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¿Quién conoce las nacionalidades y obras de músicos y pianistas chinos y extranjeros famosos?

Verdi (1813 ~ 1901) fue un gran compositor italiano. Nacido en Busseto, Provincia de Parma. Ingresó en el Conservatorio de Milán en 1832, pero no fue admitido. Posteriormente estudió música con Lavinia. En 1842 compuso su segunda ópera "El rey de Nabucco", que fue un gran éxito y se convirtió en el compositor de primer nivel de Italia. En ese momento, Italia se encontraba en medio de una ola revolucionaria para deshacerse del dominio austríaco. Utilizó sus obras operísticas "Lombardía" (1848), "Hernani" (18744), "Alzira" (1846) y "La batalla de Legnano" (1849). La década de 1950 fue el período cumbre de su creación, y escribió "Rigoletto" (1851), "El Bardo" (1853), "La Traviata" (1853) y "La Mascarada" (1859). 1871 ~ 1872 A petición del Gobernador de Egipto, escribe "Aida" para la ceremonia de inauguración del Canal de Suez. En sus últimos años creó "Otelo" (1887) y "Falstaff" (1893) basadas en las obras de Shakespeare. Murió en Milán en 1901. Compuso 26 óperas en su vida. Hizo buen uso de los tonos populares italianos y ricos efectos orquestales. En particular, retrató vívidamente los deseos, los personajes y el mundo interior de las personas en las óperas. Tiene un fuerte poder conmovedor. la persona más popular del mundo. Uno de los compositores de ópera.

Johann Strauss (1804-1849) fue un compositor austríaco. A diferencia de su hijo, conocido como Johann Strauss I, compuso más de 150 valses y es conocido como el "padre del vals". Junto con Joseph Lanner (1801-1843), compuso más de 65.438 canciones y sentó las bases del vals vienés. Hasta hoy, en el siglo XX, el vals sigue en auge y mantiene cierta influencia.

Johann Strauss (1825-1899) fue un compositor austríaco. A diferencia de su padre, era conocido como Johann Strauss II. Heredando la tradición de mi padre, Lana y otros mayores. Pero "el azul es mejor que el azul". Pequeño Juan. Los logros de Strauss fueron mayores que los de su padre. Es un escritor prolífico. El número de obras llegó a 479, entre ellas 168 valses, 117 polcas, 73 cuadros, 43 marchas, 31 mazurcas y galopas y 16 operetas. En 1844, a la edad de 19 años, debutó oficialmente en los escenarios con su "Vals con poesía alegórica" ​​(op. 1) y otros tres bailes (núms. 2-4). Esto se repitió 19 veces seguidas. con gran éxito y se disparó el primer tiro. Johann Strauss el Joven es conocido como el "Rey del Vals" porque compuso una gran cantidad de valses conocidos durante su vida. Murió de neumonía en Viena el 3 de junio de 1899. Los vieneses celebraron un gran funeral en su honor, al que se dijo que asistieron 100.000 personas. Su cuerpo se encuentra en el cementerio de Viena, junto a la tumba de Brahms y frente a la tumba de Schubert.

Ohannis Brahms (1833-1897) fue el compositor de música clásica alemán más destacado de la segunda mitad del siglo XIX. Brahms nació el 7 de mayo de 1833 en Hamburgo en una familia de músicos profesionales. Su infancia fue muy pobre. A los trece años acompañaba bailes en hoteles y ayudaba a su padre a actuar en teatros. Al mismo tiempo, para obtener una mayor remuneración, también escribió muchas obras de música de salón, incluidas diversas músicas de baile, marchas y arreglos orquestales. Estudió piano con Gothel y Marchen e hizo muchos amigos a lo largo de su vida, especialmente el aprecio y apoyo de Schumann y Joachim. Es un compositor que valora tanto la creación como la interpretación. Pero no fue a la escuela de música. Confió en su propia diligencia, su talento excepcional y su comprensión de la importancia y necesidad de la carrera a la que se dedicaba. Sus obras de madurez dan fe de su dominio de la más alta habilidad y talento artístico. Sus obras son tanto clásicas como románticas y rara vez utilizan títulos. Las obras sinfónicas imitan el gran impulso, la meticulosa pincelada, las emociones cambiantes y, a veces, la atmósfera pastoral de Beethoven, pero aún tienen sus propias características. Dio gran importancia a las canciones populares austriacas y creó más de 90 arreglos. Varias formas de música de conjunto han mejorado el estatus de la música de cámara. Además, también compuso más de 200 canciones, cuatro sinfonías, muchas piezas para piano, variaciones temáticas y conciertos, entre los cuales el "Concierto para violín en re" y el "Concierto para violín y violonchelo en la menor" son los más famosos.

En los años 60 se instaló en Viena, haciendo de Europa su segundo hogar. Murió en Viena el 3 de abril de 1897.

Pyotr Ilyich Tchaikovsky (1840-1893) fue un gran compositor y educador musical ruso del siglo XIX, y era conocido como el gran maestro musical de Rusia. Tchaikovsky nació el 7 de mayo de 1840 en los Urales. Su padre era director e ingeniero de una fábrica metalúrgica y su madre amaba la música y era buena cantando y tocando el piano. Como resultado, su casa se llenó de música. Mostró un talento musical extraordinario desde que era niño, pero su familia nunca pensó que se convertiría en músico profesional en el futuro. Tchaikovsky ingresó a la Facultad de Derecho de San Petersburgo a la edad de diez años, pero continuó estudiando piano en su tiempo libre y asistía con frecuencia a la ópera. Tras graduarse en 1859, trabajó en el Ministerio de Justicia. Durante este período, ha estado estudiando música y participando en actividades sociales de piano y actividades creativas. En 1862, Tchaikovsky ingresó a estudiar en el Conservatorio de San Petersburgo y finalmente se embarcó en el camino decisivo para recibir una educación musical verdaderamente profesional. Después de graduarse (1866), por invitación de Nikolai Rubinstein, Tchaikovsky se convirtió en profesor en el Conservatorio de Moscú, donde permaneció durante once años. Sin embargo, a menudo luchaba con conferencias aburridas, lo que obstaculizaba sus actividades creativas. Aun así, compuso una variedad de obras destacadas, entre ellas las tres primeras sinfonías, la sinfonía "Francesca Dalimi", la obertura fantástica "Romeo y Julieta", el ballet "El lago de los cisnes" y el Primer Concierto para piano. Este fue el primer período de la creación de Tchaikovsky. Del 65438 al 0877, la vida de Tchaikovsky dio un giro importante. Se casaron ese año y se divorciaron poco después. Este fue el año más doloroso de su vida. Sufriendo de una severa neurastenia, renunció al conservatorio, poniendo fin para siempre a sus pesadas tareas docentes. Posteriormente, hasta 1885, vivió principalmente en zonas rurales o viajó al extranjero, principalmente a Suiza o Italia.

Durante este período, gracias a la introducción de Rubinstein, recibió el reconocimiento y la financiación de la señora Meck. Esta viuda rica amaba mucho la música y era muy generosa (1877-1890), lo que le convirtió en Es. posible concentrarse en la creación musical. Al mismo tiempo, la creación de Tchaikovsky alcanzó su punto máximo entre 65438 y 0877. Comenzó a componer dos obras geniales: la ópera "Eugene Onegin" y su famosa Cuarta Sinfonía.

En ese momento, la vida real en Rusia entró en un período reaccionario, las fuerzas revolucionarias pasaron a la clandestinidad y todas las expresiones progresistas y democráticas del pensamiento social y del arte ruso fueron brutalmente suprimidas. Algunas de sus obras importantes de este período reflejan el estado de ánimo social del oscuro período reaccionario bajo el gobierno de Alejandro III: el estado de ánimo del pueblo ruso, especialmente de los intelectuales rusos, que se sentían confundidos y abrumados, y que pensaban en el destino de su patria. y el sentido de la vida. Pero él no es pasivo. Tchaikovsky dijo una vez en sus notas: "De obedecer completamente al destino, a dudar del destino y finalmente decidir superar el trágico destino a través de la lucha", demostrando así que tenía una actitud positiva ante la vida.

Los últimos años de Tchaikovsky fueron la cima de su creación. Durante 1888-1889 visitó Alemania, la República Checa, Francia y el Reino Unido, y entabló amistad con Brahms, Grieg, Dvořák, Cournot y Massnier. En 1891 emprendió una gira de espectáculos por Estados Unidos, que fue un gran éxito. En junio de 1893, la Universidad de Cambridge le otorgó un doctorado honoris causa. Durante este período, no sólo compuso "Eugene Onegin" y "La Cuarta Sinfonía", sino que también compuso la "Quinta Sinfonía" y la "Sinfonía de Manfred", la ópera "La dama de espadas" y "Iolanta", los ballets ". El tío durmiente” y “El cascanueces”. También se encuentran "La Tempestad", "Capriccio italiano", "Obertura de 1812", "Concierto para violín en re mayor", "Variaciones sobre un tema rococó para violonchelo", así como diversos conjuntos instrumentales, solos de piano, romances vocales, etc. . , cubriendo casi todos los géneros. En particular, la Sexta Sinfonía (Sinfonía Patética) que compuso en el verano de 1893 es su obra maestra, y la primera interpretación de esta obra fue dirigida por el propio autor en San Petersburgo del 10 al 6 de junio del mismo año. Inesperadamente, se infectó accidentalmente con cólera el 21 de octubre de 65438 y murió el 25 de octubre de 65438.

Tchaikovsky es un gran ruso de talla mundial. Resumió toda la era del desarrollo de la música europea.

Estableció su propio gran sistema de música sinfónica, que era diferente del sistema de Beethoven. En cambio, resumió los muchos desarrollos de la música sinfónica después de Beethoven en un estilo ruso, convirtiéndolo en una de las figuras más importantes de la música sinfónica. Su música es uno de los mayores logros de la cultura rusa en el campo del arte. Tchaikovsky es también uno de los compositores de Europa occidental familiares y amados por nuestro pueblo.

Tchaikovsky compuso siete sinfonías en su vida, entre las cuales la "Sinfonía n.° 1 en sol menor" es su primer género sinfónico. Es una verdadera sinfonía rusa con sus características que presta atención a la descripción psicológica y al sentimiento lírico. lleno de patriotismo. Esta sinfonía es también la escalera y la "puerta de entrada" para que la gente comprenda sus obras sinfónicas. Tchaikovsky dijo una vez: "Anhelo que mi música se difunda, anhelo que a más gente le guste y esta esperanza me brindará consuelo y apoyo".

Hay muchos músicos en la historia que han valorado más sus talentos que los oyentes comunes, pero lo que Tchaikovsky siempre ha perseguido es que su música conmoviera a más personas, amada por la mayoría de la gente. se logró antes de su muerte. El alma gemela de Tchaikovsky no sólo era un músico profesional sino también un espectador desconocido. Su música intenta expresar las cosas más universales de la manera más directa de expresar emociones personales. Utiliza un lenguaje musical que todos pueden entender para organizar la poesía de la vida y los elementos románticos y encantadores de las relaciones humanas, tocando así el corazón de las personas. La "Sinfonía n.º 1 en sol menor" es una de esas obras.

Antonin Dvořák (también traducido como Dvorzak 1841-1904) fue uno de los más grandes compositores checos del siglo XIX y el principal representante del género musical nacional.

Goza de la más alta reputación entre los músicos checos. En su creación musical, Dvořák siempre dio máxima prioridad a la nacionalidad como factor importante. Toda su música tiene una frescura natural, que muchas veces esconde la exquisita habilidad de la composición y el esmerado pensamiento de concebir un tema, como si se tratara de una melodía dada por Dios. La música de Smetana, Brahms y Wagner, así como las canciones populares checas, tuvieron la mayor influencia en su vida. Dvořák ha actuado muchas veces en el extranjero. El brillante éxito de sus primeras cinco actuaciones en el Reino Unido se puede comparar con los honores que recibieron Handel, Haydn y Mendelssohn en el Reino Unido.

Para expresar el mayor respeto por Dvořák, la Universidad de Cambridge le otorgó un doctorado honoris causa en música en 1891. A finales del siglo XIX, sólo Tchaikovsky y Grieg disfrutaban de esta cortesía. Dvořák es también un famoso educador. Fue nombrado sucesivamente decano y profesor del Conservatorio de Música de Nueva York y del Conservatorio de Música de Praga, y formó a más de 50 músicos, incluido el famoso compositor Novak.

(v. Novak, 1870-1949), Suk (j. Suk, 1874-1935) y Cristóbal de Bulgaria (1875-194655).

Las principales obras de Dvořák incluyen:

Nueve sinfonías (1). Los números correctos del primero al noveno son do menor, si si mayor, si mi mayor, re menor, fa mayor, re mayor, re menor, sol mayor y mi menor.

(2) Ópera: El rey y los mineros, El campesino testarudo, Wanda, El campesino pícaro, Dmitry, Los jacobinos, El diablo y Kate, El hada del agua, Armida, etc. 12. Entre ellos, "Rasalka" recibió una larga y amplia recepción después de su estreno en 1901, nada menos que "La novia traicionada" de Smetana.

(3) Coro: Ave María, La Novia Fantasma, Santa Lyudmila, Misa en Re mayor, Misa de Réquiem, Himnos de Acción de Gracias, etc.

(4) Música orquestal: Además de las nueve sinfonías mencionadas anteriormente, también hay variaciones sinfónicas, 6 oberturas (incluida Carnaval), 5 poemas sinfónicos (entre ellos "El monstruo de agua", "La bruja en Mediodía", "La rueca de oro", "La paloma salvaje"), 3 rapsodias eslavas y 3 conciertos para violonchelo.

(5) Música de cámara: 4 tríos con piano (el último es Dumka Trio), 65, 438+0 trío de cuerdas, 2 cuartetos de piano, 65, 438+03 cuarteto de cuerdas, 65, 438+0 quinteto de piano, 2 quintetos de cuerdas, 1 sexteto de cuerdas.

Además, hay muchas canciones, dúos, piezas para piano y dúos para piano. Entre las muchas obras de Dvořák, la más famosa es la "Sinfonía n.º 9 en mi menor" (Nuevo Mundo).

Concierto para Violonchelo en Si menor, Obertura de Carnaval, Cuarteto de Cuerda en Fa mayor, óperas "Nadir", "El Rey y el Minero", etc.

Obras representativas: Sinfonía n.º 9 (Nuevo Mundo) (Op. 95), Concierto para violonchelo (Op. 104), Música para piano “Humor” (Op. 101-7).

Claude Debussy (1862-1918) fue un destacado compositor francés. Ingresó en el Conservatorio de París en 1873. Ha sido un alumno destacado durante más de diez años y ganó el Premio de Roma por su coro "Hijo Pródigo".

Debussy se acercó mucho a un pequeño grupo de poetas y pintores encabezados por Mallarmé, y creó mucha música acústica con sus poemas como letras. También creó la obertura orquestal "La tarde del fauno" basada en el poema homónimo de Mallarmé, y la ópera "Pelias y Melisande" basada en la obra homónima del poeta belga Maeterlinck. Rompió con la influencia de las óperas de Wagner y creó una forma de expresión única.

Las creaciones para piano continuaron a lo largo de su vida. Los primeros "Arabian Tasker" y "Bergamo Suite" se acercaron al estilo romántico; "Catorce Preludios" es una obra representativa del Impresionismo. Hay muchos pasajes vívidos en el "Nocturno" orquestal, "Sea" y "Beria". Durante la Primera Guerra Mundial, escribió algunas obras que simpatizaban con el pueblo que sufría y su estilo creativo también cambió. Contrajo cáncer en ese momento y murió durante el ataque alemán a París en 1918.

En su carrera creativa de más de 30 años, formó un estilo musical llamado "Impresionismo", que tuvo una profunda influencia en la música europea y americana.

1. El "mundo de los sueños" de Debussy Debussy, el fundador de la música moderna, desarrolló un extraño mundo sonoro que ningún músico ha descubierto jamás. Nació en 1862. No hubo músicos entre sus predecesores. Su padre, un comerciante, era demasiado pobre para permitir que su hijo recibiera algún tipo de educación, por lo que planeó que su hijo se convirtiera en marinero. Pero una mujer de buen corazón que había sido alumna de Chopin se interesó por el niño talentoso para la música y le dio lecciones gratuitas.

Debussy apreció mucho esta oportunidad. Él estudia mucho. A los once años, Debussy fue admitido en el Conservatorio de París. Mientras estaba en el Conservatorio, Debussy se convirtió en pianista del trío de una rica dama rusa y tuvo la oportunidad de viajar por toda Europa: Florencia, Viena y Venecia, y terminó viviendo durante un tiempo en la finca rusa de la dama. Allí, Debussy conoció a algunos compositores rusos que intentaban crear una música nacional para su tierra natal a partir de la música folclórica. Debussy estaba muy interesado en las extrañas escalas utilizadas por estos músicos rusos, que eran muy diferentes de las escalas mayores y menores utilizadas por los compositores de otros países. Estas escalas se basan en la música folclórica de los orientales entusiastas.

Un año más tarde, Debussy regresó al Conservatorio de París y, como muchos otros músicos franceses, completó su carrera en el conservatorio ganando el Premio de Roma. Pero la música que escribe es completamente diferente a la de otros músicos. No suele utilizar las escalas mayores y menores utilizadas en la música clásica tradicional. A veces recurría a los viejos y extraños patrones de la música de la iglesia primitiva y, a menudo, usaba escalas diatónicas. Nuestras escalas mayores y menores se componen de siete tonos, cinco tonos completos y dos semitonos. La diferencia entre las escalas mayor y menor es dónde se colocan esos semitonos. En la escala mayor, siempre hay un semitono en el tercero y el cuarto, y en el séptimo y el octavo (3-4; 7-1). En la escala menor, siempre hay un semitono en el segundo y el tercero entre tonos, pero los hay. también varias escalas menores diferentes donde el segundo semitono está en diferentes lugares.

La escala favorita de Debussy tiene seis pasos completos y ningún semitono (como C, D, E, Fa sostenido, Sol sostenido, La sostenido), por lo que su melodía suena como cualquier música anterior. diferente, y los acordes son aún más extraños. Debussy utilizó su escala diatónica preferida para construir su "mundo de sueños" único.

2. Overtone Debussy realizó muchas innovaciones audaces en la música tradicional. Quizás sea porque ningún músico ha tenido jamás un oído tan agudo: Debussy en realidad escuchaba más que una persona promedio. Así como un color suele estar compuesto por otros colores (púrpura = azul + rojo, naranja = rojo + amarillo, etc.), un sonido suele estar compuesto por muchos sonidos. Varios sonidos son causados ​​por diversas vibraciones en el aire, y podemos ver en el piano griego de una sola cuerda que si un sonido es alto o bajo depende de la velocidad de la vibración.

Pero además de la primera o principal vibración en un sonido, también hay algunas vibraciones secundarias * * * Al igual que una piedra arrojada al agua, no es una onda, sino una expansión continua. .

El primer sobretono y el más fuerte es el quinto tono por encima del fundamental, que Debussy podía oír sin audífono. Si tenemos un piano bien afinado, presionamos una tecla en silencio y luego tocamos con fuerza la quinta nota encima o debajo de ella, a menudo podemos escucharla como un sobretono de otra nota, produciendo un efecto alemán. El efecto que Biao Xi escuchó una vez con su orejas.

El segundo armónico es el décimo tono por encima de la nota (tono) original, y el tercer armónico es más alto, pero muy débil. Los siguientes matices y así sucesivamente. La razón principal de los diferentes timbres de los distintos instrumentos es la diferencia de armónicos. Los instrumentos como los violines tienen una calidad de sonido suave y suave con matices bajos; los instrumentos como las trompetas tienen matices más altos y una mejor calidad de sonido. Debussy utilizó estos sonidos que no se podían escuchar en el aire para construir su música extraña y de otro mundo.

Para ser escuchado por todos, audazmente hace sonidos que la gente ni siquiera sabe que ha escuchado. Debido al oído sensible de Debussy, también utilizó diferentes combinaciones de varios instrumentos en la orquesta para producir efectos de sonido suaves y brillantes. Al principio todos estaban confundidos por su música y no sabían cómo entenderla, pero una vez que se acostumbraron les gustó mucho. La música compuesta por Debussy fue llamada "impresionismo" por las generaciones posteriores.

Espero que te sea útil~