte superior de la tumba, se imita la forma arquitectónica de madera, y se fabrican componentes como columnas inclinadas, linternas, soportes, pilares y cajones. Las puertas y ventanas son realistas, los soportes están completos. Las vigas están talladas y las decoraciones pintadas para expresar de manera incisiva y vívida la idea de "construcción de estilo francés" en la dinastía Song.

2. El sistema de ataúd y ataúd

El ataúd y el ataúd son los utensilios funerarios que se utilizan para guardar los restos del difunto. "Ataúd" es un dispositivo para recoger cadáveres; "ataúd" es una caja que se coloca fuera o alrededor del ataúd. Nota del párrafo "Shuowen": "El ataúd de madera está hecho de madera y está rodeado por el ataúd, al igual que la tierra tiene un guo". La elaboración de ataúdes refleja la estricta jerarquía feudal.

(1) Ataúdes

Los primeros ataúdes descubiertos hasta ahora están hechos en su mayoría de tejas o piedra. Los ataúdes de urna en el Sitio Cultural Banpo en Xi'an fueron enterrados hace más de 5.000 años. Hace 6.000 años, las vasijas de barro se utilizaban como herramientas de entierro para los niños, y a menudo se encontraban sarcófagos en las tumbas de la cultura Hongshan en Liaoning. Los ataúdes de madera ya aparecieron en el período Neolítico, pero sólo se utilizaron comúnmente después de la dinastía Shang.

(2) Ataúd

El ataúd es una capa agregada en un espacio más grande además del ataúd o conjunto de ataúd. Se utiliza para proteger el ataúd en la cueva de tierra. el ataúd y el ataúd El espacio formado se aprovechaba para colocar objetos funerarios. La altura de la cámara del ataúd en la tumba de Zeng Houyi es de 3,1 a 3,5 m, y se utilizaron 3171 barras de madera largas y 380 m3 de madera. La construcción de la cámara del ataúd es exquisita, la más típica es "Huang Chang Ti Cou". El llamado "Huang Chang" significa que toda la madera del ataúd está hecha de núcleo de cúrcuma de ciprés. La madera de ciprés se coloca capa por capa. En todos los lados, la madera mira hacia adentro y está perpendicular al panel de la pared de la sala del ataúd. Este sistema de sala de ataúdes fue ampliamente utilizado por los emperadores antes de mediados de la dinastía Han Occidental. Después de la dinastía Han, las cámaras funerarias construidas con ladrillos huecos desempeñaron un papel en la protección de los ataúdes, reemplazando así la función anterior de los ataúdes. El sistema de ataúdes original se extinguió rápidamente. Por lo tanto, las generaciones posteriores suelen llamar ataúd a la capa más externa del ataúd.

3. Objetos funerarios

(1) Cerámica

A finales del Neolítico, con la popularización de la producción de cerámica, los objetos funerarios eran principalmente cerámica, incluyendo diversos artículos de primera necesidad, herramientas de producción, armas y productos de decoración, etc., fueron utilizados principalmente por el difunto durante su vida. Durante las dinastías Xia, Shang y Zhou, entre los objetos funerarios también aparecieron vasijas rituales de cerámica.

(2) Artículos de bronce

Durante las dinastías Shang y Zhou, la tecnología de producción de artículos de bronce fue desarrollada y ampliamente utilizada por la clase alta de la sociedad. Además, los vasos rituales de bronce se han convertido en un símbolo de identidad y estatus aristocrático, por lo que a menudo se entierran con vasos rituales de bronce en las tumbas de los nobles. Los vasos rituales de bronce incluyen principalmente vasos de vino, vasos para comer, instrumentos musicales, armas, carros y caballos, herramientas, etc., y están equipados en juegos completos. Más de 210 vasijas rituales de bronce fueron desenterradas de la tumba de Fuhao en Yinxu, Anyang. El conjunto completo de vasijas rituales de bronce de la tumba del marqués Yi de Zeng pesa 10 toneladas. El carro y el caballo de bronce de Qin están exquisitamente elaborados, tienen una estructura compleja, una artesanía exquisita y unas proporciones precisas. ".

(3) Tejidos de seda

Mi país es un país grande con una industria de la seda desarrollada. Sin embargo, los tejidos de seda juegan un papel importante en los objetos funerarios, debido a la dificultad de su conservación. pocos de ellos pueden conservarse hasta el día de hoy. Según lo descubierto por la arqueología, las telas de seda y lino fueron enterradas con personas durante las dinastías Shang y Zhou. Las telas de seda desenterradas de las tumbas de la dinastía Han incluyen seda, hilo, qi, luo, brocado, etc. Una prenda zen de gasa sencilla desenterrada de la tumba de la dinastía Han Occidental en Mawangdui pesa menos de 50 gramos.

(4) Jade

Los antiguos creían que "un caballero es más virtuoso que el jade" y "un caballero nunca abandona su cuerpo sin razón". Jade ritual, ya en el Neolítico. En las tumbas de la época ha aparecido que "si hay oro y jade en los nueve orificios, los muertos serán inmortales. Se cree que cubrir el cadáver con jade puede evitar la descomposición". . A principios del Neolítico, las piezas de jade se convirtieron en exquisitos aretes usados ​​por los difuntos. A finales de la cultura Liangzhu, se desenterraron una gran cantidad de artículos de jade de casi todas las tumbas, rodeados de congs de jade, con jade bis y jade xuanji en el medio. formando un "entierro de jade". Se desenterraron un total de 755 piezas de jade de la tumba de Fuhao en las dinastías Yin y Shang, incluidos recipientes rituales como congs, bis, anillos, huangs y ámbares, así como armas, utensilios y adornos de jade. El Período de los Reinos Combatientes fue el período más glorioso para el desarrollo de artículos de jade. Se desenterraron una gran cantidad de artículos de jade de la tumba de Zeng Hou Yi y de la tumba del rey de Zhongshan.

(5) Utensilios Ming

Los llamados utensilios Ming, también conocidos como utensilios fantasma y utensilios fantasma, son diversos utensilios fabricados especialmente para enterrar a los muertos. Las materias primas utilizadas son principalmente cerámica, porcelana, bambú, madera y piedra. Las imitaciones incluyen vasijas rituales, armas, herramientas y modelos de vehículos, barcos, almacenes, pozos, casas, patios, vallas, etc., así como. humanos y animales. Haz lo que veas. Los guerreros de terracota son un tipo de artefactos antiguos, los más representativos de los cuales son los guerreros y caballos de terracota de Qin Shihuang. Tienen el mismo tamaño que los caballos reales y están dispuestos en formaciones militares. Su escala es enorme y su producción ha alcanzado el. pináculo de los guerreros de terracota descubiertos de todas las dinastías. En las tumbas de la dinastía Tang se utilizó una gran cantidad de cerámica vidriada a baja temperatura "Tang Sancai". Aparecieron varios tipos de estatuillas Sancai con completa división del trabajo, incluidas estatuillas de animales para suprimir tumbas, estatuillas ceremoniales, estatuillas de música y danza. etc., convirtiéndose en representantes típicos de la cultura de la próspera dinastía Tang. Después de la dinastía Song del Norte, los utensilios atados con papel se hicieron populares gradualmente, pero no se enterraban con el difunto sino que se quemaban durante o después del entierro.

4. Tallas de lápidas

1. Estatuas de piedra

Frente a los mausoleos antiguos, especialmente los de emperadores, príncipes y burócratas, hay tallas de piedra cuidadosamente dispuestas de personas, animales y monstruos legendarios, que se llaman "estatuas de piedra". Su función es marcar la tumba y protegerse de los espíritus malignos, indicar el estado del propietario de la tumba, proteger la tumba frente a la tumba y elogiar al propietario de la tumba por sus méritos. La estatua de piedra frente a la tumba de Huo Qubing, el general del emperador Wu de la dinastía Han Occidental, es el primer mausoleo tallado en piedra. Hay 44 estatuas de piedra en total, talladas en piedras enormes, con formas ricas y vívidas. El más representativo es el caballo pisoteando al Xiongnu. Las estatuas de piedra de las tumbas imperiales fueron hechas a medida del mausoleo Qianling de la dinastía Tang.

2. Lápida

El término "estela" ya apareció en el período anterior a Qin, pero el papel de la lápida en ese momento era diferente al de las lápidas posteriores. Es una gran losa de piedra con un agujero redondo en el medio del extremo superior. El agujero redondo se llama "chuan". Está al lado de la tumba y se utiliza para enhebrar cuerdas para bajar lentamente el ataúd a la tumba. También se colocaron en la puerta de la puerta del funcionario para atar el ataúd. Fueron atados al ganado o erigidos en palacios y templos para medir la sombra del sol y registrar la hora. No hay palabras en las losas de piedra.

A finales de la dinastía Han Occidental, la gente comenzó a inscribir texto en las losas de piedra que originalmente se erigieron junto a la tumba para el ataúd, describiendo el apellido del propietario de la tumba, antecedentes familiares, fechas de nacimiento y muerte, historias de vida, así como elogios y un poema de condolencias. La forma gradualmente se volvió más regular, desde piedras comunes hasta una lápida de tres partes hecha a medida que consta de cabeza, cuerpo y base, convirtiéndose en una verdadera lápida. Las primeras lápidas todavía se usan. La parte superior tiene una forma puntiaguda cuadrada y se llama Gui Shou, y la parte superior tiene forma de arco con patrones de nubes grabados y se llama Hao Shou. Como resultado, las lápidas se han convertido en una parte integral de la cultura funeraria. No solo son un símbolo del estatus del difunto, sino que también encarnan un fuerte color ético y moral y se han convertido en importantes materiales históricos para el estudio de la historia. Después de la dinastía Han, las lápidas tendían a ser perfectas sobre esta base. La "Estela Shu Sheng Ji" frente al Mausoleo Qianling de la Dinastía Tang es un destacado representante de las lápidas.

3. Epitafios

Los epitafios también son tallas en piedra que registran y alaban a los difuntos. La diferencia es que los epitafios se entierran en las tumbas. Se originó en la dinastía Han del Este y se hizo popular después de las dinastías Wei y Jin. En el período temprano, el epitafio tenía la forma de una estela. A finales de las dinastías del Sur y del Norte, el epitafio tenía una forma cuadrada, que consistía en una cubierta conmemorativa y una piedra conmemorativa, que se llamaba epitafio Yihe. La mayoría de los zhigai tienen la forma de una parte superior redondeada, y algunos tienen la forma de una tortuga, con títulos grabados en letras de sello. Zhishi está tallado con Zhiwen y Zhiming. Zhiwen está escrito en estilo prosa, rastrea el nombre del difunto, lugar de origen, fechas de nacimiento y muerte, currículum oficial y genealogía, y describe y elogia la historia de vida, los talentos y la conducta del difunto.

Zhiming usa rimas para expresar condolencias y elogios por el fallecido. Después de la dinastía Tang, también se firmaron los nombres de los autores y calígrafos. Muchos de los epitafios desenterrados en dinastías pasadas son tesoros de caligrafía y materiales históricos importantes.

Sección 2 Desarrollo turístico de las tumbas antiguas

1. Factores de atracción turística de las tumbas antiguas

1. Un edificio doble de gran escala

2. Ricos y diversos artefactos funerarios

3. Entorno natural superior y hermoso

Por ejemplo, el mausoleo Qianling de Wu Zetian y el emperador Gaozong de la dinastía Tang. Las montañas se elevan y se elevan desde una gran altura, el paisaje de la llanura de Guanzhong es increíble.

4. El efecto de celebridad del propietario de la tumba

Por ejemplo, la mundialmente famosa Tumba de Yue Fei ha sido durante mucho tiempo una famosa atracción turística en el Lago del Oeste en Hangzhou.

5. Valores culturales integrales y diversos

2. Desarrollo de recursos turísticos de tumbas

1. Formas de desarrollar los recursos turísticos de las tumbas

La principal forma de desarrollar los recursos turísticos de las tumbas es utilizar los restos de tumbas sobre el suelo y los edificios subterráneos y las reliquias culturales para atraer turistas y llevar a cabo actividades turísticas. En algunas áreas de tumbas con restos de terreno relativamente ricos, ciertas excavaciones arqueológicas y una gran cantidad de reliquias históricas, tienen una fuerte competitividad en el mercado turístico porque pueden mostrar connotaciones culturales más ricas a los turistas. Por ejemplo, las Tumbas Dingling de las Trece Tumbas de la Dinastía Ming en Beijing han sido sometidas a excavaciones arqueológicas, que muestran la estructura y forma completas de las tumbas imperiales de la Dinastía Ming desde la superficie hasta el subsuelo. La cantidad y los tipos de reliquias culturales son muy ricos. convirtiéndolo en un lugar escénico de visita obligada para los turistas en Beijing. Aunque el mausoleo de Qin Shihuang en Shaanxi no ha sido excavado, se desenterró un gran foso de estatuillas funerarias, el foso de los guerreros y los caballos de terracota, y se desenterró una gran cantidad de reliquias culturales, entre ellas, el carro y el caballo de bronce conocidos como. la "corona de bronces", y las figuras de cerámica y los caballos son los de mayor tamaño. Sin precedentes y sin precedentes, se ha ganado la reputación de "Octava Maravilla del Mundo" y su atracción turística ha sido eterna desde su inauguración. Sin embargo, las atracciones turísticas de la mayoría de los lugares escénicos tipo tumba han disminuido en los últimos años debido a las limitadas reliquias culturales, la insuficiente connotación cultural y los métodos únicos de desarrollo y exhibición.

2. Principios de desarrollo de los recursos turísticos de tumbas

(1) Principios de desarrollo basado en el mérito

(2) Principios de exhibición cultural

(3) Principios de actividad diseño

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(4) Principios para una adecuada restauración y protección de reliquias culturales

Sección 3 Mausoleos imperiales chinos y extranjeros

1. de los mausoleos imperiales chinos

1. La idea básica de "la vida y la muerte son una"

2. El concepto arquitectónico de “imitar la capital”

3. La ideología rectora de “el emperador es supremo”

2 Principales tumbas imperiales en China

1. Mausoleo del Primer Emperador de Qin

El Primer Emperador de Qin, de apellido Ying Mingzheng, fue un famoso estadista y estratega militar en la sociedad feudal de mi país. En el año 221 d.C., unificó los seis países y estableció el primero. Estado feudal centralizado, que también creó la fundación de nuestro país. El sistema de mausoleo imperial en la sociedad feudal.

2. Mausoleos imperiales de la dinastía Han Occidental

Excepto el mausoleo Ba del emperador Wen de la dinastía Han y el mausoleo Du del emperador Xuan de la dinastía Han, entre los 11 mausoleos imperiales de la dinastía Han Occidental, los Otros 9 están distribuidos en la llanura de Xianyang de la provincia de Shaanxi, dispuestos en fila, formando un "Yin Chen Jue", el viento del oeste brilla, el mausoleo de la familia Han es un escenario magnífico. A excepción de la tumba del emperador Wen de la dinastía Han, que fue "tallada en la montaña para hacer un mausoleo", todas ellas fueron "cortadas en la tierra para formar una tumba", y se construyó una tumba alta de forma "cuadrada". construido en el suelo. La longitud y el ancho del fondo son de aproximadamente 150-170 m, y la altura es de aproximadamente 20-30 m. Los entierros gruesos eran populares en la dinastía Han, y las tumbas eran extremadamente ricas en objetos funerarios. Los utensilios funerarios eran "intestino amarillo inscrito entre sí" y las ropas funerarias eran "ropas de jade tachonadas de oro", que eran extremadamente hermosas. La mayoría de los mausoleos imperiales de la dinastía Han Occidental se construyeron con mausoleos, por un lado, para consagrar las tumbas y, por otro lado, para reubicar a las grandes familias y funcionarios de alto rango de Guandong con el fin de fortalecer la base y suprimir a los subordinados y consolidar el gobierno centralizado.

El mausoleo Maoling del emperador Wu de la dinastía Han es el mausoleo imperial más grande de la dinastía Han occidental. La circunferencia del cementerio es de 1688 m y la altura del sello es de 46,5 m, lo que es mucho más que. Los 30 m hechos a medida del mausoleo imperial de la dinastía Han Occidental. En el lado este del cementerio se encuentra una gran zona de restos arquitectónicos y tumbas funerarias. Según la ley de la dinastía Han, 1/3 del tributo del mundo era enterrado en el mausoleo cada año. Durante los 54 años del emperador Wu de la dinastía Han, la cantidad de objetos funerarios en Maoling era enorme.

3. Mausoleos imperiales de la dinastía Tang

Desde la fundación de la dinastía Tang en el año 618 d.C. hasta su desaparición en el año 907 d.C., hubo 21 emperadores en la dinastía Tang. Entre ellos, las tumbas de 19 emperadores se encuentran en el. Llanura de Guanzhong de la provincia de Shaanxi. Debido a que Wu Zetian y Tang Gaozong fueron enterrados juntos en el Mausoleo de Qianling, también se conocen como las Dieciocho Tumbas de la Dinastía Tang en Guanzhong. El distrito del mausoleo del emperador Tang comienza en la tumba Qianling del emperador Gaozong en el oeste y termina en la tumba Tailing de Xuanzong en el este. Se distribuye en 6 condados a lo largo de la montaña norte de Guanzhong y se extiende a lo largo de 100 kilómetros. En la dinastía Tang, se implementó el sistema de enterrar a parientes imperiales y funcionarios meritorios en mausoleos imperiales. Entre ellos, el mausoleo Zhaoling del emperador Taizong de la dinastía Tang tenía el mayor número, con 167.

4. Los mausoleos imperiales de la dinastía Song

Los mausoleos imperiales de la dinastía Song del Norte se distribuyen entre el pie norte de la montaña Songshan y el río Luohe en el condado de Gong, provincia de Henan. El alcance del área del mausoleo es de unos 10 km. de este a oeste y unos 15 km de sur a sur. Junto a la zona del mausoleo, hay 21 mausoleos de reinas, donde están enterrados cientos de descendientes de la familia real y famosos generales y ministros, formando un enorme grupo de mausoleos. El área del mausoleo mira hacia Songshan Shaoshi al sur, el río Amarillo al norte, las montañas al este y la llanura de Yiluo al oeste. El agua es profunda y el suelo es espeso, por lo que se considera un lugar auspicioso con ". altas montañas y altas aguas".

5. Las Tumbas Reales de Xixia

Las Tumbas Reales de Xixia están ubicadas en las estribaciones de la montaña Helan en Ningxia, a 5 km de este a oeste y a 10 km de norte a sur. Hay 9 mausoleos imperiales y 193 tumbas que los acompañan. construido desde principios del siglo XI hasta principios del XIII. El terreno del cementerio Todos los edificios fueron destruidos cuando los mongoles subyugaron el país. La construcción de las tumbas reales de Xixia estuvo muy influenciada por la cultura de las Llanuras Centrales, pero sus propias características siguen siendo muy obvias. Por ejemplo, las estatuas de piedra desenterradas están sentadas con las rodillas dobladas como si soportaran un peso. las formas son únicas.

6. Hay 15 mausoleos imperiales de la dinastía Ming, además del Mausoleo Xiaoling de Ming Taizu en Nanjing y el Mausoleo del Emperador Jingtai en Jinshan, Beijing, 13 de ellos se concentran al pie sur de la montaña Tianshou en el condado de Changping, Beijing. comúnmente conocidas como las "Tumbas Ming". El diseño básico se centra en el mausoleo Chang de Chengzu de la dinastía Ming, con los mausoleos dispuestos a izquierda y derecha, y se utiliza un solo sintoísmo y tallas de piedra de mausoleo. Esta es una innovación en la historia de los mausoleos imperiales chinos.

7. Mausoleos Imperiales de la Dinastía Qing

Hubo 12 emperadores en la Dinastía Qing a excepción de Puyi, que no tuvo mausoleo imperial, los mausoleos imperiales de los otros 11. Los emperadores se distribuyeron en tres áreas de mausoleo, a saber, la "Tumba de Shengjing" en Shenyang, la "Tumba de Qingdong" en el condado de Zunhua, Hebei, y la "Tumba de Qingxi" en Yixian, Hebei.

3. Tumbas reales extranjeras famosas

1. Pirámide de Egipto

"Pirámide" es el nombre que recibe en nuestro país la tumba cuadrada del faraón en forma de cono en el antiguo Egipto. Hay cerca de 100 pirámides egipcias distribuidas en la orilla occidental del Nilo, desde Giza cerca de El Cairo hasta Hierakonpolis en el Alto Egipto. La más representativa es la Pirámide de Keops, también conocida como la Gran Pirámide. Es una de las siete maravillas del mundo y fue construida alrededor del siglo 27 a.C. Está formado por 2,3 millones de piedras. Alrededor de la Gran Pirámide se encuentran otras pirámides de la familia real, que forman el Complejo de la Pirámide de Keops. Entre ellos se encuentra la famosa Esfinge, la Esfinge, que está tallada en una sola roca, más sus dos patas delanteras postradas, con una longitud total de 73,5 m, que simboliza la combinación de la sabiduría humana y la fuerza feroz del león.

2. Taj Mahal de la India

El Taj Mahal está situado al oeste de la antigua capital Agra, a 195 kilómetros al este de Nueva Delhi, la capital de la India, en la orilla sur del río Yamur. El Taj Mahal es un mausoleo construido por Shahji Khan, el quinto emperador del Imperio Mughal, para su amada concubina Taj Mahal. Es conocido como una de las siete maravillas del mundo. El Taj Mahal tiene forma rectangular y está rodeado por muros de arenisca roja. Todo el mausoleo está construido en mármol blanco. La planta baja es un altar cuadrado de 7 m de alto y 95 m de largo. El dormitorio está en el medio, de 74 m de alto, con forma octogonal abajo y una cúpula arriba. El ataúd de mármol se coloca en la valla de mármol del palacio central. Hay cuatro minaretes circulares de mármol blanco de tres pisos con una altura de 40 metros en las cuatro esquinas del altar. Desde lo alto de la torre se puede contemplar toda la ciudad. Todo el mausoleo presenta un estilo arquitectónico típico islámico.

Sección 4: Tumbas de celebridades históricas y formas de tumbas únicas

1. Tumbas de celebridades históricas

1. Kong Lin

Kong Lin, también conocido como el "Bosque Sagrado", se encuentra a 1,5 km al norte de la ciudad de Qufu, provincia de Shandong. Es el cementerio familiar de Confucio. Según los registros históricos, Confucio fue enterrado aquí después de su muerte. Los emperadores continuaron otorgando tierras, y durante la dinastía Qing había alcanzado los 200 hm2. La circunferencia del Muro del Bosque de Confucio era de 7 km, con imponentes árboles centenarios, numerosas tumbas y numerosas estelas. rituales de piedra.

Pase por la plaza Wangu Changchun, luego vaya a la Puerta de Confucio y la Plaza Shenglin. En el norte del río Zhushui, hay edificios importantes como los pabellones Xiangdian, Kaiting y Zhuqing. Detrás del Xiangdian está la tumba de Confucio, al este está la. tumba de Kong Li, y al sur está la tumba de Kong Zhi, en un diseño con hijos y nietos. Fuera del muro de la tumba de Kong se encuentra el cementerio de los descendientes de Kong.

2. Tumba de Yue Fei

La Tumba de Yue Fei está ubicada al pie de Qixialing en la orilla del Lago del Oeste en Hangzhou, Zhejiang, en el lado oeste del Templo de Yue Fei. Hay una puerta de la tumba frente a la tumba. , y una pared con las palabras "Servir al país con lealtad" frente a ella. La tumba está rodeada de antiguos cipreses y rejas de piedra. El pilar frontal está grabado con la copla "El bien y el mal han sido iguales como el hielo y". carbono desde la antigüedad, y la reputación y la reputación ahora se consideran falsas y verdaderas ". Debajo de la puerta de la tumba hay estatuas de hierro arrodilladas de Qin Hui, Qin Wangshi, Zhang Jun y Wan Qigao. La puerta de la tumba está grabada con un pareado de advertencia: "Las montañas verdes tienen la suerte de enterrar huesos leales y se utiliza hierro blanco. para elegir ministros inocentes." Los compartimentos norte y sur son pasillos de estelas de dinastías pasadas.

3. Mausoleo de Sun Yat-sen

El mausoleo de Sun Yat-sen está ubicado al pie sur de la montaña Zijin en los suburbios del este de Nanjing. Fue construido entre 1926 y 1929. Todo el cementerio tiene la forma de una campana de alarma y los edificios están construidos a lo largo de la ladera, elevándose capa por capa, incluido el arco, el pasaje de la tumba, la puerta del mausoleo, el pabellón de estelas, la sala de sacrificios y la cámara de la tumba. En el salón conmemorativo hay una estatua sentada de Sun Yat-sen, rodeada por el "Esquema de la fundación de la República Popular China" y relieves de sus hazañas. La tumba tiene una estructura esférica, con una tumba de mármol en el centro y un sarcófago con una imagen yacente de Sun Yat-sen grabada en él. El área total del cementerio es de 3000 hm2 y el área del bosque es de 2133 hm2. Bajo el cielo azul y las nubes blancas, entre los verdes pinos y cipreses, los edificios de mármol blanco y techo vidriado azul forman un conjunto muy armonioso, elegante, solemne y. imagen majestuosa. Los edificios auxiliares también incluyen un escenario musical, el pabellón Guanghua, el pabellón junto al agua, etc.

2. Formas funerarias singulares

1. Entierro en el cielo

El entierro en el cielo también se conoce como entierro de pájaros, entierro al aire libre, etc. Es popular entre los tibetanos, los monba y otras minorías étnicas. Se llama "Tuchujiewa" en tibetano. Por lo general, después de que una persona muere, las extremidades se atan formando una bola, se cubren con una tela blanca, el cuerpo se deja reposar durante varios días y luego se coloca en una habitación vacía para celebrar una ceremonia conmemorativa. Los descendientes del difunto lo llevan hasta la puerta de su casa y luego le piden a un maestro de entierro celestial que lleve el cuerpo al lugar de entierro celestial. Después de que familiares y parientes acompañaron al maestro del entierro celestial hasta el cruce de caminos, uno o dos parientes y amigos siguieron al maestro del entierro celestial para cuidar el cementerio celestial. Después de llegar al lugar del entierro celestial, los lamas cantaron sutras, tocaron tambores y cocieron moreras a fuego lento como ofrendas a los dioses para atraer águilas y buitres. El maestro del entierro celestial desmembró el cadáver en la plataforma del entierro celestial, cortó la carne y rompió los huesos. , y lo mezcló con tsampa para que lo picoteen las águilas y los buitres. Se considera auspicioso comerlo todo.

2. Entierro en ataúd colgante

El entierro en ataúd colgante, también conocido como entierro en un acantilado y entierro en una cueva en un acantilado, es un método de entierro en el que el cuerpo se coloca en un ataúd y se cuelga en el aire o se coloca en un acantilado. Este tipo de costumbre funeraria probablemente comenzó a finales del Neolítico. Ya era popular en las dinastías Xia, Shang y Zhou y ha existido en todas las dinastías. En mi país, se distribuyen principalmente en Fujian, Jiangxi, Sichuan, Chongqing y otras regiones, entre las cuales los condados de Gong en Sichuan, Zuoyoujiang en Guangxi y Wuyishan en Fujian son los más concentrados. Los entierros del ataúd colgante n.° 1 y del ataúd de barco n.° 2 en Wuyishan, Fujian, se remontan a hace aproximadamente 3400 a 3800 años. La mayoría de los ataúdes colgantes están enterrados en acantilados frente al río y al mar. La distancia entre los ataúdes y la superficie del agua varía de diez a decenas de metros, y algunos llegan incluso a cientos de metros. Los entierros de ataúdes colgantes son misteriosos y peculiares. Cómo se colocaron algunos ataúdes colgantes en el acantilado sigue siendo un misterio, lo que ha atraído la atención de muchos turistas.

3. Entierro en pagoda

El entierro en pagoda se refiere a una forma de entierro budista única en la que los restos de eminentes monjes budistas se colocan en una pagoda después de su muerte. Todos los templos budistas conocidos tienen torres sepulcrales, pero el bosque de la pagoda del templo Shaolin en Songshan, Henan, es el más famoso. El bosque de pagodas está ubicado en la orilla norte del río Shaoxi, al oeste del templo. Hay más de 230 pagodas de mampostería que datan de la dinastía Tang. Son de diversos estilos y formas. Son expresiones concretas de la cultura budista. Arquitectura antigua de mampostería y arte escultórico. El bosque de pagodas del templo Lingyan en el condado de Changqing, provincia de Shandong, donde están enterrados monjes eminentes de la dinastía Tang a la dinastía Qing, es también uno de los bosques de pagodas a gran escala bien conservados de mi país.