Mis pensamientos después de leer "La inscripción en el cuarto humilde"
¿Cómo te sientes después de leer "Inscripción en una habitación humilde"? ¿Solo mi DXN? Es el tema principal de las inscripciones de la humilde casa y el requisito fundamental de la cultura tradicional china. Para ser un ser humano, anteponer la benevolencia y la virtud y cultivar diligentemente la moralidad no sólo son requisitos para heredar las excelentes tradiciones de la nación, sino también una necesidad práctica para la prosperidad. La virtud es un buen ejemplo. Ser funcionario es un ejemplo para el pueblo, y ser un buen ejemplo debe ser moral. La conducta de los cuadros dirigentes está relacionada con la imagen del partido, la atmósfera del área local y de la unidad, y la orientación de valores de la construcción moral. El carácter está relacionado con el carácter oficial, y el carácter oficial es una extensión del carácter. Una buena persona no es necesariamente un buen funcionario, pero un buen funcionario debe ser una buena persona.
¿En el Libro de los Cantares? ¿Cuando se llega a la montaña, el paisaje se detiene? Significa que una persona con un carácter moral tan noble como una montaña definitivamente será respetada por los demás; una persona con un comportamiento recto definitivamente será imitada por los demás. Los cuadros dirigentes deben dar buen ejemplo y desempeñar un papel ejemplar. Tener buen carácter moral es la condición básica. Hacer un buen trabajo requiere virtud. Los cuadros dirigentes asumen la importante tarea de dar a conocer la línea, los principios y las políticas del partido al pueblo y guiar al pueblo para desarrollar la economía y construir una sociedad armoniosa. Es muy importante si quieres hacer buenas obras, si quieres tener éxito, si tienes el apoyo de las masas y si tienes prestigio entre las masas. ¿Qué es el prestigio? Uno es tener prestigio y el otro es tener fe. Entiendo que la información en Weibo pertenece a Secretarial Writing Network. Pon el mouse y sigue las indicaciones para ver más información sobre la Red de Escritura Secretaria, es decir, debes tener el poder del bien y los tres males, ser íntegro, ser persona y ser funcionario y tener fe viene del carisma; de los nobles sentimientos morales de los cuadros dirigentes. ¿Este encanto? ¿Como las sombras en verano, las estufas en invierno, los besos sin preguntar y la gente que se besa a sí misma? Este tipo de encanto puede mejorar la afinidad, el carisma y la cohesión de los cuadros dirigentes, y unir y guiar a las masas para crear nuevas situaciones con el poder de uno a diez.
¿Has leído la segunda parte de "Inscripciones en una habitación humilde"? La montaña no es alta, pero los inmortales son famosos. El agua no es profunda, el dragón es el espíritu. Soy una habitación humilde, pero soy virtuosa. Las marcas de musgo en el escenario son verdes y la hierba en el telón es verde. Hay un gran erudito que se ríe, pero no existe Ding Bai. Puedes tocar la pipa y leer los clásicos. Sin desorden ni formalidades complicadas. Zhugelu en Nanyang y Tingyunting en Xishu. Confucio dijo:? ¿Qué es esto? ¿Leer atentamente este antiguo artículo en casa el fin de semana? La inscripción del humilde cuarto, ¡ah! ¡Qué hermoso! El autor Liu Yuxi sólo utilizó 81 palabras para expresar su espíritu de no buscar fama y fortuna alabando la humilde casa.
? La montaña no es alta, pero los inmortales son famosos. El agua no es profunda, el dragón es el espíritu. ? El significado de esta frase es: La montaña no tiene por qué ser alta, si hay inmortales, será famosa. El agua no tiene por qué ser muy profunda. Para un dragón, es sobrenatural. Descubrirás que los dioses y dragones de estas dos frases deberían sobresalir de las montañas o del agua. Pero el autor compara a los dioses y dragones con sus casas destartaladas, destacando que ellos viven en casas destartaladas, pero su comportamiento y lenguaje no. ¿feo? , mostrando el noble sentimiento de Liu Yuxi.
? Hay un gran erudito que se ríe, pero no existe Ding Bai. ? Significa: Las personas que charlan y ríen conmigo son todas personas conocedoras, y no hay personas que lleguen tarde y no conozcan el conocimiento. Se puede ver en esta frase que Liu Yuxi creía que todos eran personas talentosas que vinieron a hablar con ellos. Por lo tanto, independientemente de si todos tienen algún conocimiento o no, todos podemos ver el interés de Liu Yuxi por la pobreza y la vida feliz.
? Sin desorden ni formalidades complicadas. Zhugelu en Nanyang y Tingyunting en Xishu. ? No hay música alta que perturbe tus oídos ni documentos oficiales que te cansen física y mentalmente. Al igual que la cabaña con techo de paja de Zhuge Liang en Nanyang o la Xuanting de Yang Ziyun en el oeste de Shu. ¿Puedes ver cómo Liu Yuxi expresó su estatus y riqueza? En los últimos lugares, es una persona que no busca la fama porque es una persona que persigue la elegancia.
De mi "Inscripción en una habitación humilde", entiendo que el hecho de que una persona sea respetada por los demás no depende de si su casa es hermosa, sino de su carácter. También creo que Liu Yuxi es una persona a la que no le importa Li Rong. ¡Tiene un gusto por la vida que no busca ser famoso!
"La casa del caracol" fue escrita por Liu Yuxi, un poeta de la dinastía Tang, y más tarde fue incluida en la perspectiva de la literatura china antigua. El texto completo tiene ***81 palabras, que es el artículo con menor número de palabras.
Liu Yuxi es un poeta con grandes ambiciones políticas.
En el noveno año de Zhenyuan (793), aprobó el examen Jinshi, se convirtió en funcionario del príncipe heredero y, al mismo tiempo, se desempeñó como ministro de la escuela. Debido a que participó en el movimiento de reforma de Yongzheng liderado por Wang, fue degradado a Hezhou (ahora condado de Anhui). Según las normas de la época, debería vivir en un apartamento de tres habitaciones en Yamen. Cuando el magistrado del condado vio que lo habían degradado, le puso las cosas difíciles y le arregló una casa en la que sólo cabían una cama, una mesa y una silla. Los ataques políticos y la vida fueron torturados, pero él perseveró y resistió el calendario, por lo que enojado escribió la "Inscripción en la Habitación Humilde" que se ha transmitido de generación en generación, y le pidió a alguien que la tallara en una piedra y la colocara en frente a la puerta, que se transmitirá a través de los siglos.
¿Los llamados? ¿Una habitación en mal estado? , es decir, una casa pequeña, una vivienda pequeña y gente insoportable, el poeta la escribió como un paraíso en la tierra. Quería buscar una tierra pura, un paraíso. Aquí todo es tan armonioso, tranquilo, elegante y agradable, que supone también un disfrute único para el poeta que se encuentra agotado tanto física como mentalmente. ¿Incluso si lo es? ¿Una habitación en mal estado? ,¿pero? ¿Hay grandes eruditos hablando y riendo? ¿Puedes tocar la pipa y leer los Clásicos Dorados? ,?Oídos confundidos sin Sizhu? ,? ¿No hay entrega de casos? . El poeta escribió "La habitación humilde" de manera tan hermosa. Por un lado, mostró la generosidad del poeta y, por otro lado, también fue una protesta y acusación contra el gobierno de ese momento.
La vivienda es una condición básica para la supervivencia humana. En el mundo actual, la calidad de las condiciones de vivienda de las personas es también un criterio para medir el nivel de desarrollo económico de un país y mejorar los medios de vida de las personas. La gente nunca olvidará que durante la Guerra Antijaponesa, la crisis nacional estaba en primer plano y la gente vivía en una situación desesperada. ¿Dónde podían agacharse? Incluso los profesores universitarios tienen dificultades para adaptarse. En ese momento, Hua y Wen Yiduo estaban enseñando en la Southwest Associated University. Compartían una casa de 16 metros cuadrados, separada sólo por una tabla de madera. Trabajan día y noche y han logrado resultados notables en la docencia y la investigación científica. Durante este período, el Sr. Hua escribió dos monografías y más de una docena de artículos, lo que lo convirtió en una estrella en ascenso en el campo de la teoría de números.
El desarrollo de un país y el rejuvenecimiento de una nación no pueden separarse de la lucha común del pueblo. Después de la Segunda Guerra Mundial, las ciudades alemanas estaban casi en ruinas. En aquel momento, dos periodistas estadounidenses fueron a Berlín para cubrir el incidente. Fueron a una cueva y entrevistaron a un trabajador. Al ver esta situación, un periodista dijo: Creo que Alemania no tiene esperanza. ? ¿Otro periodista no estuvo de acuerdo y dijo? Creo que todavía hay esperanza para los alemanes. ? ¿Por qué lo ves? preguntó un ex periodista. Otro periodista dijo:? No lo viste ahora, pero los trabajadores que viven en la cueva subterránea también recibieron una maceta con orquídeas, que es la esperanza de Alemania. ?
Después de la guerra, los alemanes lucharon por gobernar. Después de décadas de lucha, la economía se ha desarrollado y la vida de la gente ha mejorado. El gobierno ha construido una gran cantidad de viviendas de bajo alquiler. Según el periódico, en los más de 30 años transcurridos desde 1977, el aumento medio anual de los precios de la vivienda ha sido de sólo 1, creando un milagro mundial. Además, se dice que 77 jóvenes alemanes alquilaron casas y la gente común vivía y trabajaba en paz y alegría.