¿Presente el principio de la cámara de imágenes primaria?
La característica distintiva de la película de cámara de imagen primaria es que tiene un sistema de revelado incorporado. Para entender cómo funciona, primero debemos comprender algunos conceptos básicos de la película fotográfica tradicional. La película es una pieza de plástico con una capa de partículas de compuesto de plata sensibles a la luz adheridas. La película en blanco y negro tiene solo una capa de compuesto plateado, mientras que la película en color tiene tres capas: la capa superior es sensible a la luz azul, la siguiente capa es sensible a la luz verde y la capa inferior es sensible a la luz roja. Cuando se expone la película, las partículas fotosensibles de cada capa reaccionan químicamente con el color de luz correspondiente y forman plata metálica en esa capa. De esta manera puedes registrar químicamente la luz y sus patrones de color.
Para convertirla en fotografía es necesario también revelar la película. Una sustancia química en desarrollo convierte las partículas expuestas en plata metálica. Luego, la película se procesa con tres reveladores diferentes que contienen acopladores. Los colores de los tres tintes son cian (una mezcla de luz azul y verde), magenta (una mezcla de luz azul y roja) y amarillo (una mezcla de luz verde y roja). Cada acoplador reacciona con una capa de color correspondiente en la película. En las películas de impresión ordinarias, el acoplador se adhiere a los granos que han quedado expuestos. En las diapositivas en color, el acoplador se adhiere a las áreas no expuestas. La película en color revelada es una imagen negativa: los colores mostrados son exactamente opuestos a los colores de la escena original. En la diapositiva, dos tintes adheridos a las áreas no expuestas se combinan para crear el color capturado por la capa expuesta. Por ejemplo, si se expone una capa verde, los tintes amarillo y cian se pegarán a los lados de la capa verde, mientras que el magenta no se pegará a la capa verde. La combinación de amarillo y cian forma el verde.
La combinación de colores en el proceso de revelado de una cámara de una sola imagen es la misma que en una diapositiva. Tiene los mismos granos de capa fotosensibles que la película tradicional, dispuestos sobre una fina lámina de plástico. Pero la película también contiene varias capas adicionales. Estas capas contienen los productos químicos necesarios para el proceso de desarrollo. Debajo de cada capa de color hay una capa de revelador que contiene acopladores. Todas estas capas están encima de la capa base negra y debajo de la capa de imagen, la capa de tiempo y la capa ácida. Esta disposición es en realidad una cadena de reacciones químicas esperando ser desencadenadas.
La película de cámara no filmada tiene un conjunto completo de procedimientos de revelado dispuestos en capas químicas. El proceso comienza cuando los reactivos entran en la capa fotosensible.
Los ingredientes que inician el proceso de revelado son reactivos, una mezcla de opacificantes, álcalis, pigmentos blancos y otros ingredientes. La ubicación del reactivo está encima de la capa fotosensible y debajo de la capa de imagen. Antes de tomar fotografías, las materias primas de los reactivos se recogen en el borde de la lámina de plástico, separadas del material fotosensible. Esto evita que la película se revele antes de la exposición. Después de presionar el obturador para tomar una fotografía, la película pasa a través de la cámara sobre un par de rodillos. El rodillo extiende el reactivo por el centro de la película, como lo haría un rodillo. A medida que el reactivo se propaga entre la capa de imagen y la capa fotosensible, reacciona con otras capas químicas de la película. El material opacificante evita que la luz penetre hasta las capas subyacentes, por lo que la película no queda completamente expuesta antes del revelado.
Los reactivos descienden a través de las capas, convirtiendo las partículas expuestas en plata metálica. Luego, los productos químicos disuelven el tinte revelador, lo que permite que se difunda hacia arriba en la capa de la imagen. Hay áreas de plata metálica en cada capa (las partículas expuestas) que atrapan el tinte y evitan que se mueva hacia arriba. Sólo el tinte que haya pasado a través de esas capas no expuestas puede pasar a la capa de la imagen. Por ejemplo, si la capa verde está expuesta, el magenta no podrá pasar a la capa de la imagen, pero el cian y el amarillo sí. Estos colores se pueden combinar en una película verde translúcida en la superficie de la imagen. La luz reflejada por la pintura blanca brilla a través de estas capas de color, de forma muy similar a como la luz de una bombilla brilla a través de una diapositiva.
Al mismo tiempo, estos reactivos químicos también pasarán hacia abajo a través de la capa fotosensible, y otros reactivos químicos pasarán a través de la capa de película superior. La capa ácida de la película reacciona con la base y el opacificante del reactivo, haciendo que el opacificante sea transparente. Esto le permitirá ver la imagen a continuación. La capa de sincronización ralentiza el camino del reactivo hacia la capa ácida, lo que permite que la película tenga tiempo suficiente para desarrollarse antes de la exposición.
Cuando ves la imagen de la foto, en realidad estás viendo el paso final de la reacción química.
La imagen ya está revelada a continuación: solo ve la capa de ácido limpiando el opacificante del reactivo, para que pueda ver la imagen.