Red de conocimientos turísticos - Guía para elegir días propicios según el calendario chino - ¿Cuántas obras escribió Beethoven durante su vida? ¿Cómo se llama cada pieza?

¿Cuántas obras escribió Beethoven durante su vida? ¿Cómo se llama cada pieza?

Toda la información sobre Beethoven

Primero, la Sinfonía Heroica

El corazón de Beethoven estaba lleno de los ideales de libertad, igualdad y fraternidad. Fue un entusiasta partidario de la Revolución Burguesa Francesa de 1789. En 1798, el general Bernadotte (1763-1844) se convirtió en embajador de Francia en Viena. Beethoven visitaba con frecuencia su casa y mantenía estrechas interacciones con las personas que lo rodeaban. En 1802, por sugerencia de Bernadotte, Beethoven comenzó a componer la Tercera Sinfonía dedicada a Napoleón. En su opinión, Napoleón era el héroe que destruyó el sistema autocrático y realizó el ideal de la república. En 1804, Beethoven completó su Tercera Sinfonía. Justo cuando se disponía a dedicarlo a Napoleón, llegaron a Viena noticias de la proclamación del emperador de Napoleón.

Cuando Beethoven se enteró de la noticia por su alumna Liss (1784-1838), rugió enojado: "Él es simplemente una persona común y corriente. Ahora pisoteará los derechos humanos para mostrar su ambición personal. Él cabalgará ¡En la cabeza de todos y conviértete en un tirano!" Mientras decía esto, se acercó a la mesa, rompió la dedicatoria a Napoleón y la arrojó al suelo. A nadie se le permitió recogerla. Después de muchos días, la ira de Beethoven fue disminuyendo gradualmente y se le permitió hacer pública la obra. En febrero de 1804, la sinfonía se interpretó por primera vez en la corte del príncipe Robb Kowitz en Viena. La primera representación pública en el Teatro de Viena en abril de 1805 fue dirigida por el propio Beethoven. Las notas del programa decían: "Nueva Sinfonía en re mayor compuesta por el Sr. Ludwig van Beethoven, dedicada a Su Alteza el Príncipe Robert Kowitz". Curiosamente, Beethoven dijo que no estaba en mi bemol mayor, sino en re bemol mayor. Cuando se publicó la partitura en junio de 1806, se imprimió la portada: Sinfonía heroica en memoria de un gran hombre. A partir de entonces, la Tercera Sinfonía pasó a ser conocida como Sinfonía Heroica.

Segunda, Sinfonía del Destino

Las primeras cuatro notas de la "Sinfonía en do menor" de Beethoven (Op. 67) son tan fuertes y pesadas como el sonido del destino llamando a la puerta. . Por eso esta obra se llama "Sinfonía del destino". La Sinfonía del Destino fue escrita entre 1805 y 1808. Beethoven le escribió a su amigo Wegler (1765-1808) en junio de 2011. Ya había dicho: "¡Sostendré la garganta del destino y nunca me abrumará del todo!". El golpe del destino Apareció en el tercer movimiento de "Piano". Sonata en do menor" (Op.10) compuesta en 1798, y posteriormente apareció en el tercer movimiento del "Cuarteto de cuerda en re mayor" (Op.18 No.3) y "Sonata apasionada" (Op.57), puede Se puede ver que derrotar al destino mediante la lucha es el pensamiento creativo constante de Beethoven. La pasión por la lucha que se muestra en "Symphony of Destiny" es muy contagiosa. La contralto española Marie Bolan estaba tan asustada cuando escuchó la Sinfonía del Destino por primera vez que tuvo que irse. Cuando la vieja guardia Napoleón escuchó el tema principal al comienzo del cuarto movimiento, no pudo evitar saltar y gritar: "¡Este es el emperador!". Mi calumnia confundió a Desdémona con su terrible ira cuando tuvo una aventura. Schumann dijo: "Aunque escuches esta sinfonía a menudo, siempre tiene un poder constante sobre ti, al igual que los fenómenos naturales siempre asustan a la gente". "En mayo y junio de 1830, Mendelssohn permaneció en Weimar durante dos semanas. Vio a Goethe por última vez y le tocó en el piano obras famosas de los tiempos antiguos y modernos. Goethe escuchó el primer movimiento de la "Sinfonía del destino". . Muy emotivo. Dijo: "Fue magnífico, emocionante, casi aplastando la casa. No sé cómo sería si hubiera mucha gente jugando junta. "En marzo de 1841, Engels escuchó la interpretación de la "Sinfonía del destino". En una carta a su hermana, elogió esta obra y dijo: "Si no conoces esta cosa maravillosa, no sabrás nada en tu vida". Nunca había oído hablar de eso. "Dijo que en el primer movimiento escuchó "la completa desesperación y el dolor, el dolor de la tristeza"; en el segundo movimiento, escuchó el "suave dolor del amor"; en el tercer y cuarto movimientos, "El poderoso, La alegría juvenil y libre expresada por la trompeta" es muy inspiradora. Engels reveló la esencia de "Symphony of Destiny" en tan solo unas pocas frases.

3. Moonlight Song. Legend

“ Hace más de cien años, hubo un músico alemán llamado Beethoven, que escribió muchas canciones famosas. Hay una famosa pieza para piano llamada "Claro de luna". La leyenda dice así: Un otoño, Beethoven viajó por todo el país y actuó en un pequeño pueblo a orillas del Rin.

Una noche, mientras caminaba por una calle tranquila, escuchó el sonido intermitente de un piano tocando su música desde una pequeña casa. Beethoven se acercó a la cabaña. El sonido del piano cesó de repente y alguien estaba hablando en la habitación. Una niña dijo: '¡Esta canción es muy difícil de tocar! Solo escuché a otros tocarlo unas cuantas veces, pero no recuerdo cómo tocarlo. "¡Si pudiera escuchar a Beethoven tocando él mismo!" Un hombre dijo: "Sí, pero las entradas para los conciertos son demasiado caras y somos demasiado pobres". ’ La niña rápidamente dijo: ‘Hermano, no estés triste, solo lo dije casualmente. Al oír esto, Beethoven abrió suavemente la puerta y entró. En la cabaña había velas encendidas y, a la tenue luz de las velas, un hombre hacía zapatos de cuero. Hay un piano viejo frente a la ventana, y sentada frente al piano hay una chica de dieciséis o diecisiete años. Su rostro es hermoso, pero es ciega. El zapatero vio entrar a un extraño, se levantó y preguntó: "Señor, ¿a quién busca?". Se equivocó de puerta, ¿verdad? Beethoven dijo: "No, estoy aquí para tocar una pieza para esta chica". La niña rápidamente se levantó y le ofreció su asiento. Beethoven se sentó frente al piano y tocó la música que acababa de tocar la niña ciega. La niña ciega escuchó con gran concentración. Cuando terminó la canción, dijo emocionada: "¡Qué bien tocas! ¡Qué profundos tus sentimientos! Tú, debes ser el señor Beethoven, ¿verdad? Beethoven no respondió. Le preguntó a esa niña ciega. , "¿Te gusta? "Déjame tocarte otra canción. Una ráfaga de viento apagó las velas. La luz de la luna entró por la ventana y todo en la cabaña parecía estar cubierto con una gasa plateada. Beethoven miró a los pobres hermanos y hermanas que estaban a su lado. , Presionando las teclas bajo la tranquila luz de la luna, el zapatero escuchó en silencio, como si estuviera frente al mar, la luna salía del lugar donde el agua se encontraba con el cielo y la luz plateada se elevaba cada vez más alto, pasando a través de una brizna. De Wei Yun, parecido a una gasa, de repente, un fuerte viento sopló en el mar, levantando enormes olas. Las olas fueron iluminadas por la luna y se precipitaron hacia la orilla una tras otra… El zapatero lo miró. , la luz de la luna brillaba en su rostro tranquilo, sus ojos estaban muy abiertos. Parecía ver algo que nunca había visto antes, el mar agitado bajo la luz de la luna. Cuando despertaron, el hermano y la hermana estaban ebrios. Beethoven ya había salido de la cabaña. Voló de regreso a la posada y pasó toda la noche grabando la "Música a la luz de la luna" que acababa de improvisar. Este es un artículo del séptimo volumen del libro de texto de chino de la escuela primaria de mi país. Beethoven tocando "Moonlight" para la niña ciega. Esta es realmente una hermosa leyenda. La pieza de Beethoven (op. 27 no. 2 - Sonata para piano en do menor) describe el paisaje de la luz de la luna en el mar. Esta pieza fue escrita por un crítico musical alemán. Reil Stubb (1799-1860). El pianista ruso Anton Rubinstein (1829-1894) se opuso mucho al uso de "Moonlight" para interpretar esta pieza. Dijo: "Moonlight debe ser reflexivo, reflexivo y tranquilo en su descripción musical. En definitiva, un ambiente suave y luminoso. El primer movimiento de la Sonata en do menor, desde la primera nota hasta la última, es absolutamente trágico (como sugiere la tonalidad menor), un cielo nublado, un estado de ánimo lúgubre. El último movimiento es feroz y apasionado, mostrando el lado completamente opuesto de la suave luna. Sólo hay un segundo movimiento muy corto, que se puede decir que es un momento bajo la luz de la luna. "En Alemania, algunas personas también llaman a esta música la sonata "Pabellón del jardín". Un pabellón de jardín es un pabellón construido bajo la sombra de un árbol. Obviamente, este título también es inexacto para esta sonata. Parece que esta pieza musical es Definitivamente no es un paisaje claro, sino un estado de ánimo interior sombrío. Tye (1817-1897), el autor de la biografía de Beethoven, dijo que el primer movimiento es "La oración de la niña por el padre enfermo", que es mejor que "Claro de luna" y ". Luz de luna" en cualquier caso. "Pabellón del jardín" es más apropiado. Beethoven escribió esta pieza en 1801, cuando estaba enamorado de Juliette Gisciardi (1784-1856), y esta pieza le fue dedicada el 16 de noviembre de ese año. El mismo día, Beethoven la menciona cuando le escribe a Wegler, diciéndole: "Ella me ama y yo la amo. Pero a principios de 1802, se enamoró del conde Andrew Hallenberg y se casó con él en 1803. Romain Rolland relacionó la canción con el amor perdido de Beethoven, diciendo: "La fantasía no tiene mientras dure, el dolor y la indignación en la sonata han pesado más que el amor. "Roland interpretó el primer movimiento como melancolía, lamentos y llanto. El músico ruso Ole Biishev (1794-1858) creía que el primer movimiento era un "profundo dolor" por el amor perdido, como un "fuego que cuelga". Sin embargo, 1801 fue el momento. cuando Beethoven y Ghisardi se enamoraron.

Puede que no sea cierto decir que esta obra trata sobre el dolor del amor roto. En cuanto a la interpretación de esta obra, quizás sea más razonable la opinión del crítico de arte ruso Stasov (1824-1906). Recordando que después de escuchar la interpretación de Liszt en Petersburgo, pensó que esta sonata era una completa tragedia. El primer movimiento es tierno y, a veces, lleno de oscuras premoniciones. Una impresión similar tuvo mientras escuchaba la actuación de Anton Rubinstein: "... desde la distancia, como desde lo más profundo de un alma invisible, una voz silenciosa se elevó de repente. Algunas voces eran melancólicas, llenas de alegría. Otras son reflexiones, recuerdos interminables. y sombríos presentimientos..." La Sonata en do menor es especialmente famosa por su título y leyenda de 'Moonlight'. Beethoven dijo una vez: "La gente suele hablar de la Sonata en do menor, pero he escrito cosas mejores que ésta, como la Sonata en fa mayor (Opus 78)". Se puede ver que el propio Beethoven no estaba interesado en "Moonlight Song". Muy satisfecho.

Cuarto, Sonata de la Pasión

Cuando Schindler una vez le preguntó a Beethoven sobre el contenido de la Sonata en re menor (Op. 31^2) y la Sonata en fa menor (Op. 57), Beethoven Fin respondió: "Por favor, lea "La Tempestad" de Shakespeare. Por lo tanto, la primera fue llamada "Sonata de la Tempestad" y la segunda "Sonata de la Pasión" por el editor de música de Hamburgo Kranz (1789-1870). Por otra parte, el pianista, violinista, compositor y director de orquesta alemán Reineck (1824-1910) añadió el título "pasión", lo que parece infundado. )Beethoven no aprobó el título "Apasionado", pero es bastante apropiado para esta heroica y magnífica obra. Lenin, el mentor de la revolución proletaria, escuchó una vez al compositor y director de orquesta ruso Dobrovan (1894-1953) interpretar esta sonata en Moscú y dijo: "No conozco nada mejor que la "Sonata apasionada". Estoy dispuesto a Escúchala todos los días. Es una música hermosa y sin precedentes. Siempre pienso con alarde quizás infantil: ¡Qué milagros puede crear la gente! "El 30 de octubre de 1870, París fue rodeada por el ejército prusiano. Más que tres meses. El Primer Ministro de Hierro, Bismarck, negoció los términos del armisticio con Thiers, el jefe del gobierno burgués francés, en la sede del rey Guillermo de Prusia en Versalles. Esa noche, Gertel, ex embajador alemán en Italia, tocó la Sonata de la Pasión para Bismarck en un piano destartalado en Weeham. Después de escuchar el último movimiento, Bismarck dijo: "Este es el lamento de la lucha de toda una generación". Entendió el "entusiasmo" de Beethoven desde el punto de vista de un arribista sediento de sangre. Una vez dijo: "Si puedo escuchar esta pieza musical a menudo, mi coraje no se agotará", porque "Beethoven es lo mejor para mis nervios". Beethoven dijo el 29 de junio de 1801: "Mi arte se utiliza para mejorar la suerte de los pobres". Si Beethoven conocía el underground y se enteró de que Bismarck utilizaba su música, debe estar muerto.

5. Máquina anudadora, amistad, cañón

Melzer (1772-1838), amigo de Beethoven, es famoso por inventar y fabricar instrumentos musicales mecánicos. En el otoño de 1813, Beethoven escribió una sinfonía de guerra llamada "La victoria de Wellington" o "La batalla de Victoria" para el piano universal (orquesta mecánica) inventada por Melzer, que describe la victoria del ejército británico el 21 de junio del mismo año. la derrota de Napoleón en la ciudad de Vitoria, en el norte de España. A partir del invento de Winkle (1776-1826), Meltzer creó la actual máquina de aplaudir universal. Beethoven fue el primero en adoptarlo y marcó el tempo de sus obras según el número de pulsaciones por minuto. Melzer también fabricó el audífono de Beethoven hacia 1810. Una vez, cuando Beethoven envió a Meltzer de viaje, escribió que las personas más ricas son cañones divertidos, elogiando al creador de la máquina de festivales. Este canon, que simboliza la amistad entre Beethoven y Melzer, fue posteriormente seleccionado por Beethoven en su Octava Sinfonía (Op. 93) y se convirtió en el tema del segundo movimiento.

Sexta, la Séptima Sinfonía en el escenario del ballet

Wagner llamó a la "Séptima Sinfonía" de Beethoven (Op. 92) "la danza suprema", "La forma más elevada de danza", "la más bella expresión del movimiento corporal según la forma ideal". Se dice que una vez imaginó que la Séptima Sinfonía se interpretaría como una danza con el acompañamiento de piano de Liszt. El ideal de Wagner fue realizado más tarde por el coreógrafo ruso Mahin.

En 1938, organizó esta sinfonía en un ballet, mostrando una historia alegórica: la creación y destrucción del mundo: Primer movimiento: Creación: bajo la guía del espíritu creativo, el mundo caótico se convierte en animales y plantas en una vivienda ordenada. Hay hombres y mujeres y serpientes peligrosas. Segundo movimiento: Tierra - El odio y la violación aparecen en la tierra. Un grupo de hombres y mujeres lloran al adolescente asesinado. Tercer movimiento: Cielo: los dioses y diosas del cielo son indiferentes a la conmoción de la tierra y aún así se divierten. El cuarto movimiento: libertinaje y destrucción: la gente se entrega al libertinaje. Dios los vio imitando las alegrías del mundo superior y destruyendo el mundo con fuego con ira. En mayo de 1938, el ballet fue representado por primera vez por el Ballet Basilei de Rusia en Montecarlo, Mónaco.

Siete. Oda a la alegría y sinfonía coral

En 1793 65438+Octubre, Fischernick, amigo del poeta alemán Schiller y profesor de derecho en la Universidad de Bonn, escribió a Charlotte, la esposa de Schiller, diciéndole: "Hubo una joven... con grandes y elevadas ambiciones, que quería componer pieza por pieza la "Oda a la Alegría" de Schiller "Este joven era Beethoven, que vivía en Bonn y sólo tenía 23 años. Beethoven contribuyó con la música de la "Oda a la Alegría" en 1798 y 1812. El tema de la Oda a la Alegría, escrita en 1812, se utilizó más tarde en el Preludio del Día del Nombre en do mayor (Op. 115), completado en 1814. La canción de Beethoven "Come in Love", compuesta para la Gran Poesía alrededor de 1795, está estrechamente relacionada en tono con el tema de la "Oda a la alegría" en el último movimiento de la sinfonía coral. Se puede decir que es la predecesora del tema de. "Oda a la alegría". Más tarde, Beethoven utilizó esta melodía como tema en "Fantasia para coro de piano en do menor" (op. 80) 65438-0808, cantando el poema de Kuffner que alaba el encanto de la música. El coro de Piano Chorus Fantasia es un intento del final de una sinfonía coral. En marzo de 1824, Beethoven le escribió a Probst: "El final de la Sinfonía Coral está escrito en el estilo de la Fantasía Coral para piano, pero en una escala mucho mayor. Se puede ver que Beethoven compuso la música de "Oda a la Alegría". La intención comenzó en 1793, y fueron necesarios 30 años de reflexión antes de que finalmente se completara en la "Sinfonía Coral". La Sinfonía Coral se completó durante el período reaccionario cuando todos los movimientos democráticos y de libre pensamiento fueron brutalmente reprimidos después de la Resolución de Carlsbad. Durante la primera representación en el Teatro Lentner Thor de Viena en mayo de 1824, el entusiasmo del público alcanzó un nivel sin precedentes. El público aplaudió y vitoreó cinco veces cuando entró Beethoven, hasta el punto de que la policía tuvo que intervenir. Pero Beethoven, de pie en la orquesta, de espaldas al público, no escuchó nada. Afortunadamente, el cantante de contralto Hong Re tomó su mano y se dio la vuelta, "viendo" los aplausos del público. De las inusuales emociones que suscitó la primera representación, podemos ver cuán profundo era en ese momento el significado práctico del gozo de cantar, es decir, la libertad de cantar.

Introducción a Beethoven

-El gran músico del pueblo

Ludwig van Beethoven (1770-1827) fue el último y más grande músico de la Escuela de Viena El mayor representante cifra. Beethoven nació el 16 de diciembre de 1770 en Bonn, una pequeña ciudad a orillas del río Rin, cerca de la frontera francesa. Su padre era un cantante de secundaria en la orquesta del palacio y su madre era cocinera. Su abuelo fue director musical de la Orquesta del Palacio de Bonn.

Beethoven mostró talento musical desde que era un niño, y su padre conocía desde hacía mucho tiempo el talento musical de su hijo. Para convertirlo en un niño prodigio como Mozart, se vio obligado a aprender piano y violín a la edad de cuatro años. Comenzó a actuar en conciertos y a intentar componer a los ocho años. Pero su educación musical durante este período ha sido muy caótica y poco sistemática. Beethoven abandonó la escuela a la edad de once años y se concentró en estudiar música en casa. A la edad de doce años ya podía tocar libremente y sirvió como asistente del organista Nie Fei (1748-1798). A la edad de trece años, Beethoven fue contratado como clavecinista por el Teatro de Bonn y se convirtió oficialmente en músico profesional. En ese momento, comenzó a aprender música formalmente con Nie Fei. Nie Fei es un músico versátil. Amplió los horizontes artísticos de Beethoven, lo familiarizó con algunos ejemplos excelentes del arte clásico alemán y consolidó la comprensión de Beethoven sobre los objetivos elevados. El estudio formal y la educación sistemática de Beethoven en realidad comenzaron con la cuidadosa enseñanza y formación de Nie Fei: Nie Fei también lo llevó a enseñar a Mozart en Viena del 65438 al 0787. Después de escuchar su interpretación, Mozart predijo que Beethoven algún día conmocionaría al mundo.

Las ideas creativas de Beethoven son amplias, las imágenes magníficas, las emociones profundas y los contrastes agudos, lo que le hace prestar atención a la adopción y expansión de la forma sonata.

Al mismo tiempo, debido a las ricas y diversas imágenes creadas, la forma sonata utilizada en cada obra tiene sus propias características. Otras obras orquestales de Beethoven incluyen conciertos para violín, cinco conciertos para piano, dos oberturas, orquesta para piano, fantasía coral, romance para dos violines y orquesta, etc. Aunque los tres famosos compositores de la Escuela Clásica de Viena vivieron en una época similar, el pensamiento de Beethoven obviamente no pertenecía a la misma época que Haydn y Mozart. Haydn fue humillado durante toda su vida. Aunque en ocasiones lo provocaban, siempre dimitía. Las tendencias literarias progresistas y los sentimientos revolucionarios de la época rara vez lo excitaban, y su música siempre estuvo aislada de la lucha. La angustia mental de Mozart no era menor que la de Haydn. Tuvo el coraje de resistir, prefiriendo la pobreza a soportar los insultos del arzobispo. Sin embargo, en su música, detrás de la alegría llena de sol y vitalidad juvenil, la gente a menudo puede sentir una especie de dolor, melancolía y tristeza. Sólo Beethoven no sólo se opuso airadamente al sistema feudal autocrático, sino que también utilizó su música para llamar a la gente a luchar por la libertad y la felicidad.

Beethoven es uno de los más grandes compositores de la historia del arte mundial. Sus creaciones reflejaron su personalidad gigante y reflejaron las ideas progresistas de esa época. Su imagen del heroísmo revolucionario puede expresarse como "viajar a través del sufrimiento hacia la alegría; ganar mediante la lucha". Sus obras son majestuosas y sin pretensiones, y su música es rica en contenido y fácil de entender y aceptar para los oyentes.

La música de Beethoven refleja el dolor y la alegría, la lucha y la victoria del pueblo de aquella época. Por lo tanto, su música siempre ha inspirado e inspirado a la gente, y todavía hace que la gente se sienta familiar e inspiradora hasta el día de hoy.

Sus nueve sinfonías ocupan una posición extremadamente singular entre todas sus creaciones. Estas sinfonías se pueden comparar con una narrativa sinfónica completa a gran escala: una larga epopeya que describe la vida de un héroe. Aunque no existe una historia que lo conecte, revela todos los aspectos de la vida, actividades y pensamientos del protagonista, es decir, algunos de los problemas de vida más importantes que enfrenta el protagonista, tales como: el protagonista y su lucha, el protagonista y la naturaleza, el protagonista y su corazón El mundo, los protagonistas y las personas, etc. Sus nueve sinfonías son la parte más importante del patrimonio cultural mundial.