Detrás de escena de Calamar y Ballena
Baumbach estaba muy preocupado por una escena filmada en un museo, porque no sólo al museo no se le permitió filmar, sino que por la misma escena en "Spider-Man 2" se le cobró un precio altísimo, sino que El equipo tuvo suerte de que el proceso de filmación fuera sorprendentemente fluido.
Solo se necesitaron 23 días para filmar toda la película, utilizando una cámara portátil de súper 16 mm. La textura rugosa de esta cámara puede darle a la imagen las características de los años 80. Por el contrario, el popular DV es obviamente impotente a este respecto. Además, la cámara súper 16 mm también ilustra la nostalgia de Baumbach por el cine. Cuando estaba en la escuela secundaria, le fascinaban las películas de los hermanos Coen, Jim Jarmusch y Spike Lee. En muchas películas dirigidas por estos maestros se utilizó esta cámara súper de 16 mm.
Hablando de los orígenes de la película, Baumbach dijo que comenzó con recuerdos de infancia en Brooklyn, Nueva York, pero la idea original era la historia de un par de hermanos treintañeros que enfrentan el divorcio de sus padres. . Posteriormente vio la película “Curiosity” dirigida por Louis Malle en 1971 y se inspiró para transformar a adultos en adolescentes. Este cambio de perspectiva sin duda aumenta la desesperación de la película.
El guión se escribió ya en el año 2000. Laura Linney, que en ese momento estaba filmando "Fun Home", acababa de leer el manuscrito y aceptó protagonizar, pero tuvo que esperar cuatro años porque Baum Bach tuvo que esperar hasta 2004 para pagar lo suficiente por el rodaje.