10 errores más comunes en la fotografía de paisajes

Introducción: Si realmente te concentras en la fotografía de paisajes, descubrirás que no todos los hermosos paisajes que tienes frente a ti pueden fotografiarse maravillosamente y las fotografías que tomas a menudo están lejos de tu experiencia personal. El lugar donde se encuentra el fotógrafo, el olor, el aire frío y cálido y el estado de ánimo del fotógrafo pueden afectar el rendimiento de toda la imagen. Muchas veces, los malos hábitos fotográficos de los fotógrafos también pueden generar problemas con la expresión de la imagen. Este artículo recopila 10 de los errores más comunes en la fotografía de paisajes y tiene un gran valor de referencia para fotógrafos principiantes, aficionados y profesionales. ¡No te lo pierdas!

10 Errores Más Comunes en la Fotografía de Paisaje 1. Horizonte inclinado.

El horizonte seguramente aparecerá en la mayoría de fotografías de paisajes. En la mente ordinaria, el horizonte debería ser horizontal. Si no prestas atención a la inclinación del horizonte al disparar, la composición de toda la imagen se verá muy afectada. Podemos utilizar los siguientes métodos para asegurarnos de que el horizonte de nuestra película sea correcto y estable.

Líneas auxiliares de composición: la mayoría de las cámaras de la vida real pueden utilizar líneas auxiliares para indicar la dirección horizontal y garantizar que la composición de la imagen no se incline.

Nivel electrónico: muchas cámaras ahora tienen niveles electrónicos incorporados, que muestran en detalle la diferencia de ángulo entre la cámara y la posición horizontal.

Nivel de burbuja: utiliza principios físicos para indicar el mejor ángulo para que la cámara dispare en horizontal. Si no tiene uno en su trípode, puede preparar un nivel de burbuja con zapata, que es compacto y utilizable.

Postprocesamiento: utiliza las funciones de rotación y enderezamiento para recortar la imagen y hacerla plana.

El horizonte es difícil de distinguir en la imagen. Puedes utilizar un nivel de burbuja para medir el nivel del avión.

En segundo lugar, dispara solo con la perspectiva al nivel de los ojos.

Podemos conseguir los ángulos de disparo más clásicos desde una perspectiva a la altura de los ojos, pero la fotografía de paisajes puede resultar más interesante. Disparar en un ángulo bajo, disparar cerca del suelo o disparar desde una posición alta puede producir diferentes efectos de perspectiva.

En tercer lugar, toma fotografías del cielo en el espacio.

El cielo de miles de kilómetros está ocasionalmente despejado, lo que hace que la gente se sienta muy cómoda, pero el cielo demasiado vacío hace que la imagen parezca aburrida. Pruebe composiciones más interesantes en el cielo, o simplemente reduzca el área del cielo y concéntrese en el primer plano del suelo, para que la imagen sea más rica.

Las nubes en el cielo también juegan un papel importante en la composición.

En cuarto lugar, dale la mano y haz una foto borrosa.

Cuando se trata de fotografía de paisajes, una foto borrosa no sirve de nada. Se recomienda aumentar la velocidad de obturación o disparar directamente con un trípode. En entornos con poca luz, un trípode resistente siempre puede garantizar las mejores condiciones de disparo: fijar la posición de disparo de la cámara, permitiendo al fotógrafo liberar sus manos para otras acciones auxiliares como agitar la tarjeta negra, sostener una linterna, etc. Incluso cuando no se requiere una exposición prolongada, un trípode puede ayudar a los fotógrafos a componer tomas precisas. Para un fotógrafo de estilo solitario, un trípode es un amigo para toda la vida.

Los fotógrafos profesionales te darán un consejo: compra un trípode en un solo paso.

En quinto lugar, la composición de la imagen carece de enfoque visual.

El cielo azul y las montañas son magníficos, pero esta no puede ser la imagen completa. La imagen necesita un centro de gravedad visual para mantener el interés del espectador. La pieza central visual puede ser cualquier cosa, un árbol interesante, un barco, una nube única, un cuaderno, etc. El centro de gravedad visual a menudo contrasta con el resto de la imagen. En términos generales, una imagen está incompleta sin un centro de gravedad visual.

El contraste de color mejora la expresividad de la imagen.

Sexto, el fondo está demasiado desordenado

Al tomar fotografías de paisajes, los fotógrafos no deben prestar demasiada atención al sujeto y olvidarse de la formación del fondo, especialmente los objetos directamente. detrás del tema. Cuando los objetos del fondo son irrelevantes para el tema de la foto, lo mejor es eliminarlos. Lo mejor es prestar atención a la distinción entre los distintos elementos de la composición e intentar que sea lo más clara y distinta posible. Otra cosa a tener en cuenta es que cuando cambia la luz, el fondo de la imagen también cambiará, lo cual es más complicado. La luz hace que la imagen sea más desordenada.

Si el fondo se desordena, las ramas principales no quedarán claras.

7. Los malos se acabaron

Al fotografiar con luz natural, los fotógrafos siempre se encontrarán con situaciones en las que el cielo no es bonito. La luz en tiempo lluvioso oscurecerá toda la imagen y se reducirá el contraste de la imagen. Los fotógrafos deben considerar cuidadosamente las condiciones de iluminación en el lugar antes de disparar.

1. Si sale el sol, colóquelo a un lado y use luz lateral para realzar la expresión de sombra y textura de la imagen.

2. frente a la lente, la cámara disparará. La escena estará retroiluminada, para que podamos capturar un efecto de silueta espectacular;

3. Si el sol aparece directamente detrás del fotógrafo, entonces la escena a fotografiar será fotografiada. estar en luz plana y directa, por lo que puedes considerar cambiar la dirección de disparo;

4. Si no hay sol, el cielo estará en un estado de luz blanca suave, puedes considerar usar una luz suave para acercarte. -Unión Postal Universal.

A veces las luces no se encienden y solo hay que esperar.

Ocho. Subexpuesta

Esta es una cámara de exposición automática propensa a errores. Si el cielo está demasiado brillante o el sol incide directamente sobre la cámara al amanecer y al anochecer, el exposímetro engañará a la cámara y la imagen general quedará subexpuesta. En este caso, puede utilizar la compensación de exposición para ajustar la exposición de todo el fotograma. Si puede ajustar el área de medición, también puede ordenarle que mida la luz en lugares de la escena que tengan el brillo adecuado.

Usar un filtro degradado gris medio para oscurecer el cielo también es una buena opción. En la fotografía de paisajes, es muy importante utilizar filtros para controlar la exposición de zonas del encuadre.

La pantalla de mi cámara siempre me engaña, pero el histograma no.

9. Sobreexposición

Para las cámaras digitales, la luz más allá del rango grabable significa una pérdida irreversible de datos. Grandes áreas de sobreexposición son fáciles de detectar y tratar, pero algunos detalles, como las superficies que reflejan la luz solar, son difíciles de detectar. Ante esta situación, los fotógrafos deben utilizar la detección de sobreexposición, observar el histograma de vez en cuando y, finalmente, utilizar la compensación de exposición para ajustar la exposición general.

La detección de sobreexposición de la vista en tiempo real puede ser de gran ayuda en este momento.

X. Falta de profundidad

Aunque una fotografía es una imagen bidimensional, registra información del mundo real. Una composición y un diseño demasiado simples harán que la imagen carezca de profundidad. Si somos conscientes de las debilidades de la imagen en esta área, podemos analizar el primer plano, las escenas intermedias y el fondo de la imagen, teniendo en cuenta su rendimiento de iluminación y su estado de desenfoque. La principal razón de la falta de profundidad es la falta de información. Si agregas la información que deseas expresar en la imagen de manera ordenada, el contenido de la foto será más rico.