¿Cómo se toman fotografías panorámicas de 360°?
1. Panorama consiste en capturar toda la información dentro de los 360° de la escena, por lo que generalmente se toma con una lente ojo de pez (generalmente una ultra-fotografía). Lente gran angular con un ángulo de visión igual o superior a 180°, distancia focal 6 mm ~ 16 mm). La estructura de la lente ojo de pez es compleja y existen diferencias en los rayos de luz en el borde y el centro, por lo que no se pueden utilizar parasoles ni polarizadores con lentes panorámicas.
2. La fotografía panorámica presta más atención a la fotografía digital porque requiere más procesamiento posterior a la imagen. Actualmente, cada vez más fotógrafos siguen utilizando cámaras de película tradicionales. Evidentemente, la diferencia entre la fotografía digital y la fotografía cinematográfica es bastante grande. Para las mismas condiciones de escena y utilizando los mismos parámetros, los resultados pueden ser muy diferentes. La fotografía digital implica demasiados elementos electrónicos, como calor, vibración, frío y luz demasiado intensa, lo que hace casi imposible producir buenos resultados.
3. El panorama generalmente presta más atención a la información general de la escena, por lo que la fotografía panorámica presta más atención a la selección de puntos, mientras que la fotografía tradicional presta más atención a la composición.
4. La fotografía panorámica presta más atención a la luz general, por lo que la mayoría de las fotografías panorámicas se toman en días soleados, cuando hay suficiente luz, en el fresco clima otoñal, se presta más atención a la luz general. la escena. La mayoría de los fotógrafos panorámicos del mundo deambulan a plena luz del día o incluso bajo el sol abrasador, mientras que la fotografía tradicional prefiere salir temprano y regresar tarde, y puede producir buenos resultados en la mayoría de las condiciones de luz.
5. La fotografía panorámica no tiene muchas opciones en términos de profundidad de campo; en escenas con demasiados objetos en movimiento, no puede funcionar bien debido a las limitaciones de la unión.
2. Elige un buen equipo fotográfico:
La fotografía panorámica requiere de una buena cámara digital, un objetivo ojo de pez, un objetivo panorámico profesional y un trípode con excelentes prestaciones. Se recomienda adoptar las siguientes soluciones de soporte:
Nikon Coolpix4500, 990, 995, 5000, 5700 cámara FC-E8, FC-E9 lente ojo de pez cabezal serie Kaidan kiwi, campo de visión completo trípode con cabezal panorámico 4500 , Nikon D100d1d2h , Canon 1DS.
Los amigos panorámicos han demostrado que el equipo anterior es factible. Si utiliza una cámara tradicional y una lente ojo de pez, debería considerar utilizar un escáner de película profesional.
3. Elige el entorno de iluminación:
La fotografía panorámica no requiere demasiada fantasía. Generalmente, el mejor lugar para tomar fotografías panorámicas es por la tarde, cuando la visibilidad es buena, la temperatura es baja, el aire es puro, la luz es suficiente y el aire es fresco en otoño o las montañas nevadas junto al mar. y los pastizales están a miles de kilómetros de distancia. Si desea tomar fotografías de escenas nocturnas, generalmente elegirá una noche más brillante para evitar el sol abrasador y el clima soleado.
En escenas especiales, como tomar una vista panorámica del interior de un automóvil, elija un lugar donde la luz exterior sea un poco más oscura y no haya mucha luz directa desde el exterior, luego encienda las luces. en el automóvil, agregue un reflector o coloque Conduzca el automóvil al aire libre y use la luz exterior combinada con las luces del interior del automóvil para tomar fotografías.
La iluminación general interior es la principal forma de fotografiar vistas panorámicas de una habitación. Si el exterior de la cama es demasiado brillante, muchos rincones de la habitación pueden estar demasiado oscuros para verse, pero el propósito es mostrar la habitación y solo sobreexponer las ventanas.
4. Selección del punto panorámico
Al fotografiar una escena panorámica, normalmente elegirás un punto alto o el centro de la escena. Para obtener más información de la escena, este punto tiene un amplio campo de visión. Además, es necesario rotar el panorama, por lo que se elige el centro geométrico de la escena para evitar darle al espectador la sensación de ingravidez durante la rotación. Cuando fotografío una habitación, suelo elegir el centro de la habitación o un lugar habitual para quedarme. Al tomar fotografías de un automóvil, para ver el tablero con claridad, generalmente elegirá el centro del asiento delantero y, para experimentar el entorno de conducción, elegirá el centro del asiento trasero. Para adaptarse a los hábitos de visualización de las personas, la lente se extiende hasta la altura promedio de las personas, como 175. En algunas escenas, los puntos seleccionados únicos a menudo pueden generar un impacto inesperado en toda la imagen panorámica, como el saliente de una torre, el centro de un lago, el foco de una multitud, el borde del acantilado de una montaña, etc. Porque el público se imaginará observando la escena desde esta posición, por lo que la fotografía aérea y la fotografía aérea son más atractivas. Los extranjeros prefieren permanecer cerca del suelo, las plantas o el agua cuando fotografían paisajes, lo que también puede dar a la gente una sensación de estar cerca de la naturaleza. Como no hay composición, hay que prestar más atención a la selección de puntos.
Verbo (abreviatura de verbo) temas y objetos panorámicos:
La fotografía panorámica, como la fotografía ordinaria, también tiene ricos temas y objetos de expresión. La fotografía panorámica utilizada para exposiciones comerciales generalmente se centra en automóviles, bienes raíces y paisajes turísticos, mientras que las noticias generalmente registran escenas importantes y eventos a gran escala. La fotografía macro se utiliza a menudo para fotografiar la estructura interna de flores, plantas y objetos complejos. En las investigaciones criminales y de seguridad pública, obviamente es muy importante registrar el alcance completo de la escena del crimen. Los fotógrafos panorámicos extranjeros también utilizan fotografías panorámicas para expresar la vida de las tribus africanas, las actividades cotidianas de las personas, los festivales con características nacionales, los eventos deportivos a gran escala en el mismo lugar, los cambios de registros, las escenas de guerra, etc. He visto un conjunto de vistas panorámicas del World Trade Center tomadas antes del 11 de septiembre. Son muy preciosas.
6. Ajustes de disparo:
Montaje del equipo: para reducir la vibración, apriete todas las piezas de conexión mientras selecciona un trípode, coloque el trípode de manera estable y ajuste el nivel del cabezal panorámico. .
Medición: debido a que la información de la escena es grande y la imagen es circular, es necesario prestar atención. Si equilibras la medición con todo el cuadro.
El modo no será adecuado porque las áreas oscuras provocarán una medición inexacta. Se recomienda utilizar la medición central o la medición con botón central.
Balance de blancos: La fotografía panorámica se caracteriza por contener una gran cantidad de información, por lo que cuando la fuente de luz no es clara lo mejor es disparar manualmente varios grupos con balance de blancos y envolvente automático.
Las cámaras con exposición de balance de blancos son las mejores. El uso del balance de blancos automático generalmente no es seguro.
Apertura y obturador: En un entorno con buena iluminación exterior, la claridad y viveza de la escena son obviamente lo más importante. Generalmente se utiliza una apertura de 8 a 11, y las lentes ojo de pez son las primeras.
Generalmente, se puede lograr una profundidad de campo muy grande. No es necesario utilizar una apertura pequeña (valor de apertura grande) para lograr la profundidad de campo, porque la estructura de la lente tiene varias capas de borde a extremo. -borde.
El borde está cerca del ángulo de reflexión total, por lo que una apertura pequeña a menudo produce luz insuficiente. Esto puede ocurrir si se utiliza una apertura grande para alcanzar la velocidad de obturación.
Rima innecesaria. Para reducir la vibración interior y el ruido digital, puede ajustar la apertura adecuadamente y aumentar la velocidad de obturación.
ISO: En fotografía digital, cuanto mayor es el ISO (sensibilidad equivalente), más ruido digital hay. Generalmente, las panorámicas deben satisfacer las necesidades de visualización ampliada. Al elegir ISO, se debe prestar más atención a los siguientes problemas de ruido digital.
Bloqueo de exposición: el panorama se une a partir de varias imágenes de la escena, por lo que la luz y la sombra de cada imagen deben mantenerse constantes, de modo que quede plana en la escena.
Antes de bloquear la exposición, es necesario medir la luz en una zona uniformemente iluminada y configurar los parámetros.
Otros:
La posición relativa entre varias imágenes también es fundamental para la unión posterior de imágenes panorámicas, por lo que la posición de la cámara debe mantenerse sin cambios al disparar;
Para reducir la vibración, también es necesario el disparo o la amortización automática;
Para mejorar la calidad del empalme, trate de evitar objetos en movimiento como lugar de empalme.
Siete. Postprocesamiento
Necesitamos un buen "cuarto oscuro digital" para el posprocesamiento.
El ruido y el ruido se pueden procesar con Neat Image, DCEnhancer, Turbo Photo, etc.
Utilice Photoshop, PhotoImpact, Fireworks, photoshop element2.0 para ajustar la exposición de la imagen, equilibrar el color y eliminar información innecesaria de la imagen.
Utilice software de unión panorámica profesional para el procesamiento, como software panorámico, para garantizar la calidad de la generación de imágenes panorámicas.