Tres conciencias y temas para expresar colores cálidos y fríos en la fotografía de paisajes.
Fotografía de paisajes: tres formas de expresar la conciencia de los colores cálidos y fríos y tres formas de formar un tema de color cálido
Los llamados colores cálidos pueden dar a las personas una Sensación cálida, acogedora y confortable. Los colores principales se refieren al rojo, naranja, amarillo y sus tonalidades. Los colores cálidos simbolizan el sol, el fuego, etc. , brindando a las personas un sentimiento positivo, entusiasta, activo y desenfrenado. Defina la dirección general del color de la imagen a partir de los aspectos de tono, luminosidad, frialdad y calidez, pureza, etc. Las variaciones tonales son ricas y variadas, al igual que los tonos cálidos. Analicemos los motivos de la formación de colores cálidos.
La influencia de una fuente de luz cálida: al tomar fotografías de paisajes, la luz formada por el amanecer y el atardecer es cálida. Bajo la cobertura de una fuente de luz cálida, el paisaje fotografiado a menudo muestra colores cálidos.
Los colores intrínsecos son colores cálidos: El color intrínseco de un objeto también juega un papel importante en la tonalidad. Bajo luz normal, el color primario del sujeto es cálido, o mayormente cálido, por lo que las fotografías tomadas deben ser cálidas.
Uso de filtros cálidos: el uso de filtros cálidos para fotografiar obras de paisajes producirá colores cálidos.
▲Apertura F7.1, velocidad 1/200s, distancia focal 38mm, ISO 200. El otoño está aquí, las hojas se están poniendo amarillas, todo el tono es amarillo y los tonos cálidos parecen estar ahí.
Tres formas de colores fríos
Los colores fríos dan a las personas una sensación de tranquilidad, paz, frescura y frío. Los colores principales son el azul, el verde y el negro. Simboliza el cielo azul, el mar, el bosque, el glaciar, etc. Los tonos fríos se forman de la siguiente manera.
Imagen directa de la fuente de luz: en la fotografía de paisajes, como escenas envueltas en una niebla velada, la luz de la luna azul pálida o el mundo blanco plateado en invierno, estos paisajes se denominan obras geniales.
Aplicación del color inherente: El color intrínseco es el factor más básico para determinar el tono. En invierno, las hojas caen y la hierba se seca, dándole un tono marrón grisáceo; el mar azul profundo bajo el cielo azul y las nubes blancas es un paisaje fresco. Son estos tonos fríos dominantes los que determinan el tono de la imagen.
El papel del filtro de color frío: cuando fotografíes un paisaje adecuado, utiliza un filtro de color frío para que la imagen parezca fría.
▲Apertura F8, velocidad 1/200s, distancia focal 32mm, ISO 100. El uso de un filtro frío hace que las tomas de cielos azules y agua clara sean especialmente profundas y tranquilas.
Aplicación de colores contrastantes
En fotografía, para que la imagen tenga un fuerte poder visual y un efecto de contraste, el uso inteligente del contraste de color es una buena manera de crear el mejor efecto visual. . Según la rueda de colores, dividimos el contraste de color en contraste débil y contraste fuerte. Los colores en áreas adyacentes en la rueda de colores se llaman colores de contraste débil; los colores que contrastan en la rueda de colores se llaman colores de contraste fuerte. Por ejemplo, el contraste entre azul y amarillo es un fuerte contraste; por otro ejemplo, el contraste entre rojo y verde, azul y verde entre los tres colores primarios también es fuerte. El uso de colores contrastantes puede producir efectos dramáticos llamativos, atraer nuestra mirada y estimular nuestros nervios visuales. Como ocurre con cualquier tono, cuanto más brillante sea el color, más saturado estará y mayor será el contraste.
▲Apertura F16, velocidad 1/20s, distancia focal 169mm, ISO 400. Las obras están en Qiuba. Según la visión humana, utiliza colores fríos como fondo y colores cálidos como primer plano. Los colores fríos son colores distantes que siempre recuerdan a la gente el cielo, el océano y el vacío. Los colores cálidos son colores aproximados y parecen salirse de la imagen. La imagen general tiene efectos visuales completos.