Red de conocimientos turísticos - Guía para elegir días propicios según el calendario chino - Plan de diseño de actividades temáticas interdisciplinarias

Plan de diseño de actividades temáticas interdisciplinarias

Plan de diseño de actividades temáticas interdisciplinarias (generalmente 5 artículos)

Para garantizar la implementación ordenada y efectiva de la actividad, generalmente es necesario formular un plan de actividades con anticipación, que es un plan escrito formulado después de una evaluación exhaustiva. considerando los factores relevantes de la actividad. Entonces, ¿qué tipo de plan de actividades es bueno? Los siguientes son los planes de diseño de actividades temáticas interdisciplinarias que he recopilado para usted (5 artículos en total). Espero que le resulten útiles.

Plan de diseño de actividades temáticas interdisciplinarias 1 1. Tema:

Canción "Spring Dawn"

2 Objetivos de aprendizaje:

1. Sujetos chinos: Apreciar la poesía antigua y sentir el encanto y la concepción artística de la poesía antigua. Capaz de recitar poemas antiguos con la voz adecuada.

2. Tema musical: utilice el lenguaje de señas de Colvin para aprender el ritmo y la melodía de las canciones y experimente la diversión del coro de dos partes.

3. Tema artístico: utilice la tecnología de la información en red para encontrar el paisaje primaveral en su corazón y dibujarlo.

3. Objetivos de aprendizaje:

Estudiantes de arte de nivel Xx

IV. Proceso de actividad

Estudiantes, cuando piensan en la primavera, ¿en qué se les ocurre? Paisaje, poesía. Hablando de poesía, todo el mundo definitivamente pensará en el poema "Spring Dawn", ¿verdad?

1. Apreciación de los poemas antiguos: "Spring Dawn" es un poema antiguo famoso en China, escrito por Meng Haoran, un poeta de la dinastía Tang. Este poema fue escrito por el poeta cuando vivía recluido y la concepción artística es muy hermosa. El poeta aprovecha el momento del despertar en la mañana de primavera para describir y asociar, expresando vívidamente el amor y la compasión del poeta por la primavera.

Letra: Una mañana de primavera, me desperté fácilmente, rodeado por el canto de los pájaros. Pero ahora recuerdo esa noche, esa tormenta, ¿qué sabía Hua? Inserte imágenes y audio para crear una escena primaveral real para los estudiantes y estimular su interés en aprender.

Los estudiantes recitan poemas antiguos en forma de clases de chino tradicional e inicialmente sienten las emociones de los poemas antiguos.

Discusión en grupo: En un grupo de cuatro, ¿qué ritmo y sonido se deben utilizar para expresar el amor y la compasión del poeta por la primavera?

Hacer un atlas: los estudiantes deben utilizar la tecnología de la información en red para encontrar imágenes que coincidan con su primavera y mostrar los resultados de la discusión en forma de dibujos.

Procesamiento del ritmo: sueño primaveral/sin saberlo/amanecer, en todas partes/olor/cuervo. Cuando llega la noche/viento y lluvia/sonidos, se necesita fulano de tal/conocimiento.

Procesamiento de voz: las dos primeras oraciones se recitan en un tono suave y tranquilizador, mostrando la alegre escena de ver la primavera; la palabra "flores que caen" se puede enfatizar en las dos últimas oraciones para expresar arrepentimiento por la muerte. flores que caen.

Recitación de expresiones: combinado con el álbum de imágenes hecho por usted mismo, recite la letra de manera rítmica y emocional.

2. Percepción de la melodía: Los alumnos abren las manos y balancean hacia izquierda y derecha según el ritmo de cuatro tiempos. Después de dos ocho tiempos, la melodía principal de la canción "Xiao Chun" comenzó a acompañarlos.

3. Tararear la melodía: El profesor utiliza el método de tocar y cantar frase por frase para guiar a los alumnos a tararear frase por frase y mantener el estado anterior.

4. Complementado con gestos: Utilice el lenguaje de signos de Colvin y tararee verso a verso.

5. Aprende a cantar: Aprende a cantar las dos primeras líneas con intensidad moderada, velocidad moderada y un flujo de respiración coherente y suave. Aprende a cantar las dos últimas líneas con intensidad moderada, velocidad más rápida y más flexibilidad. y sonido más corto. Preste atención al canto de notas de gracia y silencios.

6. Ejercicios de expansión: Bajo la guía del profesor, realizar una rotación estilo cañón en dos partes.

Recursos de aprendizaje de verbos (abreviaturas de verbos):

Teléfono móvil, computadora, pizarra Honghe

Herramientas técnicas y estrategias de aplicación de verbos intransitivos:

Utilizar Internet para buscar y crear mapas para presentación y comunicación.

Siete. Evaluación del aprendizaje:

Esta actividad es una práctica de enseñanza de música Orff "localizada" y tiene como objetivo experimentar la combinación de la poesía china antigua y el arte musical moderno, y ser capaz de recitar poesía y letras antiguas de una manera adecuada. Cantar canciones. En el proceso de exploración y aprendizaje, los estudiantes participan activamente, dan rienda suelta a sus habilidades de trabajo en equipo y comparten los resultados de su exploración de manera ordenada para lograr objetivos de aprendizaje predeterminados.

Plan de diseño de actividades temáticas interdisciplinarias 2 1. Objetivos de la actividad:

Con el fin de enriquecer las formas de actividad de las clases de matemáticas de nuestra escuela, practicar y experimentar las funciones de las matemáticas y cultivar la capacidad de los estudiantes. capacidad práctica y capacidad de pensamiento cerebral, estimular el entusiasmo de los estudiantes por aprender matemáticas, participar en actividades de investigación matemática, enriquecer la vida extracurricular de los estudiantes y cultivar la alfabetización matemática de los estudiantes. Este semestre, asigné esta actividad matemática: un divertido diagrama fractal.

2. El propósito de la actividad:

Estimular el deseo de los estudiantes de aprender matemáticas, brindar oportunidades para el desarrollo de la competencia matemática de los estudiantes y permitirles aprender, aplicar y Ama las matemáticas. Durante la actividad Muéstrate plenamente.

3. Lema de la actividad:

Matemáticas maravillosas, diversión sin fin.

Cuatro. Requisitos de la actividad:

1. Respetar la participación de todos los miembros y la integración de todos los aspectos. Deje que los estudiantes aprendan haciendo, jugando y divirtiéndose. Permitir que los estudiantes de diferentes niveles se desarrollen de manera diferente en las actividades.

2. El equipo de matemáticas del colegio aprovecha su tiempo libre para movilizarse y dar a conocer. Cada clase debe hacer un buen trabajo en publicidad y movilización y utilizar las reuniones de clase para movilizarse. Informe a los padres sobre esta actividad buscando matemáticos y materiales históricos matemáticos para crear una atmósfera sólida para la actividad. Combinando publicidad y actividades, combinando el descubrimiento de gráficos fractales con la creación de gráficos fractales, aprovechando al máximo Internet y los materiales gratuitos para estudiantes, descubriendo la belleza de las matemáticas y creando belleza.

3. Resalte las características del grado, esté orientado a los estudiantes de acuerdo con la situación real de los estudiantes, combine estrechamente con las características de la educación matemática de nuestra escuela, enfóquese en movilizar plenamente el entusiasmo de cada estudiante para participar, dar rienda suelta a la creatividad de los estudiantes, ampliar el pensamiento de los estudiantes y combinar congruencia y similitud, conocimientos matemáticos que se encuentran en diagramas fractales. .

Actividades de verbo (abreviatura de verbo):

Colección: combinada con la clase de actividad práctica integral, organice a los estudiantes para completar la colección y clasificación de gráficos fractales interesantes en grupos, competir en grupos y juzgar a los grupos destacados.

Artículos creativos:

Los estudiantes trabajan en grupos para encontrar las características de las imágenes fractales y ellos mismos generarán imágenes fractales interesantes. Cada grupo sacará tres bellas fotografías para participar en la selección de clases.

Resumen:

Aprenda a descubrir, descubra la belleza de la vida, descubra las matemáticas en la vida, aprenda a apreciar, experimente el encanto del arte y concéntrese en el arte de las matemáticas.

Plan de diseño de actividades temáticas interdisciplinarias 3 1. Ideología rectora

Centrarse en cultivar el espíritu innovador y la capacidad de práctica social de los estudiantes, enriquecer la vida de verano de los estudiantes de primaria y centrarse en el proceso y la participación. . Estimular el entusiasmo de los estudiantes de primaria por amar, aprender ciencia, hablar de ciencia y utilizar la ciencia, demostrar su creatividad, promover su personalidad, promover el desarrollo de la educación científica y tecnológica en las escuelas primarias y secundarias y promover integralmente una educación de calidad.

2. Tema de la actividad

Exploración e innovación

3. Contenido de la actividad

1. >

2. Actividades de producción informática para alumnos de primaria

3. Actividades de divulgación, educación y concurso de conocimientos científicos

4. , etc.)

4. Pasos de implementación

(1) Etapa de publicidad

Cada escuela debe otorgar gran importancia a las actividades del Festival de Ciencia y Tecnología para la escuela primaria. estudiantes y realizar publicidad y movilización a través de diversas formas. Esforzarse por crear una atmósfera sólida de educación científica y tecnológica en las escuelas primarias, desencadenar un clímax de las actividades de educación científica y tecnológica en las escuelas primarias y garantizar que las actividades se implementen en la práctica. Centrándose en el tema de "Exploración e Innovación", docentes y estudiantes se movilizan para participar activamente y realizar sólidamente actividades de innovación científica y tecnológica.

(2) Etapa de organización e implementación

Sobre la base de una amplia publicidad en la etapa inicial, aprovechar al máximo el tiempo de vacaciones de verano, hacer buenos arreglos para las actividades y organizar y organizar activamente. Orientar a estudiantes de primaria para la realización de una serie de actividades de cara al Festival de Ciencia y Tecnología.

1. Actividades de publicidad, educación y competencia sobre el conocimiento de las ciencias

Es necesario promover el conocimiento de las ciencias mediante la celebración de periódicos en pizarra, galerías de ciencia y tecnología, conferencias sobre conocimientos de divulgación científica y recomendaciones de divulgación científica. libros para estudiantes, etc., y guiar a los estudiantes para que comprendan aún más la historia del desarrollo de las ciencias sociales humanas y el conocimiento relevante de los científicos chinos y extranjeros antiguos y modernos, comprendan el enorme papel de la ciencia y la tecnología en la promoción del desarrollo económico y social, comprendan el relación entre el progreso científico y tecnológico y el desarrollo educativo, e inspirar a los estudiantes a amar la ciencia, hablar ciencia, aprender ciencia y utilizar la ciencia, cultivando el espíritu de valentía de los estudiantes para explorar e innovar. Sobre la base de una amplia publicidad y educación sobre los conocimientos científicos, deberían organizarse diversas formas de concursos de conocimientos científicos. El contenido del concurso incluye: la historia del desarrollo científico (antiguo, moderno y tecnología moderna), el conocimiento de los científicos nacionales y extranjeros y el conocimiento de los libros de texto de cada grado. La Escuela Central organizará un “Concurso de conocimientos de divulgación científica para estudiantes de Educación Primaria”.

2. Actividades creativas de los estudiantes.

Incluye principalmente cuatro categorías:

(1) Categoría de invención: se refiere a logros científicos y tecnológicos novedosos, únicos y prácticos realizados por estudiantes de escuela primaria utilizando conocimientos teóricos científicos relevantes, que las personas Se suele llamar hablar de “pequeños inventos”, “pequeñas creaciones” y “pequeñas producciones”.

(2) Diseño creativo: se refiere a diseños innovadores realizados por estudiantes de primaria que no pudieron inventar o crear objetos físicos debido a limitaciones de materias primas y tecnología, pero de acuerdo con los principios y métodos científicos de invención y creación.

(3) Pintura de fantasía científica: se refiere a estudiantes de primaria que se centran en los grandes cambios que pueden ocurrir en la producción y la vida humana debido al desarrollo de la ciencia y la tecnología en el nuevo siglo, y representan una imagen hermosa. de la tecnología y la vida futuras a través de la fantasía científica. Requisitos: Las obras pueden expresarse en técnicas y estilos de pintura como pintura al óleo, pintura china, pintura con acuarela, pintura con gouache, pintura con lápiz, pintura con crayones, grabado, pintura en pasta y otros materiales (excluidas otras artes y artesanías distintas de la pintura); las especificaciones de las obras son 400 mm × 600 mm, no es necesario montar ni enmarcar ubicaciones separadas para la exhibición en el sitio.

(4) Artículos científicos: se refiere a artículos científicos escritos por estudiantes de primaria a partir de actividades científicas y tecnológicas. Tales como: informe experimental, informe de investigación, informe de observación, informe de investigación, informe de investigación, etc.

3. Actividades de producción informática para estudiantes de primaria

Incluye principalmente cinco categorías:

(1) Pintura por ordenador: producida mediante diversos software de pintura o gráficos y software de procesamiento de imágenes Las obras de pintura incluyen pinturas individuales con un tema, pinturas grupales o caricaturas que muestran un tema unificado, u obras de arte de diseño asistido por computadora producidas para un determinado propósito y uso. Las imágenes fotográficas simples están fuera del alcance de este trabajo.

(2) Animación por computadora: complete un trabajo de animación por computadora bidimensional o tridimensional mediante el dibujo de personajes, procesamiento de efectos de sonido, producción de animación y diversos programas de animación. La obra puede ser un boceto animado que exprese una determinada historia, o puede ser un programa animado con significado completo. El tamaño del trabajo no debe exceder los 20 MB (archivo sin comprimir). Las fotografías reales basadas en grabaciones de vídeo digitales están fuera del alcance de este trabajo.

(3) Periódicos y publicaciones periódicas electrónicos: Periódicos o publicaciones electrónicas producidos utilizando diversos programas de procesamiento de texto, animación, gráficos y imágenes. Un periódico electrónico debe contar con registro (real o virtual), número de serie, unidad editorial o editorial, fecha de publicación, número de páginas (al menos 4 páginas o más), columna guía y otros elementos incluidos en las publicaciones periodísticas. Se debe configurar un hipervínculo en la barra del asistente. Las publicaciones electrónicas deben tener los elementos contenidos en las publicaciones, como portada, contraportada, índice de contenidos, título del libro (real o virtual), número de serie, patrocinador, editor en jefe y consejo editorial, fecha de publicación, etc. Además de la portada y la contraportada, la página de texto debe tener más de 4 páginas y se debe establecer un hipervínculo en la página de contenido.

(4) Páginas web: obras que utilizan el lenguaje o herramientas de creación de páginas web para ilustrar un determinado tema o transmitir un determinado mensaje. El tamaño del trabajo no debe ser superior a 50 MB (archivo sin comprimir).

La producción de las obras anteriores requiere que los alumnos de primaria creen, diseñen y creen de forma independiente. Los instructores pueden brindar orientación pero no pueden participar directamente en la producción.

4. Realizar actividades de lectura

Debemos aprovechar al máximo el tiempo de vacaciones de verano para organizar y orientar a los estudiantes para que realicen lecturas en el campus con el contenido principal de "leer clásicos, elogiar a los famosos". "Poemas, lectura de tarjetas de presentación y estudio de celebridades". Las actividades fortalecen el cultivo de la alfabetización literaria y la actitud científica de los estudiantes, desarrollan el pensamiento de imágenes y la capacidad lógica de los estudiantes, mejoran el estilo de pensamiento de los estudiantes, amplían sus horizontes y dominan el conocimiento científico durante el aprendizaje. Cada escuela se organiza e informa por escrito sobre la situación de la organización a la escuela central.

Varios requisitos para el verbo (abreviatura del verbo)

1. Adherirse a la popularización, prestar atención a los resultados prácticos y realizar con solidez diversas actividades científicas y tecnológicas en la escuela. Todas las escuelas primarias y secundarias deben adherirse al principio de combinar popularización y mejora, combinarlo con la implementación de reformas curriculares y actividades prácticas integrales, y llevar a cabo amplias actividades de innovación científica y tecnológica para todos los estudiantes de primaria y secundaria. El diseño del plan de actividades del Festival de Ciencia y Tecnología también debe destacar la innovación. Las escuelas deben descubrir y prestar atención rápidamente a inventos únicos e innovadores, diseños creativos excelentes y artículos científicos con valor práctico, y mejorar la calidad de las actividades científicas y tecnológicas. Debemos aprovechar el Festival de Ciencia y Tecnología como una oportunidad para establecer un festival de ciencia y tecnología con sus propias características, promover la popularización a largo plazo del conocimiento científico y crear una atmósfera sólida para el aprendizaje y la aplicación de la ciencia y la tecnología. Durante el Festival de Ciencia y Tecnología, se puede organizar a los estudiantes para que seleccionen de forma independiente contenidos de ciencia y tecnología y produzcan tableros de exhibición de ciencia y tecnología. Sobre la base de la selección en capas, se puede realizar una exposición de ciencia y tecnología diseñada y producida por los estudiantes.

(1) La importancia de los planes de actividades científicas y tecnológicas

1. Los planes de actividades científicas y tecnológicas son medidas específicas para implementar una educación de calidad.

El plan de actividades es el modelo de las actividades científicas y tecnológicas y las medidas específicas para implementar una educación de calidad.

El plan de actividades de ciencia y tecnología debe reflejar los objetivos, principios y contenidos formativos de las actividades de ciencia y tecnología.

Generalmente existen dos tipos de proyectos de actividades de ciencia y tecnología:

① Plan general de actividades de ciencia y tecnología: una escuela primaria debe tener un plan general de actividades de ciencia y tecnología, generalmente un plan general para un año escolar y un semestre; un club de ciencia y tecnología debe tener una idea de diseño de plan de actividades de ciencia y tecnología general, y cada semestre debe tener un plan de actividades de ciencia y tecnología específico; un plan general, y cada semestre debe tener un plan general de actividades de ciencia y tecnología.

(2) Plan de actividad científica y tecnológica: Toda actividad científica y tecnológica debe tener un plan de actividades científicas y tecnológicas, y el plan debe ser muy específico.

2. El plan de actividades de ciencia y tecnología es una combinación de actividades de ciencia y tecnología humanas y las necesidades psicológicas de los estudiantes.

Hemos argumentado antes que las actividades de ciencia y tecnología de la escuela primaria son parte de las actividades de ciencia y tecnología humanas y de la educación primaria. Las actividades de ciencia y tecnología deben cultivar la conciencia de participación de los estudiantes de primaria y difundir información científica y tecnológica contemporánea. Cómo combinar los conceptos científicos avanzados contemporáneos con las necesidades psicológicas de los estudiantes de primaria e inspirarlos a participar activamente en actividades científicas y tecnológicas es un problema importante en la selección de actividades científicas y tecnológicas.

¿Cuáles son las altas tecnologías contemporáneas? Generalmente se cree que las fronteras de la ciencia contemporánea son: revelar los misterios de la materia, explorar el universo, las ciencias de la tierra, el origen de la vida y la inteligencia, la ciencia no lineal y la investigación de la complejidad. Las principales fronteras del desarrollo tecnológico contemporáneo son: tecnología informática, tecnología de la comunicación, biotecnología y tecnología agrícola, nueva tecnología de materiales, tecnología láser, tecnología aeroespacial, tecnología energética, tecnología de transporte, tecnología de protección ambiental, tecnología ergonómica y nueva tecnología médica.

La ciencia es la exploración de lo desconocido, y la frontera de la ciencia es la frontera de la exploración humana de lo desconocido. ¿Quieres que los estudiantes lo sepan? Según el punto de vista educativo tradicional, una hipótesis no concluyente no puede utilizarse en los libros de texto. Muchos educadores lo han cuestionado. La ciencia es la exploración del mundo desconocido por parte de toda la humanidad, y la ciencia es el proceso de explorar lo desconocido. En el camino de la ciencia, la gente tiene que avanzar una tras otra. ¿Por qué no contarles a los estudiantes la información de vanguardia de la ciencia de manera oportuna? ¿Por qué no contarles las conjeturas científicas, las fantasías científicas y los problemas científicos? actividades tecnológicas, debemos recopilar conscientemente información científica de vanguardia y utilizar métodos interesantes para las actividades a llevar a cabo.

Por ejemplo, si se les pidiera a los estudiantes que miraran una caja de cartón con agujeros, no dirían nada. Los profesores guían a los estudiantes para que piensen en cómo explorar la verdad de la "caja negra" sin abrir la caja. Permita que los estudiantes busquen el "sistema de caja negra" de vocabulario científico para estimular su interés en las fronteras de la ciencia.

¿Deberíamos contarle a la próxima generación sobre un fenómeno científicamente no concluyente? Por supuesto, hay que decirles a los estudiantes que el problema es cómo diseñar un plan de actividades de ciencia y tecnología y cómo estimular el espíritu de exploración de los estudiantes de primaria. Si desea explorar el misterio de los ovnis, una forma práctica es estudiar primero si un objeto volador con forma de platillo puede volar. En la exploración científica, primero se hacen modelos. Después de medio año de investigación, el consejero de ciencia y tecnología utilizó un método simple para hacer un dibujo en cartulina y pidió a los estudiantes de primer grado que cortaran, pegaran y hicieran un modelo para ver si el platillo volante podía volar.

Luego, pida a los estudiantes que discutan qué hacer si se encuentran con un OVNI. ¿Qué hacer si vienen los cosmonautas? La dificultad para diseñar esta actividad de ciencia y tecnología es cómo diseñar un modelo de platillo volador que puedan realizar los estudiantes de primer año de primaria, el 90% de los estudiantes pueden hacerlo con éxito. Esto requiere que los diseñadores de actividades científicas y tecnológicas tengan un conocimiento profundo de los objetos voladores con forma de platillo, al igual que los estudiantes de primaria.

3. El programa de actividades científicas y tecnológicas es resultado del trabajo creativo de los educadores.

En primer lugar, debemos participar en actividades científicas y tecnológicas humanas, adquirir cierta experiencia en actividades científicas y tecnológicas, recopilar una gran cantidad de materiales científicos y tecnológicos y obtener materiales de conocimiento previo. Este es el primer paso en el diseño de un plan de actividades tecnológicas. En primer lugar, los educadores deben ser formados. Los instructores de actividades científicas y tecnológicas deben participar personalmente en las actividades científicas y tecnológicas y convertirse en participantes activos en las actividades científicas y tecnológicas. No hay duda de que participar en actividades tecnológicas humanas es una actividad creativa.

En segundo lugar, estudiar a los alumnos de primaria, a sus propios alumnos, sus condiciones psicológicas, sus niveles de conocimientos y habilidades y sus rasgos de personalidad es, sin duda, un trabajo creativo.

La realización de planes de actividades científicas y tecnológicas, es decir, la realización de resultados laborales, incluye planes de actividades científicas y tecnológicas, materiales didácticos para actividades científicas y tecnológicas, equipos para actividades científicas y tecnológicas, ordenadores para actividades científicas y tecnológicas. software, diseño de espacios para actividades científicas y tecnológicas, etc.

(2) Diseño general de las actividades de ciencia y tecnología

1. Establecer objetivos generales de la actividad

El primer paso en el diseño de un plan de actividades de ciencia y tecnología es establecer los objetivos de las actividades de ciencia y tecnología. Los objetivos de las actividades deben ser coherentes con los objetivos generales de formación de las actividades de ciencia y tecnología y ser específicos y factibles.

Los objetivos de las actividades generales de ciencia y tecnología se expresan generalmente en términos de los resultados educativos de la actividad: los logros de los estudiantes de escuela primaria en la actividad.

Ejemplo 1 El objetivo general de las actividades científicas y tecnológicas de un grupo de astronomía de escuela primaria es estimular el interés de los miembros por la astronomía, ampliar sus conocimientos, participar en la exploración astronómica y cultivar el espíritu de exploración, observación, operación, pensamiento y creatividad.

Ejemplo 2 El objetivo general de la actividad científica y tecnológica de un grupo de cría de escuelas primarias rurales: basándose en la situación real de la cría de cerdos en la aldea, estimular el interés de los miembros en participar en la cría de cerdos científica y tecnológica de la aldea. actividades de desarrollo, y requieren que los miembros participen en las invenciones de desarrollo científico y tecnológico de la cría de cerdos de la aldea.

2. Investigación sobre el conocimiento general

Para determinar el plan general de actividades científicas y tecnológicas, es necesario estudiar los conocimientos básicos relevantes. Por ejemplo, escribir un plan de diseño para actividades de informática y tecnología requiere recopilar información sobre informática y tecnología, investigar el equipo informático de la escuela, seleccionar software y comprender las redes informáticas.

3. Encuesta sobre la situación general de los estudiantes de primaria.

Para determinar el plan general de actividades científicas y tecnológicas, es necesario realizar una investigación sobre la situación general de la escuela primaria. estudiantes.

Por ejemplo, una encuesta de una escuela primaria sobre la alfabetización científica de los estudiantes mostró que las habilidades operativas de los estudiantes eran relativamente pobres, por lo que la escuela identificó el enfoque de las actividades de ciencia y tecnología este año escolar como cultivar habilidades operativas y formuló un serie de actividades y medidas.

Por ejemplo, el grupo de actividades informáticas de una determinada estación de actividades científicas y tecnológicas realizó una encuesta entre sus miembros. Los resultados muestran que la mayoría de los miembros del equipo dominan las operaciones básicas de WPS, pero no están familiarizados con Word y la estructura de la computadora, por lo que se concentran principalmente en Word.

Plan de diseño de actividades temáticas interdisciplinarias 4 objetivos de enseñanza:

1. Permitir que los estudiantes experimenten todo el proceso de exploración de las fórmulas de área de rectángulos y cuadrados, y comprendan verdaderamente las fórmulas de área de rectángulos y. cuadrícula.

2. Permitir que los estudiantes dominen las fórmulas para calcular el área de rectángulos y cuadrados, y sean capaces de aplicar fórmulas para resolver algunos problemas prácticos sencillos.

3. Cultivar la capacidad de estimación de los estudiantes para que puedan usar correctamente las unidades de área para estimar el área de rectángulos y cuadrados.

Enfoque docente:

1. El proceso de exploración de las fórmulas de área de rectángulos y cuadrados.

2. Aplicar las fórmulas de área de rectángulos y cuadrados para resolver prácticas. problemas.

Prepare material didáctico y herramientas de aprendizaje:

Un cuadrado pequeño con un área de 1 cm2, material didáctico y cartón como se muestra en la figura ① ② ③.

Proceso de enseñanza:

Primero, crea escenarios e introduce nuevas lecciones.

1 Muestra el material didáctico: Bear organizó un juego para conejos, ponis y El cordero responde a la pregunta. siguientes preguntas. ¿Quieres?

(1)¿Qué es el área? ¿Cuáles son las unidades de área comúnmente utilizadas?

(2)¿Cómo saber el tamaño del gráfico? Vea cuántas unidades de área contiene. )

2. Señala el tema: Hoy aprenderemos las áreas de rectángulos y cuadrados.

Área de rectángulos y cuadrados.

En segundo lugar, buscar la innovación y la innovación.

1, Pantalla P48 (Figura ①, Figura ②, Figura ③ material didáctico) ① Permita que los estudiantes estimen ¿qué rectángulo tiene el área más grande? (2) Para expresar las áreas de estas tres figuras, ¿qué unidad de área es más apropiada? (3) ¿Cómo expresar las áreas precisas de estos tres rectángulos?

2. Explora la fórmula del área de un rectángulo.

(1) Operación de agrupación (el primer y segundo grupo usan cuadrados pequeños para diseñar las imágenes ①, el tercer y cuarto grupo de imágenes ②, el quinto y sexto grupo de imágenes ③ y los cuadrados pequeños Rellenar en los datos del número y filas en las celdas correspondientes en la siguiente tabla).

(2) Comunicación colectiva, que cada grupo informe los resultados.

(3) Sacar conclusiones.

¿Qué patrones descubriste durante tu investigación? El número total de cuadrados es igual al número de filas multiplicado por el número de filas. )

¿Cómo calcular el área de un rectángulo? (Escriba en la pizarra: Área del rectángulo = largo × ancho) ¿Por qué el área del rectángulo es igual a largo × ancho? (Encuentra la respuesta)

(4) Ejercicios de aplicación

Encuentra el área del rectángulo.

3. Resumen:

¿Cómo calcular las áreas de rectángulos y cuadrados?

(2)¿A qué debemos prestar atención al calcular el área? (Usar unidad de área)

En tercer lugar, entrenamiento del pensamiento y actividades prácticas.

P49, preguntas 1, 2, 3, 4

Cuarto, resumen de la clase.

1. Habla sobre las ganancias

2. El profesor enfatizó

En la clase de hoy utilizamos el método de colocar unidades de área (cuadrados) para obtener las ganancias. rectángulo El área de es igual al largo × ancho, y de acuerdo con la fórmula del área del rectángulo, se deduce que el área del cuadrado es igual a la longitud del lado × la longitud del lado La fórmula del área obtenida. Se puede aplicar para resolver muchos problemas prácticos. Espero que los estudiantes tengan en cuenta estas dos fórmulas y resuelvan más problemas.

Plan de diseño de actividades temáticas interdisciplinarias 5 1. Situación básica de la clase

Hay 8 estudiantes en la Clase 601 del Departamento de Educación Especial para Personas con Discapacidad Auditiva de la ciudad de Lishui. Entre ellos, hay 6 estudiantes en el Grupo A que tienen una buena capacidad de aprendizaje general y participan activamente en la enseñanza en el aula. Hay 2 estudiantes en el Grupo B que generalmente van al tercer grado de la escuela secundaria para estudiar durante el día.

Lugar de la conferencia: Aula de grabación y retransmisión en la quinta planta.

Recursos didácticos: material didáctico, equipamiento científico y accesorios físicos

Personal docente: Zhu Junfei

2. Tema y contenido del aprendizaje

Tema de aprendizaje: Aprendizaje integrado interdisciplinario de matemáticas y ciencias

Asignaturas involucradas: La materia básica son matemáticas y otras materias son ciencias.

Contenido de aprendizaje y método de combinación: la Unidad 1 del Volumen 12 del libro de texto experimental para una escuela de tiempo completo para sordos se centra en explicar puntos básicos de conocimiento matemático, lo que lleva a los estudiantes a practicar con equipos científicos para ayudarlos de manera intuitiva. percibir conocimientos matemáticos abstractos.

3. Objetivos de enseñanza

Análisis del comportamiento del punto de partida del estudiante: los estudiantes han dominado el conocimiento relevante del examen, tienen buenas habilidades prácticas de operación y comprensión y pueden aceptar con precisión el información de la tarea del profesor.

Objetivos de aprendizaje personalizados:

Grupo a:

1. Conocer las unidades de volumen comúnmente utilizadas: litros y mililitros, saber que 1 litro = 1000 ml; herramientas de medición, probeta medidora, taza medidora.

2. A través de la operación práctica, la observación y la comunicación, establezca el concepto de volumen y la representación de 1l y 1l.

3. Cultivar una actitud de participación activa en actividades de aprendizaje e investigación, experimentar la conexión entre las matemáticas y la vida, experimentar la diversión de aprender matemáticas en el proceso de exploración y estimular el interés en el aprendizaje.

Grupo b:

Con la ayuda de profesores y compañeros, comprende litros y mililitros, domina la velocidad de avance entre unidades de volumen e intenta leer el volumen específico.

Enfoque docente:

Comprender el concepto de volumen y establecer la representación de 1 litro y 1 mililitro.

Dificultades didácticas:

Establecer los conceptos de volumen y unidades de volumen.

Apoyo al entorno de aprendizaje: pizarra Schiavo 5 herramientas científicas: probeta y taza medidora jeringa cuchara agua objeto material didáctico

Cuarto, el proceso de actividades de enseñanza

1 Importación de situación

El material didáctico muestra un frasco de medicamento y su uso y dosificación, e introduce la unidad de volumen mililitro.

Mostrar tema: Volumen y unidades de volumen.

En segundo lugar, explorar nuevos conocimientos

(1) Comprender el concepto de volumen

1 Comprender los contenedores

El material educativo muestra algunos de ellos. Son imágenes de cosas, y los estudiantes se dividen en dos categorías según si pueden tomar cosas. Suba al escenario y opere por el resto de su vida. Resumen del profesor: Los objetos que pueden contener otras cosas se llaman contenedores.

2. El concepto de volumen

Demostración de material didáctico: el volumen de objetos que se pueden acomodar en cajas, bidones de aceite, almacenes, etc. A menudo se les llama volumen.

3. Consolidar el concepto de volumen

Pensamiento: ¿Todos los objetos tienen volumen? Muéstrame algunos artículos. Por favor clasifique cuáles son voluminosos. Según el énfasis del estudiante de profesor, sólo los objetos vacíos que pueden contener cosas tienen volumen.

(2) Conocer las unidades de volumen

1. Introducir unidades de volumen

Las unidades de volumen se utilizan generalmente para medir el volumen. Sin embargo, el volumen de líquidos, como agua y aceite, normalmente se mide en litros y mililitros. Las letras son L y ml. Guíe a los estudiantes a través de los dos volúmenes de la unidad.

2. Conectar con la realidad y tener un conocimiento profundo de las unidades de volumen.

Dígales a los estudiantes qué elementos de la vida están marcados con litros y mililitros, y luego muéstreles algunos elementos marcados con litros y mililitros y pídales que los lean en voz alta.

3. Comprender las herramientas de medición

Muestra la probeta y la taza medidora, e introduce el nombre y el método de lectura de la báscula a través del material didáctico.

4. Observar la operación para establecer la representación de 1 ml y 1 litro.

Primero, el maestro demostró cómo tomar 1 ml de la jeringa y ponerlo en una cuchara, y luego señaló la cantidad de agua para guiar a los estudiantes a leer 1 ml. Luego, los compañeros de mesa se ayudan mutuamente a recoger 1 ml de agua y perciben intuitivamente 1 ml.

Actividad: Cada grupo toma 10 ml de agua con ayuda de una probeta, luego la vierte en una cuchara y observa.

Muestre un vaso medidor que contiene 1000 ml de agua y señale que 1000 ml = 1 L.

5. Explora la relación entre litros y decímetros cúbicos, mililitros y centímetros cúbicos.

Vierte 1 litro de agua en un recipiente de 1 decímetro cúbico hasta llenarlo y concluye que 1 litro = 1 decímetro cúbico. Luego, el profesor guió a los alumnos a introducir 1 ml = 1 cm3.

En tercer lugar, resolver el problema

Transición: ¿Alguien sabe cuánta agua debe beber una persona cada día para estar sana? El material didáctico muestra consejos sobre cómo beber agua. Pregunta: Si la taza del profesor es de 500ml ¿cuántas tazas debo tomar al día para estar saludable?

Pregunta de seguimiento: bebo 200 ml cada vez. ¿Puedo usar un vaso desechable para sacar 200 ml? Desafía y concéntrate en la verificación para comparar quién obtiene los 200 ml más cercanos.

Cuarto, Resumen de la clase

¿Qué aprendiste de esta lección?

5. Operación en capas

1. Una lección, una práctica, la primera lección (grupo AB)

2 Investigación: Calcula que es un cubo grande. unos 5 litros de agua mineral y el precio unitario de una botella de agua mineral de 500 ml. Un balde grande de agua mineral equivale a varias botellas de agua mineral tan pequeña. ¿Cómo comprar de forma más económica? (Grupo a)

5. Características del diseño didáctico

El contenido de esta enseñanza es volumen y unidades de volumen. En el proceso de comprender el volumen y las unidades de volumen, se utilizan cilindros medidores científicos y tazas medidoras para guiar a los estudiantes a operar y sentir intuitivamente las cantidades específicas de las unidades de volumen, ayudándolos a establecer conceptos abstractos en actividades experienciales.

Al mismo tiempo, se seleccionan muchos objetos reales de la vida para que los estudiantes sientan la conexión entre las matemáticas y la vida y mejoren su interés en aprender matemáticas. En la aplicación práctica, diseñé una situación de cuánta agua beber todos los días y cuánta agua beber cada vez, para que los estudiantes no sean monótonos en el proceso de aplicar conocimientos matemáticos y aumenten su interés. En el proceso de resolución de problemas, aplicarán naturalmente el conocimiento matemático que han aprendido, su memoria será más profunda y sus puntos de conocimiento se captarán con mayor firmeza.