Fotografía de Zhong Yuemin

"The Stubborn Master" se publicó en el sexto número de "Harvest" en 1987 y luego se adaptó a una película del mismo nombre. Es la obra representativa de la serie "Stubborn Master" de Wang Shuo. La obra ficticia una empresa de las "tres T" que "ayuda a las personas a resolver problemas, alivia el aburrimiento y sufre por los demás", y es una burla de las capacidades de la vida. Varios jóvenes encabezados por Guan Yu planearon y celebraron una fiesta de premiación para el escritor Baokang, asistieron a citas para aquellos que no pudieron llegar a tiempo y fueron regañados por conversar con sus esposas que no podían cumplir con los diversos requisitos de sus esposas. La obra retrata a los tres personajes principales Guan Yu, Yang Zhong y Ma Qing, así como a varios personajes como Baokang, Liu Meiping y Wang Mingshui, quienes tienen diversas relaciones comerciales con ellos. Al describir personajes y contar historias, reflejan algunos fenómenos especiales de esta sociedad, exponen algunas de sus deficiencias y ridiculizan algunos de sus fenómenos.

En la década de 1980, con la reforma de los sistemas rural y urbano, la sociedad civil aceptó verdaderamente las normas de personalidad modernas que algunos intelectuales de élite querían popularizar y dio origen a un grado considerable de ciudadanía moderna. El liderazgo rebelde de Wang Shuo surgió de esta situación. La mayoría de los personajes de las novelas de Wang Shuo tienen la propia sombra del autor, y todos tienen las características de "rufianes" hasta cierto punto, al igual que algunos jóvenes en el "patio" que carecen de disciplina paterna y deambulan por la ciudad. El propio autor los llama "señores testarudos" y "holgazanes descarados". Su característica más llamativa es la "libertad" y provocan conscientemente principios establecidos con un comportamiento de "anomia". La serie de novelas "Stubborn" de Wang Shuo es como un éxito de taquilla, que explota la perspectiva tradicional de China sobre la vida y los valores. La fecha de rodaje y estreno de la película es 1989. Como no tengo mucha memoria física de esa época cuando era joven, sólo puedo confiar en las imágenes de esa época para reconstruir los seres de la sociedad cuando nuestros padres estaban en su mejor momento. La década de 1980 fue sin duda la mejor de las épocas.

Las "Cinco Conferencias y Cuatro Bellezas" están profundamente arraigadas en el corazón del pueblo. Los pensamientos de las personas son simples y libres de distracciones. Todo el mundo ama a un servidor público. El orden en las calles se debe enteramente a la fuerte disciplina organizativa de todos. Todos tienen un gran entusiasmo por la producción y el trabajo. Gritan consignas, cumplen meticulosamente sus objetivos laborales, se esfuerzan por ser trabajadores modelo y tienen principios laborales sólidos. Tomar la puerta trasera se convirtió en un gran problema. Por ejemplo, en la película, Liu Meiping conoció a un conocido que era dependiente de una tienda comprando pañuelos. El trato más alto es "Oye, ¿quieres comprar un pañuelo?"

Un grupo de jóvenes de diferentes orígenes: Guan Yu, Yang Zhong y Ma Qing. Llamémoslos “jóvenes estúpidos” según lo que dijo el profesor Zhao en la película. Jugaron cartas pequeñas y se divirtieron con Dashan. Una vez escuché a Zhong Yuemin mencionar al "Señor Obstinado" en "Legend of Hot Blood", pero ahora finalmente entiendo mejor estas dos palabras. En la superficie, parece estar desperdiciando sus años y no tratando de progresar, pero en el fondo es puro, alegre, entusiasta y amable. La empresa 3T se fundó con el propósito de “resolver los problemas de los demás, ayudar a los demás y sufrir por los demás”.

Todos estamos acostumbrados a fingir ser santos. Cuando un profesor universitario de educación moral se apasionó por estos tres hermanos llamados "insensibles", dijo: "¿Por qué no sufres? ¡Mereces sufrir!". Los tres hermanos respondieron con indiferencia: "Quiero decirles: Nosotros". ¡No somos miserables!" "¿Cuál es el camino correcto? ¿Qué está mal? Nos han enseñado durante años, bueno, a vestirnos formalmente, hablar educadamente y, mejor aún, usar un par de anteojos. "En comparación con la gente moderna, se puede decir que los tres jóvenes son inocentes, amables, entusiastas y optimistas. Nunca tienen la depresión y la ausencia de la gente moderna. Lo que es aún más admirable es que su espíritu juvenil, alegre y confiado Es casi en los tiempos modernos que no puedo encontrarlo, especialmente el estado mental que un gran número de jóvenes como los "esclavos domésticos" no se atreven a esperar. En comparación con la década de 1980, creo que la gran mayoría de ellos. los jóvenes de hoy están igual de marchitos.

Y el profesor de educación moral de la película, la persona que creó la imagen de "Gao Daquan" en la conferencia "Cinco conferencias y cuatro bellezas", mostró completamente la imagen. de hipocresía, crueldad, lascivia y duplicidad. ¡Es feo frente a este gángster! En ese momento, los chinos ya estaban bastante disgustados con "Gao Daquan". "?

La década de 1980 realmente representó la perspectiva espiritual de China. La edad de oro se debió a que China en ese momento acababa de salir de una era verdaderamente absurda y aún no había formado ninguna fuerza política cada vez más negativa para frenar la tendencia del pueblo chino. Pensamientos Al igual que después de la caída de la dinastía Qing, los señores de la guerra lucharon cuerpo a cuerpo y el régimen del Kuomintang aún no había unificado el país y no tenía conciencia de "Terror Blanco".

Es difícil creer que esta película de 1988 haya eliminado toda falsa pretensión y se haya convertido en una verdadera sátira. Después del ridículo, la gente tiene sentimientos encontrados. Mi tristeza proviene de la sensación de pérdida causada por la actitud descuidada de los protagonistas, y también de las palabras de Guan: "Soy un poco vulgar. Viene del atardecer, de la repentina seriedad de la película".

Y Ma Xiaoqing, ella es muy linda en esta película, no, es muy linda, ¡tan linda que ya me he enamorado de ella! También están las canciones de Wang Di "Soy una persona terca" y "Quiero casarme con una esposa cuando tenga 27 o 28 años", pero "más tarde supe que el amor está lleno de problemas". Esa fue la primera vez que escuché "Boring Army". En realidad, es la canción original de esta película. Esta canción es la guinda del pastel y le da a la película una calidad aún más rockera. La película también resume el surgimiento de cosas nuevas en la década de 1980. Es una visita obligada para quienes gustan de la nostalgia. Finalmente, en comparación con el trabajo original de Wang Shuo, la película es obviamente mucho más pesada. El espeluznante desfile de moda por sí solo realza el ambiente general de la película.

La obra pionera del neorrealismo italiano, "El ladrón de bicicletas", fue producida por el director Vituccio De Sica en 1947, y fue doblada y copiada por el Shanghai Film Studio en China en 1954. El título de la película, etiquetada como "película progresista", dice algo sobre de qué se la acusa. La película también marcó la primera vez en la historia del cine que se utilizaron todos los actores no profesionales. Ganó el 22º Premio de la Academia a la Mejor Película en Lengua Extranjera y el Globo de Oro.

La razón por la que esta antigua película se utiliza para entretenimiento es porque las bicicletas (en adelante, a veces denominadas "automóviles") siguen siendo el medio de transporte fundamental para la gran mayoría de la población en China en la actualidad. Muy relacionado con nuestras alegrías, tristezas y alegrías. Indisolublemente ligado: miren lo familiarizados que estamos con las imágenes reunidas en "Los ladrones de bicicletas".

Después de la guerra, la economía italiana estaba en depresión y había un gran número de gente pobre desempleada en Roma. Antonio, que medía un metro y medio, finalmente encontró trabajo anunciando en la calle a través de una agencia de empleo. El trabajo requería una bicicleta, y la suya había sido entregada a una casa de empeño. Después de que su mujer haya empeñado muchas sábanas y otros objetos, vemos a Antonio entrar en la agencia de publicidad con su bicicleta recién comprada al hombro. La escena callejera fluye y la carretera de Antonio vuelve a conectarse con el futuro, pero menos de una hora después de comenzar las obras, un ladrón le roba el coche.

"A un pobre le robaron el coche y tuvo que buscarlo por todos lados." Antonio dijo esto e inmediatamente tomó medidas prácticas. Un coche equivale a un trabajo. Trabajo es igual a vida. Entonces el coche es igual a la vida.

Mientras Antonio buscaba un coche, vimos vendedores interactuando con diversos accesorios para bicicletas en el mercado de coches de segunda mano, gente andando en bicicleta en la ducha y gente asistiendo a misa para conseguir el plato gratuito de sopa de verduras en el iglesia "cristiana"... Son todas cosas muy pobres e interesantes, todas relacionadas con nuestros recuerdos lejanos y cálidos, o muy cercanas a la realidad que estamos viviendo, pero a través de las imágenes, Antonio también captó al ladrón que le robó el coche. , pero sin pruebas, se peleó. El clímax de la película ha llegado. Allí estaba aparcada una bicicleta grande (parece que la hemos visto delante de la puerta de la antigua empresa estatal). Una bicicleta está estacionada debajo del muro. Antonio deambuló ansiosamente y se sentó al borde del camino, desesperado. Las ruedas de una bicicleta pasaron volando por su cara y las rayas brillantes le picaron los ojos. La multitud salió de la nada y corrió hacia el estacionamiento. Todos empujaron el carro y se marcharon rápidamente. ¡Antonio se sentó solo!

La bicicleta junto a la pared todavía estaba estacionada de manera segura allí. Antonio se acercó, la empujó y se fue. Antonio iba en bicicleta a gran velocidad, pero fue adelantado. El pobre Antonio también se hizo ladrón. Al ver esto, el corazón de mi hermano se apretó. Que un hombre digno robe una bicicleta es un proceso preocupante, ¡especialmente cuando lo pillan con las manos en la masa delante de su hijo de 8 años!

Durante todo el tiempo, el hijo de Antonio lo siguió hasta encontrar el coche, y su hijo aún recordaba una marca en el parachoques. El hijo escuchó las palabras de su padre y tomó el auto a casa primero. De repente, encontró a un grupo de personas que escoltaban a su padre a alguna parte. Gritó: "¡Papá! ¡Papá!". Recogió el sombrero de su padre del suelo y palmeó el suelo por donde había pisado la pandilla.

Cuando Antonio perdió su bicicleta, su hermano escuchó una banda sonora fuerte y triste. Cuando Antonio también decide robar el coche, escuchamos una banda sonora fuerte y tensa, como la música que suena en nuestros oídos en otras películas cuando un héroe está a punto de completar una hazaña.

El neorrealismo no es una moda pasajera.

Al principio, como no tenían dinero para alquilar un estudio, los directores no tuvieron más remedio que rodar en la calle con sus cámaras. También fue por falta de dinero que pensé en utilizar una gran cantidad de actores no profesionales. La historia del ladrón de bicicletas proviene de la vida real y el público aún puede encontrar el prototipo de su padre en su propia vida. Hay mucha gente pobre en cualquier época, y también hay mucha gente que convierte a la gente buena en prostitutas y a la gente buena en ladrones. Si bien estamos acostumbrados al tema principal, los despidos, el desempleo y el caos de la ley y el orden se han convertido en fenómenos comunes en nuestra sociedad. A veces me pregunto: si tuviera hambre durante tres días, ¿podría seguir manteniendo mi dignidad básica? Me temo que no. Entonces la transformación de mi padre de víctima a ladrón de coches fue un accidente inevitable. En ese momento sentí su dolor, su lucha. El director Vittorio la grabó con su cámara, convirtiéndola en la escena más conmovedora de la historia del cine.

"El ladrón de bicicletas" es un clásico mencionado en casi todos los libros de historia del cine. Es una antigua película italiana del 65438 al 0948. Después de la Segunda Guerra Mundial, en Roma, un hombre pobre de las zonas urbanas, Ricky finalmente encontró trabajo pegando carteles. Requisitos para trabajar: Bicicleta, comprada con pérdida, robada el primer día de trabajo. Ricky y su hijo de seis o siete años registraron toda la ciudad. Finalmente, en un frenesí, robó otro coche y se escapó, pero fue sorprendido con las manos en la masa y golpeado, dejando al hijo agarrado a la ropa de su padre y llorando. El propietario del vehículo decidió no seguir con el asunto. Ricky desesperado tomó la mano de su hijo y lentamente desapareció en el mar de gente. Se trata de una obra maestra del cine neorrealista italiano y una obra que llevó al director italiano De Sica a la cima. En estos tiempos de posmodernismo, vanguardia, existencialismo, etc., no creo que el neorrealismo sea una moda. Después de la Segunda Guerra Mundial, la economía italiana cayó casi en parálisis. Al principio, como no tenían dinero para alquilar un estudio, los directores no tuvieron más remedio que rodar en la calle con sus cámaras. También fue por falta de dinero que pensé en utilizar una gran cantidad de actores no profesionales. La historia del ladrón de bicicletas proviene de la vida real y el público aún puede encontrar el prototipo de su padre en su propia vida. Hay mucha gente pobre en cualquier época, y también hay mucha gente que convierte a la gente buena en prostitutas y a la gente buena en ladrones. A veces me pregunto a menudo: si me viera sumido en el pánico y la confusión de Ricky, ¿podría seguir manteniendo una dignidad básica? Me temo que no. Entonces la transformación de mi padre de víctima a ladrón de coches fue un accidente inevitable. En ese momento sentí su dolor, su lucha. El director De Sica realmente la grabó con su cámara, convirtiéndola en la escena más conmovedora de la historia del cine.