¿Quién conoce el perfil de Lin Jinlan?
Nombre chino: Lin Jinlan.
Nacionalidad: China.
Etnia: Han
Lugar de nacimiento: Wenzhou, Zhejiang
Fecha de nacimiento: junio de 1923 1.
Fecha de fallecimiento: 11 de abril de 2009.
Ocupación: Escritor
Escuela de posgrado: Instituto Nacional de Educación Social
Principales logros: En 2007, la Asociación de Escritores de Beijing le otorgó el Premio a la Trayectoria.
Obras representativas: “Trueno de Primavera”, “Cesta Voladora”, “Montaña Roja”, “Piedra de Fuego”, “Flores Voladoras en la Ciudad”.
Ciudad natal: Wenzhou, Zhejiang
Contenido
Introducción a artistas famosos
Vida del personaje
Trabajo personal
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Este hombre y sus asuntos comenzaron a salir a la superficie.
Obras representativas
Personajes principales
Personaje famoso Qingyuan
Afición del erudito
Un joven con problemas p >
Las personas y sus técnicas de escritura
(una técnica de escritura) crítica seguida de elogios
Comparar y contrastar
Lenguaje crudo
Características de las novelas al estilo Wenzhou
Mundo literario, imprenta y pintura, mundo literario
Evaluación social
Fuerzas armadas clandestinas
Experiencia de vida
A los demás y a uno mismo.
Deseos de los lectores: al Sr. Lin le irá bien
Pasos principales
Introducción a artistas famosos
Vida del personaje
Trabajo personal
El hombre y sus asuntos empiezan a emerger.
Obras representativas
Personajes principales
Personaje famoso Qingyuan
Afición del erudito
Un joven con problemas p >
Las personas y sus técnicas de escritura
(una técnica de escritura) crítica seguida de elogios
Comparar y contrastar
Lenguaje crudo
Características de las novelas al estilo Wenzhou
Mundo literario, imprenta y pintura, mundo literario
Evaluación social
Fuerzas armadas clandestinas
Experiencia de vida
A los demás y a uno mismo.
Deseos de los lectores: al Sr. Lin le irá bien
Huellas principales
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Lin Jinlan es un escritor en China. Su nombre original era Lin Qinglan, cuyo nombre original era Lu, y era de Wenzhou, Zhejiang. 1923 está lleno de extrañeza y la gente es tan ligera como crisantemos.
Nació el 1 de junio en Baxian Loukou, Bailifang, Wenzhou. Mi padre es maestro y tengo diez hermanos y hermanas. Esta es una familia con muchos hijos. Dejó su casa para vivir de forma independiente a la edad de 15 años. Se graduó de la escuela secundaria de Wenzhou en 1937. Debido al estallido de la Guerra Antijaponesa, abandonó la escuela para participar en trabajos de propaganda antijaponesa. Una vez se desempeñó como editor en jefe de "Beijing Literature" y vicepresidente de la sucursal de Beijing de la Asociación de Escritores Chinos.
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Se alistó en el ejército en febrero de 1937, estudió en la Escuela de Cuadros Antijaponeses de la zona fronteriza de Zhejiang-Fujian, donde Su Yu era el director, y trabajó en el equipo de propaganda antijaponés en 1938. En el otoño de 1938 se unió al Partido Comunista de China y más tarde se dedicó al trabajo clandestino del partido. Ha trabajado como miembro de un grupo de teatro, empleado de una agencia gubernamental y maestro de escuela secundaria.
De 1943 a 1945 estudió cine y teatro en el Instituto Nacional de Educación Social de Chongqing, Sichuan. Después de la fundación de la Nueva China en 1949, se dedicó por primera vez a la escritura profesional en el equipo creativo del Teatro de Arte Popular de Beijing.
Edite este trabajo personal
En 1950, se publicó en el "Southern Jiangsu Daily" la primera obra de teatro en un acto "The Motherland Calls", que reflejaba la guerra para resistir la agresión estadounidense y ayudar a Corea. ". En 1957 se publicó una colección de las principales obras bajo el título Cuco. Posteriormente se dedicó a escribir novelas y ensayos. La primera colección de novelas, Spring Thunder, se publicó en 1958. Entre ellos, "Spring Thunder" y "Taiwan Provincial Girl" han surgido en el mundo literario debido a su originalidad en el tema y la escritura, y se consideran obras representativas de sus primeras creaciones. También se publican al mismo tiempo "Flying Basket" (colección de largometrajes) y "Mountain Red" (colección de novelas). Dejó de escribir de 1966 a 1977. "Bamboo" es el primer corto representativo publicado después de la Revolución Cultural y fue adaptado al cine. Un retrato publicado en 1981 ganó ese año el Premio Nacional de Cuento. "Jingting" ganó el Premio al Cuento Sobresaliente de Beijing para celebrar el 55º aniversario de la fundación de la Nueva China, y "Back to the Door" ganó el primer Premio al Cuento Pu Songling. Las novelas publicadas incluyen "Flores en la ciudad", "Novelas seleccionadas de Lin Jinlan", "Estilo de puente de banco corto", "Teoría literaria", "Novela", "Ensayos" y "Maiko". La mayoría de sus novelas se basan en la vida rural en los suburbios de Beijing y las experiencias de los intelectuales. Se centran en utilizar la prosa para expresar una atmósfera especial con estructuras exquisitas y cambiantes. Sus obras recientes son frías, profundas y agudas, y se las llama "novelas maravillosas". Una vez se desempeñó como editor en jefe de "Beijing Literature" y vicepresidente de la sucursal de Beijing de la Asociación de Escritores Chinos. El 11 de abril de 2009, Lin Jinlan murió de insuficiencia cardiopulmonar en el Hospital Tongren de Beijing. [1] Desde la nueva era, Lin Jinlan ha publicado más de 10 colecciones de novelas y ensayos. Sus obras representativas incluyen "Short Bench Bridge Style" que describe Wenzhou, Zhejiang, "Ten Years Story" con la Revolución Cultural como telón de fondo y. la serie de novelas "Gate", " "Regreso a la puerta". También editó "Beijing Literature", fomentando nuevos talentos, cultivando nuevos talentos y volviendo a la literatura misma.
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Lin Jinlan, nacido en 1923, nació en Wenzhou. En 1937, comenzó a estudiar en la Escuela de Cuadros Antijaponeses de Fujian y Zhejiang, donde Su Yu era el director, y pronto fue transferido a la lucha clandestina en el área de Wentai. Su relación con el mundo literario de Beijing comenzó en 1950 cuando trabajó en el Instituto de Arte Popular de Beijing y en la Federación de Círculos Literarios y Artísticos de Beijing. En ese momento, se desempeñaba como asistente de Lao She. "Lao She lo envió al campo para recolectar materiales y ayudar en las entrevistas. También ayudó al Sr. Lao She a copiar materiales". Li Qing, vicepresidente de la Asociación de Escritores de Beijing, dijo que Lao She era muy optimista acerca de él y Wang Zengqi. En el momento.
Trabajo representativo
El famoso trabajo de Lin Jinlan fue "Niñas de la provincia de Taiwán", publicado en la década de 1950. Liu Heng, presidente de la Asociación de Escritores de Beijing, recordó: "Yo era soldado cuando tenía 17 años. Fue cuando mi conciencia literaria estaba en ciernes que vi esta obra en "Literatura Popular" de la compañía y tuvo una gran influencia. sobre mí " Liu Heng dijo que "Girls in Taiwan" es un trabajo inspirador con una escritura delicada y personajes elegantes y conmovedores. "Esta técnica precisa y delicada es un símbolo de la literatura de Lin. A medida que crecía, añadió un aire etéreo y su reino se volvió cada vez más amplio. Sus novelas y su prosa eran muy profundas, y todos se reían de él por convertirse en un maestro". Con la publicación de las obras maestras de cuentos "Head" y "Short Bench Bridge Style Series" en la historia de la literatura china moderna en la década de 1980, Lin Jinlan fue aclamado como un "maestro de los cuentos" por el círculo literario. . Abogó por que la creación de novelas debería ser "mucho ruido y pocas nueces" y "infundada" (énfasis en la naturaleza ficticia e imaginativa de las novelas) y "cuentos largos" (sin mencionar lo que a menudo existe en la realidad, porque allí); son otros géneros como las noticias; si Otros suelen decir, no hablaré de eso, solo crearé "Ver lo grande desde lo pequeño", "La novela cuenta lo pequeño" (énfasis en el ángulo pequeño, los detalles de lo pequeño); novela, el punto de partida debe ser pequeño, enfatizando la particularidad del arte de la novela). En el "Beijing Evening News", escribí un artículo "Spring Breeze".
El personaje principal
Viviendo en el borde del mundo literario, adherido a la soledad de un literato, las creaciones de Lin Jinlan son únicas en la historia de la literatura china contemporánea. En sus inicios, se le daba bien utilizar cuentos para expresar la profunda realidad social. Desde la nueva era, la tendencia de las novelas ha ido cambiando. Lin Jinlan se retrae, no sigue la tendencia e insiste en su propia creación de novelas.
Escuchó la alegre voz del joven y regañó a Fang Qiu. Sonrió amablemente, acogió con agrado todo tipo de pensamientos extraños y formó su propio juicio en su corazón, pero nunca lo expresó fácilmente. "En la mente de muchos lectores, es un escritor muy discreto y un anciano amable.
Edite este párrafo.
Serie de novelas "Low Bench Bridge" de Lin Jinlan, Tomando como tema la gente de la ciudad natal y los eventos en Wenzhou, integra cambios en la vida real y las narrativas folclóricas, y describe los fantásticos cambios en la pintura de género de Wenzhou "Obras seleccionadas de Lin Jinlan".
La sombra de la colección de Lin Jinlan Obras 2
Cara: A miles de kilómetros de distancia, se sabe que hay un mercado nacional de distribución de botones de puente de banco corto que comenzó hace dos o tres años. En la ciudad, hay una calle con 600 tiendas y. 30 restaurantes y una calle con forma de cortina verde y azul, desde un trabajo tonto en suministro y ventas, hasta la leyenda del edificio de barba negra y barba blanca contada por Kong Xinglao, la comerciante de la tienda de trampas para peces, el río. Anguila, llegué a Beijing en 1950 con el legendario y hermoso demonio del agua. Comencé a trabajar como artista y al año siguiente publiqué la colección dramática "Cuckoo", así que comencé a escribir novelas como "Spring Thunder" y "Mountain Red". y "Flying Basket". "Acento taiwanés" es una obra famosa de las Obras completas 3 de Lin Jinlan.
En 1962, se llevaron a cabo tres seminarios sobre las obras de Lin Jinlan en Beijing, todos organizados por el Sr. Lao She. Las creaciones de Lin Jinlan son muy elogiadas.
Método de escritura
El escritor contemporáneo Sr. Lin Jinlan suele estar activo entre su ciudad natal de Jiangnan y su lugar de trabajo en Beijing. Tiene diferentes puntos de vista sobre la primavera. La brisa en el sur del río Yangtze y la brisa primaveral en el norte. En este artículo, utilizó el método para promover la Brisa de Primavera del Norte y expresó plenamente su experiencia y filosofía únicas sobre la Brisa de Primavera del Norte. Northern Spring Breeze para nosotros, características heroicas, violentas, rápidas y poderosas, alabando su vitalidad, haciendo todo lo posible para barrer el invierno restante, nutriendo las preciosas cualidades de todas las cosas, escribiendo sobre el amor por la primavera y la vida, y expresando el El amor del norte por disipar el frío y traer la primavera. La nostalgia infinita y el profundo respeto por Chunfeng. El estilo de escritura tiene una nueva voz y es ecléctico.
(Una técnica de escritura) Las críticas van seguidas de elogios.
Para expresar el sentimiento de nostalgia, el autor utiliza el dicho de que los habitantes de Beijing tienen "cuello corto en primavera" y los sureños piensan que este "cuello" es un nombre falso para explicar que la primavera en Beijing es corta y la La transición entre el invierno y el verano es rápida. La gente no puede sentir la belleza de "sauces fríos" y no puede apreciar las "flores". La escena de "luchar por la primavera y las fragancias fragantes" es sólo un toque de tristeza y deficiencias espirituales. El punto de vista más popular: "Dondequiera que haya primavera, hay viento fuerte. El viento es fuerte, sopla polvo todo el día y los ojos están abiertos. Si no lo abres, la mesa se limpiará cien veces". veces al día..." Lo que menosprecia la brisa primaveral no es que sea despiadada, sino lo que trae a la gente: polvo volador, arena amarilla voladora y un cielo amarillo fangoso, bloqueando el progreso de la gente... El viento frío y aullante trajo un muchos inconvenientes para los viajes de la gente. La gente lo odiaba, lo regañaba y se quejaba. Parecía que la brisa primaveral en el norte era tan repugnante, aterradora y repugnante. Sin embargo, el autor no tardó en elogiar la calidez. Y la agradabilidad de Jiangnan Cuando la brisa primaveral alimentaba todas las cosas, de repente cambió de pluma. ¿La brisa primaveral en Beijing realmente se lleva la suciedad? Más tarde, tuve una experiencia diferente: ese es el beneficio de ir al campo. Utilice este tipo de preguntas retóricas para provocar los siguientes cambios emocionales para expresar su amor y nostalgia por la brisa primaveral del norte. Cuando el Norte todavía era una tierra de hielo y nieve, y el viento era cortante, de repente llegó la brisa primaveral, que llegó desde las praderas grises y el vasto desierto fuera de la Gran Muralla, abriendo los ríos helados, arrastrando las hojas enfermas. , y despertar las vidas hibernadas. Las plántulas de trigo se pusieron verdes, los melocotones brotaron y los trabajadores aldeanos cargaron el estiércol de oveja y lo tiraron felices.
Contraste y Contraste
Para resaltar la belleza de la brisa primaveral, el contraste en este artículo es muy fuerte. Primero, al principio el autor extrañaba infinitamente la brisa primaveral en el sur del río Yangtze, sintiendo que tocaba la tierra, como el soplo de las ramas de un sauce, cuidando todo y como la llovizna humedecida. Pero después fui muchas veces al campo, a las montañas al oeste de Beijing. "Cuando veo nieve, no me importa el comienzo de la primavera y el equinoccio de primavera, pero es fría y densa, lo que no significa civilización". Yuan Ye, que está obstinadamente estacionado en el norte, nunca ha pensado en ello. dejar de fumar.
Liu y Cong se convirtieron en los dos últimos amigos del Sr. Lin antes de que él se despidiera. 20 minutos después de salir del hospital, el Sr. Lin falleció. Lin Bugu recordó que el rescate final duró menos de 10 minutos. Antes de eso, el anciano había estado sobrio, sosteniendo la mano de la pareja y diciéndoles intermitentemente que fueran "fuertes" y "de mente abierta". Las lágrimas de la hija seguían cayendo, pero el anciano dijo: "¡Estoy feliz!" "¡El vagabundo va a regresar!" "Todos vienen llorando, pero deberían irse sonriendo. Esto es lo que me dije a mí mismo y mi padre lo hizo. " Dijo Lin Bugu. Experiencia de vida
¿Se puede borrar la experiencia humana? Si un escritor no escribe sobre cosas con las que está familiarizado, ¿sobre qué debería escribir? China es un país extraño, y los intelectuales, como Como escritor, lo pasamos particularmente mal. En las décadas de 1950 y 1960, Lin Jinlan sólo podía cantar algunas canciones alegres, lo que lo hizo famoso. En 1962, el simposio creativo de Lin Jinlan se celebró en Beijing durante tres días consecutivos, todos ellos organizados por Lao She. Sin embargo, la importancia artística de sus obras en ese momento era realmente deficiente. Simplemente escribió más inteligente y mejor que otros escritores. Hasta finales de 1979, dijo en el prefacio de "Novelas seleccionadas de Lin Jinlan": "Yo. He extrañado mi ciudad natal todos los días durante los últimos dos años, con sus vastas montañas, ríos y riqueza. "Algunas personas dicen que el tesoro de un escritor son los recuerdos de la infancia. ¿Es cierto? Hay cierta conciencia pero no una comprensión real". Lin Jinlan siempre habla "moderadamente", entonces debería "comprender". En ese momento, su concepto literario era escribir "sentimientos verdaderos", y las "Novelas seleccionadas de Lin Jinlan" ya incluían "El balcón", "Fist" y "Record". Pero el clima político a menudo hace que la gente se sienta fría y los escritores no pueden desarrollar sus mentes creativas. Posteriormente salió la serie "Puente de Banco Corto", descubriendo "la inmensidad y riqueza de montañas y mares, mares profundos", especialmente la serie "Diez años y diez surcos", y las novelas posteriores como El nacimiento de la "Puerta". " serie. China, maestro de novelas ingeniosas, ha completado su autoescultura. Fuerzas armadas clandestinas
Lin Jinlan desarrolló fuerzas armadas clandestinas en el cruce de Wenzhou y Taiwán, casi con la cabeza en la mano. Trabajó como policía de tránsito durante muchos días y llevó a Ding Kuimei a Wenzhou para convertirse en la esposa de Liu Ying, secretario del Comité clandestino del Partido Provincial de Zhejiang. Estaba confundida y no fue nada divertido. Estuvo encarcelado durante más de un año durante el incidente "2.28" en la provincia de Taiwán, y el productor * * * fue asesinado por miles de personas. Afortunadamente, Lin Jinlan fue liberado. La policía descubrió que estaba equivocado cuando fue liberado y casi encontró a Lin Jinlan escondido en el oscuro almacén del barco de carbón. Fue una experiencia que nunca olvidaría. Una vez le pregunté: "¿Cuándo fue el momento más aterrador e incómodo de tu vida?". Soltó: "¡Isla de Fuego! ¡Isla de Fuego! Cuando estaba en la Prisión Provincial de Taiwán, no me dispararon. Dijeron repetidamente que lo harían". envíame a la Isla del Fuego. No había nadie viviendo en la Isla Huoshao en ese momento. Ir a la Isla Huoshao equivalía a la muerte.