Red de conocimientos turísticos - Guía para elegir días propicios según el calendario chino - Por favor, dígame, el sitio web oficial de Nikon D700 no puede optimizar la calibración. ¿Hay alguna forma de compensarlo? O envíe los parámetros de configuración, ¡gracias!

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Algunos consejos de PS

La mayoría de estos consejos provienen de Internet o de libros y se resumen brevemente.

Últimamente me gustan las películas de paisajes, que requieren corrección de color. Siempre olvido los detalles de la operación. Ahora grabo este proceso.

Ajuste los parámetros (para dejar un margen)

Establezca el color objetivo de la pajita oscura en RGB (10, 10, 10), gris RGB (133, 133, 133) y RGB brillante (245, 245, 245).

1) Encuentra la parte oscura

Abre Curvas, mantén presionado ALT y luego tira del control deslizante en el lado izquierdo de Curvas. El primer lugar donde la imagen cambia de blanco a negro es la parte más oscura que debemos encontrar. Presione Shift+pajita para grabar esto.

2) Encuentra la parte brillante

Activa los permisos, mantén presionada la tecla ALT y luego tira del control deslizante derecho (resaltado) de la curva. El primer lugar de la imagen que cambia de negro a blanco es la parte más brillante. Presione Shift+Pipette para registrar esto.

3) Encuentra un gris medio.

1. Crea una nueva capa en blanco, edita el relleno y selecciona 50% de gris.

2. Cambie el modo de fusión a Diferencia.

3. Cree una nueva capa de Umbral de ajuste, arrastre el control deslizante hacia el extremo izquierdo y luego arrástrelo hacia la derecha hasta la primera área negra, que es el punto gris del medio. Presione Shift+Pipette para registrar esto.

Luego abre la curva, y cada una de las tres pajitas podrá seleccionar el punto de grabación correspondiente.

Pasos sencillos para la belleza ps:

1) Blanqueamiento

Seleccione las luces (ctrl+shift+alt+~), agregue una nueva capa en blanco y use Relleno. cúbralo con blanco y ajuste la opacidad a un % adecuado.

2) Equilibrio de color

Ajusta las luces para agregar cian y magenta para hacerlas más frías.

3) Niveles de color

Ajusta el canal rojo (tira de la parte oscura hacia la derecha) para oscurecer la parte oscura de la piel y aumentar el efecto tridimensional.

4) Colores opcionales

Agrega amarillo, reduce amarillo y agrega rojo, reduce amarillo y agrega sensación rojiza.

2 consejos

A veces, algunas partes del rostro de MT pueden estar oscuras. Puedes usar curvas directamente para iluminarlas y luego usar una máscara para borrar otras partes. Pero hay otra forma, mediante superposición:

1) Duplicar una capa.

2) Cambia el modo de fusión a Filtrado de color.

3) Alt+Máscara, luego Ctrl+B, blanquear y borrar las áreas que necesitan ser iluminadas.

4) Ajusta la opacidad al porcentaje adecuado.

Además, agregar una viñeta de borde al retrato puede darle a la película un efecto de iluminación suave en el personaje:

1) Duplicar una capa.

2) Se modifica a superposición positiva.

3) Utilice la herramienta rectángulo para seleccionar un rango de bordes.

4)ctrl+d difuminado, alrededor de 100-200.

5) Eliminar el rango seleccionado

El papel del filtro de gradiente de densidad en la simulación

Muchas veces, al fotografiar un paisaje con cielo, la parte del cielo es brillante, el panorama es sombrío. Si desea oscurecer el cielo y mantener normal la exposición del primer plano, debe realizar algún procesamiento.

1) Agrega un degradado

Presiona D para establecer el color de primer plano en negro y luego agrega una nueva capa de ajuste (degradado).

2) La selección de la capa de degradado se invierte

3) Cambia el modo de fusión a Superponer.

4) Modifica la barra de degradado del degradado.

Mantén presionada la marca blanca en el lado derecho de la barra de degradado en el editor de degradado para que el efecto esté exactamente en la unión del cielo y el suelo.

2009-03-24 20:35, citando los mensajes de texto de Wuji, editando y eliminando álbumes de fotos personales y registros de segunda mano en el blog de Wuji, las publicaciones de este tema resumen las imágenes de este tema, las imágenes de este tema resumen la publicación de queja N° 201.

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Cuaderno: agosto de 2002 D3 o D3X

En términos de madurez y aplicabilidad, D3 es un producto que casi no tiene defectos y vale la pena poseerlo. El único inconveniente es que los píxeles son un poco bajos, especialmente porque la 5D2 y la Sony α900 tienen 20 millones de píxeles. Desde una perspectiva de futuro, 120.000 no son suficientes. Sin embargo, el poder de D3 se ha convertido en la debilidad de D3X. D3 es suficiente en la mayoría de situaciones, especialmente ISO, y es difícil que otros modelos lo superen. El ruido es bajo y la velocidad de enfoque y la velocidad de disparo continuo son encomiables. Pero en D3X faltan estas funciones más aplicables, lo cual es una lástima. La alta calidad de píxeles es necesaria en situaciones donde se necesita, como fotografía profesional y especializada, como libros ilustrados, anuncios, estudios profesionales, agencias fotográficas, etc., pero no es necesaria para la mayoría de las personas ni para la mayoría de situaciones. Pero en estas ocasiones especiales profesionales, la D3X no es suficiente. Esto es obviamente diferente de las cámaras de formato medio y grande. Debido a que la 135 se caracteriza por su portabilidad y movilidad, no está dispuesta a asumir las funciones de otras cámaras profesionales. Esta es la vergüenza de la D3X. Este es un dilema. Originalmente quería comprar D3X directamente, pero siempre sentí que no era tan adecuado como D3.

Trato de sentir que debería tener D3, que ahora puedo usar durante 3-5 años. Si crees que no es suficiente, utiliza el formato medio. Por ejemplo, el formato medio de Nikon se puede utilizar con una montura especial y una lente 135 (lo cual es casi imposible y no desempeñará el papel de formato medio), por lo que vale la pena esperar al formato medio de Nikon. Algunas personas han analizado que la versión mejorada de la D3 debería reducir el valor ISO mínimo a 50 y tener una gama más amplia de sensibilidades altas. Esto no debería ser difícil de lograr con Nikon. En cuanto a la actualización de la función de eliminación de polvo, se dice que es un pollo. No existe una base segura y confiable para la eliminación automática de polvo. En cambio, agrega factores desfavorables a las máquinas profesionales, como el impacto de los cambios de temperatura en la función de procesamiento fotosensible del chip, lo que agrega una sensación de inestabilidad a las máquinas profesionales. También es posible que una versión mejorada de D3X absorba todas las ventajas de D3 en D3X, lo que puede ocurrir entre 3 y 5 años después. Si alcanza este nivel, ya no se llamará D3X, sino D4. Con una SLR digital de 135 con 24 millones de píxeles, no debería perseguir píxeles altos, porque las limitaciones ópticas de la lente de 135 dificultan mejorar una mayor calidad de imagen. con píxeles altos. Por lo tanto, la futura D4 debería alcanzar el nivel de 135 cámaras SLR digitales. De lo contrario, ¿por qué Nikon lo encuadraría hasta la mitad? La tarea principal de Nikon en el campo de las 135 cámaras digitales es crear más lentes nuevos adecuados para cámaras SLR digitales de fotograma completo y mejorar sus chips fotosensibles y su rendimiento de procesamiento.

2009-03-24 17:50 Citar mensajes de texto de Wuji, editar y eliminar colecciones de fotografías personales, registros de segunda mano, blog de Wuji, resumen de publicaciones sobre este tema, resumen de imágenes sobre este tema, queja N° 199.

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Nota: Antes de agosto de 2002, alguien preguntó en el set ¿Puedo usar mi cámara digital para medir su máquina de película? En ese momento respondí simplemente "sí". Puede que esta respuesta no sea un gran error, pero ciertamente no es lo suficientemente precisa. No obtuve una respuesta definitiva hasta hoy.

Últimamente estoy obsesionado con las peceras, el dióxido de carbono de bricolaje, los refinadores de bricolaje y la iluminación de bricolaje. De hecho, todo esto se puede decir y hay muchos consejos. En este momento quiero hablar de cómo medir si la iluminación es suficiente. Generalmente, el césped positivo requiere 2000 lux para cultivarse. Existe una fórmula empírica para peceras, que requiere 0,5-1W de lámparas fluorescentes por litro. Sin embargo, sin un equipo de medición profesional, ¿cómo se puede saber qué tan fuerte es la luz en el fondo de la arena?

Piensa en la cámara SLR de Canon que tengo en la mano. Si coloca una placa reflectante difusa en el fondo de la pecera y se conoce su reflectividad (como una placa gris del 18%), al fotografiar o medir esta placa, creo que el mecanismo de medición de la SLR debe fijarse en el brillo. de la escena, el valor de píxeles de la foto tomada también debe tener una relación fija con el brillo de la escena.

Entonces, ¿cuál es la relación? Después de consultar mucha información, la mayoría de las relaciones físicas son obvias, excepto la sensibilidad ISO.

Bien, supongamos que estas son relaciones lineales. Supongamos que la iluminación y la sensibilidad (definida como 0-1.0) obtenidas en el elemento fotosensible tienen la siguiente fórmula:

Valor fotosensible =. Iluminación negativa * Tiempo de exposición * Sensibilidad * Coeficiente de exposición

La fórmula restante es fácil de manejar, ya sea que use Google o la derive usted mismo, puede obtenerla (usando unidades internacionales):

Valor de píxeles = sensibilidad a la luz (1/gamma) * 255 = sensibilidad a la luz (1/2,2) * 255

La iluminación de la película = el brillo de la superficie reflectante * el ángulo sólido de la lente para la fuente de luz/ampliación 2

p>

=Brillo de la superficie reflectante* (π/4*diámetro de la lente 2)/distancia del objeto 2*(distancia del objeto/distancia de la imagen)2

=Brillo del espejo*π/4/apertura de brillo 2

El brillo de la superficie reflectante = iluminación ambiental * reflectividad / π

Entonces, tenemos un resultado:

Iluminación ambiental = (valor de píxel/255) 2,2 * 4 *Brillo Apertura 2/Tiempo de exposición/Sensibilidad/Coeficiente de exposición/Reflectividad

Bien, ahora resolvamos el problema de la sensibilidad y el coeficiente de exposición. Esto, también conocido como ISO, tiene una gran incertidumbre. Simplemente registre la respuesta.

1. Película

Normalmente, la sensibilidad de la película se determina en función de la curva HD. Considere eliminar la máscara gris y las áreas no lineales, registre la exposición medida H con la densidad de la máscara gris + densidad de 0,1 (valor logarítmico) y luego increméntela en 1,3 (valor logarítmico). La densidad correspondiente debe ser densidad de máscara gris + densidad 0,1 + densidad 0,8, y la sensibilidad es 0,8/. Si también usamos el valor de sensibilidad (0-1.0, densidad correspondiente (densidad de máscara gris + densidad 0.1) - (densidad de máscara gris + densidad 0.1 + densidad 0.8)) para representar el área lineal de la foto, podemos obtener esto fórmula:

10-0,8 = Iluminación negativa * 10 1,3 * Tiempo de exposición * Sensibilidad * Coeficiente de exposición = h * 10 1,3 * 0,8/h * Coeficiente de exposición.

Derivación:

Coeficiente de exposición = 0,01

Tomando como ejemplo las curvas HD de varias películas con ISO=100, normalmente vemos 0,1 lux-segundo ( La densidad logarítmica del valor logarítmico -1) es 1,0, que está lejos de lo que llamamos (densidad de cobertura de cenizas + 0,1 densidad + 0,8 densidad). Por lo tanto, para utilizar la última conclusión, es mejor mantener los resultados de exposición cerca de una densidad de 1,0; de lo contrario, la no linealidad de la película hará que los resultados se desvíen demasiado.

2. Organización Internacional Digital para la Normalización

Cuando la salida digital está saturada (es decir, valor de sensibilidad = 1,0) y sensibilidad = 78/H, la sensibilidad se determina midiendo la exposición. Definición de H, también podemos deducir:

1.0 = Iluminación negativa * tiempo de exposición * sensibilidad * coeficiente de exposición = H * 78/H * coeficiente de exposición.

Obviamente:

Coeficiente de exposición = 0,0128

Si utiliza este coeficiente, es mejor que el resultado de su exposición esté cerca de la saturación de exposición (pero preferiblemente casi lo mismo), para reducir los efectos no lineales.

Cabe señalar que la mayoría de las cámaras digitales japonesas sin marcar (especialmente las anteriores a 2007) utilizan esta definición. Esta claridad, junto con la sensibilidad de medición ordinaria (mencionada más adelante), retendrá un área reservada de medio cuadro en las luces para evitar un blanco muerto, pero la imagen generalmente se siente un poco oscura.

3. SOS digital

Esto puede reemplazar nuestro ISO de uso común en el futuro. Su claridad se determina midiendo la exposición H cuando la salida digital es escala de grises (es decir, valor de sensibilidad = 0,18), sensibilidad = 10/h, deducamos también:

0,18 = Iluminación negativa*tiempo de exposición *sensibilidad*coeficiente de exposición = H*10/H*coeficiente de exposición.

Evidentemente:

Coeficiente de exposición = 0,018

Si utilizas este coeficiente, por supuesto lo mejor es utilizar tableros grises.

4. Sensibilidad fotométrica

La medición y la sensibilidad de exposición son dos cosas diferentes. Piense en utilizar la medición ISO400, pero la película es ISO100, y entonces conocerá la situación.

El exposímetro de uso común mide la luz basándose en una escena en escala de grises media y determina la claridad y la sensibilidad calculando la exposición H requerida para la escala de grises en la salida fotosensible (es decir, valor de sensibilidad = 0,18). 10/H:

0,18 = Iluminación negativa * tiempo de exposición * sensibilidad * coeficiente de exposición = H * 10/H * coeficiente de exposición.

Así:

Factor de exposición = 0,018

5. Sensibilidad recomendada (REI)

Esta es una Sensible vertiginosa, la definición. es sencillo. Los fabricantes creen que está bien establecer una sensibilidad que haga que la foto se vea perfecta y hermosa. Puede que esta no sea una definición en absoluto, pero lamentablemente muchos fabricantes prefieren esta definición vaga e incluso la utilizan para fotometría. Pero en general, el coeficiente de exposición correspondiente a esta sensibilidad no suele diferir mucho del ISO (SAT) o SOS.

Antes de que salieran las nuevas SLR de Canon (1DIII, 1dsii, 40D), alguien señaló una vez que su sensibilidad estaba definida por el estándar SOS, y posteriormente se utilizó REI. Sin embargo, todavía podemos suponer que su definición de sensibilidad todavía está definida por SOS. Después de todo, esta claridad hará que la foto sea más brillante y agradable a la vista.

Las antiguas SLR de Canon (antes de la 400D) alguna vez usaron esta definición, sensibilidad = ISO (SAT) * 0,75.

Quizás debería decirse que, aunque existen tantas definiciones de sensibilidad, los requisitos para los fabricantes son en realidad muy flexibles y no es raro que los resultados de los cálculos tengan errores superiores al 20%.

Se ha solucionado el problema del coeficiente de sensibilidad y se han añadido algunos detalles. Para las cámaras Nikon, la apertura del brillo se proporciona directamente. Cabe señalar que Canon solo proporciona la apertura de la lente, por lo que debes considerar:

Apertura de brillo 2 = apertura de la lente 2 * (aumento + 1) 2 / coeficiente de pérdida = apertura de la lente 2 * (aumento + 1) 2/0.828.

El coeficiente de pérdida se determina teniendo en cuenta el coeficiente de pérdida de la lente de 0,9 y el cuarto ángulo de viñeteado (10 grados). También es la fórmula empírica utilizada por los fabricantes a la hora de medir la sensibilidad, por lo que es una fórmula bastante razonable. valor. .

Finalmente, nuestra fórmula es bastante complicada:

Iluminación ambiental = (valor de píxel/255) 2,2 * 4,83 * apertura de la lente 2 * (aumento + 1) 2 / tiempo de exposición / Sensibilidad /Factor de exposición/Reflectancia

Pero esta ya es una fórmula que se puede utilizar. Basándome en esto, lo medí y descubrí que la lámpara de 95 W de mi pecera puede proporcionarme 1700 LUX, que es apenas suficiente.

Si existiera un exposímetro, tal vez no tendríamos que tomarnos tantas molestias. La mayoría de los exposímetros proporcionan una medición de lux. En caso contrario se puede deducir de la siguiente manera:

Iluminación ambiental = 0,18*4*brillo apertura 2/tiempo de exposición/sensibilidad/0,018/0,18 = 222*2ev/sensibilidad.

La fórmula que da el fabricante suele ser cuando ISO=100,

Iluminación ambiental = 2,5 * 2^ev

Creo que esta diferencia es muy pequeña y No se puede descartar que el fabricante haya agregado algunos factores no importantes a considerar en función de la situación real.

La primera pregunta también ha sido respondida. De hecho, existe una diferencia en la medición entre las cámaras de película y digitales.

2009-03-23 ​​​​22:40, citando los mensajes de texto de Wuji, editando y eliminando registros de segunda mano de álbumes de fotos personales en el blog de Wuji, la publicación de este tema resume el resumen de imágenes de este tema, publicación de queja No 198.

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Cuaderno: Tíbet en agosto de 2002, siempre ¿Qué estás haciendo?

Liu Shuyong

Cuando veo a muchos fotógrafos, siempre parecen tristes. Siempre que tienen tiempo, van al Tíbet con un montón de equipo fotográfico y dicen que están "participando en la creación". Después de unos meses, recuperaron innumerables fotografías y luego encontraron la oportunidad de mostrar la presentación de diapositivas a otros, o pedirle al editor de una revista de fotografía que la publicara y pedirle que hablara sobre sus sentimientos sobre la "creación artística". Después de correr unas cuantas veces, la expresión del fotógrafo se volvió cada vez más trágica. Se dice que su mente también quedó purificada, como si de repente hubiera recibido instrucciones de un experto, y su expresión parecía errática.

Cada vez que veo a un cuasi experto, al principio me quedo asombrado, pero luego ya no lo entiendo del todo. Mire las fotografías publicadas en revistas de fotografía profesional y mantenga esas cosas a su alrededor: tibetanos vistiendo ropas de cuero sucias, personas cambiando o debatiendo escrituras, Budas lamas vivos, creyentes que han hecho peregrinaciones, montones de Mani en el lago sagrado, plataformas funerarias en el cielo y buitres. , montañas nevadas y glaciares, ópera tibetana y nubes, etc. La personalidad del personaje es naturalmente diferente a la nuestra. Se ven frescos, pero se cansan después de verlos demasiado. El paisaje también es magnífico. Puede considerarse como un mapa meteorológico, pero no es ni "arte" ni "arte". Mucha gente toma fotografías de estas cosas una y otra vez y claman todo el día por ir al Tíbet a "crear". Sólo quiero saber si es necesario, ¿qué tiene que ver el Tíbet contigo y por qué siempre vas allí?

Después de pensarlo mucho, creo que hay algunas razones. Primero, probablemente sea por curiosidad. Para los extranjeros que vienen a China a hacer turismo y para los chinos fuera del Tíbet, el Tíbet debe ser una maravilla única y relativamente cerrada. Es tan único - su ubicación geográfica en el techo del mundo, su religión y cultura únicas, su paisaje único y sus costumbres humanistas - que innumerables extranjeros y chinos acuden aquí cada año. Este espectáculo se "consume" a través de viajes, fotografías y vídeos. , comprando artículos con fuertes colores étnicos y locales (ropa, cuchillos, accesorios) y visitando budas vivientes. Para esos fotógrafos, el Tíbet es una "base creativa" (¡esta palabra está bien si se trata de una guía de viajes, pero es un poco ignorante y ridícula si se toma en serio! Estas bases creativas incluyen Zhangjiajie Bashang Grassland, Yunnan Lijiang—— En realidad es una atracción turística). Mucha gente incluso dice: ¡Si un fotógrafo no va al Tíbet, su viaje será en vano! Parece que la fotografía tiene una conexión innata con el Tíbet. En cualquier caso, es un hecho que cada vez más fotógrafos chinos y extranjeros prefieren ir al Tíbet. Creo que uno de los grandes impulsores es que esta curiosidad general crea un mercado para las imágenes. Piénselo, tibetanos vistiendo ropas especiales, Bai Fan bajo el cielo azul y nubes blancas, Budas vivientes y creyentes en peregrinación, Mani montones y montañas nevadas en el techo del mundo con la plataforma de entierro del cielo. Estas imágenes completamente simbólicas y espectaculares del Tíbet satisfacen las necesidades de lectura de innumerables chinos o extranjeros que nunca han estado aquí. Vieron un Tíbet interpretado y mostrado por la comprensión superficial del fotógrafo. Al mismo tiempo, su visión y expectativas a su vez consolidaron y alentaron la exhibición superficial del fotógrafo, en constante búsqueda de esta extraña imagen.

Otro motivo es que mi comprensión de la fotografía es confusa. En opinión de muchos fotógrafos nacionales, las fotografías de personas y acontecimientos no son más que reportajes de noticias y documentales, flores de paisajes y un poco de luz modeladora forman un retrato, que se considera "fotografía artística" o fotografía "artística". Además, nosotros, las revistas de fotografía profesional que podemos ayudar a los fotógrafos de varios países a evaluar sus títulos profesionales, hemos estado transmitiendo ese concepto de fotografía. Este concepto no tiene ninguna teoría, pero es inofensivo para ellos y nunca harán nada político. Errores: en los últimos 50 años, sus publicaciones favoritas fueron aquellas fotografías de paisajes que "mostraban los grandes ríos y montañas de la patria". No escatimaron esfuerzos para presentar a algunos fotógrafos de paisajes con retraso mental y también siguieron a Adams como líder. Por tanto, si quien toca la cámara quiere ser "artístico" y puede combinar viajes, ejercicio físico, respirar aire puro y ajustar el ritmo de vida con la llamada "creación artística", la mejor opción es fotografiar paisajes. . El pastizal es un poco monótono y la presa es mediocre. Deje que los entusiastas practiquen la puntería. Al menos tienes que tomar fotografías de la histórica Gran Muralla, la salvaje y desolada meseta occidental, las envueltas en niebla Zhangjiajie y Jiuzhaigou. Si quieres tomar una foto que tenga un poco de connotación, un poco de misterio religioso, y que además engañe a los demás, debe ser el Tíbet.

Si crees que eres un poco superior a los demás y no sientes curiosidad ni confusión, pero viniste al Tíbet buscando un hogar o destino espiritual, como dijiste, entonces es aún más hipócrita. Para decirlo sin rodeos, la razón es que más de la mitad de ellos van al Tíbet simplemente para relajarse. La presión laboral es demasiado grande. Después de trabajar duro durante varios años, casi he ganado suficiente dinero. Recientemente divorciado y el aburrimiento serían las mejores razones para ir al Tíbet. De hecho, se trata de una especie de escape o una especie de problema. Lo que hay para purificar el alma es simplemente un descanso temporal de las cosas que realmente nos molestan. Sólo hazlo si quieres. La pregunta es, ¿qué tiene esto que ver con cualquier esfuerzo artístico fotográfico? Para dar un paso atrás, incluso si importa, incluso si sólo quieres ir al Tíbet a "crear", entonces el Tíbet, independientemente de su entorno geográfico o su profunda cultura, no es sólo una cuestión de visitar el Tíbet unas cuantas veces, visitar monasterios varias veces, leyendo algunos volúmenes de escrituras y hablando con una persona. Puedes descubrirlo tomando una foto con el Buda viviente o charlando con el lama.

Cuando sigas tomando fotografías de los aspectos simbólicos del Tíbet que más te interesan, estas imágenes conceptuales reforzarán y confirmarán una y otra vez las imaginaciones erróneas de la gente sobre el Tíbet, al mismo tiempo que encubrirán las connotaciones reales y ricas del Tíbet. ¿Qué vemos en estas fotos tuyas?

Lao Tzu dijo una vez en el “Tao Te Ching”: “Puedes conocer el mundo sin salir de casa”. Si no miras, podrás ver el cielo. "Durante la dinastía Jin del Este, el emperador Jian Wen visitó los jardines chinos y dijo a su séquito: "No tiene por qué estar lejos del lugar, pero si hay árboles, tendrá sus propios pensamientos. "Si eres consciente de los pájaros, los animales, los peces y los pájaros, ¡has venido a tus parientes!". Prestar atención al presente, prestar atención a la propia experiencia de supervivencia y darse cuenta del camino del cielo y la tierra es el camino único para Pueblo chino para observar el espacio. Du Fu tiene un poema que dice: "Las montañas y los ríos ayudan a los trabajadores del bordado, y el sol y la luna están cerca de las vigas talladas. También hay un poema de la dinastía Song que dice: "El cielo y la tierra son vallas y la eternidad". Es largo". Todo el mundo habla de este tipo de búsqueda de no demasiado alto ni demasiado lejos, prestando atención a un gran estado de experiencia cercana y comprensión interior. También es cierto que las actividades de tu propia vida, la cultura y el entorno con el que estás familiarizado constituirán tu vida real. Y todos los milagros se encuentran fuera de tu vida y de tu juicio, un lugar que tu mente no puede alcanzar porque está fuera del contexto de tu experiencia y conocimiento. Puedes mirar, pero no puedes ser como las personas que están dentro y convertirte en un miembro real de ellas. Siempre eres sólo un turista de paso por el Tíbet. Toda tu felicidad y dolor ocurren en la cultura y la tierra en la que vives, y sólo aquí tus problemas pueden resolverse finalmente. No existe un lugar verdaderamente libre para que tu corazón descanse fuera de tu vida. Esto es lo que dijo Zhu Nian: "Vive donde estás y disfruta donde estás". Después de todo, has aclarado tu vida y te has tranquilizado. ¿Qué le pasa a este mundo? Si tienes que ir al Tíbet para "experimentar" la vida fuera de la vida, te sentirás como si hubieras estado viviendo fuera de la vida. ¿No es simplemente montar en burro para encontrar un burro, moler ladrillos para reemplazar espejos?

Tuve una charla nocturna con un reportero de United Press International al que le gusta la sinología. Fue miembro de la Generación Beat y vivió una época en la que perdió su objetivo de sobrevivir. Para estabilizar sus mentes, sus esfuerzos incluyen practicar Zen con maestros Zen japoneses; aprender de Laozi y Zhuangzi; ir a la India para aprender técnicas de yoga y vivir una vida primitiva en la naturaleza o en una isla desierta. Cuando un maestro zen japonés le dijo que el verdadero zen sólo podía obtenerse en China, desafió las probabilidades y vino a China para visitar a monjes eminentes y pedirles la iluminación. El logro más importante que obtuvo fue regresar a Estados Unidos y a su vida diaria. Esto es exactamente lo que dijo el filósofo chino: "Vives donde vivas, disfruta de tu vida diaria".

¿Qué tiene esto que ver con el arte o la fotografía?

Sobre el autor: Hombre, nacido en mayo de 1962, del condado de Linqu, provincia de Shandong. Se graduó en el Departamento de Lengua y Literatura China de la Universidad de Nankai en julio de 1983 con una licenciatura en literatura. Ese mismo año, fue a enseñar en el Departamento de China de la Universidad Central de Finanzas y Economía (ahora Escuela de Cultura y Medios). A mediados de los años 1980 comencé a dedicarme al estudio comparativo del lenguaje visual y el estilo narrativo. A finales de los años 1980, utilizando la caligrafía china como caso de estudio, se llevó a cabo un estudio comparativo sobre las diferencias entre la tradición expresionista en el arte visual chino y la purificación del lenguaje abstracto occidental.

Liu Shuyong es considerado el crítico de fotografía más radical de China. En la impresión de muchas personas, Liu Shuyong parece que sólo es capaz de "maldecir" - esto se debe principalmente al "asombroso ensayo" que escribió hace unos años - "Cuatro síntomas principales de la fotografía china", en el que se reía y Denunció casi toda la fotografía china. Todos los problemas llevaron al hecho de que todos los medios fotográficos de la época tenían miedo (o no querían) de publicar este "ensayo", y el artículo fue suprimido durante varios años. De hecho, la mayor parte de la teoría de la fotografía y los artículos críticos de Liu Shuyong son investigaciones y análisis pacíficos, agudos, profundos y racionales.

Más tarde, los artículos de Liu Shuyong, como por qué los fotógrafos hacen álbumes, la función sociológica de las imágenes, etc., causaron gran repercusión en la comunidad fotográfica y finalmente se publicó "Cuatro enfermedades principales de la fotografía china". Por supuesto, no en los medios tradicionales, sino en medios en línea más abiertos y gratuitos, rápidamente iniciaron una acalorada discusión en línea. Liu Shuyong también tuvo un intercambio en vivo con fotógrafos en línea como invitado, y algunos medios de fotografía tradicionales también hicieron comentarios relevantes de inmediato.