Modismo de cuatro caracteres del Museo Fujian-Taiwán
1. Museo del Matrimonio Fujian-Taiwán de China
El Museo del Matrimonio Fujian-Taiwán de China se encuentra junto al lugar escénico nacional Montaña Qingyuan al norte, el hermoso Lago del Oeste al sur y el Museo Quanzhou al oeste. La apariencia del Museo Margen China Fujian-Taiwán es muy majestuosa y encarna plenamente el espíritu humanista y las características arquitectónicas de ambos lados del Estrecho de Taiwán. Adopta el concepto de diseño de "cielo redondo y tierra cuadrada" para que todo el edificio parezca natural. . Las cuatro vertientes del techo semicurvo que conducen a la plataforma de observación simbolizan los puentes y vínculos entre los dos lados del Estrecho de Taiwán y la unificación de China con "el origen de todas las cosas". Una vez finalizado, el Museo del Matrimonio China Fujian-Taiwán se ha convertido en un área de turismo cultural que integra el turismo, el intercambio cultural y otras funciones. Es una ventana importante para los intercambios culturales a través del Estrecho y un excelente lugar para que lo visiten los compatriotas de Taiwán y los chinos de ultramar.
El diseño general del paisaje del jardín del Museo del Matrimonio Fujian-Taiwán de China utiliza dos formas geométricas, cuadrado y círculo, como composición principal. El concepto de diseño es completamente consistente con el concepto de diseño del "cielo redondo". y tierra cuadrada" del edificio principal.
Primero, se diseña un patrón de plantación simulado a gran escala en la parte trasera del edificio principal, que parece un "pavo real extendiendo su cola". Los asientos de la piscina del árbol y una gran rocalla están dispuestos en la parte posterior. plaza, que está conectada por dos puentes de arco de piedra. La plaza está conectada a la rocalla, que está diseñada como un banco en voladizo y se combina con el agua superpuesta para formar un paisaje de cortina. Al mismo tiempo, hay cuatro caminos de jardín radiales en los lados izquierdo y derecho con el centro del edificio como centro, que están conectados con el pasaje turístico y el Paseo Histórico Fujian-Taiwán respectivamente. La composición general resalta la grandeza y la belleza. Destaca el tema del "destino". En segundo lugar, el lado izquierdo del edificio principal está diseñado como un parque de ocio integral, con un escenario al aire libre, una plaza cultural, una tribuna para el público, una fuente de fondo y otros lugares escénicos, que están conectados por el Paseo Histórico Fujian-Taiwán. para formar un todo. El tercero es un centro de servicios integrales. Se construirá una casa de té en el área de servicios, que en el futuro podrá albergar representaciones de arte del té en ambos lados del Estrecho de Taiwán.
Hay dos conjuntos de fuentes musicales ubicadas a ambos lados de la plaza paisajística, de 84 metros de largo y 9 metros de ancho. Junto a la música, las columnas de agua formarán "United and Endeavor", "Smooth Sailing". ", "Danza a través del Estrecho" ”y otros 8 grupos de imágenes de paisajes. Al mismo tiempo, hay dos grupos de 48 farolas de colores junto a él, que utilizan flores de porcelana Dehua para unir patrones coloridos.
La planificación y el diseño del paisaje del jardín del museo utiliza una variedad de técnicas de jardinería para convertir el museo en un parque cultural, de modo que cuando los visitantes vengan a visitarlo, puedan ver el patrimonio cultural de larga data. orígenes a ambos lados del Estrecho de Taiwán de un vistazo y tienen una atmósfera cordial.
La sala de exposiciones del Museo del Matrimonio China Fujian-Taiwán es fascinante por su avanzado diseño de exposición, objetos detallados, rico contenido y temas distintivos. El pabellón temático integral en el segundo piso del museo está diseñado y organizado en siete partes de acuerdo con los "cinco vínculos" entre Fujian y Taiwán, es decir, proximidad geográfica, afinidad sanguínea, afinidad cultural, afinidad comercial y afinidad legal, destacando que ambos Fujian y Taiwán pertenecen a la unificación del pensamiento chino. La primera parte es la patria antigua, que tiene dos unidades conectadas por puentes terrestres y una cultura prehistórica; la segunda parte son los lazos de sangre, que tiene dos unidades: la migración hacia el este de Fujian y Vietnam, y la migración de los habitantes del continente a Taiwán; la tercera parte es la afiliación y * **, hay tres unidades en esta parte: historia organizacional, lucha contra los colonos occidentales y lucha contra el ejército japonés. La cuarta parte trata sobre el desarrollo, que incluye tres unidades: agricultura y conservación del agua; fabricación de artesanías, comercio y transporte; la quinta parte es la herencia del contexto cultural, que tiene cinco unidades: dialectos y mandarín, educación y exámenes imperiales, poesía y novelas, arte popular y artes y oficios; adorar a los dioses juntos, y esta parte incluye creencias taoístas, creencias budistas y creencias populares; la séptima parte es la comunicación de costumbres, que tiene tres unidades: etiqueta de vida, comida, vestimenta, vivienda y transporte, y festivales anuales.
Para hacer las exhibiciones más atractivas y accesibles, la Lonja de los Paños utiliza diversas técnicas de exhibición como exhibiciones, textos, modelos, escenas, audio y video, y diversas intervenciones de alta tecnología como sonido, luz. y electricidad. Las estatuas de la sala de exposiciones son muy exquisitas y reproducen plena y vívidamente la cultura popular y los acontecimientos históricos de Fujian y Taiwán.
Estas estatuas incluyen cultivadores de té preparando té, portadores llevando la silla de manos, flores y velas en el salón de bodas, enseñando a leer a los niños, discutiendo poemas en la biblioteca, criando a los niños para que tomen exámenes, etc. Todo realista, haciendo que la gente se sienta como si estuviera en años lejanos y caminando en la historia, en el fondo entiendo profundamente el amor único entre Fujian y Taiwán. 2. Museo del matrimonio Quanzhou Fujian-Taiwán
Ahora todavía es gratuito. Puedes tomar un autobús desde Shuitou hasta la estación del centro de transporte de pasajeros y luego tomar el autobús número 37 o 202 para llegar allí.
Quanzhou Road 37
Escuela COSCO - Entrada a la aldea Xiafu - Entrada a la aldea Liushi - Puente Citong - Destacamento de Supervisión Urbana - Estación de transporte de pasajeros Fengze - Mercado de materiales de construcción de Pingshan - Estación central de transporte de pasajeros - Distrito Fengze Ze *** - Zona industrial de Yungu - Escuela agrícola de Quanzhou - Jardín de la ciudad de Guanya - Yungu - Seguro popular - Banco industrial - Hotel Taihe - Palacio de la juventud - Estación china de ultramar de Fujian - Hospital del sur de Asia - Cine East Lake - Dongmen - Hongmei Xincun - Comisión Municipal de Educación - Escuela Secundaria de Lengua Extranjera - Escuela Secundaria No. 1 de Quanzhou - Daxiyi - Chaotianmen - Estación de Autobuses del Oeste - Comunidad del Lago Oeste - Comunidad Xinhua - Jardín Jiannan - Departamento de Correos y Telecomunicaciones - Parque del Lago Oeste - Museo del Matrimonio Fujian-Taiwán ( ***34 paradas)
Quanzhou Road 202
Zona industrial de Beifeng - Intersección de Kengwei Road - Museo de Quanzhou/Intersección de Xihu Road - Museo Yuan de Fujian-Taiwán - Calle Qingyuan - Escuela Jianying - Quanzhou Teachers College - Intersección Houmao - Jardín Shengfu - Donghu New Village - Ganshetou - Estadio - Desarrollo de talentos - Ciudad del automóvil - Calle Huxin - Calle Fengze - Oriental Ginza - Dongtu New Village - Parque Citong - Dix - Calle Quanxiu - Estación del centro de transporte de pasajeros de Quanzhou (***22 paradas) 3. Tour
Hoy, toda nuestra familia visitó el Museo del Matrimonio Quanzhou Fujian-Taiwán.
Hace muy buen tiempo hoy. El cálido sol brilla sobre mí y me siento tan cómodo. Hay muchas garcetas volando en el cielo a lo lejos, como nubes blancas. Por fin llegó el museo.
Entré emocionado a este edificio antiguo y lo que me recibió fue una enorme pintura de un árbol de higuera. Fue increíble, en realidad estaba pintado con explosiones de pólvora. De: Colección de composición Al entrar, vimos un modelo grande de Fujian y Taiwán, separados por un estrecho poco profundo. Los antepasados de los taiwaneses cruzaron el océano desde el continente hasta Taiwán.
Vimos que las reliquias culturales y las imágenes personalizadas expuestas en el museo eran exactamente iguales a las nuestras, lo que demuestra que los niños de Taiwán son una familia con nosotros. La visita de hoy me permitió ver muchas reliquias culturales significativas y aumentar mis conocimientos. 4. Un diario de 300 palabras del Museo del Matrimonio Fujian-Taiwán en Quanzhou
Hablando de mi ciudad natal de Quanzhou, ¡todos deben conocer el famoso Museo del Matrimonio Fujian-Taiwán! El Museo del Matrimonio China Fujian-Taiwán es un museo temático a nivel nacional que refleja la relación histórica entre la patria (Fujian) y la isla del tesoro de Taiwán.
Está situada en el lado noroeste de Quanzhou, una famosa ciudad cultural de China. Está adyacente a la montaña Qingyuan al norte, al hermoso Lago del Oeste al sur y al Museo Quanzhou al oeste.
¡Esta es realmente una ventana importante para los intercambios culturales a través del Estrecho y la promoción de Taiwán! Cuando llegas al Museo del Matrimonio Fujian-Taiwán, lo que aparece a la vista es la Columna de los Nueve Dragones de unos 20 metros de altura en la plaza. Este par de Nueve Pilares del Dragón también tiene un significado de gran alcance. Los Nueve Dragones que escupen perlas simbolizan que los compatriotas de ambos lados del Estrecho de Taiwán son descendientes del dragón. una roca y nunca será separada.
¡Estos dos pilares seguirán brillando por la noche! Al entrar en la sala, lo que más vale la pena ver es, por supuesto, el mural pintado con pólvora creado por el famoso diseñador Cai Guoqiang. La imagen consiste en un gran árbol de higuera, al que se le aplica pólvora sobre papel de cáñamo japonés especialmente fabricado para formar una pintura. La moraleja de este mural simboliza que ambos lados del Estrecho de Taiwán comparten la misma cultura, especies y raíces.
¡El método de producción de esta pintura es único y, de hecho, es el tesoro del Museo Yuan de Fujian-Taiwán! Luego llegamos al vestíbulo del segundo piso de Fujian-Taiyuan y lo primero que vimos fue la parte frontal del pabellón temático. Una pintura lacada en rojo de un mapa a través del Estrecho y cuatro pilares con dragones tallados flotando sobre ellos están rematados por una imagen tridimensional del cielo azul.
La primera parte del tema presenta una escena de una antigua vivienda. Los dos lados del Estrecho de Taiwán están separados por agua, y el origen geográfico del agua entre Fujian y Taiwán se refleja plenamente aquí.
Un modelo esquemático de los cambios de terreno en el Estrecho de Taiwán. A través del modelo, podemos ver la conexión entre China continental y Taiwán bajo el nivel del mar. Este lado es la geografía.
Aunque estamos en un lugar diferente al de los taiwaneses, ambos somos chinos. Lo que el Museo del Matrimonio Fujian-Taiwán quiere expresar es que los taiwaneses y los del continente tienen las mismas raíces y las mismas relaciones a través del Estrecho. están muy cerca. Lo siguiente es la relación entre el Dharma, los negocios y la literatura.
El tercer piso del museo es la exposición especial "Native Fujian and Taiwan" y una sala de exposiciones temporales. La exposición especial "Ciudad natal de Fujian y Taiwán" cubre un área de 2.889 metros cuadrados según las cuatro estaciones de primavera, verano, otoño e invierno, a través de técnicas de exhibición de escenas completas, muestra los estilos populares únicos de Fujian y Taiwán. : el río que se hunde en forma de media luna, el loto dorado de Nanhai, el Bibi Qingyun blanco, no se puede esperar que estos sean platos vegetarianos famosos en Quanzhou.
La sala de exposiciones temporales cubre un área de más de 1.500 metros cuadrados y puede albergar diversas exposiciones y actividades temporales, proporcionando una plataforma para intercambios culturales a través del Estrecho para mostrar la cooperación y la interacción. La relación entre Fujian y Taiwán es como una taza de buen té, que me da un sabor dulce. Cada vez que voy allí, puedo sentir la profundidad de la cultura del sur de Fujian, que limpia mi alma y me hace sentir que estamos estrechamente relacionados. Nuestros compatriotas de Taiwán creo que Taiwán algún día regresará a su patria. 5. Introducción al Museo del Matrimonio Fujian-Taiwán de China
El Museo del Matrimonio Fujian-Taiwán de China está ubicado en el lado noroeste de la ciudad de Quanzhou, provincia de Fujian, China, y cubre un área de 154,2 acres y un edificio principal. superficie de 23.332 metros cuadrados. 1 El Museo del Matrimonio China Fujian-Taiwán es un museo temático a nivel nacional que refleja la relación histórica entre China continental y la isla del tesoro de Taiwán. El museo integra funciones de colección, exhibición, investigación, intercambio y servicio. También es una importante institución académica para estudiar la historia de las relaciones entre el continente y Taiwán, especialmente la historia de las relaciones Fujian-Taiwán. 2 El Museo del Matrimonio Fujian-Taiwán de China recibió el premio “Base Nacional de Demostración de Educación Patriótica” por parte del Departamento de Propaganda del Comité Central del PCC 3. La Base Nacional de Educación Juvenil fue otorgada por el Comité Central de la Liga Juvenil Comunista 2. La Administración Nacional del Patrimonio Cultural recibió el premio “Museo Nacional de Primera Clase”4 y la Oficina de Asuntos de Taiwán del Consejo de Estado recibió el premio “Base Nacional de Educación Juvenil a través del Estrecho”5. 6. Cómo explicar el Museo del Matrimonio Fujian-Taiwán
Breve introducción al museo
El Museo del Matrimonio Fujian-Taiwán de China está ubicado en la ciudad de Quanzhou, provincia de Fujian. Museo de nivel que muestra la relación histórica entre la patria y la isla del tesoro de Taiwán. El museo especial tiene una inversión total de 180 millones de yuanes y cubre un área de 154,2 acres. El edificio principal está dividido en cuatro pisos, con un área. de 23.332 metros cuadrados y una altura de 43 metros. La plaza paisajística de apoyo cubre un área de más de 19.000 metros cuadrados. Actualmente es la plaza de mayor nivel en la ciudad de Quanzhou. Los "Nueve Pilares del Dragón" en su entrada tienen 19 metros de alto y 2 metros de ancho. par de "Nueve Pilares del Dragón" en China continental ". La superficie total de la sala de exposiciones del museo es de 7355 metros cuadrados. Entre ellos, el segundo piso es un pabellón temático integral con una superficie de 3.466 metros cuadrados. La exposición se diseñará y organizará en siete partes de acuerdo con los "cinco vínculos" de la relación entre Fujian y Taiwán, es decir, la proximidad geográfica. afinidad sanguínea, afinidad legal, afinidad comercial y afinidad cultural. El tercer piso es el pabellón temático "Nativo de Fujian y Taiwán", con un área de exhibición de 2.889 metros cuadrados. En él se establecerán contenidos especiales como ópera, costumbres populares, arquitectura, industria y comercio, etc., para reflejar profundamente la cultura. relación entre Fujian y Taiwán. El primer piso es la sala de conferencias académicas internacionales, que también alberga salas de exposiciones temporales, almacenes, áreas de oficinas, áreas de ocio turístico y salas de equipos. El cuarto piso es el Centro de Investigación y Digital de la Información.
Explicación detallada del museo
Al entrar al vestíbulo del segundo piso de la frontera Fujian-Taiwán, lo primero que ves es la parte frontal del museo temático: una laca roja. pintura de un mapa a través del Estrecho y cuatro dragones tallados. Los pilares que se ciernen sobre ellos tienen una fuerte imagen tridimensional del cielo azul sobre ellos. La primera parte del pabellón temático presenta una escena de una patria antigua. Los orígenes geográficos de los dos lados del Estrecho de Taiwán separados por una franja de agua y la estrecha franja de agua entre Fujian y Taiwán se reflejan plenamente aquí.
El primero es un modelo esquemático de los cambios de terreno en el Estrecho de Taiwán. A través del modelo, podemos ver la conexión entre China continental y la isla de Taiwán bajo el nivel del mar. Cuando la Tierra entró en el período glacial del Pleistoceno Cuaternario, es decir, hace 18.000 años, el clima terrestre se enfrió bruscamente y, como resultado, la superficie del agua del Estrecho de Taiwán cayó a su posición más baja, unos 150 metros por debajo del nivel actual del mar. , el estrecho se convirtió en un canal y los animales antiguos del continente Los antiguos humanos continuaron migrando a la isla, pero después de la edad de hielo, el nivel del mar volvió a subir, formando nuevamente el Estrecho de Taiwán. Después de eso, los antepasados de Fujian y Taiwán superaron los peligros de los mares tormentosos, aún mantuvieron estrechos vínculos con la cultura original y abrieron juntos sus antiguos hogares. Al lado hay siete imágenes intuitivas que muestran la formación de la isla de Taiwán y el estrecho de Taiwán.
A continuación se exhiben fotografías y objetos que muestran fósiles de esqueletos humanos y animales antiguos descubiertos en dos lugares durante este período, incluido Daxi Neizha en el condado de Taoyuan, Taiwán, Baoshan en el condado de Hsinchu y Zuo en el condado de Tainan. Se han encontrado fósiles como rinocerontes chinos, antiguos elefantes taiwaneses, sagodones chinos, bisontes, ciervos antiguos y jabalíes en Zhencai Liaokeng, Siqijin en el condado de Kaohsiung y Hengchun en el condado de Pingtung. Estos fósiles son muy similares a fósiles de animales antiguos como elefantes con dientes de sable, bisontes y ciervos antiguos desenterrados en la roca Wanshou en Sanming, Fujian, las aguas del condado de Dongshan, Zhangzhou y las aguas Shishi de Quanzhou, y pertenecen a la mismo grupo de animales.
Los antiguos restos de animales en Taiwán y Fujian reflejan vívidamente el resultado de la migración de los antiguos grupos de animales en el sur de China a la isla de Taiwán después de que el mar se retirara para formar un estrecho puente terrestre durante el período Cuaternario de la Era Cenozoica. Al mismo tiempo, el "húmero derecho fósil" capturado por los pescadores de Quanzhou en las profundidades del Estrecho de Taiwán fue identificado como un ser humano primitivo que emigró del continente a Taiwán y fue nombrado "Hombre del Estrecho". La primera parte de la sala de exposiciones también contiene contenido que compara las culturas de China continental y Taiwán en diferentes períodos.
En la cultura prehistórica, los antepasados de Fujian y Taiwán crearon muchas culturas primitivas. En la comparación entre la cultura Changbin de Taiwán, la cultura Wanshouyan de Sanming y la cultura Lianhuachishan de Zhangzhou, podemos ver reliquias culturales como escamas de piedra, cuchillas de grava, microlitos y hachas de mano desenterradas en el condado de Changbin, Taiwán, así como reliquias de la cultura Wanshoushan de Sanming, como ya que se descubrieron suelos artificiales y zanjas de drenaje del Paleolítico, así como raspadores y otras reliquias desenterradas en la montaña Lianhuachi en Zhangzhou. Estas reliquias tienen ciertas similitudes, por lo que los humanos de la cultura Changbin pueden haber venido del sur de China.
En la comparación entre la cultura Da'akeng de Taiwán y la cultura neolítica del continente, el museo exhibe fragmentos de cerámica, hachas de piedra y otros artefactos desenterrados de Da'akeng de Taiwán, así como cerámica, jades y otros artefactos de La cultura neolítica del continente desenterrada en Pingtan. Herramientas de piedra y hueso. Las reliquias desenterradas en los dos lugares son muy similares en términos de forma de artefacto, vida económica y era cultural. Juntas, formaron un círculo cultural unificado a principios del Neolítico a ambos lados del Estrecho de Taiwán.
También hay hachas de piedra, secciones de piedra, lanzas de piedra, colgantes de red de piedra y artefactos de jade desenterrados de la cultura Yuanshan en Taiwán, y látigos de piedra y ruecas de cerámica de la cultura neolítica continental desenterrados en Changting, Fujian. Comparativamente, se puede encontrar que los artefactos de la cultura Yuanshan de Taiwán se originaron en la región sureste de China continental. Los últimos elementos expuestos son artefactos desenterrados de la cultura Fengbitou en Taiwán y de la cultura neolítica en China continental. A juzgar por las reliquias culturales desenterradas en los dos lugares, especialmente la secuencia de cerámica roja, cerámica gris y negra, cerámica negra y la posterior cerámica pintada popular, el desarrollo de la antigua civilización de Taiwán está estrechamente relacionado con el desarrollo de la civilización antigua en el sur de China. .
Aquí hay otro enlace 7. La palabra de cuatro caracteres para el museo
Vigas talladas y edificios pintados
Magnífico
Antiguo
Una cueva única
Fila tras fila
Resplandeciente
Extraordinaria
Montañas sobre montañas
Mundialmente famoso
Incomparable
Edificios de gran altura
Rascacielos
Azulejos azules y paredes blancas
Mirage
Edificios de gran altura con vistas estratégicas
Pabellones y pabellones
Incendio en la puerta de la ciudad
Belleza incomparable
Ingenio
Inexpugnable
Muro de cobre y muro de hierro
Sólido como una roca 8. Disposición arquitectónica del Museo del Matrimonio Fujian-Taiwán
El Museo del Matrimonio China Fujian-Taiwán cubre un área de 154,2 acres, con un área de edificio principal de 23.332 metros cuadrados y una altura de 43 metros, dividido en cuatro pisos: el primer piso es el académico internacional. sala de conferencias, con salas de exposiciones temporales, almacenes, áreas de oficinas y salas de equipos; el segundo piso es el pabellón temático integral; el tercer piso es el pabellón temático especial; el cuarto piso es la oficina del centro de información e investigación; La plaza paisajística de apoyo cubre un área de más de 19.000 metros cuadrados y actualmente es la plaza con las especificaciones y calidades más altas de la ciudad de Quanzhou.