Da Vinci
Nombre chino: Leonardo da Vinci
Género: Masculino
Fechas de nacimiento y muerte: 1452-1519.
País: Italia
Documentos de vida:
Leonardo da Vinci
Leonardo da Vinci fue el primer pintor del Renacimiento italiano, y uno de los representantes más destacados del Renacimiento en Europa. Fue un artista profundo, conocedor y versátil, maestro en ciencias, teórico literario, gran filósofo, poeta, músico, ingeniero e inventor. Hizo grandes contribuciones en casi todos los campos. Las generaciones posteriores de eruditos lo llamaron "el representante más perfecto del Renacimiento", "un erudito de primera clase" y un "niño prodigio". Se merece todos los elogios y más.
En primer lugar, un niño genio
Leonardo da Vinci (1452-1519) nació en el pueblo de Chiano cerca de la ciudad de Vinci, Italia, que está muy lejos de Florencia. . cerca. Leonardo da Vinci era hijo ilegítimo y pasó su infancia en la granja de su abuelo. Leonardo da Vinci era inteligente, estudioso y tenía una amplia gama de intereses cuando era niño. Cantaba muy bien y aprendió a tocar la pipa desde muy temprano. Su canto improvisado, tanto en términos de letra como de melodía, es asombroso. Le gusta especialmente pintar y, a menudo, pinta cuadros para sus vecinos. Tiene fama de "prodigio de la pintura". La familia de Leonardo da Vinci era una familia prominente en Florencia en ese momento. Su padre, Piero, esperaba que Leonardo da Vinci se convirtiera en abogado como él. Sin embargo, algo sucedió más tarde que hizo que Piero cambiara de opinión y decidió dejar que Leonardo da Vinci se convirtiera en abogado. un abogado. El pequeño Leonardo da Vinci aprende a dibujar.
En aquella época, Piero recibió el encargo de un granjero de pintar un cuadro en forma de escudo. Escuchó que su hijo sabía dibujar y quiso probar sus habilidades de pintura, así que le dio la tarea al pequeño Finch. Con su rica imaginación, el pequeño Finch pasó un mes dibujando un monstruo aterrador. Este monstruo tiene ojos como bolas de fuego, la boca muy abierta y llamas y gases venenosos que brotan de sus fosas nasales. Parece terrible. Una vez terminado el trabajo, el pequeño Finch invitó a su padre a su habitación. Cubrió la mitad de la ventana y colocó su caballete donde la luz incidía exactamente sobre el monstruo. Cuando Piero entró en la habitación por primera vez, vio este horrible monstruo de un vistazo y gritó de miedo. Xiaoque sonrió y le dijo a su padre: "Por favor, acéptalo, este es el efecto que debería tener". Piero estaba convencido de que su hijo tenía talento para la pintura, por lo que envió a Finch a Florencia para estudiar sistemáticamente bajo la dirección del famoso artista. Rocchio. Artes plásticas. Leonardo da Vinci tenía sólo 14 años en ese momento.
El Arca de Rocchio era un famoso centro de arte en Florencia en aquella época, donde los humanistas italianos se reunían a menudo para discutir cuestiones académicas. Leonardo da Vinci estableció aquí un gran número de humanistas, artistas y científicos de renombre y comenzó a aceptar la influencia del humanismo. A la edad de 20 años, Leonardo da Vinci había alcanzado altos logros artísticos. Usó su pincel y cuchillo de trinchar para expresar la verdad, la bondad y la belleza de la naturaleza y la vida real, y elogió con entusiasmo la felicidad de la vida y la belleza de la naturaleza.
Leonardo da Vinci no estaba satisfecho con su talento. Quería dominar todas las áreas del pensamiento humano. Tiene una visión única, es capaz en su trabajo y tiene alma artística. Una vez se perdió en las montañas y llegó a una cueva oscura. Más tarde recordó esta experiencia y dijo: "De repente tuve dos emociones: miedo y deseo: tenía miedo de las cuevas oscuras y quería ver si habría algo extraño en su interior. Estuvo obsesionado con estas dos emociones durante toda su vida". por las emociones: tiene miedo del misterio incognoscible de la vida, pero también quiere revelar, estudiar, explicar su significado y representar su grandeza. Decidió desde muy temprano ser investigador, docente y, sobre todo, artista.
Dos. Maestría en Ciencias
Leonardo da Vinci logró logros asombrosos tanto en el arte como en las ciencias naturales. Su visión y conocimiento científico estaban adelantados a su tiempo.
A principios del Renacimiento, la gente aceptaba ciegamente las ideas tradicionales y adoraba a las autoridades antiguas y las obras clásicas. Cuando la gente estudia el conocimiento científico, sólo pueden estudiar las teorías de Aristóteles como estudian la Biblia, y sólo creen en los registros escritos. Leonardo da Vinci se opuso a la dependencia de los escolásticos de enseñanzas y conferencias pasadas como base del conocimiento. Animó a la gente a aprender de la naturaleza y buscar el conocimiento y la verdad en la naturaleza. Él cree que el conocimiento proviene de la práctica, y sólo a partir de la práctica se pueden explorar los misterios de la ciencia a través de la práctica. Dijo que "la separación de la teoría de la práctica es la mayor desgracia" y que "la práctica debe basarse en una buena teoría". Leonardo da Vinci propuso y dominó este método científico avanzado y lo utilizó para realizar investigaciones científicas, haciendo grandes contribuciones a las ciencias naturales.
El método que propuso fue desarrollado posteriormente por Galileo Galilei y resumido teóricamente por el filósofo británico Francis Bacon, convirtiéndose en el método más básico de las ciencias naturales modernas. Leonardo da Vinci creía en la ciencia. Detestaba la religión y criticaba al catolicismo como una "tienda que vende mentiras". Dijo: "Sólo hay una verdad. No está en la religión, sino en la ciencia". Los métodos de trabajo experimentales de Da Vinci allanaron el camino para los inventos posteriores de Copérnico, Galileo, Kepler y Newton.
En términos de astronomía, Leonardo da Vinci tenía una visión negativa de la tradicional "teoría geocéntrica". Él cree que la Tierra no es el centro del sistema solar, y mucho menos el centro del universo, sino que es simplemente un planeta que orbita alrededor del sol y que el sol en sí no se mueve. Leonardo también creía que la luna en sí no emitía luz, sino que simplemente reflejaba la luz del sol. Sus puntos de vista fueron presentados antes que el "heliocentrismo" de Copérnico. Ya entonces, Leonardo da Vinci fantaseaba con utilizar la energía solar.
En términos de física, Leonardo da Vinci redescubrió el concepto de presión de los líquidos y propuso el principio de los dispositivos de comunicación. Señaló: En los dispositivos de comunicación, el nivel de líquido del mismo líquido es el mismo, los niveles de líquido de diferentes líquidos son diferentes y la altura del líquido es inversamente proporcional a la densidad. Descubrió el principio de inercia, que luego fue demostrado por los experimentos de Galileo. Creía que un proyectil inicialmente se eleva a lo largo de una línea recta inclinada, sufre un desplazamiento curvo bajo la acción mixta de la gravedad y el impulso, y finalmente cae verticalmente cuando el impulso se agota bajo la acción de la gravedad. Su descubrimiento sacudió la teoría de Aristóteles sobre la caída de los cuerpos. Desarrolló el principio de la palanca y no sólo derivó la relación entre fuerza y longitud del brazo, sino que también calculó la relación entre velocidad y longitud del brazo. Señaló que una máquina de movimiento perpetuo como fuente de energía era imposible. Leonardo también predijo el principio atómico de la materia y describió vívidamente el poder de la energía atómica: "Esa cosa explotará desde el suelo... provocando que la gente muera repentinamente con un aliento silencioso, y el castillo quedará completamente destruido. En el aire Parece destructivo."
Leonardo da Vinci también logró grandes logros en anatomía y fisiología y es conocido como el creador de la anatomía fisiológica moderna. Dominó el conocimiento de la anatomía humana y aprendió fisiología y medicina de la anatomía. Fue el primero en utilizar cera para expresar la estructura interna del cerebro humano, y también fue el primero en imaginar cómo hacer corazones y ojos a partir de vidrio y cerámica. Descubrió la función de la sangre y creía que la sangre desempeña un papel metabólico en el cuerpo humano. Dijo que la sangre transforma constantemente todo el cuerpo, llevando nutrientes a todas las partes del cuerpo y luego eliminando los desechos del cuerpo. Leonardo da Vinci estudió el corazón. Descubrió que el corazón tenía cuatro cámaras y sacó las válvulas cardíacas. Considera que una de las causas de muerte en las personas mayores es la arteriosclerosis, provocada por la falta de ejercicio. Más tarde, William Harvey de Inglaterra confirmó y desarrolló estos logros fisiológicos de Leonardo da Vinci.
Las investigaciones e inventos de Da Vinci también involucraron aspectos militares y mecánicos. Inventó máquinas voladoras, helicópteros, paracaídas, ametralladoras, granadas, tanques, submarinos, acorazados de doble casco, grúas y más. También hizo importantes contribuciones a los campos de las matemáticas y la ingeniería hidráulica. Se puede decir que la investigación de Leonardo da Vinci involucró a varios departamentos de ciencias naturales, y su pensamiento y talento penetraron en diversos campos del conocimiento humano. Es uno de los pocos académicos completos del mundo.
Sin embargo, la mayoría de las obras y manuscritos de Leonardo no se publicaron hasta muchos años después de su muerte. El historiador de la ciencia Dampier dijo de Leonardo da Vinci: "Si hubiera publicado sus obras, la ciencia habría saltado a donde estaba cien años después".
Tres. MA
En lo que respecta a la creación artística, Leonardo da Vinci, Miguel Ángel y Rafael alcanzaron sus mayores logros durante el Renacimiento. Sus logros artísticos alcanzaron el segundo pico de las artes plásticas occidentales después de la antigua Grecia, y alcanzaron el primer pico en Europa solo en pintura. Entre ellos, Leonardo da Vinci fue el más destacado, y Engels lo llamó el gigante entre los gigantes. En términos de creación artística, Leonardo da Vinci resolvió los tres grandes problemas de las artes plásticas: arquitectura, escultura y pintura: 1. Resolvió el diseño del edificio monumental de la cúpula central y la planificación de la ciudad ideal 2. Completó la escultura que; Se ha utilizado desde el siglo XV. La tarea de la estatua de estela ecuestre era un dolor de cabeza para todos. 3. Resolvió los problemas en dos campos importantes de la pintura en ese momento: los murales conmemorativos y las pinturas de altares. Las obras de arte de Leonardo da Vinci no tratan sólo de reflejar cosas como un espejo, sino de expresarlas pensando, observando y seleccionando las partes hermosas de la naturaleza para guiar sus creaciones. El mural "La Última Cena", el retablo "La Virgen en la Roca" y el retrato "Mona Lisa" son las tres obras maestras de su vida. Estas tres obras son uno de los tesoros que Leonardo da Vinci dejó en el tesoro artístico mundial y son las piedras angulares del arte europeo.
4. Representante del espíritu renacentista
Leonardo Da Vinci tuvo más y más amplias fantasías que nadie en el Renacimiento. Es reflexivo y conocedor. Estudia todos los misterios de la naturaleza y la vida con un espíritu de exploración interminable. Integró arte y ciencia, razón y emoción, cuerpo y espíritu, heredó y llevó adelante los pensamientos humanistas y las expresiones realistas de sus predecesores, llevó el arte a alturas sin precedentes e hizo grandes contribuciones al desarrollo de las ciencias naturales. Leonardo da Vinci es bien merecido "el representante más perfecto del Renacimiento".
Leonardo da Vinci (1452-1519), el nombre completo de Leonardo da Vinci es Leonardo Diesel Piero da Vinci, pintor, científico y símbolo de la sabiduría humana del Renacimiento italiano. Es el artista más famoso del Renacimiento italiano. No sólo fue un gran pintor, sino también futurista, arquitecto, matemático, músico, inventor, anatomista, escultor, físico e ingeniero mecánico. Es famoso por sus magníficas habilidades pictóricas. También diseñó muchos inventos que no eran posibles en ese momento pero que han surgido con la tecnología moderna. En general, Leonardo avanzó enormemente en el estado de la arquitectura, la anatomía y la astronomía de su época, pero no logró avanzar en su desarrollo. Nació en Florencia en 1452. Aunque era hijo ilegítimo, era muy valorado. Según los registros históricos, Antonio Leonardo da Vinci (el abuelo de Da Vinci) escribió en la última página de su cuaderno de traducción: El sábado de abril de 1452, a las tres de la noche, tuve un nieto, mi hijo. Cuando tenía cinco años, podía dibujar de memoria un retrato de mi madre en la playa. También podía componer música improvisada y cantar conmigo mismo, lo que asombró a todos los presentes. "La Última Cena" es la pintura religiosa más famosa del mundo y "Mona Lisa" es el retrato más famoso y grandioso del mundo. Estas dos obras de renombre mundial hicieron inmortal el nombre de Leonardo da Vinci. El lenguaje artístico único de Leonardo da Vinci es utilizar luces y sombras para crear planos.
(*Da Vinci es la primera traducción de Wen Yiduo, traducida al italiano. La antigua traducción de "Da Wenxi" era una traducción al inglés, que era incorrecta; la palabra italiana "ci" se pronunciaba "impar". " en lugar de "oeste" ”)
“Dios a veces dota a un hombre de belleza, elegancia y talento, lo que hace que todas sus acciones sean superiores, mostrando que su genio proviene de Dios y no de la acción humana. Esto Fue el caso de Leonardo. Su elegancia y gracia son incomparables, y su sabiduría puede resolver todos los problemas." Este es el elogio de Leonardo da Vinci por parte del biógrafo del Renacimiento Vasari.
Leonardo da Vinci nació el 15 de abril de 1452 en Vinci, no lejos de Florencia, en el centro de Italia, y pasó allí su infancia. En 1469 llegó a Florencia y trabajó como aprendiz en el taller de Verrocchio. En 1472 ingresó en el gremio de artistas de ese año.
En cuanto al arte, es experto en escultura, pero presta especial atención a la pintura. Decía: "La pintura es hija de la naturaleza".
Se dice que cuando era joven, ayudó a su maestro a dibujar un angelito en un cuadro llamado "Juan Bautizado Cristo". Como resultado, su nivel superó a todos los demás personajes dibujados por el maestro. El maestro, que ya era algo famoso en aquella época, quedó tan avergonzado que ya no incursionó en la pintura y sólo se dedicó a la escultura.
Leonardo da Vinci es mejor conocido por su magnífica pintura. Sus obras más famosas incluyen: "Mona Lisa", "La última cena", "La Virgen en las rocas", "Santa Anna" y ". La Virgen", etc.
Se necesitaron cuatro años para pintar "Mona Lisa". Se dice que el modelo es un florentino que acaba de perder a su hijo. Para aliviar su dolor y darle una sonrisa natural, Leonardo le pidió a alguien que le pusiera música. Su sonrisa es un tema del que la gente habla. A veces parece seria, a veces parece gentil; a veces es un poco triste, a veces es un poco irónica. La mano derecha de Mona Lisa es considerada "la mano más bella de la historia del arte".
"La Última Cena" fue pintada en la pared del Santo Comedor de la Iglesia Geshe. Leonardo da Vinci cambió el diseño de la "Última Cena" pintada por sus predecesores, haciendo que todos los personajes se sentaran en fila mirando hacia afuera, con Jesucristo en el medio.
En "Ciencia", observó los cuerpos celestes y escribió: "El sol no se mueve". Casi al mismo tiempo, Copérnico descubrió el "heliocentrismo" y estudió los principios del vuelo, los diseñó y construyó; el primer avión. Diseccionó más de 30 cadáveres, exploró la estructura del cuerpo humano y fue el primero en descubrir el proceso de crecimiento de un bebé dentro del cuerpo de la madre. Una vez dijo: “Es posible que este hedor natural te rechace… También es posible que seas impaciente y trabajador.
En estos ámbitos no me frenan la avaricia ni la pereza, sino la falta de tiempo. "
Cuando era joven, Leonardo da Vinci estudió pintura en el estudio del pintor florentino Verrocchio y dejó Florencia para trasladarse a Milán en 1481. Posteriormente, fue invitado a Francia por el rey Francisco I de Francia. Lista Leonardo da Vinci era un genio en el mundo en ese momento. Sus principales talentos eran el descubrimiento científico y la imaginación. Diseñó helicópteros, aviones, globos aerostáticos, motores de asedio, sistemas de defensa urbana y sistemas de drenaje, proporción y perspectiva. Fue el primer pintor europeo que pintó paisajes y era conocido por su mente científica y clara. Por supuesto, algunas personas piensan que rara vez realizó sus ideas y logró logros reales debido a su formación científica. "Tres grandes maestros" del Renacimiento (los otros dos son Miguel Ángel y Rafael), los personajes de sus cuadros son realistas y la composición es rigurosa y firme. Su cuadro más famoso es el mural "La Última Cena". el retrato "Mona Lisa y la Virgen en la Roca" para el Convento de Santa María de Milán. Entre sus obras se encuentra "Sobre la pintura"
En sus últimos años, Leonardo se instaló en el Castillo de Clos, en Francia. el valle del río, donde completó su autorretrato. En sus últimos años, Leonardo se volvió tranquilo y silencioso, se dedicó a estudiar la relación entre la fe y la naturaleza. Murió en el castillo de Clos en 1519.
"Se puede dormir tranquilo. durante todo el día; puedes vivir una vida plena sin remordimientos", es la famosa frase de su testamento. "
Leonardo Da Vinci nació el 5 de abril de 1452. Ciudad de Leonardo da Vinci cerca de Florencia, Italia. Mi padre es un conocido notario local y su familia es rica. Leonardo da Vinci mostró talento para la pintura desde temprana edad. Sus animalitos eran tan realistas que su padre lo envió a servir como aprendiz en el estudio de pintura de su amigo, el famoso pintor y escultor Froggia.
Cuando Leonardo da Vinci llegó al taller de pintura, su maestra Frigia le trajo un huevo y le pidió que lo pintara. Da Vinci rápidamente pintó algunos cuadros, pero la maestra le pidió que siguiera pintando durante unos días. Da Vinci finalmente se impacientó y pensó que el maestro lo subestimaba y le pidió que dibujara un huevo tan simple. La maestra vio sus pensamientos y dijo significativamente: "Este huevo no es simple. No hay dos huevos idénticos en el mundo. Incluso el mismo huevo tendrá diferentes formas debido a diferentes ángulos de visión y diferente luz". >Da Vinci de repente se dio cuenta de que el maestro estaba tratando de cultivar su capacidad de observar cosas y captar imágenes. Desde entonces, se ha ido formando en habilidades básicas de pintura y aprendiendo diversos conocimientos artísticos y científicos, sentando una base sólida para lograr excelentes resultados en la pintura y otros aspectos en el futuro.
Da Vinci persiguió la pintura incansablemente durante toda su vida y nos dejó muchas obras maestras que perdurarán para siempre. Los más famosos son "La Última Cena" y "Mona Lisa".
"La Última Cena" es un mural pintado por Leonardo da Vinci para el refectorio del Monasterio de Santa María de Milán. Está basado en la historia de la traición de Jesús por parte de su discípulo Judas en la Biblia.
En esta obra, Leonardo da Vinci representa brillantemente las expresiones momentáneas de los 65.438+02 discípulos de Jesús cuando dijo en la cena: "Uno de vosotros me ha traicionado". A través de las diferentes expresiones de cada persona, puedes conocer su personalidad y su compleja mentalidad. El diseño de la imagen destaca a Jesús, y los discípulos se hacen eco de él a izquierda y derecha. Jesús sentado en el centro es solemne y solemne, con ventanas brillantes al fondo que muestran su rectitud. El traidor Judas parece presa del pánico en la parte más oscura de la imagen, mostrando que es sucio y feo por dentro, en marcado contraste con Jesús.
En este cuadro, Leonardo da Vinci utilizó el realismo para alabar la verdad y la justicia, y arremetió contra los traidores y las fuerzas del mal.
Da Vinci trabajó duro para crear este cuadro. Para retratar con precisión a Judas, acudió a varias ocasiones para observar a criminales, gánsteres y jugadores, adivinó repetidamente su mentalidad, comportamiento y apariencia, y dibujó una gran cantidad de bocetos hasta que quedó satisfecho con la imagen. El cuadro tuvo tanto éxito que nadie se atrevió a tocar el tema nuevamente.
El retrato de Mona Lisa se basó en la esposa de un amigo de Leonardo da Vinci. Para esta pintura, Leonardo primero estudió su psicología e invitó especialmente a arpistas y cantantes a actuar para ella para mantenerla de buen humor. Leonardo da Vinci capturó con mucha precisión la encantadora sonrisa de Mona Lisa y describió en detalle sus sutiles actividades psicológicas con una pincelada exquisita.
Cuando miras esta pintura ahora, todavía puedes sentir el impresionante poder de su sonrisa.
Leonardo da Vinci no sólo fue un artista consumado, sino también un científico versátil.
Dedicó mucho tiempo y energía a la investigación científica y logró un gran éxito. Observó y estudió profundamente los animales, las plantas, la geología e incluso el propio cuerpo humano. También diseñó una máquina voladora que se parecía a un avión, imitando las alas de un pájaro. También diseñó muchas ruecas avanzadas, máquinas herramienta eficientes y punzonadoras, propuso por primera vez el concepto de geología y describió de manera correcta y completa las proporciones de los huesos, músculos y el cuerpo humano por primera vez. Su práctica científica proporcionó una fuente de ideas para futuros científicos.
Leonardo Da Vinci ha sido perseguido durante mucho tiempo por fuerzas religiosas feudales debido a sus opiniones políticas humanistas burguesas radicales. En 1517, a la edad de 65 años, todavía estaba enfermo y se vio obligado a abandonar su patria y establecerse en Francia. Dos años después, el gran artista murió repentinamente.
Para conmemorar a este gigante del arte y la ciencia, en 1928 se creó en su ciudad natal el "Museo Leonardo da Vinci", y más tarde el "Museo Leonardo da Vinci" (ubicado en el Castillo Vinci de Conti Guidi ). También hay una exposición especial sobre Leonardo da Vinci en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de Milán (Via S.Vittore 21). Crónica de los acontecimientos de Leonardo da Vinci:
Ser Piero da Vinci y Caterina nacieron el 15 de abril de 1452 en los suburbios de Vinci Village en la República de Florencia, Italia.
En 1465, entró en el estudio de Verrocchio y se convirtió en discípulo (entre 13 y 14 años).
En 1473, creó el "Santo Anuncio"
En 1476, fue acusado de amor homosexual con otros discípulos de Verrocchio. Como lo negó, finalmente fue liberado (a los 24 años).
En 1482, el cuadro "Adoración de los Tres Sabios" regresó a Milán (30 años)
En 1483, fue aceptado por San Francisco y la catedral encargó la estatua. de la Virgen de la Roca (31 años).
1495 Comienza a pintar La Última Cena (43 años).
1502~03 Regresa a Florencia y comienza a pintar la Mona Lisa (50 años).
En 1516, por invitación del rey de Francia, se dirigió a Amboise, Francia (64 años).
1565438+ murió en Amboise el 2 de mayo de 2009 (a la edad de 67 años).
Leonardo da Vinci dejó tras de sí una gran cantidad de manuscritos desorganizados escritos con su mano izquierda, difíciles de descifrar. No fue hasta mediados del siglo XVII que los eruditos compilaron una pequeña cantidad de manuscritos de Leonardo da Vinci. Los principales manuscritos de Leonardo da Vinci estuvieron perdidos durante más de 200 años y no fueron redescubiertos hasta 1817. Los manuscritos de Leonardo da Vinci se dividen en varias categorías:
Leonardo da Vinci sobre la pintura
Mejora
Leonardo da Vinci Vinci sobre la pintura
*Sobre la pintura 1865438+ En 2007, se descubrió en la Biblioteca de Urbino el manuscrito de teoría de la pintura compilado por Merz, discípulo de Leonardo da Vinci.
*Sobre escultura
*Sobre arquitectura. Incluyendo bocetos de iglesias y análisis de estructuras de arcos.
*En fisiología. Sobre la vida y la muerte del hombre, la memoria, la inteligencia y los deseos
*Anatomía
*Zoología
*Sobre astronomía. Sobre la tierra, el sol y los planetas.
*Sobre geografía. Aguas subterráneas, geología, canales italianos, carreteras francesas, minería.
*Sobre Filosofía
*Cuentos
*Cartas
Obras famosas
Mona Lisa. También conocida como LA GIOCONDA
uomo vitruviano
Rita y el cisne
Aviso de embarazo
La última cena
Virgen y Niño con Santa Anna
Madonna de Rock
Mona Lisa. También conocida como LA GIOCONDA
El misterio de la sonrisa de Mona Lisa
Durante 500 años, la gente no ha podido ponerse de acuerdo sobre la misteriosa sonrisa de Mona Lisa. Puede verse y sentirse diferente para diferentes audiencias o en diferentes momentos. Creo que a veces sonríe de manera muy cómoda y gentil, a veces se ve seria, a veces se ve un poco triste y, a veces, incluso muestra burla y burla. En un cuadro los cambios de luz no pueden ser tan distintivos como en una escultura. Sin embargo, en el rostro de Mona Lisa aparecen y desaparecen sombras oscuras, con un velo que cubre sus ojos y labios. Sin embargo, la sonrisa de las personas se refleja principalmente en las comisuras de los ojos y la boca.
Pero las representaciones de Leonardo da Vinci de estas partes son ligeras y sin límites claros, de ahí esa elusiva "sonrisa misteriosa".
El Dr. Livingstone, neurocientífico de la Universidad de Harvard, dijo que la sonrisa parpadeante de Mona Lisa está relacionada con el sistema visual humano más que con la expresión misteriosa de la persona en la pintura. El Dr. Livingstone es una autoridad en la actividad neuronal de la visión y se centra en cómo el ojo y el cerebro responden a diferentes contrastes y a la luz y la oscuridad. "La sonrisa parpadea porque el espectador cambia la posición de sus ojos", dijo Livingstone. El ojo humano tiene dos partes diferentes que reciben la imagen. La parte central, el hoyo poco profundo de la retina, es responsable de distinguir los colores y etiquetarlos cuidadosamente. Observe el blanco y negro, el movimiento y las sombras alrededor del pozo poco profundo. Según Livingstone, cuando las personas miran una cara, la mayor parte de su mirada se centra en los ojos de la otra persona. Si la visión central se centrara en los ojos de Mona Lisa, la visión periférica menos precisa se centraría en su boca. Como la visión periférica no presta atención a los matices, las sombras de los pómulos se resaltan de forma invisible. De esta forma, el arco de la sonrisa se vuelve más amplio. Sin embargo, cuando el ojo mira directamente a la boca de Mona Lisa, la visión central no ve la sombra. Livingstone dijo: "Si miras su boca, nunca captarás su sonrisa". La sonrisa de Mona Lisa se asoma porque los ojos de las personas cambian constantemente. Livingstone señala que si quieres copiar a la Mona Lisa, debes apartar la mirada al describir la boca.
En 1993, la historiadora de arte canadiense Susan Gill publicó un impactante resultado de investigación. Dijo que los labios de la Mona Lisa, que atraen a innumerables espectadores, son la espalda desnuda del hombre. El argumento es novedoso y absurdo, pero es poderoso. Leonardo da Vinci, pintor, escultor, arquitecto, ingeniero, científico, era un "geek". Le gusta llevar un abrigo rosa, se pinta la barba de colores coloridos sin escrúpulos y, a menudo, afirma haber disecado más de 30 cadáveres. También es zurdo y escribe al revés, de derecha a izquierda. Otros tuvieron que usar un espejo para leer lo que escribía. Por lo tanto, utilizar un espejo también es una forma de que el público vea la imagen. Después de girar 90 grados, los labios fruncidos de Mona Lisa en el espejo resultan ser la espalda de un hombre fuerte con líneas claras, así como el ángulo del brazo y el codo izquierdo, expresando la belleza del cuerpo humano y pidiendo el despertar; La naturaleza humana es la filosofía de vida del maestro, que es también su visión artística.
De hecho, las personas tendrán sentimientos diferentes cuando aprecien esta pintura desde diferentes ángulos y bajo diferentes luces. La sonrisa es a veces amable, a veces serena y seria, a veces un poco triste y a veces un poco sarcástica y ridícula. La misteriosa sonrisa revela las misteriosas actividades espirituales del personaje.
Durante cientos de años, han ido surgiendo una tras otra nuevas explicaciones para la "sonrisa". Por ejemplo, la sonrisa sin mostrar dientes blancos se debe a que el prototipo es elegante y hermoso pero no tiene buenas palabras; el prototipo está deprimido e infeliz por la muerte de su amada hija, y no puede ocultar su tristeza; Es más, Mona Lisa fue derribada del trono de una dama noble y el prototipo fue degradado a prostituta, por lo que sonrió con burla y burla.
El Dr. Joseph Baukowski de Maryland, EE. UU., dijo: "La Mona Lisa no sonríe en absoluto. Su expresión facial suele mostrar que quiere ocultar que no tiene dientes frontales".
El Dr. Jean-Jacques Condet, un neurocirujano de Lyon, Francia, creía que la Mona Lisa acababa de sufrir un derrame cerebral. Mira, los músculos de la mitad de su cara están relajados y su cara está torcida, por lo que parece que está sonriendo.
El médico británico Dr. Kenneth Gaye cree que Mona Lisa está embarazada. Se basó en la expresión de satisfacción de su rostro, su piel fresca y sus manos cruzadas sobre su vientre. Los sexólogos especulan que la Mona Lisa acababa de experimentar un orgasmo, por lo que mostró una sonrisa que cautivó al mundo.
También hay una teoría casi absurda: su expresión parece como si hubiera tomado fenilalanina, una hormona del placer que se produce en el cuerpo después de comer chocolate. Pocas personas creyeron esta afirmación porque el chocolate no existía en aquella época.
El misterio de la autenticidad de la “Mona Lisa”
Se dice que la “Mona Lisa” de Leonardo da Vinci está recogida en el Museo del Louvre de París. Sin embargo, hay un dicho en la colección que dice que no es la Mona Lisa la que cuelga en el Louvre, sino la verdadera Mona Lisa que cuelga de la pared de un apartamento en Londres.
El Dr. Pulitzer, custodio del apartamento y de la obra, dijo que una vez terminada la Mona Lisa, la obra permaneció en la casa de Lisa de Zogon. Más tarde, otro noble pidió a Leonardo que pintara un retrato de su amante. La mujer conocida como "La Gioconda" (que significa "La Sonriente") se parece mucho a la Mona Lisa.
Tan perezoso Leonardo da Vinci cambió el rostro de Mona Lisa por el de "Mona Lisa". Una vez terminado el cuadro, los nobles abandonaron La Gioconda y no compraron el cuadro. Posteriormente, por invitación de Francisco I, Leonardo da Vinci llevó este cuadro a Francia. Pulitzer dijo que lo que hizo aún más brillante al Louvre fue el "Retrato de Gioconda". Posteriormente, Mona Lisa fue exiliada a Inglaterra. Fue comprado por el director del museo y conocedor del arte William Blake a principios de siglo, y más tarde por un consorcio suizo del que Pulitzer era miembro.
A principios de este siglo, había mucha gente que copiaba y falsificaba obras de arte famosas a gran escala, y había motivos para sospechar que la de Londres era una falsificación. Sin embargo, el Dr. Pulitzer estaba convencido de la autenticidad de su pintura. Confirmó mediante fotomicrografía que las huellas dactilares del cuadro de Londres eran idénticas a las de otras obras de Leonardo da Vinci. Según los registros, la Mona Lisa era 19 años menor que Giocondo y estaba pintada con un velo de luto. De los dos cuadros, sólo el de Londres muestra a una mujer joven con un hermoso velo. Otra prueba es que Rafael hizo bocetos mientras Leonardo trabajaba en la pintura. El boceto de la Mona Lisa con dos columnas detrás de ella aparece en el retrato de Londres, mientras que la pintura del Louvre presenta acantilados, senderos, puentes de piedra, árboles y agua gorgoteando al fondo.
A lo largo de los siglos, muchos coleccionistas han afirmado poseer hasta 60 de la Mona Lisa real. Aún más interesante es que el Museo de Arte Bertrand de Maine recibió una pintura de la Mona Lisa sin una sonrisa en 1984. Se ha determinado que esta pintura fue escrita por Leonardo da Vinci y que los personajes en la pintura se parecen a la Mona Lisa. Los expertos especulan que esta Mona Lisa sin sonrisa puede ser un manuscrito dibujado por el autor al mismo tiempo.
También existe la teoría de que la Mona Lisa del Louvre es falsa, basada en el robo de 1911. Durante ese robo, robaron la Mona Lisa. Dos años más tarde apareció en Italia, pero con la columnata a ambos lados detrás de la Mona Lisa recortada. Unos años más tarde, la Mona Lisa fue devuelta al Louvre. Sin embargo, muchos expertos creen que esta recuperación es sólo una cortina de humo. La verdadera Mona Lisa ha sido comprada por un coleccionista adinerado, y la que cuelga en el Louvre es simplemente falsa.
El misterio del trasfondo de la "Mona Lisa"
Carlo Pedretti, profesor de la Universidad de California, cree que el trasfondo detrás de la "Mona Lisa" es Italia Paisaje cercano el Puente Briano en el centro de Arezzo. El testimonio de Pedretti es que Leonardo da Vinci nació en la ciudad de Leonardo da Vinci, a unos 100 kilómetros de Arezzo, y vivió en Arezzo. El paisaje prístino de esta zona es casi idéntico al fondo de la Mona Lisa. Por tanto, es muy probable que Leonardo da Vinci utilizara el paisaje pastoral de esta zona como fondo de la Mona Lisa. Cuando se anunciaron las opiniones de Pedretti en el Simposio Internacional sobre las Pinturas de Leonardo da Vinci, muchos expertos en historia del arte afirmaron sus hallazgos.
El misterio de la muerte de Mona Lisa
Según los registros, Lisa di Gradini murió de depresión a la edad de 46 años, pero un cardiólogo japonés dijo: Encontró una mancha amarilla en el rostro de Mona Lisa. ojo izquierdo, un signo de colesterol alto. Un cardiólogo japonés dice que Mona Lisa debería haber muerto de un infarto de miocardio.
La Mona Lisa interminable
Mona Lisa, esta es una pregunta interminable. Han pasado casi 500 años desde su inicio. Ha habido muchos comentarios y especulaciones por parte de las generaciones posteriores, dejando cada vez más enigmas. En la actualidad existen cientos de monografías sobre la "Mona Lisa" en el mundo, y casi un centenar de estudiosos han tomado esta pintura como tema de por vida. El paso del tiempo no resolverá el misterio, solo dejará más dudas a las generaciones futuras a medida que se profundice la investigación.
La gente la quiere excesivamente. Explora sin cesar su sonrisa imperceptible, fugaz pero eterna, sus ojos que todo lo ven y todo lo abarcan, su postura digna y tranquila, su atuendo noble y sencillo, su composición impecable y perfecta. La gente se maravillaba: Leonardo, sólo con la sabiduría de Leonardo y de Dios, pudo reunir tantos elementos bellos y presentarlos al público.