Red de conocimientos turísticos - Guía para elegir días propicios según el calendario chino - Viaje al templo Shoufo en Chenzhou | El melodioso sonido de la flauta del pastor trae de vuelta la fuente del corazón del pastor.

Viaje al templo Shoufo en Chenzhou | El melodioso sonido de la flauta del pastor trae de vuelta la fuente del corazón del pastor.

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Weimu

El sol poniente refleja el color rojo de las montañas, vagando hacia el oeste y el este, compitiendo por la supremacía con la cabeza en alto. Corriendo por montañas y ríos sin final a la vista, desafiando la lluvia y el viento. Caminando por el agua y subiendo a la cima, como un tigre o un dragón, es difícil seguir la naturaleza arrogante y malvada. Las plántulas y los cultivos son invadidos por todas partes y no se penetra la nariz.

Ajuste inicial

Se espera que este animal viaje por la montaña para siempre, y se llevará puesto para levantar el hocico y ajustarlo con cuidado. Aprecia al montañés y trabaja duro y duro. El agua y la hierba deben estar equilibradas, el cuidado debe ser astuto y no se debe tolerar la posibilidad de locura. La cuerda del látigo debe retraerse y soltarse para conocer la temporada, y el éxito se logrará durante mucho tiempo.

Controlado

Deja de correr poco a poco, lidera el camino por la pendiente frontal y sigue los pasos con calma y tranquilidad. Aunque te sientas cómodo cruzando agua y cruzando nubes, no lo sigas. Luego mira hacia el nido de la montaña y observa más de cerca. Baja la cabeza y deambula lentamente. Debes utilizar un látigo y una cuerda para vigilar las cosas y no perderás el tiempo.

Mirando hacia atrás

He trabajado duro durante mucho tiempo y me siento cómodo en el bosque primaveral. La cuerda del toldo es delgada y está atada al yin claro. Veamos también los altibajos, estudiemos detenidamente los secretos, recopilémoslos y guardémoslos sin ninguna intrusión. También aflojó y apretó la cuerda, lo que le costó una fortuna en un momento.

Domesticación

La naturaleza domesticadora es pacífica y puedes pasar el Qianchuan. Montañas verdes y aguas verdes van y vienen, aunque el látigo y la cuerda no sirven, todos son inútiles. Aquí y allá, en lo alto de la cueva del manantial y de las nubes, se puede viajar tranquilamente entre el humo de los álamos. No hay nada de qué preocuparse cuando regrese al anochecer, así que ¿por qué molestarse en detenerme?

No hay problema

Ve al oeste y al este a voluntad, por todas partes con calma, tumbado horizontalmente a la sombra del sauce, el sonido de la flauta se toca sin pensar, el niño feliz, el verde claro. Y de color rojo intenso, el paisaje es armonioso. Descansa los hombros y siéntate quieto, olvidándote del trabajo. Recordando el pasado, todo el esfuerzo y el esfuerzo son en vano.

Ren Yun

Además de los álamos verdes y la hierba fragante, Ren Yuan es un lugar natural. Cuando tengas hambre, masticarás y beberás el manantial. Caminando por las montañas y los ríos, podrás disfrutar en todas partes. Tumbado frente a miles de picos, el paisaje está apartado y el montañés duerme profundamente y no sabe cuántos años tiene. Tirando la cuerda del látigo sin preocupaciones, soy un alma buena

Olvidándonos

Las dos formas de las cosas y de mí mismo somos olvidados, la luna se refleja en las olas, el El ganado blanco camina a la sombra de las nubes blancas, el ganado no tiene intención, las nubes están en silencio, que se equivalen entre sí. No tiene sentido discutirlo cuando están uno frente al otro en público. El montañés ya no está en guardia, dice que la gente y el ganado están tranquilos y se comportan de forma hogareña.

Foto única

Es tan extraño que esta vaca no me recuerde, A Tong Jixiao está jugando solo. Tanto el norte como el sur de la montaña están contentos el uno con el otro, y las dos obras están separadas. Aplaudiendo y riendo, disfrutando y olvidándose del cansancio, no hace falta estar despreocupado. Si decimos que la insensatez es el camino, aún estaríamos lejos de dar en el blanco.

Doble olvido

No hay forma, gran armonía, ni oeste ni este, ni rastro de hombre o vaca. A medianoche, la rueda roja no brilla y todas las direcciones son exquisitas. Los demonios y los Budas siempre quedarán vacíos y los santos ordinarios desaparecerán. Las llamas en el sofá de hielo brillan intensamente en el cielo y las flores en las ramas de madera muerta son brillantes, pero no hay ninguna fragancia.

Pastorear vacas significa el corazón, por lo tanto pastorear vacas significa pastorear el corazón. Las personas que pastorean el corazón son como las que pastorean el ganado. Una mente pura es como un buey, que es suficiente para uno mismo. El practicante es como un pastorcillo, y el pastorcillo que cuida las vacas es como el practicante que cultiva la mente. Las diez canciones de los pastores describen la manera de controlar la mente. El corazón-niu está en el mundo externo, como "arroyos y montañas" y "viento y lluvia". A veces es tentado por "cultivos ajenos" y, a veces, se pierde en "correr por arroyos y montañas sin fin". vista". Sin embargo, el corazón puro es como "hambre de comida y sed de bebida". La búsqueda de la espiritualidad es exactamente lo que todo asceta está dispuesto a hacer. Comparar el paisaje natural con diversas formas de vida simplemente rompe con la "naturaleza búdica y sin corazón" del Niutou Zen. Como dice el refrán, "los bambúes verdes son todos Dharmakaya; las exuberantes flores amarillas no son más que prajna".

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El cuarto ancestro Daoxin pasó el manto al quinto ancestro Hongren, mientras que otro discípulo Farong fundó Niutou Zen, y su secta se llamó Niutou Zen.

Niutou Fa Rong pasa por Niutou Zhiyan, Zhiyan pasa por Niutou Huifang, Huifang pasa por Niutou Fazhi, Fazhi pasa por Niutou Zhiwei, Zhiwei pasa por Helin Xuansu, Xuansu pasa por Jingshang Daoqin, Daoqin pasa por Xiangshan Zonghui .

Zong Hui (?-867), cuyo apellido común era Zhou, cuyo nombre budista era Quanzhen, cuyo nombre taoísta era Zong Hui y cuyo alias era Maestro de la Vida Infinita, era de Chenzhou, Hunan. Su padre, Zhou Ding, era ministro y su madre, Xiong Shi, recibió el título de Lady Jingzhao.

Xiangshan Zonghui se convirtió en monje a la edad de dieciséis años. Fue a Jingshan para adorar a Daoqin como su maestro. Posteriormente fue a Quanzhou, Guangxi y se instaló en el Monasterio de la Tierra Pura.

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El Maestro Zonghui vivió demasiado, más de 130 años (una de las enseñanzas), y su taoísmo era tan elevado que la gente pensaba que era la encarnación del Buda de la Vida Inconmensurable, entonces fue llamado el Buda de la Vida Infinita, sin importar si era monje o laico. Este Templo Shoufo también fue construido en memoria de él y está ubicado en su ciudad natal, a orillas del río Xiaodong en Chenzhou.

El Maestro Zen conferido Zong Hui no fue incluido en la "Biografía de monjes eminentes", lo que inevitablemente es un poco lamentable.

No sé si es por su larga vida y muchas experiencias, o por su cultivo y logro del Dharma. Muchos eventos espirituales ocurrieron alrededor de la vida del Maestro Zen Zonghui desde la dinastía Tang hasta. Durante la dinastía Qing, todos fueron recopilados en la "Crónica de Xiangshan".

Después de que el maestro zen Zong Hui se convirtiera en monje, ha estado viviendo en las montañas y los bosques, llevando a sus discípulos a trabajar duro y ser autosuficientes, llevando una vida sencilla y pacífica. Durante los últimos años del reinado Taihe del emperador Wenzong de la dinastía Tang, un día, Zong Hui de repente se dio cuenta de que el budismo estaba en problemas. Convocó a sus discípulos uno por uno con anticipación y les dijo que regresaran a la vida secular y a la agricultura. evitar el problema. Los discípulos se dispersaron uno tras otro. El propio maestro zen Zonghui se dejó crecer el pelo por la noche, se cambió de ropa, abandonó el templo y vivió recluido en las montañas y los bosques, construyendo una casa con techo de paja y llamándola Templo Baiyun. Más tarde, cuando Wenzong murió y Wuzong sucedió en el trono, lanzó una campaña para exterminar el budismo, que fue conocida en la historia como el "desastre del Dharma de Huichang". En ese momento, el budismo sufrió una destrucción sin precedentes, pero el maestro zen Zonghui resultó ileso. Más tarde, cuando Xuanzong sucedió en el trono, las dificultades legales terminaron y su padre lo invitó muchas veces, por lo que abandonó la montaña. Sin embargo, a partir de entonces, no fue fácil vestirse y no se afeitó el cabello en las sienes. .

En el año 867 d.C., el Maestro Zen Zonghui tuvo una premonición de que el momento se acercaba, y de repente convocó a todos para decirle: El Dios del Reino sin Forma me ha pedido que hable el Dharma, y ​​lo haré. ! También dio instrucciones a los monjes y laicos: ¡Todos ustedes, por favor, deténganse y váyanse, viejo! Las flores de hielo en las llamas están floreciendo de color rojo y los brotes de bambú congelados en el horno están todos desnudos. El discípulo pidió volver a vivir su vida, y las últimas palabras del maestro Zen fueron: Va el otoño y caen las hojas, pero llega la primavera y florecen las flores. Y luego siéntate. Después de su muerte, su cuerpo permaneció intacto. El emperador Xizong de la dinastía Tang construyó una pagoda para adorarlo. En el quinto año de Shaoxing, el emperador Gaozong de la dinastía Song del Sur le otorgó la "Pagoda Miaoming".

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Después del Incidente del Fa de Huichang, la Secta Niutou del Maestro Zonghui incorporó gradualmente la influencia de Huineng Nanchan. El estado de vida más elevado propuesto en Cowherd Song es trascender la oposición entre sujeto y objeto y "regresar al origen" sin dejar rastro. Mil años después, los pensamientos del filósofo indio Krishnamurti sobre trascender el pensamiento dualista resonaron en el tiempo y el espacio. .

El sonido de la flauta del pastor es melodioso y el corazón del pastor vuelve a su fuente original. Cada uno tiene su propia naturaleza, entonces, ¿adónde debe ir el puente colgante?