Creen que todo lo que está estrechamente relacionado con la vida de las personas y la seguridad productiva tiene dioses, por lo que las ciudades y pueblos son deificados como santos patrones de la ciudad. El taoísmo lo incorpora a su propia deidad, llamándolo el dios que mata el mal y protege el país, y está a cargo de las almas del inframundo. El dios de la ciudad es el dios de la naturaleza. Dondequiera que haya una ciudad, hay un Templo del Dios de la Ciudad. El Templo del Dios de la Ciudad más antiguo se encontró en el Templo del Dios de la Ciudad de Wuhu y fue construido en el segundo año de Wu Chiwu en los Tres Reinos (239). En la historia, hay registros de personas de la dinastía Tang que adoraban al Dios de la ciudad, como Li Deyu, Li Deyu, Du Mu, etc. Después de la dinastía Song, el dios de la ciudad comenzó a ser personificado, y la mayoría de ellos fueron considerados dioses de la ciudad por héroes o ministros famosos después de su muerte. Por ejemplo, Huang Xie, el dios de la primavera en Suzhou durante el Período de los Reinos Combatientes, Qin Yubo en Shanghai, Wen Tianxiang y Yang Jiao en Beijing, Zhou Xin en Hangzhou, Pang Wang en Huiji, Sumi en Nanning y Guilin, etc. Al final de la dinastía Tang posterior, en el primer año de la dinastía Qing (934), el dios de la ciudad fue establecido como rey. En el primer año de Hongwu (1368), Taizu de la dinastía Ming, decretó que los dioses de la ciudad de la prefectura de Kaifeng, Linhao, Shuhe y Pingchu deberían ser reyes. Su estatus era exactamente el mismo que el de Taishi, Taifu. y Taibao. Podrían controlar al primer ministro y a los dioses de la ciudad de varias prefecturas, estados y condados. Ser duque o marqués. Zhou es el supervisor de Xianyouhou de la empresa, con un puesto de tercer nivel; Xian Shen es el supervisor de City God de la empresa, con un puesto de cuarto nivel. Reconstruyó templos de Chenghuang en varios lugares, cuya escala era exactamente la misma que la de las oficinas del gobierno local, y también preparó ropas de luto según los niveles. En el tercer año del reinado de Hongwu (1370), el emperador Taizu de la dinastía Ming, ingresó en el Código Dian y emitió un edicto para abolir su título. Sólo se le llama "el Dios del Dios de la ciudad de una determinada casa y de un determinado condado", lo que hace imposible que el Templo del Dios de la ciudad adore a otros dioses. Se dice que Zhu Yuanzhang, el primer emperador de la dinastía Ming, nació en el templo Tu Tu, por lo que tenía un gran respeto por el templo Tu Tu y el "jefe" de Tu Tu. Durante el período Xiaozong de la dinastía Ming (1488-1506), el héroe anti-Yuan de Putian, Chen (1232-1277), fue nombrado Dios Señor de la ciudad de Fuzhou, subordinado a Chen Zan (1232-). Existía el Templo del Dios de la ciudad de Xinghua en el condado original de Putian. Fue construido en el segundo año de Hongwu en la dinastía Ming (1369) y está ubicado en Miaoqian Lane, Changshou Street en el área urbana. Se compone de Zhaoqiang, ciudad exterior, puerta, corredor, Yimen, puerta central, salón principal, salón trasero y dos alas. Cubre un área de 24 acres (1). , comúnmente conocido como el señor de la ciudad. El templo es ahora una unidad clave de protección de reliquias culturales en la provincia de Fujian. El Templo de Dios de la ciudad de Putian no es solo el Templo de Dios de la ciudad de Xinghua, sino también el Templo de Dios de la ciudad del condado de Putian construido después del Templo de Dios de la ciudad de Fucheng. En el año 13 de la dinastía Yuan (1353), el condado de Xinghua se trasladó de Youyang al Templo de Dios de la ciudad del nuevo condado, y se construyó en el año 20 de Hongwu en la dinastía Ming (1387). En el quinto año del reinado del emperador Kangxi de la dinastía Qing (1660), la gente de Puxi se vio obligada a trasladarse a Fengling del río Han y al templo de Lijiang, y reconstruyeron el templo aquí, también conocido como el templo de Lijiang. Después de la reunificación, regresaron a Puxi para reconstruir el templo. El templo Chenghuang en el río Han y el río Lijiang permaneció sin cambios y ahora es un famoso templo taoísta en el distrito de Hanjiang. Las estatuas y dioses del Templo del Dios de la Ciudad son generalmente los siguientes: la sala principal está dedicada al Dios del Dios de la Ciudad, y los dos lados están dedicados a las estatuas de los Ocho Generales, el Juez, el Minotauro y la Cara de Caballo. , el Wuchang Blanco y Negro, el Dios de la Campana y el Tambor, los Diez Templos del Infierno y las Dieciocho Divisiones Las estatuas del Templo del Dios de la Ciudad son más. Hay placas en el Templo de Dios de la ciudad como "Disciplina estricta", "Poderosos y justos", "Proteger el país y la gente", "Soy desinteresado", "Salvar la justicia del mundo" y "Promover la justicia". "De nada sirve quemar incienso si habéis hecho cosas malas. ¿Por qué no me adoráis si sois rectos? El núcleo de las placas y coplas "El bien y el mal eventualmente serán recompensados, el bien y el mal se pueden distinguir" y "Buenas acciones" son para alabar los méritos del Señor Huang Cheng y persuadir a la gente a hacer el bien en lugar del mal. Además, se encuentran lápidas, tallas de piedra, etc. Estos monumentos culturales son una parte importante de la cultura Chenghuang. Cada año, el día 13 del primer mes lunar, el Festival de los Faroles, el cumpleaños del Dios de la Ciudad el 19 de mayo, el cumpleaños de mi esposa y mi madre el 8 de junio, el sacrificio de huérfanos del Día de la Limpieza de Tumbas, el día 15 de En julio y el día 15 de octubre, el Templo del Dios de la Ciudad celebrará ferias del templo. Estas ferias de templos son de gran escala, de amplio alcance y numerosas en número. Dinero anual, arroz, ropa, edredones, medicinas, ataúdes, etc. Todos fueron entregados en el Templo Chenghuang. El evento de caridad más grande del Templo Chenghuang tiene lugar el día 25 del duodécimo mes lunar, y también hay eventos de caridad a pequeña escala el primer y el decimoquinto día de cada mes. También hay actividades para administrar justicia y resolver disputas. En la vieja sociedad, cada víspera de Año Nuevo, se representaba una "Ópera Lu" de marionetas en el escenario del Templo Imperial de Fucheng. Debido a que había demasiada gente pobre en ese momento, no podían pagar sus deudas por la noche, por lo que tuvieron que ir al templo Chenghuang para ver la "Ópera Lu" para "estar al día con la víspera de Año Nuevo". Las personas caritativas regalan en secreto "sobres rojos" a los pobres. El templo del dios de la ciudad de Lu'an está ubicado en Miaodao Lane, calle Dabei, ciudad de Changzhi, provincia de Shanxi. Fue construido por primera vez en el año 22 de la dinastía Yuan (1285), reconstruido en el año 5 de Hongzhi en la dinastía Ming (1492) y en el año 14 de Daoguang en la dinastía Qing (1834). La sala principal y la sala de esquina del templo Chenghuang existente se construyeron en la dinastía Yuan, la sala de dormitorios, el edificio del teatro y la Torre Xuanjian se construyeron en la dinastía Ming, y el pabellón y el crucero se construyeron en la dinastía Qing.