¿Diez cuestiones principales en el diseño hotelero?

¿Diez cuestiones principales en el diseño de hoteles? La siguiente es una introducción detallada a Zhongda Consulting para su referencia.

El diseño de hoteles es una ciencia crucial para la construcción y los costos operativos, la inversión y el éxito operativo del hotel. Debido a que algunos inversores y diseñadores no prestan atención y no comprenden la planificación y el diseño de los hoteles, existen muchos problemas en el diseño de hoteles. En términos generales, las manifestaciones típicas de estos problemas se pueden dividir en diez categorías:

1. Hacer algo de la nada

Antes de diseñar un hotel, primero se debe completar una investigación de mercado y el sitio del hotel. selección, posicionamiento del hotel, determinación de la escala y categoría del hotel, análisis de viabilidad del proyecto, etc. Algunos inversores no se toman en serio el trabajo preliminar del diseño general y comienzan directamente el trabajo de diseño del hotel. Algunos inversores deciden invertir en un nuevo hotel basándose en su conocimiento perceptivo después de visitar varios hoteles, y la unidad de diseño no participa en las primeras etapas de preparación del hotel.

2. Además del oro y el jade

Algunos hoteles tienen una apariencia hermosa, pero la planificación funcional interna, la decoración y el diseño decorativo son un desastre y el diseño no es profesional. en practicidad y carece de arte. Después de que el hotel comenzó a funcionar, comenzó a llamar a la puerta, generando constantemente costos de renovación innecesarios o inversiones secundarias. Algunos hoteles ni siquiera tienen la oportunidad de compensar los defectos del diseño original (como la falta de coincidencia), lo cual es un arrepentimiento para toda la vida. Una razón muy importante es que los diseñadores no comprenden las necesidades de la gestión hotelera y las funciones de las diversas instalaciones, y diseñan desde la perspectiva del arte arquitectónico puro, en lugar de partir de los atributos únicos del hotel y las necesidades de consumo de los consumidores. Algunos dibujos de diseño son demasiado frívolos y simples. Por ejemplo, no se presta mucha atención al diseño de las habitaciones de hotel. Solo se utiliza como una combinación simple de ilustraciones estándar y no hay más diseños de apoyo detallados de los muebles de la habitación.

3. Sustituir el concepto

Debido a la enorme inversión en proyectos hoteleros, las políticas nacionales restringen la construcción de hoteles desde una perspectiva macro. Por lo tanto, algunas empresas estatales, departamentos gubernamentales, instituciones públicas y otros inversores han establecido proyectos en nombre de centros de formación, centros de actividades, centros de recepción, servicios integrales, etc., y luego los han transformado en hoteles una vez finalizados. Este tipo de hotel suele parecerse más a un hotel que a un hostal. Muchas estructuras de edificios, instalaciones y equipos, diseños funcionales, etc. No puede satisfacer las necesidades de la gestión hotelera profesional. Es inherentemente deficiente y no se puede cambiar pasado mañana.

Imitación total

El diseño de los nuevos hoteles no se adapta a las condiciones locales, ni está vinculado a satisfacer las necesidades de la dirección hotelera y de los consumidores. Simplemente imita un hotel o imita de manera integral varios hoteles, e incluso hereda algunos errores en el diseño original (como gabinetes de televisión, plataformas de recepción, etc.), lo que da como resultado solo una réplica del hotel, con el diseño de apariencia y diseño funcional del hotel. siendo lo mismo. Sí, no hay progreso e innovación.

5. Desierto cultural

Los hoteles pueden crear múltiples culturas para los clientes: cultura arquitectónica, cultura de servicio, cultura de gestión y cultura de producto. Sin embargo, el diseño de muchos hoteles nuevos carece ahora de temática y se centra demasiado en la moda. Es mucho dinero, nuevos productos, nuevos materiales y nuevas tecnologías acumulados y ensamblados. Todo el diseño no tiene alma ni características, e incluso la decoración parcial es muy inconsistente con la atmósfera general del hotel. La mayoría de los suministros hoteleros no se han sometido a un diseño de sistema profesional, sino que los diseñan proveedores o se compran directamente en el mercado, por lo que en su mayoría son productos todo en uno. Los productos de página completa pueden cumplir las funciones básicas del producto, pero no pueden formar una cultura de producto única. Muchos diseños están occidentalizados y no reflejan bien nuestra cultura tradicional y local.

Luchando solo

En lo que respecta al diseño de hoteles en sí, su división del trabajo es extremadamente delicada. En los países desarrollados intervienen en el diseño al menos una docena de expertos y técnicos profesionales en planificación, administración municipal, finanzas, mercado, equipamiento, protección contra incendios, iluminación, acústica, arquitectura de interiores, decoración, arte, etc. Incluso participan consultores de gestión, expertos en restauración y compañías de seguros. La construcción de un hotel implica decenas de miles de suministros, equipos y materiales, cada uno de los cuales debe ser seleccionado y manejado por un experto capacitado. De hecho, el diseño de nuevos hoteles nacionales lo lleva a cabo principalmente una unidad de diseño y, en la mayoría de los casos, suele estar dirigida por un diseñador, con 1 o 2 novatos como asistentes. Debido al escaso poder de diseño, los dibujos de diseño suelen estar llenos de lagunas, lo que dificulta la producción de diseños de alta calidad.

7. Falta de planificación general

El diseño del hotel incluye distribución funcional y diseño de zonificación, planificación y diseño general, diseño arquitectónico, diseño de jardines y paisajes interiores y exteriores, diseño de decoración de interiores, mecánica. , Diseño de sistemas eléctricos y de tuberías, diseño de sistemas de señalización (VIS), diseño de organización del tráfico, diseño agilizado de gestión y atención al cliente, etc. En China, el diseño suele ser realizado por varias unidades de diseño y luego por varias unidades de construcción. No existe una coordinación sistemática en estos diseños y construcciones. En la mayoría de los casos, se aprueban e implementan después de una simple revisión por parte de la jefatura de construcción.

8. La perspectiva del jefe

Muchos diseñadores no están familiarizados con la gestión hotelera y las necesidades de los clientes, y no consideran que satisfacer las necesidades de la gestión hotelera y el consumo de los clientes sea su filosofía de diseño. Al diseñar un hotel, a menudo sólo piensan desde la perspectiva de los inversores hoteleros, con el objetivo final del diseño de satisfacer al jefe (inversor). Un resultado es que muchos proyectos de diseño no logran satisfacer a los clientes. Por ejemplo, los tres cajones diseñados debajo del lavabo de una habitación de hotel no pueden ser utilizados por los huéspedes al mismo tiempo. En segundo lugar, hay una falta de visión. Si el diseño preliminar de un hotel se completa sólo para ahorrar dinero al propietario, es fácil ignorar el valor de uso a largo plazo. Porque si bien las técnicas de diseño a veces pueden ahorrar costos de inversión a corto plazo, a largo plazo pueden aumentar los costos de mantenimiento y demolición.

9. Voluntad personal

Algunos inversores (incluidos algunos líderes superiores) imponen su voluntad personal y preferencias especiales en el diseño del hotel, lo que va en contra de las necesidades objetivas de la gestión hotelera.

10. El viejo viste ropa nueva

Los inversores reconstruyeron los edificios originales, las casas de huéspedes y las tiendas antiguas y los empaquetaron en otros nuevos sin una investigación ni un diseño sistemáticos. Los hoteles, enanos. Los trajes, los trajes y los sombreros de tubo de melón generalmente están lejos de cumplir con los requisitos de los hoteles modernos y requieren un mayor diseño y transformación. La decoración parcial de hoteles también plantea estos problemas. Si el efecto decorativo no está en armonía con la situación general, aún así es necesario continuar con la decoración.

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