El viaje empresarial de Dash
Cuando Dash decidió crear juegos web en 2009, vendió el sitio web, que era una de las mayores fuentes de ingresos de la empresa. Porque en este momento, según sus palabras, "vamos a hacer cosas más grandes".
Cuando comencé a jugar juegos web en 2010, los servidores que estaban a punto de quedar inactivos y pertenecían a VeryCD fueron puestos a punto. en uso. Antes de que los productos de juegos de la nueva compañía tuvieran siquiera prototipos, la arquitectura se rediseñó en el servidor original.
La industria de los juegos web está dominada por el transporte intermodal, lo que equivale al distribuidor de productos. Desde el principio, Doki Games ha determinado una estrategia para aumentar el entusiasmo por promover el transporte intermodal con una mayor proporción de ingresos. Entre ellos, la participación del 70% del transporte intermodal se considera generalmente "generosa". Detrás de esta decisión, Dash decidió que su equipo debería centrarse en los productos y tecnologías en los que era mejor, en lugar de operarlos y promocionarlos. Además, la arquitectura del servidor original generó una reducción en los costos de operación y mantenimiento, lo que permitió a Heartbeat hacer realidad este modelo de canal competitivo. Por otro lado, consideran los juegos como "productos de experiencia" y consideran el período de investigación y desarrollo como una pequeña parte del ciclo del producto, pero conceden gran importancia a los ajustes y mejoras después del lanzamiento del producto. Doki Game comenzó en la segunda mitad de 2011 y sus ingresos mensuales máximos alcanzaron los 150 millones de yuanes, lo que le dio a Dash el capital para persuadir a otros a la hora de reclutar nuevos miembros para la empresa. Desde principios de este año, Doki Games ha invertido en tres pequeños equipos en forma de acciones. Dash convenció a un equipo para que se especializara en el desarrollo de la versión del juego móvil de Shenxiandao: el proyecto en el que el equipo estaba trabajando en ese momento era un reproductor de video, y antes era una red de subtítulos, y no tenían experiencia. en el desarrollo de juegos móviles: Dash tomó la decisión de invertir porque "es muy optimista acerca de este equipo". Esta forma de juzgar también se debe a la experiencia pasada de Dash. En ese momento, uno de los miembros del equipo en los primeros días de VeryCD, un estudiante de posgrado en la Universidad Jiao Tong de Shanghai en ese momento, fue a AMD después de estudiar en el extranjero durante varios años. Después de que Dash se enteró de esto, le dijo a la otra parte que estaba dispuesto a pagar el mismo salario que AMD para invitarlo a regresar. "Su especialización era C++. Después de reincorporarse a la empresa, le dimos un módulo Flash que nunca antes había tocado para comenzar". Dash dijo: "No pensé mucho en eso en ese momento, pero sentí eso". cuando la empresa tiene perspectivas de futuro Si toma una nueva dirección, definitivamente necesita que alguien la estudie. "Encontrar personas confiables entre personas que conoce" y "capacitar desde cero" le dieron a Dash experiencia sobre cómo construir un equipo de gestión. Sin embargo, el comportamiento en ese momento parecía más bien una lealtad entre amigos. Cuando VeryCD estaba en el período confuso de "encontrar un modelo", un grupo de antiguos miembros del equipo se fueron uno tras otro, lo que entristeció a Dash. "Porque mi empresa realmente no podía permitirles mostrarse". Cuando se formó la nueva empresa Heartbeat Games, Dash trajo a algunos de ellos y jugó un papel central en el nuevo proyecto. Dash, que dejó la universidad a mitad de camino para iniciar un negocio, reclutó a su primer empleado a través de entrevistas de QQ. Para hacerse creíble, gastó "mucho dinero" para enviarle al empleado un billete de ida de Sichuan a Shanghai. Todo esto se basa en "ver los trabajos de cada uno desde el foro y apreciar las habilidades de programación de cada uno". Dai, quien también pasó directamente de ser estudiante universitario a convertirse en CTO, ha adquirido nuevos conocimientos sobre la gestión de una empresa después de dirigir Doki Doki Games durante casi tres años. Cuando se le hizo esta pregunta, dijo casualmente: "Administrar una empresa es como diseñar un juego. Es permitir que las personas permanezcan en esta empresa (juego) el mayor tiempo posible, disfruten de la diversión y, al mismo tiempo, estén dispuestas a trabajar duro". . Upgrade." Ni Dash ni Day son del tipo que dudan, por lo que no les resulta difícil sacar conclusiones sobre lo que les interesa. El pensamiento de los estudiantes de ciencias también permite a Dai y Huang Yimeng "utilizar siempre la deducción lógica para convencerse entre sí y a sí mismos" cuando se enfrentan a problemas inciertos; esto les ha permitido pasar de VeryCD a un compañero de juego de latidos en los casi 10 años transcurridos desde su fundación. . Nunca ha habido un desacuerdo irresoluble. A principios de 2013, los dos nuevos juegos web de Heartbeat Games no cumplieron con las expectativas de Dash después de su lanzamiento. Podían ganar dinero, pero la respuesta fue mediocre y no alcanzaron la cima de la industria como los juegos anteriores que no lo hicieron. sal rápido.
Atribuyó la razón a "de repente adquirir demasiada experiencia en juegos web y seguir completamente el modelo de productos exitosos anteriores, lo que resultó en que los nuevos productos actuales no fueran lo suficientemente distintivos".
Los productos de éxito anterior sólo representaban "el nivel de la industria hace un año y medio". En comparación con esa época, Dash ya no sólo quiere que la empresa "gane dinero rápidamente".
“Cuando ya no tenga que preocuparme por el dinero, quiero más y persigo más”. La industria del juego solía ser una industria que sentía que estaba muy lejana. Después de jugar juegos independientes cuando era niño, Dash se quedaba frente a la pantalla para ver la canción final. La larga lista de equipos de producción le hizo sentir que él solo no podía hacer un buen juego. En 2012, cuando Blizzard anunció que lanzaría "Diablo 3", la atmósfera de la que todos a su alrededor hablaban y esperaban le hizo sentir la vitalidad de un buen juego. Pero ahora, en el juego de intrigas que ha crecido de pequeño a grande, Dash tiene más cosas de qué preocuparse. Para brindarles a los desarrolladores de juegos experimentados la tranquilidad de permanecer en la empresa en lugar de irse en masa, como es más común en la industria, Dash está considerando un sistema de recompensas de mayor proporción "y hacerles darse cuenta de que un producto de juego es exitoso La importancia del apoyo de todos los aspectos de la empresa detrás de esto”. Dash también es la persona que debe ser responsable de encontrar la dirección para los equipos cuyos "proyectos en cuestión no son los mejores", como el equipo VeryCD, que no puede ganar mucho dinero como los juegos, para que no pierdan la motivación y se vayan.
A finales de 2012, Dash dedicó mucha energía al reclutamiento en el campus, promoviendo personalmente las diversas oportunidades de desarrollo que brinda la empresa a esos rostros jóvenes.