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Ma Shanglong: ¿Por qué hay una "Cueva de Jiangsu del Norte" en Shanghai?

Extraído de "Una breve historia de Shanghai"

Mapa de concesiones de Shanghai y los límites de China

Históricamente hablando, el concepto de shanghainés moderno sólo ha existido durante unos cien años. Los shanghaineses suelen hablar el dialecto de Shanghai, que pertenece al dialecto de Jiangnan Wu. Debido a que dos tercios del Shanghai moderno fueron desembarcados gradualmente en los últimos dos mil años, y las áreas restantes que fueron desembarcadas previamente fueron afectadas por intrusiones marinas e inundaciones, quedaron desiertas varias veces. Por lo tanto, si los residentes de Shanghai quieren rastrear sus orígenes, son básicamente inmigrantes y sus descendientes de diferentes épocas, y la mayoría de ellos son gente de Jiangnan en un sentido amplio. Históricamente, como resultado de concesiones extranjeras, los habitantes de Shanghai tienen valores completamente diferentes a los de China y consideran todo con una forma de pensar pragmática. Además, debido a que Shanghai es la intersección de las culturas china y occidental, esta serie de valores se llama cultura al estilo de Shanghai, y también existe la teoría de la literatura al estilo de Shanghai en el campo de la literatura. En términos generales, se denomina shanghaineses a las personas que se establecieron o nacieron en el área administrativa de Shanghai y obtuvieron un registro de hogar. Pero, de hecho, todavía existen algunas clasificaciones y diferencias entre los habitantes de Shanghai. Básicamente se puede dividir en cuatro categorías: aborígenes, habitantes de los suburbios, antiguos inmigrantes y nuevos inmigrantes. (1) Los "locales" en el verdadero sentido al que se refieren los aborígenes de Shanghai en realidad se refieren a las personas que se establecieron en la antigua ciudad de Shanghai antes de que Shanghai abriera su puerto en 1843, con una población de menos de 100.000 habitantes. Ya en 1292, la dinastía Yuan de China estableció el condado de Shanghai, con una superficie de unos 2.000 kilómetros cuadrados. El Centro de Gobierno del Condado está situado a orillas del río Huangpu, en el centro de la actual Shanghai, y generalmente se considera el verdadero punto de partida de la historia de Shanghai. Desde las dinastías Yuan, Ming y Qing hasta la temprana República de China, siempre ha sido el centro político, económico y cultural de Shanghai, y también es la zona más densamente poblada de Shanghai. Ahora hay una anomalía muy obvia en el centro de la ciudad del mapa de Shanghai, que es la carretera de circunvalación formada por Renmin Road y Zhonghua Road. La ruta 11, que solía ser la ruta de transporte por la ciudad, comenzaba y terminaba en la Vieja Puerta del Oeste. El suelo por donde pasan las ruedas y los pies sobre los que camina la gente son todas las murallas de la ciudad de esa época. Alrededor de la ciudad se encuentra la ciudad, el corazón del gobierno del condado de Shanghai. Desde aquí se puede ver claramente la línea divisoria entre las áreas urbanas antiguas y nuevas de Shanghai. La muralla de la ciudad de Shanghai fue construida en 1553 (el año 32 del reinado de Jiajing en la dinastía Ming), principalmente para defenderse de los piratas japoneses, porque había sufrido mucho. En ese momento, además del amplio foso cerca del río Huangpu, la antigua ciudad estaba rodeada por un muro de unos 30 pies de alto y más de 65,438 pulgadas de espesor. * * *Hay nueve puertas, incluidas Xiaodongmen, Dadongmen, Xiaonanmen, Southmen, Xiaoximen, Old Westmen, Xiaobeimen, Old Northmen y New Northmen, incluidas siete puertas para que la gente entre y salga. La más grande, majestuosa e importante de estas puertas es la puerta sur, y la entrada y salida más transitada es la puerta norte, que estaba ubicada al final de la carretera principal de la Concesión Francesa (hoy Carretera Sur de Sichuan). El muro fue demolido en 1912 durante la República de China y completamente terminado en el invierno de 1914. Dado que Shanghai ya estaba en la era de las concesiones en ese momento, la antigua ciudad como frontera con China estaba muy atrasada. Las carreteras dentro del muro eran desesperadas, sucias y feas, y las bulliciosas carreteras de brezos estaban completamente arruinadas. (2) Habitantes de los suburbios desde 1843 hasta la actualidad.

Área de Shanghai de 1948

A lo largo de los largos años, las divisiones administrativas de Shanghai han cambiado muchas veces, el área de la ciudad ha seguido expandiéndose y la población también ha cambiado y aumentado rápidamente. Por lo tanto, los "locales" entre la población actual de Shanghai generalmente se refieren a la población rural con registro de hogares de Shanghai en los suburbios de Shanghai que vinieron de la provincia de Jiangsu en el ajuste de la división administrativa de 1958 para adaptarse a las necesidades del desarrollo urbano. de los lugareños en otras partes de China. Por ejemplo, la población actual de Jiading, Baoshan y Chongming pertenece al antiguo Taicang de la provincia de Jiangsu; la población actual de Pudong, Fengxian, Jinshan, Songjiang, Qingpu y Minhang pertenece a la prefectura original de Songjiang. En comparación con los shanghaineses nacidos de inmigrantes en zonas urbanas, los cambios de población en estas zonas son muy pequeños. Los lugares de origen de estos "locales" son generalmente Pudong, Fengxian, Qingpu, Songjiang, Chongming, Jinshan, Jiading, Baoshan, Songjiang y Minhang. Básicamente hablan dialectos locales, que se dividen en dialecto Songjiang, dialecto Pudong, dialecto Jinshan y dialecto Chongming. Estos dialectos son obviamente diferentes del verdadero shanghainés y se pueden distinguir por el acento. Debido al inicio de la Primera Guerra del Opio, Shanghai se convirtió en la ciudad más grande del Lejano Oriente y el tercer centro financiero del mundo (los otros dos eran Londres y Nueva York). También era una de las "Cuatro Ciudades Famosas del Mundo" en ese momento y era conocida como la "París del Este". Durante más de 100 años, lo que el mundo llama "Shanghai" en realidad no incluye estos suburbios actuales. La gente de estas zonas suele llamar al centro de la ciudad de Shanghai "Shanghai", y ir al centro de la ciudad se llama "ir a Shanghai". En la actual Aduana de Shanghai, también se les llama "locales". Por eso a veces se identifican como "pueblo de Shanghai", pero no como "pueblo de Shanghai".

Esta situación es particularmente obvia en Jinshan, Qingpu, Fengxian y Chuansha en la Nueva Área de Pudong, así como en la antigua área de Nanhui y Chongming en los suburbios exteriores. De hecho, entre 1942 y 1945, Jiading, Pudong, Minhang, Fengxian, Baoshan, Chongming y Nanhui (como se muestra en la imagen de la derecha) se incluyeron por primera vez en los suburbios de Shanghai debido a la implementación del "Plan del Gran Shanghai". propuesto por Sun Yat-sen en 1922. Sin embargo, después de la rendición japonesa en 1945, el gobierno nacionalista no pudo continuar con el plan después de tomar Shanghai, por lo que estos suburbios fueron evacuados de Shanghai. No fue hasta el ajuste de la división administrativa en 1958 después de la liberación que estas áreas se incorporaron nuevamente al territorio de Shanghai. Los shanghaineses en el pasado

El Plan del Gran Shanghai de 1944

a menudo discriminaba a los locales de los suburbios, porque como ciudad moderna, el verdadero desarrollo metropolitano de Shanghai comenzó en 1843, cuando Shanghai se abrió como ciudad. puerto. La concesión y la comunidad china se convirtieron gradualmente en el primer centro financiero del Lejano Oriente. Los residentes de la ciudad se llaman a sí mismos "gente de la ciudad" y "gente de Shanghai", mientras que los residentes del antiguo condado de Shanghai y las áreas rurales circundantes se llaman "gente del campo" para mostrar la diferencia. Este es el origen original de la disputa entre "Shanghai Ning/Xiang Woning (dialecto de Shanghai)". Debido a que los hábitos de vida y la forma de pensar de los habitantes de los suburbios no son diferentes de los de la mayoría de los agricultores de otras partes de China, a los ojos de los habitantes de las ciudades son simplemente "patriones". Durante mucho tiempo en el pasado, su estatus no era ni siquiera tan bueno como el de la segunda generación de inmigrantes del norte de Jiangsu, por lo que la palabra "local" era en realidad una palabra ligeramente desdeñosa. Sin embargo, con el desarrollo del nivel económico suburbano, la construcción de nuevas ciudades y la mejora del nivel de vida, los inmigrantes del viejo Shanghai se han mudado a los suburbios debido a la demolición, y la contradicción entre los viejos y nuevos inmigrantes de Shanghai se ha profundizado después de 1990. Este fenómeno está desapareciendo gradualmente y los dos polos originales La brecha de diferenciación también se está reduciendo gradualmente. ③Después de que Shanghai se abrió como puerto, los antiguos inmigrantes se convirtieron gradualmente en "la ciudad más grande del Lejano Oriente" en las décadas de 1960 y 1930. Durante este período, el número de inmigrantes superó con creces al de los aborígenes que vivían aquí. Provienen de toda China, pero los de Jiangsu y Zhejiang representan más del 80%, ocupando una ventaja absoluta, que va desde cientos de miles hasta más de un millón. También hay alrededor del 3% de personas de Anhui y alrededor del 1% de Guangdong. Estos grupos étnicos son el "pueblo de Shanghai" en el verdadero sentido actual. Constituyen el cuerpo principal del pueblo de Shanghai en la actualidad y se les conoce comúnmente como el antiguo pueblo de Shanghai. Hoy en día, la mayoría de las personas que viven en el centro de Shanghai son estos inmigrantes. Los lugares de origen de los shanghaineses son generalmente Hangzhou, Jiaxing, Ningbo, Shaoxing, Yuyao, Suzhou, Changzhou, Changshu, Cixi, Wuxi, etc. , pero también hay una gran cantidad de orígenes ancestrales en el norte de Jiangsu. Con la reconstrucción a gran escala de las ciudades antiguas de Shanghai, algunos antiguos inmigrantes que originalmente vivían en el centro de la ciudad han sido trasladados a los suburbios. En los más de 100 años transcurridos desde la apertura de Shanghai hasta 1949, Shanghai experimentó tres enormes oleadas de inmigración. A juzgar por la forma de inmigración, la mayoría de ellos son inmigrantes dispersos, espontáneos y desorganizados, en lugar de los antiguos grupos de inmigrantes basados ​​en clanes. Según las estadísticas de junio de 1950, el mayor número de personas se encontraba en Jiangsu y Zhejiang, ambas superando el millón. La afluencia de tantos inmigrantes a Shanghai cambió rápidamente la estructura poblacional de Shanghai, haciendo que la población registrada fuera de Shanghai fuera mucho mayor que la población local en Shanghai, por lo que en ese momento, la población registrada de Shanghai solo representaba el 15%. Sobre/Mejor/Anteriormente/Un apellido

El cuerpo principal del antiguo Shanghai: el mapa de demarcación de la concesión y la frontera china

La primera gran migración marítima se originó en el Reino Celestial de Taiping Guerra El ejército de Taiping se movió en la década de 1960. A principios de la década de 1990, lanzaron un ataque masivo contra Suzhou y Hangzhou. Durante este período, un gran número de refugiados de todos los ámbitos de la vida en el curso medio y bajo del río Yangtze, especialmente en Jiangsu, Zhejiang y Anhui, se escondieron en concesiones protegidas por fuerzas extranjeras, lo que contribuyó directamente a la prosperidad de las concesiones. y sentó las bases para atraer inmigrantes en el futuro. De 1855 a 1865, la población de Shanghai aumentó en 900.000 personas. La segunda vez fue durante la invasión japonesa de China. La población de las dos concesiones de Shanghai aumentó en 780.000 personas. La tercera vez fue durante la Guerra de Liberación, cuando la población de Shanghai aumentó en 2,08 millones. Después de la fundación de la República Popular China, una gran parte de la población de Shanghai se mudó, pero la afluencia se redujo considerablemente y la población de Shanghai se estabilizó gradualmente en los tiempos modernos. Esta situación no cambió completamente hasta alrededor de 1990. R——El primer grupo de inmigrantes de Zhejiang en el sur del río Yangtze procedía principalmente de la provincia de Zhejiang y del área de habla Wu del sur de Jiangsu. En la dinastía Qing, generalmente se dividían en Ningbo, Shaoxing y Suzhou. personas por familia. Constituyen la mayoría de los residentes del centro de Shanghai, especialmente los de Ningbo. Durante finales de la dinastía Qing, debido al rápido malestar social, un gran número de inmigrantes de Zhejiang y el sur de Jiangsu ocuparon las clases media y alta y se refugiaron en Shanghai. Al mismo tiempo, algunas personas de clase media y baja también han entrado en Shanghai para trabajar y vivir con la esperanza de estabilidad. En ese momento, los habitantes de Ningbo aprovecharon las ventajas geográficas y lingüísticas para superar rápidamente a los compradores de Guangdong y convertirse en los empresarios más influyentes de Shanghai. El pueblo de Ningbo y sus descendientes representan entre un cuarto y un tercio de la población actual de Shanghai y son la mayor fuente de población de Shanghai, seguidos por Huzhou y Jiaxing. La palabra "Ala" en el dialecto de Shanghai proviene del dialecto de Ningbo.

En ese momento, se decía que la gente de Ningbo estaba a cargo de las finanzas y la gente de Wuxi estaba a cargo de la industria. Hay muchas personas famosas en Ningbo, como Yan Xinhou, Zhu, Qin Runqing..., el rey del hardware Ye Chengzhong, el rey del acero Yu Mingyu, el rey empresarial Liu Hongsheng, el rey de los pigmentos, etc. Los comerciantes de Ningbo dominaban la industria naviera y los bancos de Shanghai en ese momento, y controlaron la Cámara General de Comercio de Shanghai durante mucho tiempo. Los empresarios de Ningbo fundaron el primer banco chino de China: China Commercial Bank, la primera ferretería, tienda Nanhuo, tienda de seda, fábrica de cerillas, fábrica de teñido y tejido, fábrica de productos químicos, fábrica de imprenta, fábrica de bombillas, fábrica de productos químicos diarios, maquinaria Empresas de teñido y tejido , tiendas de medicina tradicional china, relojerías, el primer traje de túnica chino, el primer barco de China, la primera línea de autobús y la primera empresa privada. Incluso el parque de atracciones "Big World" nació en manos de la gente de Ningbo. Wuxi Industrial and Commercial Group también tiene una posición e influencia destacadas en Shanghai, especialmente la familia Rong (Rong Desheng, Rong, etc.), el hombre más rico de China, nativo de Wuxi, fundador del China Private Bank y el prototipo de la "Tormenta Zhou Puyuan". "Zhou Shunqing. Otros reyes industriales en Shanghai también incluyen a algunos habitantes de Wuxi, como el rey de los electrodomésticos, el rey del hilado de lana, el rey del aceite de tung, el rey de las baterías, el rey del estaño, etc. Debido al rápido desarrollo de Shanghai durante ese período, este grupo de personas también aceptó algunos conceptos avanzados y amplió sus horizontes. Muchos de ellos se dedicaron a actividades comerciales. Como antepasados, han acumulado una cierta cantidad de riqueza, de modo que la mayoría de sus siguientes generaciones recibieron una educación relativamente buena y heredaron las inteligentes tradiciones de las generaciones de Jiangsu y Zhejiang. A principios del siglo pasado, los descendientes de estos primeros inmigrantes produjeron muchos maestros, contables, médicos, abogados, arquitectos, capataces, empleados de banco, periodistas, pequeños propietarios urbanos, hombres de negocios, etc. Ellos y sus descendientes viven principalmente en Huangpu, Jing'an, Luwan y Xuhui, que es lo que la gente de Shanghai suele llamar el área de Shangzhijiao. Entre ellas, Huangpu y Jing'an pertenecen a la Concesión de Shanghai, que se formó a partir de la fusión de las Concesiones británica y estadounidense en 1863. Xuhui y Luwan son concesiones francesas. En términos generales, el estatus económico y social, la fortaleza económica y las condiciones de vida de los inmigrantes del área de habla Wu son mucho más altos que los del área de Jianghuai-Mandarín (es decir, la gente del norte de Jiangsu o la gente de Jiangbei, tradicionalmente). un fuerte sentimiento de superioridad, mientras que los segundos a menudo se sienten discriminados. El número de inmigrantes de otras provincias es relativamente pequeño y el grupo étnico más importante son los inmigrantes de la provincia de Guangdong, con decenas de miles de personas. El número de inmigrantes superó con creces al de los locales que vivían aquí, lo que objetivamente creó en aquel momento el nuevo Shanghai. B——Inmigración del norte de Jiangsu El segundo grupo de antiguos inmigrantes vino del distrito mandarín de Jianghuai en el norte de Jiangsu y la gente de Jiangnan y Zhejiang los llamaban gente de Jiangbei. Tradicionalmente, la mayoría vivía en Zhabei y Putuo, al noroeste del río Suzhou. También hay muchas personas que viven en Yangpu y Hongkou en el noreste de la ciudad, conviviendo con inmigrantes de Ningbo, Zhejiang y otros lugares. Algunos inmigrantes del norte de Jiangsu también se trasladaron a la ciudad vieja, Nancheng y otras áreas. Estos lugares son aproximadamente las áreas de la "esquina inferior" en el concepto tradicional de los shanghaineses. En el Gran Shanghai, la ciudad alguna vez tuvo un secreto a voces que también era un símbolo de la ciudad: toda la ciudad discriminaba a la gente del norte de Jiangsu. Incluso ahora, esta discriminación persiste y está profundamente arraigada. Por lo tanto, en Shanghai, el "pueblo Subei" no es sólo un concepto de clasificación de un grupo étnico, sino también un concepto de clasificación de clase social. La mayoría de estos inmigrantes se trasladaron a Shanghai entre las décadas de 1920 y 1930 antes de la liberación, principalmente en el norte de Jiangsu y el este de Shandong. Yancheng y Yangzhou fueron los dos principales lugares de origen del pueblo de Jiangsu del norte en Shanghai. La mayoría de ellos llegaron a Shanghai como refugiados de la base social debido a la guerra y el hambre. Por ejemplo, en 1931 había al menos 70.000 refugiados del norte de Jiangsu en Shanghai. La mayoría de estas personas son básicamente campesinos pobres con poca educación, gente de las afueras de la ciudad, y también tienen diferencias dialectales. En Shanghai, sólo pueden realizar los trabajos más simples y de bajo nivel que los lugareños desprecian. En ese momento, la mayoría de los hombres entre estos inmigrantes se convirtieron en la fuerza principal de la fuerza laboral pesada de la clase baja, como los trabajadores portuarios, los conductores de rickshaw, los trabajadores de las fábricas, los porteadores de los molinos harineros, etc. En Shanghai, en las décadas de 1920 y 1930, nueve de cada diez conductores de rickshaw eran del norte de Jiangsu. Los shanghaineses alguna vez usaron "tres cuchillos" para describir a las personas del norte de Jiangsu que sirven a otros: un cuchillo de cocina (para cocinar), un cuchillo de pedicura (para baños) y un cuchillo de barbero (para afeitarse). La situación de las mujeres en el norte de Jiangsu también es bastante mala. En la industria tabacalera, las trabajadoras del norte de Jiangsu se concentran en el departamento de tabaco con grandes cargas de trabajo, pero sus salarios son más bajos que los del sur de Jiangsu. Incluso para las prostitutas, como para la mayoría de las industrias en Shanghai, el origen es un factor importante para determinar el nivel de prostitución. Los "Chang San" de primera clase deben ser de Jiangnan, mientras que las prostitutas del norte de Jiangsu se llaman "faisanes" y son la clase más baja. La clasificación y el lugar de origen de las prostitutas con Jiangsu del Norte en la parte inferior también reflejan la estructura de distribución de las personas en Jiangsu del Norte en el mercado laboral. Hay poca educación básica y la gente en el norte de Jiangsu generalmente tiene mala calidad, ideas ignorantes y estándares culturales atrasados.

Naturalmente, son discriminados por los lugareños y otros forasteros (incluidos los forasteros), y se les llama "dialecto de Jiangbei", "chico de Jiangbei" y "cerdo de Jiangbei". Durante mucho tiempo, los habitantes del norte de Jiangsu han estado en desventaja en Shanghai. En el pasado, la gente del norte de Jiangsu sólo podía casarse con personas del norte de Jiangsu. En los matrimonios interraciales del norte de Jiangsu y otras regiones, la mayoría de las novias son del norte de Jiangsu. Las personas del norte de Jiangsu que vienen a ganarse la vida generalmente provienen de familias relativamente pobres. Se reúnen en los suburbios y al norte del río Suzhou y viven en "barrios de chabolas" o incluso "dragones terrestres" hechos de esteras de bambú y bloques de fieltro, comúnmente. conocidas como "viviendas cueva en el norte de Jiangsu". Sin embargo, con la plena implementación de la reconstrucción de la antigua ciudad de Shanghai y el continuo avance de la demolición municipal, la estructura poblacional de los distritos de Putuo, Zhabei, Hongkou y Yangpu en el norte de Suzhou se ha optimizado significativamente. y se han demolido casas sencillas y los residentes originales han sido reubicados en los suburbios, la fortaleza económica de cada jurisdicción también ha aumentado significativamente, la infraestructura y el entorno de vida han mejorado rápidamente, han surgido muchas residencias de alta calidad y ". La imagen "esquina debajo de la esquina" ha mejorado gradualmente. Durante mucho tiempo, a los ojos de la gente de Shanghai, los malos hábitos de la gente del norte de Jiangsu, como "astutos", "gánsteres", "feroces" y "sucios", siguen siendo difíciles de cambiar. Aunque esta visión está llena de suposiciones subjetivas y prejuicios preconcebidos, en realidad, el acoso es como decir palabras vacías para hacerse pasar por un satélite, como una gallina, ser grandilocuente para proteger a los niños, decir cosas buenas en la cara, hacer cosas malas a espaldas de uno. Y ser grosero e indiferente con los demás, hablar con dureza, tener malas condiciones de seguridad pública y no prestar atención a la higiene son, de hecho, muy comunes entre la gente del norte de Jiangsu en la actualidad. La gente del norte de Jiangsu es valiente y despiadada, similar a la gente del sur de Shandong, pero la gente del norte de Jiangsu es bien conocida por su astucia. En resumen, el primer grupo de inmigrantes de Zhejiang en el sur del río Yangtze y sus descendientes tenían una cierta base económica y estaban bien educados en Shanghai. Su estatus en ese momento era mucho más alto que el del segundo grupo de inmigrantes que llegó a Shanghai. Shanghai como refugiados del norte de Jiangsu. En términos generales, los descendientes de los pueblos de Ningbo y Shaoxing tienen el estatus más alto, y los descendientes del pueblo de Jiangsu del Norte tienen el estatus más bajo. Esta situación continuará casi hasta los años 1990. Incluso en Shanghai hoy en el siglo XXI, los descendientes de Zhejiang en el sur de Jiangsu todavía ocupan una posición relativamente media-alta en toda la población social, mientras que los descendientes del norte de Jiangsu son todavía relativamente débiles. Sin embargo, con el progreso y desarrollo de los tiempos, y la continua comunicación e integración entre varios grupos en las ciudades de inmigrantes, las relaciones sociales entre ellos se van facilitando gradualmente y la discriminación y los prejuicios que alguna vez existieron están desapareciendo gradualmente bajo la influencia de diversos factores. . Hoy en día, algunos jóvenes han restado importancia al concepto discriminatorio de "pueblo del norte de Jiangsu", pero todavía existen muchos conceptos similares entre las generaciones de mediana edad y mayores. ④Nuevos inmigrantes Desde la reforma y apertura de la República Popular China, especialmente desde que Shanghai desarrolló Pudong en la década de 1960, nuevos inmigrantes de China y de todo el mundo han venido a Shanghai para trabajar y vivir. Los que se han establecido allí se llaman ". Nuevo shanghainés" ". La diferencia entre nuevos inmigrantes y forasteros es si tienen un registro de hogar en Shanghai. Algunos de estos inmigrantes de la nueva era son personas altamente educadas y altamente calificadas. Los nuevos shanghaineses, ya sean aborígenes, antiguos inmigrantes o habitantes de los suburbios, sin duda pueden clasificarse como locales. Sin embargo, algunos inmigrantes antiguos creen que sólo aquellos que han sido verdaderamente influenciados por la cultura de Shanghai, pueden hablar el dialecto de Shanghai y tienen el espíritu de Shanghai pueden ser considerados shanghaineses. Al mismo tiempo, algunos antiguos inmigrantes también cuestionaron que algunos nuevos inmigrantes y forasteros de baja calidad no solo destruyeran el medio ambiente de Shanghai, sino que también actuaran de manera incivilizada, exprimieran el mercado laboral barato, vistieran ropa sucia y rústica y dañaran la imagen urbana de Shanghai. Sin embargo, algunos nuevos inmigrantes creen que los prejuicios de algunos shanghaineses son una discriminación contra ellos y gradualmente desarrollan una aversión por los antiguos shanghaineses. Los conflictos entre antiguos y nuevos inmigrantes existen básicamente entre la gente, pero son más intensos en línea. Estos conflictos generalmente son ignorados y minimizados por los medios estatales. En algunos foros locales de Shanghai, los internautas suelen defender que todo tipo de viejos shanghaineses se unan para boicotear a los "nuevos inmigrantes" y a la gente de otros lugares. Los nuevos inmigrantes a menudo se refieren a los viejos shanghaineses como "aborígenes", independientemente de si son "aborígenes", "locales" o "viejos inmigrantes". Intentan menospreciar a los viejos shanghaineses y pintar una imagen negativa de los viejos shanghaineses como "". aborígenes", "nativos" o "viejos inmigrantes", "tacaños", "xenófobos" y "tacaños", al tiempo que exageran su contribución a Shanghai. Algunos forasteros a veces se dejan engañar por estos argumentos y desarrollan una aversión inexplicable hacia los shanghaineses sin saber mucho sobre los shanghaineses o incluso sin haber estado nunca en Shanghai. Este es el resultado inevitable del conflicto cultural, la migración de población y la transformación social, pero hay integración en el conflicto y tolerancia en el rechazo. De vez en cuando también ocurren conflictos en los medios, el más famoso de los cuales es el "incidente de la renuncia de Yuanyuan". El 23 de febrero de 2009, 65438, el presentador del "Desayuno musical" de Shanghai Oriental Radio 101, Kan Xiaojun, conversó con otro presentador en shanghainés. Después de recibir un mensaje de texto de un oyente que decía odiar a los shanghaineses y a los shanghaineses, respondió directamente durante la transmisión en vivo: "Por favor, formen un equipo.

Este eufemístico incidente "aplastante" generó amplia controversia y preocupación en la sociedad. Edite este párrafo Cambios demográficos Antes de 1949, Shanghai era conocida como el "Mercado Extranjero de Diez Millas" y muchos extranjeros se establecieron en la concesión. Entre ellos, la mayoría de los expatriados de clase alta (principalmente del Reino Unido y Estados Unidos, más de 65.438+100.000 personas) viven en las regiones central y occidental de las dos concesiones y en las zonas de construcción de carreteras transfronterizas. En las décadas de 1920 y 1930, con la afluencia de un gran número de nobles de San Petersburgo que se refugiaron en la Concesión francesa, rápidamente se formó en medio de la Concesión francesa una elegante calle comercial muy próspera y exótica, la Avenue Joffre. El clero católico también representaba una gran proporción de Shanghai en ese momento. Además de varios expatriados de clase media y baja, como japoneses, australianos, portugueses, algunos refugiados bielorrusos, refugiados judíos de la Segunda Guerra Mundial y sijs indios que patrullan la concesión pública, viven principalmente en el distrito de Hongkou, al norte del río Suzhou. Casi todos estos forasteros abandonaron Shanghai después de 1949. La población de Shanghai cuando se abrió por primera vez.

Mapa de la división administrativa actual de Shanghai

Menos de 654,38 millones; en 1949, era 5,2 millones a finales de 2007, la población registrada de la ciudad aumentó a 1.378.860, 2,7 veces más; en los primeros días de la liberación, representaban el 1% de la población total del país. A finales de 2008, la población permanente total de la ciudad era de 23,03 millones. Entre ellos, la población registrada es 13.710.400. La densidad de población urbana calculada en términos de residentes permanentes es de 3.272 personas por kilómetro cuadrado. La tasa de crecimiento natural de la población permanente de la ciudad es del 2,72‰ y la tasa de crecimiento natural de la población registrada es del -0,75‰. Shanghai es la primera región administrativa de nivel provincial de China con un crecimiento demográfico natural negativo. La esperanza de vida promedio es de 81,08 años; la tasa total de fecundidad femenina es de 0,95; entre la población registrada de la ciudad, hay 2,868,3 millones de personas de 60 años o más, lo que representa el 20,80% de la población registrada. La población envejecida de Shanghai ocupa el primer lugar en el país. En 2008, la esperanza de vida media de los residentes de Shanghai alcanzó los 81,08 años, incluidos 78,87 años para los hombres y 83,29 años para las mujeres. Gui Shixun, profesor titular del Instituto de Investigación Poblacional de la Universidad Normal del Este de China y subdirector del Centro de Investigación Científica del Envejecimiento de Shanghai, dijo que el promedio de vida de los habitantes de Shanghai se encuentra entre los mejores entre los países desarrollados. A finales de 2009, la población permanente total de la ciudad era de 19,21 millones. Entre ellos, la población registrada es de 13.710.400. A finales de 2010, la población permanente de Shanghai era de aproximadamente 23,02 millones, de los cuales 14,12 millones eran residentes registrados. Hay 8,9 millones de inmigrantes que han estado en Shanghai durante más de medio año, y la población total de Shanghai ocupa el segundo lugar en el país (después de Chongqing). En 2010, la esperanza de vida media de la población registrada de Shanghai era de 82,13 años (79,82 años para los hombres y 84,44 años para las mujeres), ocupando el primer lugar en el país. Desde mediados de los años cincuenta hasta finales de los setenta, durante los 25 años de movimiento de jóvenes educados hacia las montañas y el campo, muchos jóvenes de Shanghai fueron asignados a diversas partes del continente, lo que también cambió la composición demográfica de otras regiones. Después de la Revolución Cultural, los jóvenes educados de Shanghai fueron trasladados de regreso a Shanghai uno tras otro. A finales de la década de 1990, Shanghai volvió a convertirse en un destino para inmigrantes. Mucha gente de todo el continente se mudó a Shanghai. Mucha gente de la provincia de Taiwán y de Hong Kong vive en Shanghai. Dado que muchas empresas extranjeras tienen oficinas en Shanghai durante todo el año, muchos extranjeros se instalan en Shanghai durante todo el año. Un pequeño número de judíos todavía dirigen empresas familiares en Shanghai, lo que brinda más oportunidades comerciales a Shanghai. La relación entre la población con número de identificación de Shanghai, la población con tarjeta de identificación de Shanghai, la población de registro de hogares de Shanghai y la población de Shanghai en un sentido amplio, las personas que se han asentado o nacieron y obtuvieron un registro de hogar en el área administrativa de Shanghai se denominan shanghaineses. Pero, de hecho, todavía existen algunas clasificaciones y diferencias entre los habitantes de Shanghai. Básicamente se puede dividir en cuatro categorías: aborígenes, habitantes de los suburbios, antiguos inmigrantes y nuevos inmigrantes. Entre ellos, los nuevos inmigrantes se refieren a: Desde la reforma y apertura de la República Popular China, especialmente desde que Shanghai desarrolló Pudong en la década de 1960, nuevos inmigrantes de China e incluso de todo el mundo han venido a Shanghai para trabajar y vivir. y aquellos que se han asentado entre ellos son llamados "nuevos shanghaineses". La diferencia entre nuevos inmigrantes y forasteros es si tienen un registro de hogar en Shanghai. Sin embargo, al calcular la población de Shanghai también hay que incluir la población flotante que llega a Shanghai, lo que ha dado origen a la población de Shanghai. A finales de 2010, los resultados del sexto censo mostraron que la población de Shanghai era de 23.019.148, o alrededor de 23,02 millones de personas. Entre ellos, la población registrada es de 1.412 millones y la población flotante que lleva más de medio año en Shanghai es de 8,9 millones. La población urbana total de Shanghai ocupa el segundo lugar en China (después de Chongqing).

(La población permanente utilizada en el sexto censo nacional = personas con registro de hogar en el área que también viven en el área + personas con registro de hogar fuera del área por más de medio año + personas con registro de hogar pendiente (sin registro de hogar y bolsillo registro de hogar) + personas con registro de hogar en el área (pero aquellos que han abandonado el área por menos de medio año) son 23,02 millones de personas en Shanghai y 1,412 millones de personas son residentes registrados en Shanghai. Los aborígenes, los habitantes de los suburbios, los antiguos inmigrantes y los nuevos inmigrantes constituyen la población registrada de Shanghai. El resto de la población de Shanghai está formada por personas flotantes que no han obtenido el registro de hogar de Shanghai y también son población de Shanghai. Aunque no eres un shanghainés en el sentido legal, siempre que tengas un sentido de pertenencia e identificación con Shanghai, no tienes que ceñirte a símbolos de nombres superficiales. Usted también tiene una parte de la población de Shanghai y también es shanghainés. Esa es la llamada tormenta en la ciudad. Entre los 1,412 millones de habitantes registrados, los nuevos inmigrantes no tienen números de identificación de Shanghai (excluyendo a sus descendientes) porque su lugar de nacimiento no es Shanghai. Por lo tanto, la población con números de identificación de Shanghai debe ser inferior a los 14,12 millones de habitantes registrados. En cuanto a la población con tarjetas de identificación de Shanghai, es la población registrada en el hogar, porque después de que su registro de hogar o el registro de su hogar esté en Shanghai, parte de la información en su tarjeta de identificación (autoridad emisora, período de validez, etc.) será completamente shanghainesa (especialmente la de Shanghai). reemplazo de tarjeta de segunda generación), que es la tarjeta de identificación de Shanghai. En cuanto al número de identidad de ciudadano en la tarjeta de identificación, todavía representa la información sobre el lugar de nacimiento, en lugar de seguir las reglas del número de identidad de ciudadano de Shanghai (como el número inicial, etc.). Por lo tanto, población de Shanghai = registro de hogar de Shanghai. población (= población con tarjeta de identificación de Shanghai = población con número de identificación de Shanghai + población de nuevos inmigrantes de Shanghai (excluidos los descendientes) + población flotante En resumen, los factores que afectan a la población de identificación de Shanghai incluyen: cambios históricos, enclaves de Shanghai, jóvenes educados de Shanghai, etc. El origen antiguo de esta sección es que los antiguos residentes de Shanghai eran una rama del pueblo Wuyue. El pueblo Wuyue es un grupo étnico distribuido en Wu (ahora Jiangsu, Jiangxi) y Yue (ahora Zhejiang, Fujian y Guangdong) al sur del río Yangtze desde la dinastía Zhou. Durante la dinastía Zhou Occidental, Taibo fue a Wu para establecer Wu, que luego fue destruida por Yue y Chu. Se convirtió en el feudo de Chun, por lo que la playa de Shanghai también se conocía como Shen. Durante las dos dinastías Jin, el Primer Paso y las Dos Dinastías Song, hubo inmigrantes a gran escala de las Llanuras Centrales al sur del río Yangtze. La ciudad de Shanghai se estableció durante la dinastía Song del Sur y el condado de Shanghai se estableció durante la dinastía Yuan. En los tiempos modernos, se ha convertido gradualmente en una metrópoli internacional.