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¿Cuáles son los criterios para evaluar una película o un libro?

Con los datos de taquilla de las películas "The Promise" y "A Thousand Miles" lanzados uno tras otro, se ha decidido el ganador del PK de Nochevieja entre Chen Kaige y Zhang Yimou. En esta batalla PK entre verdad y mentira, empresarios, directores y medios de comunicación conspiraron para generar impulso. Zhang Yimou y Chen Kaige son rivales, actores y posiblemente socios. El telón está a punto de caer, ¿quién ha vencido a quién? Este periódico realizará el análisis más completo de la batalla PK entre Zhang Yimou y Chen Kaige y determinará al ganador uno por uno. Sin embargo, esta batalla PK definitivamente no es la PK definitiva entre ellos dos. Su duelo seguirá siendo un punto culminante de la industria cinematográfica china durante mucho tiempo y también se convertirá en una buena manera para que el mercado cinematográfico chino crezca y se fortalezca. La taquilla sin precedentes de este año durante el período del Año Nuevo Lunar demuestra que no hay perdedores en su batalla PK. Son rivales, actores y socios. El alguna vez lento mercado cinematográfico chino ha comenzado a volverse atractivo gracias a la cuidadosa cocina de estos dos grandes chefs.

Fuerza PK antes del juego

Situación actual: Language Master VS Visual Master

Ganador: Zhang Yimou.

Análisis del periodista:

Chen Kaige y Zhang Yimou trabajaron en estrecha colaboración en la película "Tierra Amarilla". Un director y un director de fotografía muestran sus respectivos talentos desde el principio: el primero es un famoso lingüista, el segundo es un maestro de la fotografía. Chen Kaige es delicado y ambicioso, y sus palabras son tan sabias y contagiosas como el sonido de un cañón. Zhang Yimou es bueno aprovechando oportunidades. Los ojos de Chen Kaige se alzaron. Sus películas son suyas y quiere compartirlas con su público. Creía que "una buena película es una película sincera"; los ojos de Zhang Yimou se abrieron. Sus películas son películas de todos y están hechas para el mercado. Cree que "los buenos cinéfilos tienen la última palabra". Zhang Yimou acepta tanto películas como obras de teatro. Está activo en muchos campos. Zhang Yimou comprende mejor las operaciones del mercado; Chen Kaige parece carecer de operaciones de mercado. Sus películas anteriores, como Jing Ke Assassins the King of Qin, fueron grandes, pero no se vendieron bien. "Killing Me Softly" producida para Hollywood también fue desconocida, y "With You" también recibió una respuesta mediocre.

En términos de estatus competitivo, ambos están bajo una gran presión esta vez. El abuso generalizado causado por "Hero" y "House of Flying Daggers" hizo que Zhang Yimou considerara la reputación de "A Thousand Miles" como su vida. Un vicepresidente de Xintu Company confirmó una vez a los periodistas que "A Thousand Miles of Ride" ocupa el primer lugar en boca a boca y el segundo en taquilla. Sin embargo, Chen Kaige parece estar bajo mayor presión. Necesita vencer a "Heroes" en taquilla para obtener una victoria comercial, y necesita ganar una estatuilla del Oscar para obtener una victoria artística. Chen Kaige, que quiere equilibrar los negocios y el arte, y Zhang Yimou, que viaja relativamente poco, enfrentan mayores desafíos. Lenguaje del grupo:

Chen Kaige: En primer lugar, no somos jugadores ni nos matamos entre nosotros, por lo que no se llama PK. Sólo puede haber una relación competitiva entre nosotros, y la competencia puede promover el desarrollo vigoroso de nuestras películas.

Zhang Yimou: Me gusta este tipo de emoción. Compararnos y hacer algunas digresiones fuera de la película sería bueno para la taquilla.

Inversión: 300 millones de yuanes frente a 57 millones de yuanes.

Ganador: Chen Kaige.

Análisis del periodista:

"The Promise" es un proyecto experimental clave en la reforma de la industrialización cinematográfica de China y también es "la película con la mayor inversión del China Film Group". Costó más de 300 millones de yuanes en tres años y se convirtió en "la película más cara de China". De hecho, en términos de escala de inversión, un "compromiso" puede hacer que cinco "recorran miles de millas". En lo que respecta al trabajo en sí, este no es un nivel de competencia, pero en lo que respecta a Zhang Yimou y Chen Kaige, aunque es posible que no estén dispuestos a hacer que su confrontación y competencia sean mundialmente famosas, no pueden evitarlo. ellos mismos en el mundo. Cuando el concepto PK se convirtió en una herramienta de marketing popular para los productores y en un elixir de taquilla, Chen Kaige finalmente gritó: "¡Quién tiene miedo de quién en este mundo!"

La mundialmente famosa batalla PK es una conspiración. entre empresarios, directores y medios para generar impulso, pero el origen real es la confrontación y competencia de 20 años entre Chen Kaige y Zhang Yimou. En sus primeros años, después de que el éxito de taquilla literario de Chen Kaige "Adiós mi concubina" ganara la codiciada Palma de Oro de Zhang Yimou en Cannes, Chen Kaige ha estado viviendo en el templo y aferrándose al campo literario. En 2002, la obra maestra de artes marciales de Zhang Yimou, "Hero", fue nuevamente nominada al Oscar a la Mejor Película en Lengua Extranjera y ganó mucho dinero en taquilla, colocando a Zhang Yimou en una exitosa plataforma de director comercial.

Al mismo tiempo, la obra literaria de Chen Kaige "With You" recibió una respuesta mediocre y perdió su ventaja en el mercado. A partir de entonces, el pensamiento empresarial comenzó a estimular los ojos de Chen Kaige. Bajo la presión de la competencia, Zhang Yimou finalmente fue arrastrado al campo de batalla empresarial y participó en los "Juegos Olímpicos". Después de tres años de arduo trabajo, creó "The Promise" para desafiar directamente a "Hero" con un mayor capital de riesgo. 300 millones a 57 millones En términos de inversión, Chen Kaige definitivamente utiliza más recursos que Zhang Yimou.

Lenguaje del partido:

Zhang Weiping: No hay problema con su PK, pero no puede ser un PK entre una película literaria y una película comercial. PK debería ser igual, al igual que no puedes dejar que Tyson pelee por el campeonato de peso ligero. Si el PK entre "The Promise" y "Hero", y el PK entre "Ride Alone" y "With You" son razonables, el PK de este año no es razonable ni convincente. De hecho, si hay competencia, entonces "The Promise" estará bajo una gran presión porque requiere una gran inversión, mientras que "A Thousand Miles" es una producción más pequeña, no un gran tema comercial. De esta forma, The Promise tiene la sensación de estar atrapado en el fuego cruzado. Frente a Zhang Yimou, "Hero" y "House of Flying Daggers" han tenido buenos resultados en taquilla, y "Riding a Thousand Miles" ha dado sus frutos bastante bien. Si a "The Promise" no le va bien en taquilla, la presión será grande.

Chen Kaige: Creo que filmar éxitos de taquilla es una moda y una tendencia en todo el mundo. Hay varios factores en esto. Uno es que si el elenco es grande, la inversión en la participación de celebridades será alta; el otro es que la escala de producción es grande, lo que requiere más fondos. Deberíamos prestar atención a los cambios sutiles en la industria cinematográfica. Estados Unidos es el país cinematográfico más grande y su elección de temas afectará al mercado global. Para exportar o promover tecnología es necesario formar una tendencia de integración a través de éxitos de taquilla. Como las películas pequeñas no pueden reflejar el contenido técnico, ha llegado la era de los éxitos de taquilla. El director francés de "Amélie" también está realizando grandes películas como "A Long Engagement". No se puede hacer oídos sordos a esto en las películas chinas. En lugar de rescatar el mercado, es mejor hacer lo mismo.

Marketing PK en competencia

Marketing de gran éxito versus marketing de boca en boca

Ganador: Chen Kaige.

Análisis del periodista:

En esta era cinematográfica donde el marketing es el rey, el marketing determina el éxito o el fracaso de una película más que la película en sí. "The Promise" tiene un cierto sentido de "regalo" con motivo del centenario del cine chino y es una película histórica en el modelo de marketing cinematográfico de China. Según Han Sanping, director general de China Film Group, el compromiso es en realidad un intento de comercialización bajo la especial atención de la Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión. Espero utilizar Wuji para explorar el modelo de marketing típico de los éxitos de taquilla chinos.

Echando una mirada retrospectiva a la ruta de marketing de "The Promise", este trabajo, que tardó tres años en rodarse, deliberadamente mantuvo un perfil bajo en la etapa inicial y mantuvo el estilo del personaje estrictamente confidencial, despertando con éxito las expectativas. de los medios y de la audiencia. La película ha entrado en la etapa de promoción y "The Promise" ha realizado un lanzamiento de alto perfil: la conferencia de promoción de Cannes se lanzó con un alto perfil, los actores y actrices están completamente presentados y la película que representa a China se dirige a La proyección de los Oscar en Chengdu está bajo estrictas medidas de seguridad, los derechos para adaptar la novela se otorgaron a Jing M. Guo y se llevó a cabo la ceremonia de juramento antirrobo. Los fanáticos fueron seleccionados para asistir al estreno. La publicidad intensa era como una ola, una ola nunca se detenía y la siguiente ola volvía. Las expectativas del público se despiertan una y otra vez, como una presa que retiene agua. Cuando se estrenó 65438 en febrero y mayo, el entusiasmo por ver películas fue como abrir las compuertas, lo que se tradujo en enormes ganancias de taquilla. Al mismo tiempo, Wuji también ha florecido plenamente en términos de modelo de ganancias y el desarrollo de productos derivados ha alcanzado su punto máximo. Guo Jingming fue invitado a escribir la novela "The Promise" y se lanzaron varios juegos uno tras otro. Inspirándose en "Turandot" de Zhang Yimou, intentó llevar al escenario los aspectos más destacados de la película y el magnífico vestuario, y colaboró ​​con reconocidas compañías de espectáculos en giras mundiales. Se estima que Promise, con una inversión de 340 millones de yuanes, ha iniciado una participación de mercado de casi 2 mil millones de yuanes. Además, su inversión se recuperó ya este verano, cuando sus derechos de distribución en Norteamérica, Reino Unido y Australia se vendieron a los principales distribuidores de películas Westin Brothers e IDG Asia. El monto de esta transacción es lo suficientemente grande como para que Chen Kaige "recupere toda su inversión".

En comparación con la ruta de marketing a gran escala de "The Promise", "Thousand Miles Ride" causó un gran revuelo en términos de boca a boca. Al principio fue discreto, pero luego lo fue. calentado por el Festival de Cine de Tokio.

Cuando Wuji fue liberado oficialmente en todo el país el 15 de diciembre y el 15 de diciembre, Qianliqi, que había mantenido un perfil bajo durante mucho tiempo, de repente lanzó una ofensiva y participó en una pelea desarmada casi cara a cara con Wuji. Tres días antes del estreno de "The Promise" en Guangzhou, se proyectó "Riding Alone" en Guangzhou, Chongqing y otros lugares, y ganó el primer premio con lágrimas en los ojos. 5438 de junio 65438 de febrero El 6 de junio, justo cuando "The Promise" era el más popular en el país y necesitaba que los medios generaran impulso al máximo, un viaje de mil millas atrajo a todos los reporteros de todos los medios de todo el país.

Vale la pena señalar que en los casos de marketing de "The Promise" y "A Thousand Miles of Riding", el modelo de marketing estilo PK se ha utilizado plenamente, al igual que "Un mundo sin ladrones" y "Kung Fu" una vez compitió con Hype en la taquilla. Esta batalla PK entre Wuji y Qianqi Qianli no es sólo por el mercado, sino más importante aún por Chen y Zhang. Lenguaje del partido:

Zhang Weiping: El gasto total en el estreno de "Riding a Thousand Miles" superó los 23 millones de yuanes, lo que representa el 40% de la inversión total en la película, y esta proporción del gasto en publicidad es mucho más alto que los anteriores "Heroes" y "House of Flying Daggers", que batieron récords.

Zhang Yimou: La publicidad, la promoción y la distribución de películas son los eslabones más débiles de las películas chinas. A partir de "Hero", New Film Company ha intentado todos los medios para promocionar las películas de diferentes maneras. A menudo le digo a Zhang Weiping que cultivo rábanos y que él vende rábanos. Hoy en día, China parece ser el lugar más importante para vender rábanos; de lo contrario, incluso si hay rábanos, se pudrirán en tu casa. Especialmente ahora, bajo la presión de las películas comerciales de Hollywood, siento que la promoción se ha convertido gradualmente en una ciencia. Las nuevas compañías cinematográficas utilizan diferentes métodos para promocionar las películas, lo que constituye un estímulo para el desarrollo del cine chino. Si cualquier película realizada por un director puede ser empaquetada por la empresa distribuidora de varias maneras para satisfacer a la audiencia, tendrá muy buenas perspectivas, lo que puede aumentar la popularidad y la atención de las películas chinas en la mente de la audiencia, y hacer que la audiencia tener una mejor comprensión de China. Las películas generan entusiasmo.

El productor de "The Promise": Como producto industrial, las películas eventualmente deben ingresar al mercado. Cuando cualquier director hace una película, debe haber elementos comerciales y de mercado escondidos en la sangre del producto. No importa cómo evalúen los expertos una película, le guste o no al público, el arte cinematográfico en sí y el mercado no pueden ser iguales. Esta es también la esencia de las operaciones cinematográficas. La importancia de "The Promise" es que no sólo se puede luchar por el mercado cinematográfico, sino también lograrlo.

PK post-partido

Taquilla: 140 millones de yuanes VS desconocido

Ganador: Chen Kaige.

Análisis del periodista:

Hasta el fin de semana pasado, la taquilla nacional de "The Promise" alcanzó los 654,38 mil millones de yuanes, ocupando el primer lugar en el período del Año Nuevo Lunar. En esta guerra de Año Nuevo, no hay duda de que ganó la promesa. En la actualidad, ya no es un "mito" que "The Promise" espere alcanzar una taquilla de 200 millones de yuanes. Pero vale la pena señalar que la taquilla de "The Promise" cayó un 60% en la segunda semana en comparación con la primera. Zhao Jun, de Guangdong Film Company, dijo a los periodistas que la mitad de la disminución de la taquilla se debió a factores del boca a boca y la otra mitad a "A Thousand Miles of Riding" y "A Thousand Miles of Riding In". Por el contrario, aunque la taquilla de "A Thousand Miles of Riding" se estrenó el día 22 está lejos de la cifra de taquilla de 74,52 millones de yuanes en la primera semana de "The Promise", pero para una película literaria con una inversión de Con más de 60 millones de yuanes, "Riding a Thousand Miles" estableció un récord de taquilla para una película literaria.

Tal como los directores y participantes de esta batalla de PK esperaban ver, la batalla de PK entre Chen Kaige y Zhang Yimou finalmente logró un beneficio mutuo en taquilla. En el proceso de competir por la taquilla, "The Promise" y "A Thousand Miles of Riding" también están haciendo más grande el pastel de taquilla. Mientras la locura por las películas del Año Nuevo Lunar continúa hasta principios del próximo año, estas dos películas volverán a alcanzar sus respectivos picos de taquilla. Lenguaje del partido:

Chen Kaige: A lo largo de los años, todo el mundo parece tener una idea convencional de Chen Kaige. Sólo puedo hacer películas literarias que revelen verdades profundas, pero no es así. Espero que los medios y la audiencia puedan comprenderme correctamente a través de "The Promise". Siempre hay un mercado para mis películas porque esa es nuestra base. Sólo ampliando el mercado podemos hablar de diversificación.

Zhang Weiping: Hasta donde yo sé, más del 95% de los directores nacionales hacen actualmente películas literarias, pero el 80% de ellos no las ven. Es un hecho, el mercado de películas artísticas no es satisfactorio.

Se espera que "Riding a Thousand Miles" entre en el período del Año Nuevo Lunar y cree la mejor taquilla para películas literarias y artísticas. Después de que Zhang Yimou lograra grandes logros en dos éxitos comerciales consecutivos, su cambio de dirección fue una señal de valentía.

Boca a boca: Encontrarse con un poste de hielo VS ganar entre lágrimas

Ganador: Zhang Yimou.

Análisis del periodista:

"The Promise" revive a regañadientes el destino de "Hero" en aquel entonces: un fracaso de taquilla, un sabor amargo de la opinión pública, la gloria en el extranjero y la vergüenza nacional. . Aunque los dos principales directores nacionales han estado peleando durante mucho tiempo, ambos se encontraron con el dilema de una taquilla alta y una mala reputación. Y también se vislumbra la sabiduría de Zhang Yimou. Después de arrastrar a Chen Kaige a las ingratas aguas comerciales, el anciano se dio la vuelta y entró en la película literaria "Green Grass" en la que era bueno. En "Riding Alone, Thousands of Miles", Zhang Yimou se ganó las lágrimas del público con su ternura más hábil y segura.

De hecho, después de "Hero" y "House of Flying Daggers", Zhang Yimou ya entendió que hacer éxitos de artes marciales es una tarea ingrata. Una vez lamentó que "los chinos tienen un fuerte complejo de artes marciales y es difícil crear películas de artes marciales que se adapten a los gustos de la mayoría de la gente". Desafortunadamente, esta frase no ha resonado en Chen Kaige hasta el día de hoy.

Yin Hong, profesor de la Universidad de Tsinghua, dijo: "Las anteriores "The Promise", "Hero" y "House of Flying Daggers" han sido cuestionadas. Este es en realidad un problema que las películas de todos los países No importa, según las críticas, estas películas de acción han generado el 40% de la taquilla de las películas chinas en los últimos años. Con el fin de atraer altas inversiones y tener atractivo en el mercado, el elenco, las líneas y Las tramas tienen que ceder a factores comerciales y el arte se reducirá ". Sin embargo, Guangdong. Zhao Jun, el jefe de la compañía cinematográfica, cree que desde la perspectiva de "The Promise", los éxitos de taquilla chinos aún son inmaduros y la audiencia. Ya ha desarrollado una relación de amor-odio: si amas profundamente, las flores y los palos se suman, y la taquilla y el abuso aumentarán juntos. Lenguaje del partido:

Chen Kaige: La inversión en un solo episodio de "El Señor de los Anillos" fue de 65.438 millones de dólares y se gastaron más de 50 millones de dólares en efectos especiales de computadora. Nuestra inversión total es sólo una quinta parte de eso, así que no compares los efectos especiales de “La Promesa” con “El Señor de los Anillos”.

Zhang Weiping: Chen Kaige asusta un poco a todos. Sus películas siempre están llenas de casas y tienen un aire especulativo. Zhang Yimou es más simple que él y tiene una forma de pensar más directa.

Zhang Yimou: Para todas las películas, el elemento comercial más importante es que hay que tener sentimientos, tener sentimientos verdaderos y hacer que el público resuene emocionalmente. Ya sea una película a gran escala o una película a pequeña escala, si puede llenarte de emociones y conmover a todos los presentes, en realidad tiene el elemento comercial más importante. "Riding Miles of Miles" es una película literaria. Espero que se venda bien y tenga una buena taquilla entre las películas literarias y artísticas.

Enlace de noticias

Tres superproducciones se persiguen en taquilla

"El gran sabio de la epilepsia" se ha convertido en un "caballo oscuro"

65438 El 24 y 25 de febrero son los dos días que tienen mayor impacto en la taquilla de 65438 películas del Año Nuevo Lunar de febrero. Las tres películas "The Promise", "The Great Sage of Emotion" y "Riding Alone" han atraído la atención de muchos públicos. El Shinkansen de China Film Southern recibió un total de 4,5 millones de yuanes, de los cuales la filial Yangfei Cinemas recibió un total de 904.000 yuanes, convirtiéndose en el campeón de taquilla de las películas cantonesas.

Según las estadísticas de taquilla anunciadas por el estudio de cine el jueves pasado, la taquilla de Promise de China Film Minami Shinkansen superó los 6,543,8 millones de yuanes. La taquilla siguió aumentando los días 24 y 25. La taquilla total asciende ahora a 6,543,8 millones de yuanes, superando constantemente la taquilla total de "Kung Fu", del campeón de taquilla del año pasado, Stephen Chow. Además de Wuji, no se puede ignorar la fuerza del Gran Sabio de la Epilepsia. La divertida película "El gran sabio" ha sido recibida con entusiasmo en Guangzhou. Muchos directores de cine dijeron que la película tiene mucho margen de éxito en taquilla. Aunque existe presión para estrenar varios éxitos de taquilla al mismo tiempo en un mes, la solidez de la taquilla da tranquilidad a todos. Además de la muy buena reputación de la película, muchos espectadores vinieron aquí para ver a ídolos juveniles como Nicholas Tse y Charlene Choi. Muchos espectadores dijeron que sólo querían reír y aliviar la presión laboral. Se informa que "Epilepsy" generó un éxito de taquilla de 150.000 yuanes en todo el país en su primera semana de estreno, lo que confirma su predicción de ser un caballo oscuro en el nuevo año.

La película artística de Zhang Yimou "Riding Alone" no fue ignorada por el público, seguida de cerca por "Epilepsy" en taquilla. Las principales compañías cinematográficas han puesto grandes esperanzas en la película y se cree que su excelente reputación conducirá a un eventual "contraataque polar" en la taquilla.

El próximo día de Año Nuevo de 2006 también cae en fin de semana. Los directores de los principales cines de Guangzhou han expresado su confianza en los resultados de taquilla de las películas del Día de Año Nuevo. En enero, China Film Southern Shinkansen también estrenará la película campeona de taquilla norteamericana "King Kong", así como comedias como "Marriage", "Shopaholic" y "Savage Killer" de Yang Decai, y el público tendrá más opciones.