Lea tres artículos de "Ciudades Invisibles"
Leyendo "La ciudad invisible": Siempre pensé que no pertenecía a esta ciudad en mis huesos. Así que puedes imaginar lo emocionado que estaba al recibir el juego de ensayos de Prishtian ese día. Una gruesa pila de libros amarillentos, se puede ver de un vistazo que han experimentado el destino de regresar al almacén después de acumular polvo en la librería. Siempre siento que cuando era joven, o cuando era viejo, me sentaba en una ladera cubierta de dientes de león y berberechos, leyendo "Donde los pájaros están en calma" o "El calendario de la naturaleza", y apreciaba esas almas vastas y solitarias. respeto.
La pregunta sobre si pertenece a la ciudad es que un día entré en "Ciudades invisibles" de Calvino y la miré. Cada vez que un viajero va a una nueva ciudad, ¿descubrirá un pedazo del pasado que nunca antes había experimentado? Cuando me di cuenta. Nadie pertenece o no pertenece a esta ciudad. Lo que no podemos dejar de lado es que en cualquier ciudad nos sentimos nosotros mismos. ¿Ya perdiste? Porque siempre pensamos que podemos. ¿Alguna vez ha sido propietario? Sí.
? ¿Kyle cuando? Kublai Khan no necesariamente creyó todo lo que Poirot describió cuando describió las ciudades que visitó durante sus viajes. ?
? Llega un momento en la vida de un emperador en el que, después de estar orgulloso de los vastos territorios que ha conquistado, se sentirá triste y aliviado al darse cuenta de que está a punto de renunciar a su conocimiento y comprensión de estas áreas; el vacío, llega el anochecer, se huele a elefantes después de la lluvia, y el olor a ceniza de sándalo en el brasero. ?
? ¿Solo Kyle? El informe de Polo permitió a Kublai Khan atravesar las murallas y torres de la ciudad condenadas a la destrucción y vislumbrar los cristales de las ventanas intrincadamente tallados que habían sobrevivido a la mordedura de las termitas. ?
"Ciudad Invisible" comienza con una trama que parece real pero ilusoria, como el olor que produce el choque de dos trozos de granito: se emite un ligero calor, el olor es peculiar, y rápidamente se vuelve adictivo. . ¿Y luego, hacerse pasar por la joven Venice Kyle? Poirot hizo una serie de informes de viaje a Kublai Khan del Imperio Yuan, y Calvino comenzó a describir aquellos que no existían, pero ¿eran incomparables? ¿Ciudad invisible? .
Leer sin pedir más es algo feliz. Especialmente en el caso de la literatura, quiero anteponer el placer y apreciarlo lo menos posible. Pero hay algunas personas con las que no puedes evitar. Calvino es uno de ellos. Al leer a Calvino, tuve que pensar, incluso si los pensamientos me hacían reír. Después de todo, ¿el propio Calvino pasó por muchos problemas para conseguir este librito? ¿Convertirse en un libro? ¿Aún tienes problemas? Debe tener una estructura dentro de la cual hay que encontrar una trama, un viaje y una conclusión, y trabajó duro para eso.
Entonces, aunque Calvino finalmente logró clasificar y sistematizar muchas ciudades diferentes, como lector devoto probablemente todavía no tendría reparos en elegir entre esas diversas ciudades. ¿Elige una que te guste? Puede provenir de cualquiera de las categorías de Calvino en este sistema. Y cree que lo entiende.
Ciudad y memoria, ciudad y deseo, ciudad y símbolo, ciudad y comercio, ciudad y ojos, ciudad y nombre, ciudad y muerto, ciudad ligera, ciudad continua, ciudad escondida; Esta es la arquitectura que Calvino estableció después de muchos intentos.
¿Calvino nombró a cada una de estas ciudades ficticias en honor a una mujer y luego utilizó su ingeniosa pincelada para presentarnos su apariencia e interior en forma de espejismos? Incluso si encuentras una ciudad al azar, lees sobre ella tres veces seguidas y la consideras la chica de tus sueños, aún puedes pensar: No, ese no es el caso. Definitivamente hay más significado e imágenes en él. Déjame echar otro vistazo. ¿Ver de nuevo? ¿Es así como sufro? ¿Tortura? Sí.
? En la ciudad de sus sueños era joven, pero en Isidora era viejo. Hay un muro de ancianos en la plaza, donde el anciano se sienta y mira a los jóvenes que pasan; se sienta al lado de estos ancianos. El deseo original ya es un recuerdo. ?
? Antes sólo había conocido desiertos y rutas de caravanas, y aquella mañana en Dorotea me dejó la sensación de que nunca me había sentido mejor en mi vida. Años más tarde, mis ojos volvieron al desierto y al camino de las caravanas; ahora sabía que era sólo uno de los muchos que me llevaron a Dorothea esa mañana.
?
? Intenté en vano visitar a Zola: para que a la gente le resultara más fácil recordar, Zola se vio obligada a permanecer permanentemente quieta, por lo que se deprimió, se desplomó y desapareció. La tierra la ha olvidado. ?
? Cloe, la más casta de la ciudad, siempre se deja llevar por la lujuria. Si hombres y mujeres comienzan a hacer realidad sus sueños efímeros, cada fantasma se convertirá en humano, representará una historia de persecución, hipocresía, incomprensión, conflicto y opresión, y el tiovivo de la fantasía dejará de girar. ?
? Un día en Ipaquia mi único deseo era levantarme e irme. Sabía que no debía ir al muelle del puerto, pero tenía que subir a la aguja más alta del castillo y esperar a que pasara un barco. ?
? Cada ciudad toma su forma del desierto al que se enfrenta; así, los camelleros y marineros ven Tespina, que se encuentra entre desierto y desierto. ?
? La descripción que hoy hacemos de Zaira debería incluir también todo el pasado de Zaira. Pero en lugar de revelar su pasado, la ciudad lo ocultará como una huella de mano. Escrito en esquinas de calles, cristales de ventanas, barandillas de escaleras, antenas pararrayos, mástiles de banderas. Cada marca se deja raspando, aserrando, cincelando y golpeando. ?
? El verdadero mapa del universo es la ciudad de Eudocia, una mancha informe de calles sinuosas, un montón de casas destartaladas en el polvo, incendios y gritos en la oscuridad. ?
? Esta es la ciudad de Zobed, donde esas personas se han asentado, esperando con ansias el regreso de sus sueños una noche. Sin embargo, nadie volvió a ver a la mujer, ni en sueños ni despierto. Las calles y callejones de la ciudad son la forma en que van a trabajar todos los días y no tienen nada que ver con la búsqueda de sus sueños. Con el paso del tiempo, incluso el sueño fue olvidado. ?
? En cada nueva ciudad, los viajeros descubren un pasado que nunca han experimentado: algo ajeno a ellos y algo que ya no existe, esperándote en un lugar extraño que no te pertenece. ? Esta es realmente una sentencia fatal.
Puedo hacer esto o aquello. Todo lo que he hecho en esta ciudad, este es mi pasado; no he hecho nada en esa ciudad, y este es mi pasado. Si no lo has experimentado, también es cosa del pasado. Como no lo había experimentado antes, se convierte en un sentimiento extraño.
Podría haber ido a esa ciudad, pero no lo hice. Ese año consideré la posibilidad de comprometer mi futuro en otra ciudad. Cuando empaqué todo en tres cajas grandes, no pude controlar mi otro yo y me detuve. ¿Qué me pasó, perdida para siempre en la ciudad donde rompí mi promesa? Hay una persona en ese extraño lugar con quien poco a poco me he ido volviendo desconocido.
Si Calvino City me recuerda a la versión de la vida real, el casco antiguo de Lijiang es la única posibilidad. Las tiendas a ambos lados del camino de piedra están cubiertas de cubiertos brillantes y se llenan de tranquilo entusiasmo a lo largo de la dirección del agua que fluye, hay varias posadas pintorescas escondidas en las profundidades de la calle con una barbacoa chisporroteante; mesa de madera, sobre ella había un vaso alto de cerveza de color ámbar; un pequeño barco de papel estaba colocado en el arroyo, a la deriva hacia un estanque en el bosque? Si en este momento nos separamos a voluntad de este pequeño puente de piedra en dirección opuesta, ¿podremos volver a encontrarnos esta noche?
Sí, puedes. tres veces. Recuerdo.
Los recuerdos se encuentran dispersos en los sueños. Mis sueños nacen de mi corazón o suceden por casualidad.
La ciudad está perdida en el pasado, y yo estoy perdido en la ciudad. Ciudad invisible.
La experiencia de leer "Ciudades Invisibles II: Ciudades Invisibles" es el segundo libro que leo en serio después de fin de año. ¿El primer libro es Kelly? El autocontrol de Magnegel, sí, también lo recomiendo. Personalmente creo que es bastante bueno.
Aunque leí "Ciudades invisibles" con mucha atención, debido a que el libro no es largo, en realidad solo me tomó dos días hábiles entenderlo.
Este libro no tiene una trama profunda. Se desarrolla como la historia de una conversación entre un viajero de fantasía errante, Kyle Polo, y un Kublai Khan deprimido en sus últimos años. En general, se trata básicamente de un entorno urbano fragmentado con una estructura laxa y una sensación de romance absurdo y ligeramente neurótico.
Un total de * * * nueve capítulos, que cuentan la historia de cincuenta y cinco ciudades. Cada ciudad lleva el nombre de una mujer. Las descripciones de las ciudades son en su mayoría triviales y están llenas de elementos fantásticos. Se puede especular que el autor probablemente escribió sobre las mujeres que conoció en lugar de describir la ciudad.
El diálogo entre Kyle y Kublai Khan en el libro también puede verse como una pista sobre la forma de leer. Khan descompone la ciudad que Kyle describe en sus diferentes elementos y luego los vuelve a unir.
Pensó que había descrito tantos símbolos y detalles extraños y absurdos de la ciudad, pero en realidad solo estaba hablando de una ciudad. Todos los elementos descompuestos se pueden utilizar para filtrar y hacer coincidir una nueva ciudad. Él cree que Kyle ha estado viajando en el pasado, no importa cuántas ciudades describa, solo está contando diferentes aspectos de la ciudad en su corazón. Él siempre está recordando.
¿Qué pasa con las propias intenciones del autor? Me siento muy cerca de algo como las cartas del tarot. Las cincuenta y cinco ciudades pueden verse como cartas del tarot diferentes, con ciertos significados y comprensiones. Y cuando dibujas eso, la forma en que lo interpretas sólo puede venir de ti. Espera que los lectores puedan interpretar sus propios significados a partir de los 55 símbolos abstractos y misteriosos. De hecho, las personas sólo pueden apreciar y comprender aquella parte de su experiencia que tiene * * *. ? ¿No es la voz que habla sino los oídos que escuchan lo que determina la historia? .
El autor también parece querer describir una forma separada de la materia, o materia separada de la forma, lo que constituye el romance absurdo del libro.
"Kyle Poirot habla de un puente y describe cada piedra que hay en él.
"¿Pero qué piedra sostiene el puente? " preguntó Kublai Khan.
"El puente no está sostenido por ninguna piedra", respondió Kyle, "sino por el arco formado por la piedra. "
Kublai Khan pensó en silencio durante un rato y luego preguntó: "¿Por qué hablas de piedras? Lo único que me importa es el arco. "
Poirot respondió: "Sin piedra, no habría arco. ”』
Después de hablar sobre el resumen del contenido específico, me gustaría hablar sobre algunos detalles y las configuraciones de ciudades individuales que me gustan. Entre las 55 ciudades, describiré las siguientes dos, mis ciudades favoritas.
p>“La quinta ciudad y el deseo.
Desde allí, después de seis días y siete noches, llegarás a Zobid, una ciudad blanca iluminada por la luna y con calles intrincadas.
Como un ovillo de lana. Cuenta la leyenda que la ciudad fue construida así: algunas personas de diferentes nacionalidades tenían exactamente el mismo sueño. Vieron a una mujer corriendo por una ciudad desconocida en la noche; solo la vieron de espaldas, con el pelo largo y sin ropa.
La perseguían en el sueño. La persiguieron dando rodeos, pero finalmente la perdieron. Después de despertar, empiezan a buscar la ciudad. La ciudad no fue encontrada, pero la gente caminó junta. Decidieron construir una ciudad de ensueño. Cada uno pavimentó las calles basándose en sus propias experiencias en el sueño, y dispuso espacios y muros extraños donde la mujer había perdido su rastro, para que nunca pudiera escapar.
Esta es Ciudad Zobid. Se quedan y esperan que sus sueños vuelvan. Ninguno de ellos volvió a ver a la mujer. Las calles de la ciudad son donde trabajan todos los días y no tienen nada que ver con la búsqueda de sus sueños. Para ser honesto, el sueño quedó olvidado hace mucho tiempo.
Hay otros de otros países. Todos tuvieron el mismo sueño y pudieron ver que las calles de Zobid se parecían un poco a las calles del sueño. Entonces, cambiaron la posición de la arcada y las escaleras para que estuvieran más cerca de la ruta de persecución de la mujer, bloqueando todas las salidas por donde ella desapareció. Los nuevos pasajeros se preguntaron qué había atraído a esa gente a la fea ciudad de Zobid. 』
“La tercera ciudad y el cielo.
Además de vallas de madera, vallas de lona, plataformas para los pies, marcos de hierro, tablas de madera, escaleras y colgar con cuerdas o serrar con madera marcos del viaducto, los visitantes de Shakra sólo pueden ver una pequeña parte de la ciudad. Si preguntan "¿Por qué no se puede completar la construcción de Shakra?" La gente del pueblo seguía levantando bolsas de material, colgando martillos horizontales, agitando largos cepillos de arriba a abajo y respondiendo: “De esa manera no empezará la podredumbre”. Si les preguntas si temen que la ciudad se derrumbe por completo una vez que se retire el taburete, rápidamente susurrarán: “No es sólo la ciudad”. ”
Si alguien no está satisfecho con estas respuestas y se asoma por las grietas de la cerca, verá grúas izando a otras grúas, taburetes rodeando a otros taburetes y vigas que sostienen otras vigas. de tu construcción? preguntó: “¿Cuál es el propósito de construir una ciudad a menos que sea una ciudad?” ¿Dónde están tus planes y planos? "
Cuando terminemos el trabajo de hoy les mostraremos que no podemos parar ahora", respondieron. Las obras se detuvieron al atardecer y la oscuridad envolvió la obra. El cielo está lleno de estrellas. "El plan está ahí", dijeron.
La belleza en la descripción del lenguaje.
El sentimiento más absurdamente romántico es que si quieres irte, tienes que subir a la aguja más alta del castillo y esperar a que pasen los barcos.
? ¿Pero pasará el barco? Ningún lenguaje es absolutamente falso. ? Finalmente, es divertido saber que otras personas que lean el libro no notarán los pequeños detalles. Siempre que hay repeticiones consecutivas de sustantivos en el libro, el orden de los dos sustantivos es definitivamente inconsistente. Por ejemplo
"¿Qué pasa si alguien dice? Por ejemplo, "Lobo", "Hermana", "Tesoro", "Pelea", "Sarna" y "Amante"? Todos los demás tienen que contar una historia. sobre el lobo, las hermanas, el tesoro, la sarna y los amantes.
El orden de batalla para los amantes de la sarna aquí ha cambiado
y "Este es uno de los". Muchas ciudades nunca he puesto un pie y sólo puedo imaginarme cómo son. Nombres: Yu Felicia, Odell, Magala y Getulia.
? ¿Ligero en el medio?
Todavía tengo en mi mente muchas ciudades que nunca he visto y nunca veré. Sus nombres van acompañados de un fragmento o de una forma vislumbrada o imaginada: Getullia, Odel, Euphilesia y Magara. 』
El orden de los nombres de las ciudades también ha cambiado aquí.
Me interesa mucho este pequeño detalle del libro. No sé si el autor quiere dar a entender que los capítulos del libro están desordenados o si hay un juego de palabras más profundo.
En este punto, vuelvo al principio. Leí este libro hace unos días porque alguien dijo que era similar a Journey to Kino. Aunque recién comencé a verlo, no sentí que tuviera el mismo temperamento en absoluto. Las ciudades invisibles siempre recuerdan el pasado con detalles que describen la ciudad. El Viaje a Kino es una descripción de la ciudad que determina el camino a seguir. Después de todo, ¿casi gritó? ¿El viaje keno-no-keno-no-keno de mañana? obras.
Así es.
Lectura de "Ciudades invisibles" Comprensión 3: Accidentalmente vi este pasaje en Internet. Cuando una persona deambula por el desierto durante demasiado tiempo, añorará una ciudad, e Isidora es la ciudad de sus sueños. Los edificios aquí tienen escaleras de caracol con caracolas y conchas incrustadas, y albergan exquisitos telescopios y violines. Cada vez que sueña, todavía piensa en todo lo que hay en esta ciudad, pero cuando la anhela, es un año hermoso, y cuando llega, es viejo y canoso. Como todos los ancianos, se sentó en la alta pared blanca y miró fijamente a los adolescentes que pasaban. El deseo se ha convertido desde hace mucho tiempo en un recuerdo. ? En un instante, fue como si se tocaran los hilos de mi alma, así que inmediatamente encontré este libro y lo saboreé con atención.
El autor de este libro, Calvino, tiene un estilo creativo único: combina el pasado con el presente, el mundo interior con el mundo exterior y la fantasía con la realidad. Para Calvino, las leyes del mundo objetivo son aleatorias, fragmentadas y accidentales, por lo que cada historia de sus novelas es un redescubrimiento de una estructura lógica, y cada idea del autor es el comienzo de cada historia. Así que Calvino dijo una vez: Soy completamente diferente de un filósofo, sólo soy un escritor que sigue la lógica interna de la historia. ? "Ciudades invisibles" es un ejemplo típico del estilo de Calvino. No es una novela con una trama atractiva, ni tampoco un poema emocionalmente intenso. Parece un diario que registra el estado de ánimo y los pensamientos del autor. Pero no una prosa pulida y elegante. Lo que tiene de especial Ciudades Invisibles es que no se puede dibujar un mapa de lectura claro para este libro. 55 ciudades, cada una con su propio pequeño capítulo, se insertan en la secuencia de cada una con una belleza geométrica en el diseño de los capítulos. Antes de que termine una secuencia de ciudades, se ha insertado silenciosamente otra secuencia de ciudades. En la página del catálogo, sólo podemos apreciar la belleza de la geometría, pero durante el proceso de lectura, las ciudades parecen completamente ajenas, pero son infinitas y entrelazadas. ¿Y las conexiones entre capítulos también están tan hábilmente picadas, insertando el trasfondo de todo el libro entre ciertos capítulos? Se introduce el diálogo entre Cair Polo y Kublai Khan, a veces como una reflexión, a veces como una cita, a veces como un resumen, a veces como un soliloquio sin contexto. Esto se suma a la naturaleza desorientadora del libro.