¿Cuál es la ocupación de Alain Resnais?

Alain Resnais

Alain Resnais (3 de junio de 1922 - 1 de marzo de 20104), nacido en Butin, es un director de cine francés. Sus obras incluyen "Hiroshima Love", etc.

Nombre chino: Alan Resnais.

Fecha: Alain Resnais

Nacionalidad: Francesa

Lugar de nacimiento: Boudin

Fecha de nacimiento: 3 de junio de 1922

p>

Fecha de fallecimiento: 2065438+1 de marzo de 2004.

Ocupación: Director

Trabajo representativo: Hiroshima Love

Principales logros: Van Gogh ganó el Premio al Mejor Cortometraje de 1949.

Experiencia temprana

Alan Resnais nació en Boudin, Francia, fecha de nacimiento: 1922. De niño incursionó en novelas y películas, literatura de Proust, Huxley y Mansfield, e incluso cómics. Incluso viajó a Italia para leer cómics sin traducción al francés.

Del 65438 al 0939, el objetivo de la vida de Alain Resnais en París fue convertirse en profesor y actuar en el escenario.

En 1943, fue admitido en la Escuela Superior de Cine, pero abandonó después de sólo 18 meses. Dijo que los cursos allí no fueron tan beneficiosos como las películas clásicas que vio en la Filmoteca Francesa de Henri Lanvall.

Experiencia interpretativa

Más tarde, Resnais, que se mudó a la orilla izquierda del Sena, comenzó oficialmente su carrera cinematográfica filmando y editando documentales y películas "artísticas". Durante este período, realizó una serie de importantes experimentos sobre la relación entre montaje y puesta en escena.

Un maestro director francés que comenzó su carrera realizando cortometrajes. Entre ellos, la nueva versión de Van Gogh en 35 mm de 1948 ganó dos premios en el Festival de Cine de Venecia y el Premio Oscar al Cortometraje de 1949. En la historia del cine, la historia del pintor es el tema más popular. La estrecha relación entre pintura y cine ha llevado a los artistas cinematográficos posmodernos Peter Greenaway y Derek Jarman, incluido Akira Kurosawa, a rendir homenaje al pintor en sus películas.

Cuando surgió la Nueva Ola del cine francés en la década de 1950, se unió a artistas de ideas afines para rodar una serie de películas refrescantes, formando la facción de la Ribera Izquierda. Resnais dirigió 45 películas durante su vida y dirigió su primer largometraje "Hiroshima Mon Amour" en 1958, que fue muy elogiado. En 1961, su película del año pasado "Marion Bader" ganó el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia, y también recibió el Premio a la Trayectoria en el Festival de Cine de Venecia de 1995.

Desde el rodaje de su primera película en 1935, Resnais ha recorrido casi 73 años en el camino del arte cinematográfico. Su famoso largometraje "Hiroshima Mon Amour" terminó a la edad de 37 años. "Todos cantarán esta canción en la vejez" se completó en 1997. Ganó siete premios César, incluidos Mejor Película, Mejor Guión y Mejor Música. Esta es una película de él cuando tenía 17 años. Este año cumplió 75 años. Resnais y sus colaboradores utilizaron canciones antiguas que son familiares para los franceses, recorriendo una trama compleja y numerosos personajes, mostrando las relaciones intrincadas y las emociones sutiles entre las personas de la sociedad francesa actual y obteniendo una idea de los secretos internos de los personajes. La aparición de esta película novedosa y única muestra a la gente que la imaginación artística de Resnais no se ha secado, sino que se está volviendo cada vez más vigorosa.

En el cortometraje "Guernica" de 65438 a 0950, las famosas pinturas de Picasso se combinan con sus prometedoras obras y la interpretación del poeta surrealista Paul Eluarcl con su propia y única técnica de montaje para crear una fuerte expresión de su descontento. con la guerra.

En 1955 se estrenó otro de sus cortometrajes clásicos "Noche y Niebla". A diferencia de los documentales tradicionales, Resnais no persiguió la reconstrucción de detalles, sino que una vez más sorprendió a la gente al enfatizar la imaginación y la memoria activa del público. Más importante aún, con Noche y niebla, los temas de las películas de Resnais comienzan a emerger en esta película.

El 22 de mayo de 2009, después de American Uncle (1980), fue invitado nuevamente a Cannes después de 29 años. Su nueva película en competencia, "Weeds", cae en el mismo género de comedia que "Making Woodstock" de Ang Lee. Allen, que está a punto de cumplir 87 años (en 2009), dijo en rueda de prensa que no tiene planes de jubilarse. Después de ver "Weeds", los medios continentales pensaron que la película parecía rendir homenaje a Wong Kar-wai.

Parece que el protagonista masculino de la película está intoxicado por la voz de la heroína en el teléfono, y la forma en que el protagonista masculino sigue a la heroína también es muy similar al estilo de las películas de Wong Kar-Wai, especialmente "Chungking Express".

Muerte del personaje

El 1 de marzo de 2065, 438, Resnais, que tenía 91 años, falleció en París la tarde de la primera hora local.

Obra principal

Cortometraje

1936

Thomas Fong (Thomas Fong)

Película documental< /p >

1948

Van Gogh

1950

Guernica (Guernica)

1951

Alto oro

1953

Las estatuas morirán (LesStatuesMeurentAussi)

1955

Noche y niebla (Nuitet Brouillard)

p>Todos los Recuerdos del Mundo (ToutelaMemoireduMonde)

1956

El Secreto de la Habitación 15

1958

La Canción de la Resina

Largometraje

1959

Hiroshima Mon Amour

1961

El año pasado en Los Ángeles.

1963

Muriel (nombre femenino)

1966

Se acabó la guerra (Raguerre Steffeni)

1967

Aléjate de Vietnam.

1968

Te amo, te amo.

1974

Stavisky (Stavisky)

1977

Providencia

1978

Mi tío en América

1983

La vida es como una novela (La vida es una novela)

1984

El amor en la vida y en la muerte (La Morra)

1986

Drama Popular (Varias brisas y heladas primaverales) (Merlot)

1989

Quiero ir casa (quiero ir a casa)

1991

No lo olvides

1994

Fumador/no fumador

1997

Canción antigua (OnConnaitLaChanson)

2003

No te la metas en la boca (Passurlabouche)

2006

Miedo privado en lugares públicos

Evaluación del carácter

Solo se centra en el formalismo, el modernismo y las cuestiones sociales y políticas, a menudo con Tomando el tiempo y la memoria como temas, se nutre de la literatura seria, analiza los problemas desde una perspectiva filosófica y adopta métodos misteriosos y novedosos en la estructura narrativa. Su fotografía es magnífica, su edición lírica y su trabajo a menudo controvertido.