Introducción a Chen Dayu
Chen Dayu (1912-2001) es un famoso maestro de la pintura a mano alzada de flores y pájaros, calígrafo y tallador de focas. Se le da bien pintar a mano alzada flores y pájaros, especialmente gallos, paisajes y figuras. Sus obras son majestuosas, vigorosas y poderosas. Su mayor contribución a la pincelada a mano alzada de flores y pájaros fue cambiar el temperamento suave y elegante de la pincelada tradicional a mano alzada de las pinturas de los literatos, reemplazándola por un estilo individual audaz y las cualidades heroicas de la época. Basado en los estilos de pintura de Wu y Qi, fortaleció el poder expresivo del pincel y la tinta, y fue especialmente bueno en el uso de tinta espesa y colores intensos para crear un fuerte efecto de colisión y fusión de tinta y color, y lleno de tensión visual. al abrir y cerrar. En sus últimos años, su lenguaje con pluma y tinta se volvió más vigoroso y poderoso, alcanzando un estado muy libre y puro. Sabía que las flores y los pájaros hechos a mano alzada necesitaban el apoyo de logros integrales en poesía, caligrafía, pintura y sellado. Ha estudiado durante mucho tiempo caligrafía sobre estelas e inscripciones, y ha participado en los estilos de caligrafía de maestros famosos como Huai Su, Wang Duo, Wu y Qi. Su escritura en sello y en cursiva muestran tradición e individualidad. Su estilo de caligrafía es audaz y vigoroso, combinado con habilidad y torpeza. Su pincelada y sus líneas son fuertes, y la caligrafía y la piedra se complementan entre sí.
Nombre chino: Chen Dayu.
Alias: Nombre anterior Han Qing
Nacionalidad: china.
Nacionalidad: Han
Lugar de nacimiento: Chaoyang, Guangdong
Fecha de nacimiento: 1912.
Fecha de fallecimiento: 2001
Ocupación: pintor, calígrafo, tallista de sellos
Escuela de posgrado: Departamento de Pintura China, Academia de Bellas Artes de Shanghai.
Obras representativas: colección de caligrafía y pintura de Chen Dayu, trabajos de corte de sellos, etc.
Contorno
Estudia en la Academia de Bellas Artes de Shanghai en sus primeros años, bajo la tutela de Yao Shiying, Ma, Zhu Lesan, Zhu, _, 1946. Después de que un estudiante de Xie Gongzhan me presentara, conocí a Qi Baishi y me convertí en su maestro, especializándome en pintura de flores y pájaros a mano alzada. En 1948, se desempeñó como profesor de pintura de flores y pájaros a mano alzada en el Departamento de Pintura Tradicional China de la Academia de Bellas Artes de Shanghai. Desde 65438 hasta 0950, se desempeñó como profesor asociado en la Academia de Bellas Artes de Shanghai. Hasta 0958, se desempeñó como profesor en el Departamento de Bellas Artes de la Academia de Artes de Nanjing. Una vez se desempeñó como director ejecutivo de la Asociación de Artistas Chinos, vicepresidente de la Asociación de Artistas de Jiangsu y vicepresidente de la Asociación de Calígrafos. Miembro de la Asociación de Artistas Chinos, miembro de la Asociación de Calígrafos Chinos, director honorario del Departamento de Bellas Artes de la Universidad de las Artes de Nanjing.
Chen Dayu es diligente en el arte, explora con valentía, hereda la tradición y crea nuevas miradas. Desde las dinastías Ming y Qing, artistas famosos como Xu Wei, Shi Tao, Bada Shanren y los "Ocho excéntricos de Yangzhou" practicaron el camino artístico del uso de la pluma y la tinta como espíritu de la época. Desde 65438 hasta 0956, viajó a lo largo del río para dibujar con Li Keran y Huang Runhua, ocupando el primer lugar en la industria de la moda. Sus obras parten de bocetos de observación, capturan la inspiración de la vida real, descubren la belleza de la vida ordinaria e integran en sus obras una perspectiva optimista y de mente abierta sobre la vida y la experiencia emocional de amar la vida, reflejando su estilo de personalidad simple y heroico y el carácter artístico. características de la época.
Chen Dayu es bueno con flores y pájaros a mano alzada, caligrafía y corte de focas. La caligrafía es buena en escritura de sellos y escritura cursiva. La pintura china "Bing Emperor Cheng Xiang" fue seleccionada para la Sexta Exposición Nacional de Arte. Sus trabajos de caligrafía y corte de sellos han participado en la primera, segunda, tercera y cuarta exposición de caligrafía y corte de sellos. En 1980, realizó una exposición individual en el Museo de Arte de Jiangsu y, en 1981, realizó una exposición individual en el Museo de Arte de Shanghai. La "Colección de pintura de Chen Dayu" se publicó en 1948, la "Colección de pintura de Dayu" se publicó en 1982 y las "Obras de Chen Dayu" se publicaron en 1988.
Apreciación de las obras
Cronología del Arte
1912 Renzi tenía 1 año
Nació el 21 de mayo de 2021 (quinto día de el cuarto mes lunar) Ubicado en Dingcuowei, Bagongchi, municipio de Pinghedong, pueblo de Miancheng, condado de Chaoyang, provincia de Guangdong (ahora ciudad de Shantou, provincia de Guangdong). Su nombre es Zhixian. Su padre, Chen Yousong, es miembro del personal de la Agencia de Cooperación Alemana; su madre, He Yan, nació en una familia de hojalateros.
En 1929, se graduó de la escuela secundaria del condado de Chaoyang a la edad de 18 años. Se tomó una licencia de la escuela y aprendió a pintar por sí mismo.
1930 Geng Wu tenía 19 años
Adulto. Su nombre es Han Qing.
La escuela primaria Baoyuan en el condado de Chaoyang enseñó hasta 1935. Continúo aprendiendo a pintar por mi cuenta.
Xu Jia cumple este año 23 años
Debido a la Primera Guerra Mundial, las empresas extranjeras alemanas cerraron, su padre perdió su trabajo y su vida familiar era difícil. La madre cambió resueltamente la propiedad del vendedor y recaudó dinero durante las vacaciones de verano para ayudar a su hijo a enseñar arte en la Academia de Bellas Artes de Shanghai (en adelante, la "Academia de Bellas Artes de Shanghai"). En el segundo año, iré a la Academia de Bellas Artes de Shanghai para recibir tutoría.
El Sr. Zhu Lesan, un estudiante de posgrado, lo animó: "Según tus calificaciones, puedes solicitar el Nivel 3 de Pintura China con calificaciones académicas equivalentes".
En 1935, Yi Hai tenía 24 años.
Con el apoyo de dos tíos en Qingdao, fue admitido en el tercer año de pintura china en la Academia de Bellas Artes de Shanghai. Aprendió flores y pájaros a mano alzada de maestros como los discípulos de Wu Changshuo, Zhu Lesan, Zhu Le y otros. También aprendió caligrafía china y corte de focas de caballos; La escuela está abierta a la enseñanza, abundan profesores famosos y están surgiendo talentos en gran número. Los estudiantes pueden optar por escuchar las enseñanzas cara a cara. Amplíe sus conocimientos, amplíe sus horizontes y benefíciese mucho.
Muchas personas de Chaoshan han sido admitidas en la Academia de Bellas Artes para estudiar pintura, entre ellas Liu Changchao, Lin Lining, Li, Wu Weike, Zheng, Wang Lanruo, Wu, etc.
En 1936, Bingzi tenía 25 años.
Completó sus estudios en julio y es el decimoctavo graduado de la Academia de Bellas Artes de Shanghai.
Con la aprobación del presidente Liu Haisu, se seleccionaron siete obras para la "Exposición de Pintura Moderna" y se exhibieron en Nanjing.
Regresé a mi ciudad natal en septiembre y continué enseñando en la escuela primaria Baoyuan y también en la escuela primaria Sixu. Es hora de una exposición individual.
En 1938, Wu Yin tenía 27 años
Enseñaba en la escuela primaria del municipio de Nanyang, condado de Chaoyang.
En febrero de 65438, fue a Qingdao y se desempeñó como profesor de arte en la escuela secundaria Chongde.
De 1940 a 1944, trabajó como profesora de arte en la escuela secundaria para niñas Gongsheng y la escuela secundaria para niñas Wende.
Mientras estaba en Qingdao, me uní a la Sociedad de Pintura de Qingdao y participé en la exposición anual de la Sociedad de Pintura de Qingdao celebrada por Zhao Zhongyu, Yu Xining, He Baozhen y Wang Guanshi. Participó en muchas exposiciones benéficas de ayuda en casos de desastre. Las ganancias de la venta de pinturas se donarán a zonas afectadas por el desastre.
En 1943, Gui tenía menos de 32 años
Hubo una grave sequía en Chaoshan en el verano, por lo que organizó una exposición de pinturas de abanicos de Chaoshan para apoyar la ayuda en casos de desastre en su ciudad natal. Al mismo tiempo, publicó un artículo "Qué difícil es Chaoshan" para expresar su nostalgia.
Shen Jia cumple 33 años este año
Realiza exposiciones individuales en Qingdao y Peiping respectivamente. Durante las vacaciones de verano, el Sr. Wang Youshi me presentó al Sr. Qi Baishi con sus pinturas. El viejo Baishi se alegró mucho cuando vio esta pintura. También dijo que le gusta la caligrafía y la pintura de Wu Changshuo y que también está aprendiendo de ellas. Qi Baishi escribió una inscripción para su pintura: "Después de Wu Zhao, sólo vi a Chen Jun". Qi Baishi lo llamó Ao. Las plumas eran muy grandes, por eso usó la palabra "行".
En 1945, Yiyou tenía 34 años
Se mudó a Pekín. De 1945 a 1947 estudió con el Sr. Qi Baishi, quien fue muy apreciado y avanzó en la pintura.
Durante su estancia en Peiping, también se benefició de la consulta a pintores como Huang y Huang.
Mientras aprendía a pintar, realicé exposiciones de arte y me gané la vida pintando.
En 1947, Ding Hai tenía 36 años
Qi Baishi escribió una inscripción para su pintura: "La pluma es súper elegante, Chen me dio a luz". Deberías tener mucho talento con este tipo de cosas. Todos en el mundo han notado su talento para pintar pollos, y la situación lo ha recompensado. El hermano Dayu es digno de su fama".
En abril, ocupó el cargo. una exposición individual en Beijing. Conozca al Sr. Li Keran.
En otoño, dejé Peiping y regresé a Qingdao para enseñar en la Escuela Vocacional Comercial de Qingdao. Realizar una exposición individual en Qingdao. En invierno se publicó la "Colección de pinturas de plumas".
1948 Wuzi tenía 37 años
En junio de 1948, realizó una exposición individual en Shanghai en octubre y publicó "Chen Dayu Painting Collection" (Editorial de Shanghai). En mayo realizó una exposición individual en Hong Kong.
Realizar una exposición individual en Macao en junio.
En septiembre, participó en la exposición conjunta de ocho personas del décimo aniversario de la Asociación de Pintura de Qindao (entre los participantes se encontraban Zhao Zhongyu, Guo, Wang Guanshi, Ye y Wu Zhenyuan).
En junio de 1938 y octubre de 2018, por invitación del presidente Liu Haisu, regresó a su alma mater, la Universidad de las Artes de Shanghai, para trabajar.
1949 Feo 38 años
Shanghai fue liberada. Profesor asociado del Departamento de Pintura China de la Academia de Bellas Artes de Shanghai. Y trabajó a tiempo parcial en el Departamento de Arte del Departamento de Cultura de la Comisión de Control Militar de China Oriental en Shanghai.
En febrero de 65438, Chen Qiucao, Shen Zicheng y otros establecieron la Asociación de Investigación de la Nueva Pintura China de Shanghai.
1950 Gengyin tenía 39 años
En junio y octubre de 5438, creó dos fotografías de Año Nuevo del "mismo programa".
En julio, fue elegido representante del primer Congreso Cultural de Shanghai.
En junio de 1938, fue elegido director ejecutivo de la Asociación de Artistas de Shanghai.
El 29 de octubre de 2019, se estableció la Asociación de Investigación de la Nueva Pintura China de Shanghai (las actividades cesaron en 1956) y fue elegida directora ejecutiva. Participar activamente en la creación de nuevas pinturas de figuras chinas. Crea dos nuevas pinturas chinas y haz dibujos en relieve.
165438 En octubre, creó una nueva pintura tradicional china "Baby Play - Defending Peace".
En febrero de 65438, creó nuevas pinturas tradicionales chinas como "Defendiendo la paz", "Plantas prestadas", "Imagen de producción (1)", "Imagen de producción (2)", etc.
En 1951, Xin Mao cumplió 40 años
Creando nuevas pinturas tradicionales chinas, como tejer cestas para recoger la cosecha, construir parques infantiles, cavar pozos para combatir la sequía, reforma agraria, etc.
En 1952, Ren Chen tenía 41 años
En febrero, su nueva pintura tradicional china "Tejiendo cubos para recoger la cosecha" ganó el segundo premio de la Oficina Municipal de Cultura de Shanghai. .
Sus nuevas pinturas tradicionales chinas "Corn", "Production Disaster Relief", "Defending Peace" y "Production Self-Rescue Picture" fueron seleccionadas en la primera y segunda serie de "New Art Anthology" (Dadong Librería).
A finales del mismo año, la Academia de Bellas Artes de Shanghai, la Academia de Bellas Artes de Suzhou y el Departamento de Arte de la Universidad de Shandong se fusionaron para formar la Universidad de las Artes de China Oriental (en adelante denominada "Universidad de Artes del Este de China"). Universidad de las Artes de China") y se mudó a Wuxi.
En 1953, Guisi tenía 42 años
Enseñaba en el Departamento de Bellas Artes del Instituto de Arte del Este de China en Wuxi.
1955 B tiene menos de 44 años.
El óleo "Un rincón del jardín de ciruelos" participó en la Exposición Nacional de Arte y fue publicado en una revista de arte soviética.
En 1956, Bingshen tenía 45 años
Se unió al Partido Comunista Chino.
Li Keran y el estudiante de posgrado Huang Runhua fueron a Zhejiang y Sichuan para dibujar y crear muchas pinturas de paisajes.
Un amigo checo colecciona pinturas chinas y le pide a Hua que las recopile en su nombre. Deberían dibujar un cuadro de abanico.
En 1957, Ding You tenía 46 años
Fue a Zhejiang para dibujar y creó muchas pinturas de paisajes.
Únete a la Asociación de Artistas Chinos.
1958 47 años
En junio de 1958 y octubre de 1958, el Instituto de Arte del Este de China se trasladó a Nanjing. En junio, la Universidad de las Artes de China Oriental pasó a llamarse "Universidad de las Artes de Nanjing". En junio de 1959, fue nombrado "Instituto de Arte de Nanjing" (en lo sucesivo, "Instituto de Arte de Nanjing").
Se mudó a Nanjing y se desempeñó como profesor asociado Nanyi. Después de enseñar como voluntario, fue tutor de la clase de pintura del Hogar Juvenil de Nanjing. Muchos estudiantes fueron admitidos en la Escuela Secundaria No. 1 de Nanjing.
En 1959, Ji Hai tenía 48 años.
En marzo, nació su nieto Han Ningning en la Facultad de Medicina del Ferrocarril de Nanjing.
La Editorial de Bellas Artes de Tianjin publicó "Colección de pintura de paisajes de Chen Dayu", y sus obras incluyen "Ferry de Wulongshan", "Paisaje de montaña de Yandang", "Central hidroeléctrica de Huangtankou", "Un rincón del sitio de construcción" , etc.
Las obras fueron incluidas en "Nuevas pinturas chinas seleccionadas" (Nº 3 "Nueva apariencia de Jingkou") (Editorial de Bellas Artes de Tianjin).
En 1962 Renyin tenía 51 años
En la primavera, Jiangsu celebró la "Exposición de obras de la Escuela de Pintura de Yangzhou en la Dinastía Qing" y un seminario especial.
Invitado a escribir y publicar el artículo "Sobre el estilo artístico de los ocho excéntricos de Yangzhou".
En verano, por invitación de la Asociación de Artistas de Shandong, fui a Qingdao a descansar y crear.
Creó una serie de pinturas de flores y pájaros para celebrar a Nanyi, entre las cuales se creó "The World Cocks Crow White" utilizando poemas del presidente Mao.
Por invitación de Zeng Zhao, director del Museo de Nanjing, inscribió la portada del epitafio para el Sr. Hu Xiaoshi, maestro en estudios chinos y profesor de la Universidad de Nanjing.
En 1963, Guimao tenía 52 años
En otoño, la Asociación de Artistas Chinos organizó a Zhang Anzhi, Chen Dayu, Song Wenzhi, Bai Xueshi y otros para ir a Lushan y Jinggangshan. en Jiangxi para dibujar. Sus obras se expusieron posteriormente en Nanjing y Beijing.
Chen Jia tiene 53 años
La "Exposición conjunta de Zhang Anzhi, Chen Dayu, Song Wenzhi y Bai Xueshi" patrocinada por la Asociación de Artistas Chinos se exhibió en el Museo Nacional de Arte de China. Después de que la exposición de cuatro personas recorriera Shenyang, todas las obras fueron recopiladas por el Museo Provincial de Liaoning.
En 1972, cuando Renzi tenía 61 años
"La creación del Observatorio de la Montaña Púrpura", firmada conjuntamente por y Fan, se publicó en el sexto número en inglés de "Chinese Literature ".
En 1973, Guichou tenía 62 años
De acuerdo con el espíritu de las instrucciones del primer ministro Zhou, el Ministerio de Comercio Exterior de Shanghai envió personal para recoger las pinturas y fue criticado por crear pinturas negras. cuadros de "Colas de Primavera".
Chen Bing tiene 65 años
Concierte una cita con el Sr. Liu Haisu, el antiguo director.
Crean “Día Nacional de la Eliminación de Cuatro Plagas”.
Se desempeñó como profesor de clase y tutor de Nanyi en 1976, 1977 y 1978.
1977 Ding Si tenía 66 años
La pintura "Las flores plateadas son miles de millones de corazones" que conmemora el primer aniversario de la muerte del primer ministro Zhou Enlai (recolectada en el Memorial de la Nueva Aldea Meiyuan de Nanjing) Sala).
Fui a Lushan, Jiangxi, para crear una pintura de paisaje "Monte Lushan", y luego creé "Sachiko Ideng".
Crear “pinos y cipreses de hoja perenne” para el Salón Conmemorativo del Presidente Mao.
Participó en la exposición conjunta de obras de calígrafos chinos y japoneses.
1978 Wu Wu tenía 67 años
En marzo se publicó su obra "Red Plum Rooster" en "Chinese Literature".
Las obras de caligrafía fueron seleccionadas en la "Colección de poemas y caligrafía de Mao Zedong" (Editorial Heilongjiang).
La Editorial de Bellas Artes del Pueblo de Shanghai publicó "Pinturas seleccionadas de Chen Dayu".
Ve a Guilin, Guangxi para dibujar.
Las actividades de caligrafía y pintura son activas y creativas.
Menor de 68 años en 1979.
Ren es profesor en la Universidad de Nanyi, tutor de posgrado y director del Departamento de Bellas Artes de la Universidad de Nanyi.
Recibió a los pintores de Hong Kong y a sus discípulos Lin Shuo, Huang Yanhua y Huang, y mantuvo intercambios con ellos.
Vaya a Hangzhou para asistir a la celebración del 75 aniversario de Xiling Seal Society. Acompañado por Lu Mai, fue a la Academia de Bellas Artes de Zhejiang para visitar a su maestro, el Sr. Zhu Lesan.
Gengshen tiene 69 años
La obra "Auspicious Soldier Flute" fue seleccionada para la Quinta Exposición Nacional de Arte.
La "Exposición de pintura y caligrafía de Chen Dayu" se exhibe en el Museo de Arte Provincial de Jiangsu. Se exhiben muchas obras de demostración en el aula.
El maestro y maestro de historia del arte, el Sr. Yu Jianhua, escribió el epitafio.
1981 Xinyou cumple 70 años
La "Exposición de Arte Chen Dayu" se exhibió en el Museo de Arte de Shanghai. Los profesores Liu Haisu, Shen Roujian, Chen Qiucao, Cheng Shifa, Ying Yeping y sus amigos asistieron a la reunión con una grandeza sin precedentes.
Se estableció la Asociación de Calígrafos Chinos y él se desempeñó como director.
En 1982, Ren Xu tenía 71 años
Invitado a participar en el Festival de los Faroles de Shantou. Liu Haisu llegó como un invitado distinguido y fue amado por muchos antiguos discípulos. En ese momento, muchos estudiantes ya tenían más de ochenta años y sentían sinceramente que su alma mater había cultivado muchos talentos pictóricos en Chaoshan. Acompañar a Liu Haisu y otros a visitar los lugares escénicos y sitios históricos de Shantou, escribir inscripciones, dibujar y pintar.
Publicado "Pinturas seleccionadas de Chen Dayu" (Editorial de Bellas Artes de Shanghai).
En 1983, Guihai tenía 72 años
Recibió al famoso pintor japonés Higashiyama Kaii e Hirayama Ikuo.
En 1984, Jia Zi tenía 73 años
Visitaba la "Exposición de Arte Qi Baishi" en Beijing. Cuando conocí a Li Keran, me reuní con un viejo amigo y tuve una gran conversación.
En agosto, fue invitado a participar en la conmemoración del 35 aniversario del "Wen Wei Po" de Shanghai. Colaboró con Liu Haisu, Zhu Qizhan y Ge Wang para crear una gran "Oda al Año Nuevo".
En 1985, Jay Chou tenía 74 años
Era el segundo director ejecutivo de la Asociación de Calígrafos Chinos.
En 1986, Bingzi tenía 75 años.
Visita las Tres Gargantas y crea el cuadro de paisaje "Tres Gargantas".
En 1987, Ding Mao tenía 76 años.
En febrero, fue nombrado vicepresidente de la Editorial Nanjing.
Chen Wu tiene 77 años.
Asignado por la Asociación de Jiangsu para la Amistad con Países Extranjeros, llevé a mi esposa Zheng Xihua a Nagoya, Japón, para asistir a la celebración del décimo aniversario de la firma del Tratado de Amistad China-Japón. China celebró una exposición de obras del famoso pintor japonés Chen Dayu y publicó un álbum de pinturas.
Elegido director ejecutivo de Hangzhou Xiling Printing Society.
1989 78 años.
Sufría de cataratas, le diagnosticaron degeneración macular y fue ingresado en el Peking Union Medical College Hospital para recibir tratamiento. La operación fracasó y perdió la vista del ojo derecho. Dibujar y escribir son extremadamente difíciles.
En 1990 Geng Wu tenía 79 años
La "Exposición de Arte Chen Dayu" se exhibió en Shantou.
Weisin tiene 80 años
Ganó el primer grupo de pintores que recibieron subsidios gubernamentales especiales por parte del Consejo de Estado.
En agosto, el Museo Provincial de Arte de Jiangsu celebró la "Exposición de arte de profesores y estudiantes de Chen Dayu". La Editorial de Bellas Artes de Jiangsu publicó "Pinturas seleccionadas de Chen Dayu".
En otoño, la editorial Jinghua de Hong Kong publicó "Colección de pinturas de Chen Dayu" (patrocinada por el estudiante Zheng Jinyuan).
Guiyou tiene 82 años
La cirugía de cataratas en su ojo izquierdo fue exitosa. Después de que mi vista mejoró, imprimí muchas fotografías y usé en exceso mis ojos, lo que hizo que mi vista disminuyera.
La "Exposición de Arte Chen Dayu" se exhibió en el Museo Nacional de Arte de China.
Xu Jia tiene 83 años
La "Exposición de Arte Chen Dayu" se exhibe en el Museo de Qingdao.
En 1996, Bingzi tenía 85 años
En abril, la Editorial de Bellas Artes de Jiangsu publicó "Colección de caligrafía y grabados de sellos de Chen Dayu".
Ding Chou tenía 86 años en 1997
Le diagnosticaron tumores intestinales y los extirparon quirúrgicamente.
En 1998, Wu Yin tenía 87 años
Oficialmente jubilado. Vaya a Shantou, Guangdong, a descansar.
En 1999, cuando Ji Mao tenía 88 años
Creó dos obras maestras de Zhang Er, "Un pino, un dragón y un ciprés" para el edificio Bayi del Ejército Central. Comisión.
En 2000, Chen Geng tenía 89 años.
Se sometió a una segunda cirugía y fue dado de alta del hospital en mayo. Me alojé en el Hotel Huadong para recuperarme y me dediqué de todo corazón a la creación de la exposición de caligrafía y pintura. Las exposiciones estarán básicamente terminadas a finales de año.
Xin cumplió cuatro años en 2001.
En torno al Festival de Primavera, por invitación del Gobierno Popular Municipal de Jiangyan, escribí la ceremonia de apertura del salón conmemorativo para el segundo año de la escuela secundaria e inscribí el texto del sello "Un hombre perspicaz". escribe como ser humano”.
Según las costumbres tradicionales chinas, añadir un año a la Fiesta de la Primavera significa que tienes 90 años. El título es "Exposición de pintura y caligrafía de primavera y otoño número 90 de Chen Dayu", y la colección de pinturas fue publicada por Zhonghua Book Company.
En mayo de 2017, debido a que solo un ojo tenía percepción de la luz, me caí en las escaleras cuando salía a contestar una carta, me fracturaron las costillas y quedé postrado en cama.
El 10 de mayo se publicó "Noventa años de caligrafía y pintura de Chen Dayu en el período de primavera y otoño" (Zhonghua Book Company).
El 15 de mayo, la "Exposición de pintura y caligrafía de primavera y otoño de Chen Dayu 90", organizada por la Universidad de las Artes de Nanjing, se exhibió por primera vez en el Museo Nacional de Arte de China en Beijing.
El 28 de mayo, se inauguró la "Exposición de pintura y caligrafía de primavera y otoño Chen Dayu 90" en el Museo de Arte Provincial de Jiangsu, pero no pude asistir al evento en persona debido a una enfermedad.
Murió a las 6:28 de la mañana del 1 de junio.
En 2005, Yi You (fallecido)
Durante el Festival de Primavera, se llevó a cabo una exposición de pintura y caligrafía de Chen Dayu en el Museo de Nanjing.
En mayo, se celebró la exposición de pintura y caligrafía de Chen Dayu en el Museo de Arte de Yaming, en la provincia de Anhui.
Ding Hai en 2007
En abril, se llevó a cabo la exposición de pintura y caligrafía de Chen Dayu en la sala de exposiciones de la Editorial Qingdao.
Publicada "Colección de Caligrafía y Pinturas de Chen Dayu".
En 2011, Xin Mao tenía 99 años (fallecido)
En abril, se celebró la "Exposición de pintura y caligrafía del centenario del cumpleaños de Chen Dayu" en el Museo de Arte de Guangzhou, en la provincia de Guangdong. .
En abril, la editorial Lingnan publicó la "Colección de caligrafía y pinturas para el centenario del cumpleaños del Sr. Chen Dayu".
En junio, se celebró la Exposición de Arte del Centenario de Chen Dayu en el Museo Shantou.
En junio, la editorial Tiandi de Hong Kong publicó la "Exposición de esencias artísticas del centenario de Chen Dayu".
Chen Geng 2012
En marzo, la "Exposición de Arte del Centenario de Chen Dayu - Art Boundless" organizada por el Ministerio del Pueblo y la Cultura de China y organizada por el Museo Nacional de Arte de China Inaugurada en el Museo Nacional de Arte de China, la colección de obras de Chen Dayu "La gran manera de preservar la verdad" se publicó al mismo tiempo (Editorial de Bellas Artes de Jiangsu). La familia donó al país 50 pinturas y obras de caligrafía de Chen Dayu, que fueron coleccionadas permanentemente por el Museo Nacional de Arte de China.
La editorial Jiangsu Fine Arts publicó "Nian Chong Lou Yin Cun" de Chen Dayu.
2065438 2003
En la primavera, exposición de pintura y caligrafía del centenario de Chen Dayu. Museo de Arte Provincial de Jiangsu y Museo de Arte Provincial de Zhejiang.
En verano, las obras de caligrafía y pintura de Chen Dayu fueron subastadas por Shanghai Jiahe Auction Co., Ltd..
En 2015, Yiwei
Chen Dayu Art Se estableció la Asociación de Investigación y la Fundación de Arte Chen Dayu.
Se estableció el “Espacio Pluma” de Nanjing.
La exposición de pintura y caligrafía del centenario de Chen Dayu se llevó a cabo en el Museo de Arte Shantou Chongwen.
Características de la obra
La obra de Chen Dayu "Chen Dayu" recurre a la pintura china y tiene una base profunda en la pintura occidental. Se caracteriza por una composición decorativa sin montones de huesos, tranquila. pincelada y fuerza suave. Su ritmo se refleja principalmente a través de la combinación de diferentes colores y formas de objetos, y hay pocos cambios en el ritmo de los síntomas leves y graves y de los altibajos.
Las flores y hojas son coloridas y el estilo es tranquilo y hermoso, lo que no tiene precedentes en los métodos de pintura tradicionales y es apreciado tanto por personas refinadas como populares. Es una maravilla del jardín artístico y un producto raro. de la plataforma de jade, especialmente en un área pequeña.
Chen Dayu es un famoso maestro de la pintura china contemporánea, pero no sólo se especializa en flores, sino que también le gustan los paisajes, las naturalezas muertas y los retratos. El hecho de que su arte haya alcanzado un estatus tan elevado es inseparable de sus amplios pasatiempos y logros en el arte. En su juventud, cuando la pintura era aún un niño, notó sus diversos aspectos de la pintura.
Muchas de sus naturalezas muertas, como peonías, rosas, hortensias, etc., también están estrechamente relacionadas con las numerosas flores de tinta de colores que creó posteriormente. Las acuarelas de Chen Dayu tienen tonos brillantes y estilos atemporales. Han hecho un intento útil de integrar la concepción artística de la pintura con tinta china en la tradición de la pintura occidental y gozan de una gran reputación en el mundo de la pintura. Publicó obras como "Técnicas de acuarela" y desarrolló sistemáticamente su práctica.
Clásicos del Arte
"Nuevo libro de la biografía de Tang·Pei Xingjian" "La sabiduría de los eruditos proviene primero del conocimiento, luego de la literatura", que habla de los antiguos intelectuales chinos que cultivaron su carácter moral en aras del aprendizaje. El "conocimiento instrumental" se refiere a la medida y el conocimiento de los eruditos, así como al cultivo interno y al reino espiritual de las personas. "Arte literario" se refiere a la capacidad de escribir y la habilidad de utilizar palabras. Para aprender, los antiguos primero rehicieron las medidas y el conocimiento de las personas. En cuanto a escribir artículos, se los consideraba solo el fin del conocimiento. Chen Dayu considera esta frase como su credo artístico. Cree que el mundo espiritual de las obras de un pintor es un reflejo de la personalidad y el alma del autor.
Chen Dayu se enamoró de las pinturas de flores y pájaros a mano alzada de Wu Changshuo en sus primeros años, y más tarde estudió con Qi Baishi, especializándose en pinturas de flores y pájaros a mano alzada. Pero sus alumnos de preescolar no se limitan a Raúl, sino que se remontan a maestros Ming y Qing como Xu Wei, Shi Tao, Bada Shanren y los "Ocho excéntricos de Yangzhou". Extrae nutrientes de las pinturas de maestros anteriores y combina los. fortalezas de cada escuela para convertirte en tu propio portavoz. Durante mucho tiempo ha insistido en observar y dibujar, inspirarse en la vida real y descubrir la belleza en la vida cotidiana, haciendo de sus obras tanto pinceladas tradicionales como el espíritu distintivo de la época. Sabe integrar en sus obras su visión optimista y de mente abierta de la vida y su experiencia emocional de amar la vida. Independientemente de si se trata de flores, pájaros, peces, insectos, enredaderas o enredaderas, presta atención a la búsqueda de la apariencia de las cosas, que está llena del sabor de los tiempos y del interés de la vida.
Alusiones a la obra
La exposición itinerante de caligrafía y pintura de Chen Dayu muestra muchos gallos chinos pintados en diferentes posturas. Pero estuvo en exhibición durante una semana y luego lo cerraron. ¿Por qué? Se dice que Jiang Qing criticó a uno de los gallos por su nombre, diciendo que "puso los ojos en blanco, se arrancó las plumas, levantó la cabeza maliciosamente, miró de abajo hacia arriba y parecía como si estuviera luchando hasta la muerte". También dijo que "Chen Dayu quiere desafiar la dictadura del proletariado". Si decimos que el gallo de ese cuadro fue pintado de forma similar al "plano cenital" de la fotografía, entonces tiene una concepción artística única. ¡Pero esa es una manera de describir a los enemigos de clase! Verás, en las imágenes fijas de "Taking Tiger Mountain by Wisdom", Yang Zirong usa su revés y, a primera vista, es un personaje positivo. Además, la escultura de la montaña fue fotografiada desde arriba, por lo que a primera vista no es algo bueno. Es bueno que hayas sido creativo con la pintura del gallo de Chen Dayu, pero cuando lo "derribaste", era un gallo malo.
La modelo gallo hizo ese gesto casualmente, pero luego hizo un escándalo por Chen Dayu. Pero, ¿por qué Jiang Qing estaría interesado en tener problemas con el gallo del cuadro? Resulta que durante miles de años en China, el "pollo" se ha convertido en la encarnación secular del pájaro que repele los fantasmas. Según el texto de las "Notas recopiladas" de Wang Jia: "En los setenta años del reinado de Yao, los cachorros se reunían, los unicornios nadaban en Tuoze y los búhos huían al desierto. Un país con apoyo regaló un pajarito que recuperó su luz. , La gente con "ojos" habla con los ojos. Parece un pollo y canta como un fénix. Cuando se caen las plumas, la carne se va volando y los espíritus malignos no pueden hacer daño. , o unos cuantos años. Los chinos tienen que barrer el suelo antes de poder aspirar a tener una colección brillante.
Antes de su llegada, los chinos lo tallaban en madera o lo fundían en oro, como un pájaro colocado entre las puertas, y los espíritus malignos y la fealdad naturalmente se alejaban. Hoy en día, cada año la gente talla madera y funde oro, o pinta una gallina sobre un burro. Este retrato también lo es. "Durante la Revolución Cultural, Jiang Qing, que estaba causando problemas, fue observada por los ojos blancos de la dinastía Ming. Nacida del corazón, se cayó a voluntad. Naturalmente sintió que el gallo chino, que siempre había estado peleando contra las fuerzas del mal, quería "luchar a muerte" con ella. Naturalmente tenía miedo y no podía. Era fácil enojarse, por lo que le pidió a Luo Zhi que hiciera acusaciones "infundadas" contra Chen Dayu. >"Un erudito debe aprender primero, luego literatura y arte." "Un caballero es pobre, pero un hombre talentoso conoce su destino". "Estas dos frases siempre se han considerado el estilo de vida de los literatos y poetas. Fue durante el delicado período de la Revolución Cultural cuando la "Banda de los Cuatro" estaba en el poder. Chen Dayu se atrevió a abrir una exposición sobre las "características capitalistas" con el tema del "exorcismo y eliminación del mal", y luego Derrotar a Jiang Qing con un pájaro que recuperó la luz muestra su valentía. ¡Su integridad e integridad lo hacen digno de ser el único discípulo restante de Qi Baishi! ¡Chen Dayu fue llamado "Emperador Chen" por! Qi Baishi, que tenía casi 80 años en ese momento, y el anciano Baishi dijeron: "(Chen Di) escribe con más elegancia que yo". "Después de Wu Zhao, vi a Chen Jun solo. "La palabra "Dayu" también fue dada por Qi Baishi, lo que muestra su arte.
Chen Dayu, en un territorio parecido a un gallo, usó el orgullo del gallo para representar el gran alma de gallo de los chinos. nación!
Obras representativas
Entre las pinturas de flores y pájaros a mano alzada de Chen Dayu, la más llamativa es su pintura de pollo. También se puede decir que "Painting Chicken" representa. El nivel más alto de su pintura a mano alzada. La pintura del pollo de Chen Dayu era inseparable del aliento de Qi Baishi. En ese momento, presentó una imagen de un gallo y le pidió a Qi Baishi que le enseñara la verdad. El maestro pareció ver el futuro de Dayu. Escribió en la imagen de un gallo. Con esta habilidad de dibujar un pollo, todos en el mundo tienen sus propios ojos y él será recompensado por el cielo. "El hermano Dayu es bien merecido". Para dibujar un buen pollo, Chen Dayu una vez dibujó decenas de miles de cuadernos de ejercicios. Gracias a esfuerzos sólidos y una búsqueda incansable, Chen Dayu finalmente fue llamado "maestro famoso de la generación". Hay un dicho entre la gente que dice que "los camarones y los insectos en la piedra blanca son tristes para los caballos, pueden teñir búfalos y burros en Huangzhou". , y pueden meditar sobre águilas y gallinas", lo que demuestra que la gente tiene un gran respeto por su arte. Definitivamente
Esta imagen de un gallo es la obra maestra de Chen Dayu. En la pantalla, las flores rojas de los ciruelos compiten por la belleza y los gallos caminan y cantan alegremente. El título es: "Las flores de ciruelo rojo compiten por la primavera, avanzan y cantan canciones para saludar el amanecer. En 1976, el gran día del país, Dayu: "Dayu (Zhu Wen), Chen Ao (Bowen). "Imprimir dos copias.
"Rooster Picture" de Chen Dayu es una imagen en la que el significado del sello está en el centro y se complementa con pinceladas laterales. La pincelada es ligera y astringente, la tinta es espesa y ligera, tanto seca como húmeda. , y los colores son constantes y hermosos. De este trabajo podemos ver claramente que Chen Dayu aprendió de él. La flor del ciruelo está tomada de Wu Changshuo, con múltiples trazos como centro, lo que refleja el significado de la escritura del sello, vigoroso y recto. El gallo del costado está escrito por el anciano Baishi. Es vigoroso y simple. Rodeado de ciruelos rojos bien organizados, un gallo se pavonea con la cabeza en alto. Su personalidad heroica y rebelde y su postura enérgica hacen que la gente se sienta inconscientemente emocionada y emprendedora.
Influencia
Chen Dayu·El arte pictórico de Chen Dayu tiene sus raíces en el suelo cultural tradicional de miles de años. La reforma comenzó en la década de 1950 y gradualmente formó sus propias ideas artísticas y un "estilo pluma" único.
El famoso teórico estético Wang Chaowen dijo una vez que las obras de Chen Dayu muestran características únicas e inhumanas, que son creación, progreso y herencia de la tradición. El famoso crítico literario Feng Qiyong dijo: "La pintura de una vasija de piedra puede no ser sorprendente a primera vista, pero si miras un poco más de cerca, descubrirás que estás frente a una persona deslumbrante y talentosa que estaba en lo alto de su época. . Un pintor extraordinario."
Chen Dayu es bueno en paisajes, flores y pájaros, figuras, caligrafía, corte de sellos y poesía. La razón por la que tiene ese reino es principalmente porque cree en "Yang Zhigao" y "Drilling Strength", se dedica a la pintura y promueve la cultura nacional. Las exposiciones en Beijing, Shanghai, Hong Kong, Singapur y otras regiones tuvieron una popularidad sin precedentes, especialmente sus 300 pinturas póstumas "1988", que se exhibieron en el Museo Nacional de Arte de China del 20 al 27 de marzo, con más de 10.000 visitantes por día.
El nombre de Chen Dayu ha sido incluido en el "Diccionario de artistas chinos" y en la "Historia del arte del siglo".
En "Cincuenta años de arte chino", publicado por el Ministerio de Cultura, sólo tres personas de Guangdong estaban en la lista, y Chen Dayu era una de ellas. La versión taiwanesa de "Painting Master" también produjo un álbum de fotografías para Chen Dayu.
Logros
Los logros de Chen Dayu son multifacéticos. Ha estudiado a Pan, et al. Durante mucho tiempo ha participado en los estilos de caligrafía de artistas famosos como Huai Su, Wang Duo, Wu Changshuo y Qi Baishi. Es especialmente bueno en escritura de sellos y escritura cursiva. Su estilo de caligrafía es digno y elegante, lleno de poder e interés. Al comienzo de su corte de sellos, siguió las dinastías Qin y Han y estuvo muy influenciado por Qi Baishi. Es hábil y torpe, enérgico y cordial, y tiene su propio estilo. Junto con sus logros pictóricos, se le conoce como uno de los tres mayores talentos de la "caligrafía, la pintura y el sellado" contemporáneos. Sus logros en pintura son inseparables de su carácter, temperamento y diligencia, incluidos sus logros en caligrafía y corte de sellos. Sólo combinando estos análisis podremos ver un Chen Dayu completo.
Su mayor contribución a la pintura de flores y pájaros a mano alzada es transformar el gentil encanto detrás de la pintura tradicional de los literatos a mano alzada en un sentido moderno audaz y desenfrenado. Con su estilo de pintura único, ha convertido la pintura a mano alzada tradicional china en un. uno nuevo.
Evaluación
Entre los pintores contemporáneos de flores y pájaros a mano alzada, Chen Dayu cree que Chen Dayu es el mejor, el más experimentado y el más consumado. Entre los pocos pintores antiguos que fueron discípulos de Qi Baishi, Chen Dayu fue único tanto dentro como fuera de la escuela con su apariencia única. Su arte de contrapunto prestó más atención a la interpretación de la semejanza divina en su herencia.
Chen Dayu, al igual que el Sr. Baishi, no solo captura la inspiración de la vida real, captura temas dotados de significado artístico de la vida ordinaria, lleva adelante el espíritu creativo del realismo, sino que también hereda el estilo simple y desenfrenado de El arte de Baishi. El temperamento, la pluma y la tinta frescas y refrescantes, no se limitó a copiar el título de la pintura de Shiraishi, sino que lo escribió.