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Crítica de Ci Poetry

"Bai Yu Zhai Hua Ci" de Chen Tingzhuo: la belleza de la larga melodía de Bai Shi es la más alta en la dinastía Song del Sur, los capítulos cortos también son inaccesibles, como "Dian Lips?" Ding Wei pasó un invierno leyendo a Wu Songzuo, y al principio solo escribe sobre el paisaje frente a ti hasta que llegas a la conclusión: "¿Qué es el presente?" Mirando hacia el pasado, los sauces restantes bailan de manera irregular. "El sentimiento de tristeza en ese momento solo era admirado por las tres palabras 'qué es ahora', y bajo la 'nostalgia por el pasado' solo se suspiraba por las cinco palabras 'sauce roto'. La tristeza infinita fue todo en vano It Hace que los lectores se sientan tristes por el pasado y el presente, incapaces de dejarlo, y lo recomiendan "Interpretaciones seleccionadas de poemas cantados de Tang, cinco dinastías y cinco dinastías": esperando. Para "Shang Lue" y "Shang Lue" en los "varios picos" de la "pobreza", es el pensamiento sutil del poeta. Cuando estaba navegando por el río Wujiang en Baishi, vi las montañas en la orilla occidental. Lago Taihu, que era sombrío y lluvioso. La palabra "estar rodeado" significa que el pasado ha pasado, y solo Liu Ye se arrepiente mucho en los tiempos antiguos y modernos. Aprender a bailar sigue siendo pan comido, sin prisas. y elegantes poemas humanos de Wang Guowei: las pinturas de paisajes de Baishi, como "Veinticuatro puentes todavía están ahí, las olas se mecen, la luna fría está en silencio", "Los picos gimen amargamente, el la lluvia es brumosa" y "Las cigarras en los árboles altos dan la noticia del viento del oeste", aunque la rima es alta, es como ver flores en la niebla, separadas por una capa.

Traducción libre

(1) Los gansos salvajes en el norte son libres, y mientras las nubes blancas se alejan de la orilla occidental del lago Taihu, los picos en la distancia parecen desolados y tristes, como si estuvieran discutiendo si Habrá una fuerte lluvia al anochecer.

Cuando llegué al puente Ganquan, originalmente planeé quedarme con mi hijo ese día, pero ahora, ¿dónde está su padre? y solo vi hojas rotas de sauce volando hacia arriba y hacia abajo con el viento.

(2) En invierno, los gansos salvajes del norte se alejarán con las nubes blancas en la orilla occidental del lago Taihu. Varios picos en la distancia están envueltos en una espesa niebla, como si se estuviera gestando una tormenta al anochecer.

Visité el cuarto puente donde una vez vivió Lu Guimeng. , pero ahora, ¿cómo podría ser posible? Me apoyé en la barandilla, pensando en el presente y el presente, miré a mi alrededor y pude ver ramas de sauce rotas bailando al viento.

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En el invierno de Dingweinian (1187 d.C.), el poeta pasó por Wu Song, donde caminó y lo admiró toda su vida. Escribió este poema lírico siguiendo los pasos del famoso poeta Lu Guimeng. su memoria para Tian Suizi e integró la experiencia de vida del poeta, el odio hacia su familia y su país, y sus pensamientos sobre la naturaleza, la vida, la historia, la época e incluso el universo en sus poemas

& gt Yanyan es descuidado. , y la orilla occidental del lago Taihu desaparece con las nubes. Los picos son amargos y el paisaje es amarillo y lluvioso.

El poema trata sobre el paisaje, pero es diferente del modo de poesía general. Se dice que los poemas de Jiang Kui son buenos para describir el cielo, comenzando desde el principio del poema: "Yanyan no tiene ninguna intención y sigue las nubes en la orilla occidental del lago Taihu". "Los gansos salvajes del norte se alejaron con las nubes blancas en la orilla occidental del lago Taihu. El poeta comenzó a escribir desde los gansos salvajes en el cielo, que es etéreo y elegante. El ganso salvaje es una de las imágenes más comunes en poesía antigua, y a menudo es un símbolo de libertad, soledad y deambulación. La vida de Jiang Kui está atrapada en campos y casas, deambulando por ríos y lagos, corriendo para salvar sus vidas. ¿No son los cisnes que vuelan frente a nosotros la encarnación del poeta?

Las dos últimas frases describen el paisaje: "Las montañas son amargas y la lluvia amarilla se refleja". "Tiene un fuerte color emocional como poeta. La visión del poeta va de arriba a abajo, del cielo al subsuelo, de los gansos salvajes a las montañas distantes, del paisaje dinámico al paisaje estático. Wang Guowei cree que esta frase "Aunque la rima es alta , es como mirar a través de la niebla Flores, separadas por una capa. Wang Guowei admitió que la oración de Jiang Kui era exquisita en estilo y ritmo, lo que significaba que era superior en términos de elección de palabras y fonología. Sin embargo, sentí que esta oración era "como ver flores en la niebla, separadas por una capa". "Creo que hay algo de verdad en esta visión. "Las cosas que pueden representar paisajes y sentimientos verdaderos se llaman reinos. "La razón por la que Wang Guowei siente que esta oración está" separada "es porque el paisaje escrito en esta oración no es lo suficientemente" real "." Varios picos "es una escena grande. Se dice que aquí es" pobre ", lo que recuerda gente del tipo de paisaje con poca vegetación. Los picos desnudos hablan de una lluvia al anochecer, lo que demuestra que los picos son demasiado tacaños y no lo suficientemente grandes, y la concepción artística y el paisaje no son lo suficientemente naturales para expresar lo vívido. lado del paisaje.

El paisaje que Wang Guowei aprecia es tan vívido y revelador como "Ramas de albaricoque rojo en primavera" y "La luna se oscurece cuando las nubes se rompen". Y la mezcla de paisajes naturalmente puede hacer que la gente se sienta inseparable. Sin embargo, el historiador literario y poeta moderno Tang Guizhang expresó esta frase. Hay opiniones diferentes: "Varios picos son amargos, Shanglue está bajo la lluvia brumosa, Yunshan está en silencio y todo está. silencioso." Las dificultades de la estrategia empresarial se pueden vivir desde las montañas y las nubes. Son extremadamente finos y maravillosos y no se pueden separar.

"Pero creo que no es apropiado decir aquí "de las nubes y la lluvia". La conciencia subjetiva del poeta sobre la "pureza" y la "estrategia comercial" aquí agrega un color más fuerte al paisaje y lo controla con emociones. Esto es incorrecto. . Esta frase Las palabras nos dejan ver más de la tristeza del propio poeta.

& gtAdemás de los Cuatro Puentes, planeo vivir contigo todos los días ¿Por qué hoy, mirando hacia atrás, el sauce roto baila? irregularmente. p> El siguiente poema es lírico y expresa nostalgia por Lu Tiansui, nostalgia por el presente y experiencia de vida sentimental "Junto al Cuarto Puente, planeo vivir con Lu Tiansui todos los días. "Vine al lugar donde Lu Tiansui una vez vivió recluido. Quiero vivir aquí como Lu Tiansui. Tian Suizi nació a finales de la dinastía Tang. Hizo lo mejor que pudo y vagó por el mundo. Su experiencia de vida fue similar a la de Jiang Kui, por lo que, naturalmente, Jiang Kui lo consideraba su confidente a través del tiempo y el espacio. "La sedación zen solo envidia a Tian Sui Zi, Li Yisheng Hanjiang", "Tres vidas deben estar con Lu Tiansui, regresará como invitado", Jiang. La vida de Kui está llena de vida, con la esperanza de poder vivir una vida aislada como Tian Suizi, pero la última frase del poema dice Nosotros, el deseo de reclusión del poeta es imposible. ¿Por qué no se puede realizar el deseo de reclusión del poeta? No hay una respuesta positiva en la última oración de la palabra, el lector ya puede entender claramente que la última oración de la palabra usa el tono de interrogación comúnmente usado en la poesía china antigua

"Qué es". ¿este?" Mirando hacia el pasado, los sauces restantes bailan de forma irregular. "¿Qué hora es ahora? ¿Y qué? Me apoyé en la barandilla, pensando en el pasado y el presente, y miré a mi alrededor con los ojos. Solo vi las ramas de sauce podridas bailando libremente en el viento. Esta frase es similar a la de Wang Bo. "Wang Tengting" "¿Dónde está ahora el emperador en el pabellón? Más allá del umbral, el río Yangtze fluye libremente". "La fusión de la naturaleza, la historia, el tiempo y el espacio, y la experiencia personal realza el ámbito de toda la palabra. El sauce no tiene corazón, pero la gente es sentimental. El sauce que revolotea solo en el viento parece permitir que el poeta se vea a sí mismo, vagando por todas partes. su vida, sin saber adónde ir. Esta última frase hace que el vacío entre líneas corte los huesos y entristece a la gente al leerla.

Enlace a Modern Times

Buyi Cultural Journey

-El artículo proviene de Jiangxi Daily, Jiangxi Net, China

Es difícil omitir a Jiang Kui al leer poesía Song. Fue un famoso poeta y músico de la dinastía Song del Sur. Su nombre era Zhang Yao y era taoísta en la dinastía Qing. Entre los 300 poemas Song compilados por Zhu Xiaozang, 17 fueron escritos por Jiang. pero es suficiente para demostrar el largo viaje de un erudito.

Al leer Jiang Kui, no se puede evitar "La lentitud de Yangzhou": " Huaizuo, Zhu Jiachu, Xie An Liuchu... Los veinticuatro puentes. Todavía están ahí, las olas se mecen y la fría luna guarda silencio. Leyendo la medicina roja al lado del puente, ¿a quién conoces cada año? "En ese momento, hizo su debut en el cielo de la poesía Song con un joven de poco más de veinte años. Una canción divina compuesta por él mismo fue refrescante, rompió el cliché, y la nieve restante cayó. En la dinastía Song del Sur en ese momento. , Lu You, Xin Qiji, Yang Wanli, Fan Chengda, etc. Mentores y amigos están sentados en el escenario de la buena poesía china, pero el estudiante Jiang Kui en el escenario camina solo, buscando la derrota en el camino.

"Yu Weiyang. La nieve comienza a nevar por la noche y Maizi lo espera con ansias. Al entrar a la ciudad, está deprimido, el agua fría es verde, el crepúsculo va subiendo poco a poco y los rincones están tristes. Huaiyu sale triste, sintiendo el pasado y el presente, porque está disfrutando de esta canción; "Después de muchos exámenes científicos y el arduo viaje de la vida de deambular, hay un espíritu diferente en sus sermones. Cuando el anciano de Yan Qian, Xiao Dezao, se dio la vuelta, tenía lágrimas en los ojos. ¡Los talentos son raros! Frente a este tipo de tela. El poeta Xiao Lao no solo se convirtió en un amigo inolvidable de Jiang Kui, sino que también le prometió a su sobrina. En su camino a Huzhou, Xiao Dezao presentó a Jiang Kui y sus poemas al famoso poeta Yang Wanli, quien también los admiraba. Según otro poeta famoso, Fan Chengda, Jiang Kui se hizo famoso en ese momento, y las celebridades y eruditos se apresuraron a hacerse amigos de él. Incluso Zhu y Xin Qiji se agradaron de él e intercambiaron canciones entre sí. En la expansión de esta cultura, cuando vivía en Huzhou, fue llamado "taoísta de piedra blanca" debido a la cueva de piedra blanca cerca de la montaña Yangshan. Como figura de las dinastías Wei y Jin, Jiang Baishi resueltamente dejó de lado la carga de perseguir. fama y fortuna, y se embarcó en su solitario viaje cultural debido a un trozo de tela. Después de todo, es inevitable tener que huir para ganarse la vida, lo que complicará los cambios en el mundo de Chen Zhe. El poder de las cosas en su bolsillo son dos heridas escondidas en su corazón que no se atreve a abrir ni una sola vez, ni siquiera en su vida.

“Sin escribir, sin costura, mantente alejado del alma. La luna brillante en Huainan hace frío en las miles de montañas y a nadie le importa. "Esto es para Jinling", Yan Yan no es intencional, siguiendo las nubes en la orilla occidental del lago Taihu. Algunos picos son amargos. Shanglue es amarillo y lluvioso.

"Esto es Suzhou. De esta manera, el "frío" y la "amargura" lo siguieron como una sombra durante su viaje.

"Los rincones del amanecer de la ciudad vacía son arrastrados hacia una calle de sauces llorones. El sonido fue llevado por el viento hasta la esquina de Weeping Willow Street. Los colores amarillo claro y verde que se ven son viejos conocidos del sur del río Yangtze. "Esto es regresar a Hefei para encontrar el amor que dejó aquí. Xia, un maestro de poesía contemporánea, ha comprobado que entre los más de 80 poemas existentes de Jiang Kui, más de 20 están relacionados con las mujeres de Hefei. Parece que el tema eterno del amor Siempre ha estado oculto en los escritos de Bai Shi, él es solitario y pobre, y no tiene la capacidad y el coraje suficientes para casarse felizmente. Es difícil escribir sobre el amor, pero también es difícil calmarse, por lo que el amor en su vida se vuelve borroso. Los ojos son como "el poema viene con una fragancia fría", una capa tras otra.

En el segundo año de Shao Xi, era otro invierno, y Jiang Kui, un estudiante de cuarto año, fue a Jiafan, Suzhou. Para apreciar las flores de los ciruelos, cuando se le pidió un manuscrito sobre la alabanza de las flores de los ciruelos, Jiang Kui inmediatamente escribió la letra de "Secret Fragrance" y "Slim Shadow". Tan pronto como salió la nueva canción, la geisha cantó: "Viejos tiempos". A la luz de la luna, tómate algunas fotos tocando la flauta entre los ciruelos en flor. Despierta a las bellezas para que trepen sin importar el frío severo..." En ese momento, las ramas de Meiyan estaban congeladas por la nieve, y su voz era suave y conmovedora. El viejo poeta Fan se rió y dijo: Desde la antigüedad, se han dado espadas. a los héroes, y se les ha dado polvo rosa a las bellezas. La cantante Xiaohong es así Durante la canción, fue conducida de la mano al barco de Jiang Kui "La rima de las nuevas palabras hechas por ella misma es la más encantadora, Xiaohong. canta y yo toco la flauta", y la risa vuela hasta la cima de las olas.

Este parece ser el momento más orgulloso y desenfrenado en la vida de Jiang Kui. Como civil, soy Teme haber alcanzado la cima de la felicidad. En su corazón deprimido, es solo otra forma de embellecimiento y apoyo. Después de todo, el dolor de la vida es consciente de sí mismo. Aún continúa, caminando solo fuera del sistema, el mundo se ha desdibujado durante mucho tiempo en un fondo sin sentido, y el viaje es aún más vacío y frío, a diferencia del de los literatos modernos. Viajando con ligereza, se parece más a Jiang Kui del grupo étnico Buyi. un predicador y creador de cultura. El viaje es pesado y etéreo. Sus frases escritas a mano están decoradas con flores volando en el cielo, que es simple y largo.

El último viaje, Jiang Kui todavía está intentando. pasar de la mansión cultural al territorio político, pero el hecho cruel es que no utilizó el "Da Yin Shu", el "Mapa arqueológico de Qin Qin", los "Doce capítulos de Song Song" y otros peldaños culturales para romper el deterioro. Como resultado, el largo y arduo viaje de este maestro cultural pasó por alto a toda la dinastía Song del Sur, y vivió en harapos toda su vida.

Estaba Liu Yong vestido de blanco delante de él y Tang Yin en Wumen detrás de él. No ponerse al día con los buenos tiempos es la crueldad de la historia, pero también es una especie de arrogancia y elegancia de la cultura. El regreso de la cultura es imparable. Jiang Kui ha alcanzado un alto valor cultural y profundidad en muchos campos, como las letras. , poesía, música y caligrafía. Desde 65438 hasta 1987, la Sociedad Astronómica Internacional nombró a Jiang Kui como una de las celebridades culturales chinas. A partir de entonces, el nombre de Jiang Kui brilló en el cielo junto con Li Bai, Li Qingzhao y Bada. Shanren, alcanzando el nivel más alto en el viaje de su vida. El fin y la altura de los sueños.

Un poeta elogió a Jiang Kui de esta manera: "Tú y un árbol/en el blanco clásico, se mezclan con las flores del ciruelo/. conviértete en una palabra/en el pergamino de Internet/cada vez Cada palabra es una perla/más magnífica que la de la corona del emperador. "La cultura es tan magnífica y los pasos de Jiang Baishi son inolvidables.

2018 65438+16 de octubre

PD: Registro del campo de entrenamiento del desafío de 90 días del University Hall (19)< /p >