Se deben detallar los conocimientos teóricos sobre el dibujo de paisajes. Gracias ~
El boceto de paisaje es una forma de pintura que expresa de forma rápida y breve lo que ves y sientes en la naturaleza. Los objetos que representa son paisajes naturales, como montañas, ríos, árboles, flores y plantas, casas y edificios, etc.
"Shu" significa velocidad, entendida habitualmente como "rápido". Sin embargo, "rápido" y "lento" no son absolutos. Un boceto de paisaje se puede escribir en uno o dos minutos, o se puede completar en una, dos horas o incluso más. Por lo tanto, la comprensión del boceto de paisaje no puede ser simple. Se entiende como "rápido", pero debe determinarse según diferentes objetos y diferentes formas de expresión.
"Escribir" significa dibujar, que es la expresión del autor de lo que ve y siente en la vida natural. También se refiere a los requisitos específicos para usar un bolígrafo al pintar. Sus características son resumen, concisión y afirmación. La "escritura" puede expresar mejor el paisaje tanto en forma espiritual como física, encarnar mejor las emociones del autor y mostrar mejor el encanto artístico del boceto en sí. Por lo tanto, al pintar bocetos de paisajes, no solo debemos captar la palabra "velocidad", sino también prestar más atención a la palabra "escritura". La escritura es el núcleo y el propósito del dibujo, y la "velocidad" son los medios y métodos que sirven para "escribir".
Para dibujar un buen boceto de paisaje, además de adentrarnos constantemente en la naturaleza para acumular y practicar con diligencia, creo que hay tres eslabones que son cruciales. Es decir, uno requiere observación visual, el segundo requiere comprensión mental y el tercero se basa en la escritura a mano.
1. Observación significa conocer y comprender.
La naturaleza es colorida y hermosa en todas partes. Sin embargo, a menudo hay dos tipos de confusión al dibujar por primera vez bocetos de paisajes. Uno es no saber qué dibujar y el otro es querer dibujarlo todo pero no saber cómo lidiar con ello. Esto requiere entrenar nuestros ojos primero. A menudo debemos adentrarnos en la naturaleza para observar y sentir, y debemos ser capaces de capturar cierto aspecto vívido en un paisaje ordinario. No sólo debemos poder capturar cosas típicas que expresen el contenido de la vida, sino que tampoco debemos ignorar una gran parte. número de cosas aparentemente ordinarias y prácticas. Es un fenómeno común con sentido de vida. Al mismo tiempo, hay que ser bueno captando las escenas más conmovedoras del complejo paisaje natural, captando las partes más importantes que pueden expresar el paisaje natural y las emociones del pintor, omitiendo deliberadamente aquellos detalles irrelevantes. La misma escena tendrá una estética diferente cuando se vea desde diferentes lugares y tendrá diferentes efectos cuando se represente desde diferentes ángulos. Por lo tanto, cultivar un par de ojos estéticos es la garantía básica para un buen boceto de paisaje. Sólo cuando sientas la belleza por primera vez podrás despertar el deseo de expresarla, y sólo entonces podrás crear un excelente boceto de paisaje a través de la concepción, el encuadre y la composición.
2. La iluminación mental se refiere a los sentimientos y emociones.
Los bocetos de paisajes no son descripciones puramente objetivas de objetos como la fotografía. El autor debe incorporar sus propios sentimientos subjetivos al tiempo que expresa el mundo objetivo. De ahí surge la síntesis y el refinamiento del paisaje natural, la selección y adición de materiales en el boceto real. La mitad de este sentimiento proviene de ver con los ojos y la otra mitad proviene de la comprensión en el corazón. Lo que ve el ojo humano es lo que significa el corazón. La combinación de observación ocular y comprensión mental es el método de observación al dibujar paisajes: la "iluminación". Sólo observando con los ojos podemos tomar su forma, y sólo “comprendiendo lo correcto” podemos desarrollar sus emociones. Aunque los bocetos de paisajes expresan paisajes naturales, también enfatizan la expresión de la concepción y el gusto artístico. Esto requiere que tengamos una gran capacidad para observar los fenómenos naturales en la vida, pero también que tengamos una comprensión profunda y que seamos buenos para comprender y descubrir contenidos interesantes de la vida y concepciones artísticas e interés en los paisajes naturales. Algunos de ellos requieren que el autor los capture con cuidado, mientras que otros deben exponerse cuidadosamente en la actuación. Un hermoso boceto de paisaje debe expresar la imagen de la mezcla de escenas y el estado de olvido tanto de las cosas como de mí mismo.
3. La escritura es técnica y expresión.
Pintar depende en última instancia de tu habilidad. No importa quién seas, incluso si tienes un par de ojos buenos para descubrir la belleza, o tienes una habilidad sobrehumana para comprender los paisajes naturales, pero no puedes expresarlo, solo puedes suspirar ante la naturaleza. Dibujar un buen boceto de paisaje sólo se puede hacer en papel. Por lo tanto, la escritura a mano es la parte más importante del boceto de un paisaje. La escritura a mano es una manifestación de técnicas específicas y diferentes técnicas pueden producir diferentes efectos estéticos. Al igual que la misma línea, algunos son relajados, algunos son dignos, algunos son suaves, algunos están estancados, algunos son delgados, algunos son gruesos, algunos son suaves, algunos son duros, algunos son lentos, algunos son urgentes, etc. Por lo tanto, diferentes objetos deben representarse utilizando diferentes técnicas.
En los paisajes naturales existen muchas relaciones mutuamente antagónicas, como forma y significado, prioridad, virtualidad y realidad, movimiento y quietud, densidad, tamaño, longitud, peso, rectitud, frente y espalda, altura, etc. Dibujar bocetos de paisajes, es decir, debemos utilizar diferentes técnicas para unificar estas relaciones opuestas de modo que sean interdependientes en forma y significado, primarias y secundarias, virtuales y reales, dinámicas y estáticas, densas y densas, grandes y pequeñas. , largo y corto, ligero y pesado, recto y recto, una relación interactiva e interdependiente que se sucede, de arriba a abajo, hace que el contenido, la concepción artística y la emoción estén altamente unificados y perfectos. Por supuesto, las técnicas son importantes, pero las técnicas están muertas y la gente está viva. No debes ceñirte a las técnicas. El gusto de un boceto de paisaje, además de la técnica, también depende de los logros y la concepción del autor al pintar. La concepción debe ser elevada, la concepción debe ser hábil y la técnica debe ser vívida. La pintura enfatiza la técnica, pero no existe un método definido. Si no puedes lograr el método, es el método. Por tanto, las técnicas de expresión deben cambiar según la escena y la situación.
Además de enfatizar el realismo del objeto objetivo como evidencia, el boceto del paisaje requiere "responsabilidad con la imagen del objeto" en términos de la expresividad de la pintura, ya sea la textura del objeto, los sentimientos del autor o el Refleja la perspectiva del espacio, la relación entre densidad y realidad de la forma, y si la técnica es "obra" o "escritura", si es digna y tosca o vivaz y elegante, en términos de la refinamiento y expresión de líneas, la representación de imágenes y la ley de coordinación de la composición de imágenes. También enfatiza la necesidad de "pinceladas a base de huesos" y "encanto vívido".
Por supuesto, para dibujar un buen boceto de paisaje, además de los tres enlaces anteriores, también debes prestar atención a leer más y pintar más, incluso copiar, inspirarte en las excelentes obras del maestros anteriores y encontrar un estilo adecuado con tus propias técnicas, puedes obtener el doble de resultado con la mitad de esfuerzo. Dibujar más significa profundizar en la naturaleza y entrenar mucho en dibujo. Si no acumulas pequeños arroyos, no puedes convertirte en un río. Sin suficiente entrenamiento, dibujar buenos bocetos de paisajes solo puede ser una charla vacía. Mientras sigamos experimentando la naturaleza y practicando más, definitivamente podremos. para dibujar excelentes bocetos de paisajes.