Red de conocimientos turísticos - Guía para elegir días propicios según el calendario chino - El nombre del inmortal Gu es Xuanzang. La Puerta de Xuanzang es la raíz del cielo y la tierra. ¿Qué significa conservarlo para uso poco frecuente?

El nombre del inmortal Gu es Xuanzang. La Puerta de Xuanzang es la raíz del cielo y la tierra. ¿Qué significa conservarlo para uso poco frecuente?

Significado: Tao, tan vacío como un valle, puede albergar infinitas cosas y tiene la buena capacidad de crear todo en el mundo. Todas las cosas nacen y se crean en la puerta de Dao Xuanzang y llevan la información genética de Dao. El Tao es tan pequeño e infinito. Aunque invisible, está en todas partes, es infinito, llena el universo y todo nunca se agotará.

Capítulo 6 del "Tao Te Ching" de Laozi durante el Período de Primavera y Otoño.

Notas:

1. Yu: Nota en "Shuowen", madre. El "Bi" de la derecha se refiere a los genitales femeninos. A lo que Laozi se refiere aquí es al poder reproductivo del Tao, que es la madre de todas las cosas. Xuanzang: Orientación. Los animales tienen un fin, Xuanzang no tiene fin, porque Xuanzang significa profundidad y sutileza infinitas.

2. Gushen: se refiere al camino. A Tao se le llama el Dios de los Granos porque tiene las características de un "valle" contenido en el vacío, y también tiene la buena habilidad de un "dios" para crear todas las cosas en el mundo. Tao da origen a todas las cosas, como un río que brota de un valle. ¿Por qué Gu Shen no muere? Debido a que Tao no es una vida basada en la forma, no tiene ciclo de vida y es la primera causa eterna, es inmortal.

3. Puerta de Xuanzang: se refiere a la puerta del mundo y la creación. La puerta de Xuanzang es la raíz del cielo y la tierra.

El universo comenzó con la semilla de un árbol, nacida de la Puerta Xuanzang del Tao. A medida que las semillas del universo echan raíces y brotan, gradualmente crecen hasta convertirse en imponentes árboles. Sus raíces se convirtieron en cielo y tierra, profundamente arraigadas en la puerta de Xuanzang para absorber los nutrientes del Tao, mientras que las ramas y hojas del árbol se convirtieron en todas las cosas del universo.

4. Continuo: un significado sutil pero interminable. Sin diligencia nunca se agotará, nunca se agotará.

El Tao fue entregado continuamente a la puerta de Xuanzang, donde se encuentra la fuente de agua en el cielo y la tierra. Aunque este proceso es invisible, es completamente realizable. Todo esto existe, sucede y continúa todo el tiempo.

Datos ampliados

Antecedentes creativos

Según los registros literarios, Lao Tzu era tranquilo, estudioso y conocedor. En el proceso de enseñanza de conocimientos por parte de su maestro Shang Rong, siempre indagué profundamente y tenía mucha sed de conocimiento. Para resolver sus dudas, a menudo miraba hacia el sol, la luna y las estrellas, pensando en lo que era el cielo, por lo que muchas veces no podía dormir. Más tarde, el Sr. Shang Rong "realmente aprendió todo de la anciana". Me recomendó estudiar en Zhoudu.

Tras ingresar en la dinastía Zhou, visitó médicos y entró en la Academia Imperial para estudiar astronomía, geografía y relaciones humanas. Leí poesía, libros, el Libro de los Cambios, el calendario, los rituales y la música, y estudié reliquias culturales, leyes y libros de historia. Progresé mucho en mis estudios. El médico también le recomendó que se convirtiera en funcionario del Pabellón Zangjing, que era el lugar de colección de los clásicos de la dinastía Zhou y coleccionaba todos los libros del mundo. A través de esta experiencia, Lao Tse acumuló una gran cantidad de conocimientos y lo hizo famoso.

Lao Tse nació en el Período de Primavera y Otoño y en el Período de los Reinos Combatientes. En ese momento, el ambiente general era que la dinastía Zhou era débil y varios príncipes competían constantemente por la hegemonía. La violenta agitación y los cambios hicieron que Laozi fuera testigo del sufrimiento del pueblo, lo que se considera la historia oculta de la dinastía Zhou, por lo que propuso una serie de ideas para gobernar el país y tranquilizar al pueblo.

El Yin también jugó un papel muy importante en la compilación del Tao Te Ching. Cuando era joven, amaba la astronomía, le encantaba leer libros antiguos y era profundamente cultivado. Yin conmovió a Laozi, quien repasó sus experiencias de vida, el éxito y el fracaso de la dinastía y la seguridad del pueblo, y escribió dos libros, el Tao Te Ching, con un total de 5.000 palabras.

El Tao Te Ching es una fuente importante de la filosofía taoísta. Está dividido en dos partes, con 37 capítulos en la primera parte y 38 capítulos en la última, divididos en 81 capítulos. "Tao Te Ching" trata principalmente sobre "Tao" y "De": "Tao" no es sólo la forma natural del universo, sino también el método de práctica personal. La "virtud" no es una moralidad o virtud ordinaria, sino una visión del mundo, una metodología y una forma especiales de tratar con los demás que un monje debería tener.

La intención original de Lao Tse es enseñar a la gente a practicar el budismo. La moralidad es el fundamento y el taoísmo es la sublimación de la moralidad. Sin una base de virtud, es probable que fracase en el trato con los demás, en la gestión de su familia y en el gobierno del país, y no podrá "cultivar el budismo".

Entonces, cultivar la "virtud" es crear un buen ambiente externo para cultivar el taoísmo, que puede ser lo que la gente necesita; convertirse en monje requiere una mente pacífica y una vida trascendente, que también son indispensables para la virtud. de. La parte moral del Tao Te Ching ocupa gran parte del libro, que es la base del taoísmo.

El capítulo 6 del Tao Te Ching describe la existencia metafísica del Tao en palabras concisas, es decir, continúa elaborando la idea de Tao en el Capítulo 4, utilizando "valle" para simbolizar el vacío. de Tao. La metáfora de "dios" es que "Tao" da origen a todas las cosas y son infinitas. Se cree que "Tao" es la fuerza que controla el desarrollo y cambio de todas las cosas en el espacio infinito, y es una unidad con ciertas regularidades materiales.

Quiero explicar que el papel del Tao es infinito.

En términos de tiempo, es eterno. En términos de espacio, está en todas partes y es infinito. Nutre todas las cosas en el universo y continúa existiendo.

La "Puerta de Xuan Zang" es la raíz de todas las cosas y juega un papel muy importante. "La puerta de Xuan Zang" y "La raíz del cielo y la tierra" se utilizan para ilustrar que "Tao" es el lugar donde todo lo que hay en el cielo y la tierra surge.

La naturaleza más primitiva del ser humano es la creencia en la madre, que debe sentirse en el corazón de todos. Pero en las necesidades espirituales humanas, esta naturaleza es tortuosa y muestra un fuerte deseo de confiar en la naturaleza y buscar integrarse con ella.

El "Tao" de Laozi tiene una gran y noble naturaleza materna, de la que nacen todas las cosas en el mundo, y de la que obtienen infinitos e inagotables nutrientes. Nutre pero no posee lo suyo, da pero no se apoya en sus propios méritos.

Enciclopedia Baidu-Tao Te Ching