Fotografía de Astrid Keher
La revista Stern llamó al periódico Merseybeat de Bill Harry y le preguntó si podía proporcionarle fotografías de todas las orquestas de Liverpool. Harry sugirió que Kirchherr se convirtiera en fotógrafa (pero Kirchherr dijo más tarde que había colocado un anuncio en el Liverpool Echo). Kilshire y Scherer dijeron que cualquier banda que les pidiera que se tomaran una foto frente al St George's Hall recibiría una libra por miembro. Más de 200 bandas vinieron a tomar fotografías ese día y Kirchherr y Scheler rápidamente se quedaron sin dinero. No fue hasta 1995 que Kirchherr publicó las fotografías. En un libro llamado 'Liverpool Days', un álbum de fotografías en blanco y negro de edición limitada. En 1999 se publicó un folleto titulado Hamburger Days (edición limitada en dos volúmenes), que contenía una serie de fotografías tomadas por Kirchherr y las pinturas de la memoria de Voormann. Las pinturas son lugares y escenas que Voormann puede recordar claramente, pero Kirchherr nunca las tomó ni las perdió.
Kirchherr describió lo difícil que era para una fotógrafa ser aceptada en la década de 1960: "Todos los periódicos y revistas querían que hiciera otra foto de los Beatles, o querían mis cosas viejas, incluso si ya no eran las mismas". Enfoque, no querían ver mis otros trabajos. Era difícil ser aceptada como fotógrafa en la década de 1960, y rara vez tomé fotografías después de 1967. We Are Fab (Genesis Press, 2007) será su último libro de fotografía. , dice: “Decidí que era hora de escribir un libro al que pudiera dedicarme. Debería incluir mis imágenes favoritas, impreso como esperaba, incluso el texto y el diseño... este libro soy yo. por eso es el último, verdaderamente el último."
Kilshire también. Respeta a otros fotógrafos como Annie Leibovitz (por el humor en su trabajo), Irving Penn, Chad Avedon (Richard Everden), Jim Luckett y Reinha de Wolff, así como los cineastas franceses Frécoise Truffaut (Frances Truffaut) y Jean Cocteau (Jean Cocteau). Kirchherr dijo que sus fotos favoritas fueron tomadas de Sutcliffe en el Mar Báltico y de Harrison y Lennon en su loft en la calle Eimsbütteler 45a. No está de acuerdo con la fotografía digital y cree que los fotógrafos deberían centrarse en el arte de la fotografía más que en los logros tecnológicos, aunque admite que no sabe nada de ordenadores y le tiene miedo a Internet. Kirchherr admite que no es buena en los negocios porque no está lo suficientemente organizada. Nunca cuidó bien los negativos para confirmar su propiedad. Su socio Ulf Krüger (compositor y productor discográfico) había descubierto y protegido con éxito muchos de los negativos y fotografías de Astrid. Él cree que Astrid ha perdido £500.000 a lo largo de los años porque la gente usó sus fotos sin su consentimiento. En julio de 2001, Kirchherr fue a Liverpool y abrió una exposición propia en la Matthew Street Art Gallery, no lejos del antiguo Cavern Bar (donde los Beatles se estrenaron y cerraron en 1973). Durante el feriado bancario de agosto apareció como invitada en la Semana de los Beatles local. El trabajo de Kirkhull se ha exhibido en todo el mundo.