¿Cuáles son las costumbres populares en Xi'an? ¿Qué es cultura, merienda e historia?
Conferencia Anual Internacional de Caligrafía de Chang'an
Hora: la última semana de marzo de cada año.
La Conferencia Anual Internacional de Caligrafía de China Chang'an es un evento internacional de intercambio de caligrafía a gran escala organizado por la Oficina Provincial de Turismo de Shaanxi. La caligrafía china es un arte chino único con miles de años de historia. Chang'an (la actual Xi'an) no es sólo el lugar donde surgieron grandes cantidades de calígrafos famosos, sino también el lugar donde se conservan las inscripciones caligráficas más famosas. Se la conoce como la "Ciudad natal de la caligrafía". La Conferencia Anual Internacional de Caligrafía de Chang'an se celebró por primera vez en 1986. Atrae a muchas celebridades de la caligrafía en el país y en el extranjero para actuar cada año y tiene una influencia importante en el país y en el extranjero.
La Conferencia Anual Internacional de Caligrafía de Chang'an se celebra cada año la última semana de marzo. En ese momento, calígrafos y calígrafos famosos nacionales y extranjeros se reunirán en la ciudad antigua para comparar habilidades e intercambiar experiencias. Los contenidos principales de la reunión anual incluyen: una ceremonia de inscripción a gran escala que imita la Gran Pagoda del Ganso Salvaje de la dinastía Tang; una exposición de pinturas en tinta de celebridades de todo el mundo; una reunión de calígrafos chinos y extranjeros; Los Cuatro Tesoros del Estudio de alta calidad; un seminario de teoría de la caligrafía, una visita al Bosque de Estelas y actividades de los Trece Productos de Shimen, etc.
Festival de la Granada de los Caballos y los Guerreros de Terracota Xi
Época: a mediados de septiembre de cada año.
Xi Lintong no es sólo la ciudad natal de los guerreros y caballos de terracota, sino también una famosa zona productora de granadas en China. Cuando llega el otoño, también es la temporada alta de turismo. Las granadas de color rojo fuego son particularmente llamativas bajo el sol, añadiendo brillo a la montaña Lishan. El Festival de la Granada de los Caballos y los Guerreros de Terracota Xi combina hábilmente estos dos contenidos, permitiendo a los turistas disfrutar tanto del disfrute espiritual como material.
El Festival de la Granada de los Caballos y los Guerreros de Terracota se celebra en Lintong a mediados de septiembre de cada año y dura una semana. Sus principales actividades incluyen visitas a los guerreros y caballos de terracota, recorridos para bañar a las concubinas imperiales en la piscina Huaqing, ver y degustar diez mil acres de jardines de granadas, festivales tradicionales de granadas y la ceremonia de encendido de la antigua torre de faro en la montaña Lishan.
Festival de Arte y Cultura Antigua de Xi'an
Hora: septiembre de cada año
El Festival de Arte y Cultura Antigua de Xi'an es un festival de turismo cultural a gran escala en Xi'an, a partir de 1990, cada año Se lleva a cabo en septiembre en otoño. El Festival de Arte y Cultura Antigua es una rica colección de la esencia del arte popular de Shaanxi. Las principales actividades incluyen: gongs y tambores ceremoniales de palacio; espectáculos como zancos, botes terrestres, caballos de bambú, danzas de leones y danzas de dragones; espectáculos culturales de fuegos artificiales en las calles de palacio; y programas artísticos, como música y danza a gran escala "Chang'an Treasures", "Silk Road Style", "Charm of Chang'an", "Soul of Qin Warriors", "Feng Ming Chang'an imitation Tang"; la música y la danza son muy apreciadas por los invitados nacionales y extranjeros; la ópera local de Shaanxi, como la Ópera Qinqiang, la Ópera Humei, la Ópera Wanwan Qiang, el espectáculo de marionetas, el juego de sombras, etc. El jardín de arte de la antigua muralla de la ciudad celebró una ceremonia de entrada al mercado nocturno única. Los invitados entraron en la urna, pasaron el puente colgante de la puerta sur y luego subieron a la antigua muralla de la ciudad para disfrutar de la literatura, las artes marciales, el qigong y las peleas de gallos. representaciones que imitaban la dinastía Tang Participar en diversas actividades recreativas. Exposición de artesanías y souvenirs populares.
Carrera amistosa del maratón internacional Xi City Wall
Hora: domingo 11 de octubre de cada año.
El Maratón Internacional de la Muralla de la Ciudad de Xi'an se celebra desde 1993 y tiene cierta influencia en el país y en el extranjero. En 2003, el Maratón Internacional de la Muralla de la Ciudad de Xi'an recibió el "Premio de Oro Nacional de Turismo Deportivo" otorgado por la Administración General de Deportes del Estado y la Administración Nacional de Turismo. Durante la competición, se llevarán a cabo carreras masculinas y femeninas de 5 kilómetros, 10 kilómetros y media maratón en la antigua muralla de la ciudad de Xi'an.
Historia y Cultura de Xi
Xi'an, conocida como Chang'an en la antigüedad, es una de las cunas de la nación china y de la civilización oriental. Hace más de 165.438 millones de años, los ancestros humanos prosperaron aquí. Xi'an tiene una historia de más de 3.100 años como ciudad y más de 1.100 años como capital. 13 dinastías han establecido sucesivamente sus capitales aquí, convirtiéndola en una antigua capital tan famosa como Roma. Desde la dinastía Han Occidental, Xi'an se ha convertido en una ciudad importante para los intercambios económicos y culturales y los intercambios amistosos entre China y países de todo el mundo. La Ruta de la Seda comenzaba en Chang'an y terminaba en la antigua ciudad de Roma en el oeste. La "cultura Chang'an" representa la columna vertebral de la cultura china. En el segundo año de Hongwu en la dinastía Ming, es decir, 1369 d.C., la calle Fengyuan se cambió a la Casa Xi'an, y el nombre de Xi'an se ha utilizado hasta el día de hoy. Después de que estalló la Revolución de 1911 en 1911, Xi'an se convirtió en una de las primeras capitales provinciales de China. 1936 65438+12 de febrero. Aquí ocurrió el "Incidente Xi" que conmocionó a China y a los países extranjeros. Después del incidente, la Oficina del Ejército de la Octava Ruta en Xi transportó a un gran número de jóvenes intelectuales y suministros militares a la Base Revolucionaria de Yan'an. Los líderes estatales y del partido Zhou Enlai, Deng Xiaoping y Ye Jianying lideraron luchas revolucionarias aquí.
El 20 de mayo de 1949, Xi'an fue liberada. Después de la fundación de la República Popular China, Xi'an fue la sede de la Oficina del Comité Central del Noroeste y del Comité Administrativo del Noroeste, y era un municipio directamente dependiente del Gobierno Popular Central.
En 1954, fue cambiada a capital provincial; en 1984, fue catalogada como ciudad bajo planificación estatal separada por el Consejo de Estado; en 1992 fue aprobada como ciudad abierta del interior; ciudad piloto de reforma integral nacional y una ciudad subprovincial. Después de más de 50 años de construcción y desarrollo, Xi ha formado un sistema industrial y un sistema de servicios urbanos relativamente completo, convirtiéndose en una importante industria de investigación científica, educación superior, ciencia y tecnología de defensa nacional y base industrial de alta tecnología en China, así como un centro financiero, tecnológico, educativo, turístico y comercial.
Xi tiene una fuerte atmósfera cultural, ya sea creación literaria, arte de danza, interpretación de música instrumental, estilo de caligrafía y pintura, teatro tradicional, artes escénicas folclóricas y colección de reliquias culturales antiguas, tiene una cierta influencia en el país y en el extranjero.
Descripción general de la cultura popular de Xi'an
Máquina de soplado de azúcar
Los artistas populares "sopladores de azúcar" calientan el caramelo a la temperatura adecuada. Quitan el azúcar y amasan. Conviértalo en una bola, use su dedo índice para presionar un agujero profundo con una pequeña cantidad de almidón, apriete la boca exterior y sáquelo rápidamente. Cuando alcance un cierto espesor, rompa repentinamente el terrón de azúcar. En este momento, el terrón de azúcar es como un tubo delgado, al que inmediatamente se le da forma con la boca. Todo el proceso operativo requiere un arduo entrenamiento, la técnica debe ser precisa y la forma debe ser simple y vívida. La tecnología clave de la máquina sopladora de azúcar es la técnica de soplado y amasado. El azucarero primero sostiene un pequeño trozo de maltosa en la palma de su mano, luego aprieta el puño, pasa los dedos de la otra mano por la palma, amontona el azúcar en un tubo, muerde la parte superior del tubo y luego lo arruina. El fabricante de dulces hinchó las mejillas y pronto fue soplado hasta convertirlo en una esfera achatada hueca y de piel fina. Luego, utilizando técnicas inteligentes y variadas, exprimió flores, pájaros, peces, insectos, personas y algunos de diversas formas. colorido.
Paper-cut
En la cuna de la nación china, se ha nutrido y desarrollado una profunda cultura nacional. El corte de papel, comúnmente conocido como rejas de ventana, es uno de los contenidos de la cultura nacional. Como forma de arte popular con una larga historia, el corte de papel es profundamente amado por personas de todos los grupos étnicos en China, entre los cuales el corte de papel en el norte de Shaanxi sigue siendo llamativo. El corte de papel del norte de Shaanxi incluye el estilo de las dinastías Qin y Han, que es delicado y hermoso, pero áspero y generoso. Ha sido exhibido en Xi'an, Beijing y otros lugares durante varios años y ha recibido críticas favorables.
Imágenes de Año Nuevo en madera de Fengxiang
Según los registros históricos, tiene una historia de 476 años. Según los archivos ancestrales de una familia de negocios, en el segundo año de la dinastía Ming (1507), ocho familias de la familia Tai en la aldea de Xiaoli se dedicaban al negocio paralelo de las pinturas de Año Nuevo. Ya en el año 55 del reinado de Qianlong de la dinastía Qing (1790), la familia Dai estableció la "Oficina de Pintura" de pinturas de principios de Año Nuevo, que ha existido durante más de 190 años durante seis generaciones. Las imágenes de Año Nuevo en madera Fengxiang están hechas de pequeñas a grandes, de gruesas a finas. Después de varios altibajos, se ha convertido en el principal centro turístico de pintura popular de Año Nuevo en la región noroeste. A lo largo de casi dos siglos, la Oficina de Pintura Taishixing tuvo su sede en Fengxiang, abarcó todo el país y desempeñó un papel enorme en la promoción del mundo exterior.
Escultura de arcilla de Fengxiang
Las esculturas de colores de Liu Ying en el condado de Fengxiang, provincia de Shaanxi, tienen una historia de más de 400 años. Las esculturas de arcilla pintada presentan más de 100 personajes dramáticos, figuras mitológicas, pájaros y animales. Estas esculturas de arcilla son coloridas, vívidas, exageradas, concisas, simples y generosas y llenas de interés. Los más populares son Buey agazapado, Tigre de pie, Diaohu y Bebé Gordo. Estas esculturas de arcilla pintada se consideran principalmente como buenos regalos para los festivales rurales de las provincias del noroeste, o como recuerdos para la luna llena de los niños, adornos para la decoración familiar diaria y regalos para familiares y amigos. En los últimos años, las esculturas de colores de Fengxiang han sido catalogadas como recuerdos turísticos de la provincia de Shaanxi y se distribuyen ampliamente al mundo exterior.
Tambor de cintura Ansai
El tambor de cintura es una actividad común en la danza folclórica y se ha escuchado a lo largo de los siglos. Hasta el día de hoy, la gente de Shaanxi, especialmente en el norte de Shaanxi, los hombres y mujeres jóvenes usan tambores en la cintura en diagonal sobre sus cinturones en su tiempo libre. Cada persona sostiene un pequeño palo de madera en la mano y golpea gongs y horquillas. , bang, bang" es claro y fuerte. Especialmente agradable. En las escuelas y organizaciones de Shaanxi, los jóvenes organizan actuaciones de tambores de cintura en cada festival. Esta es la forma más popular de atraer al público, y el tambor de cintura Ansai en el norte de Shaanxi es aún más singular.
Hueso de tortuga de Luochuan
El tamborileo en la danza folclórica de Luochuan en el norte de Shaanxi es único. Según la leyenda, fue desarrollado por la práctica de los soldados de las dinastías Qin y Han. Esta actividad de bailar y tocar tambores se ha arraigado entre el pueblo y se ha transmitido de generación en generación. Durante la actuación, el baterista viste un turbante de guerrero, una flor de héroe, un uniforme de guerra, una bandera en la espalda, una falda de muaré en las piernas, calzas, botas de combate y un tambor de dos pies de ancho colgando de su pecho. Saltando y luchando al mismo tiempo, poderoso y feroz. Este equipo es cambiante, oportuno y ordenado. El 27 de septiembre, se celebró en Xi'an la celebración del "Día Mundial del Turismo" de 1989. La maravillosa actuación de tambores de Luochuan fue recibida calurosamente por el público chino y extranjero.
Niu Lagu
El "Niu Lagu" en la ciudad de Xianyang, provincia de Shaanxi, es un proyecto único de fomento privado.
Durante la actuación "Ox Pulling the Drum", dos bueyes vestidos de rojo tiran de un carro, cada uno con un gran tambor encima. El baterista está de espaldas al frente y se enfrenta a cientos de tamborileros detrás de él. Mientras tocaba, dirigió los tambores y el sonido de los tambores resonó en el cielo. Todos los tamborileros vestían trajes coloridos, con toallas blancas y cintas atadas a la cintura, haciendo eco de un lado a otro en una cooperación tácita. Durante celebraciones o festivales a gran escala, el "tambor de vaca" es un espectáculo imprescindible, que es un festín para los ojos del público.
Jiaolong Drum
"Jiaolong Drum" es un proyecto único de actividades folclóricas de Shaanxi. Popular en el municipio de Wangcun, condado de Gan, se ha convertido en una actividad de arte de percusión popular muy conocida dentro y fuera de la provincia con sus colores y actuaciones ásperos, atrevidos, completos y hermosos. Según la leyenda, Liang Mei, el eunuco de la aldea de Dawang en la dinastía Ming, se retiró y regresó a su ciudad natal en el año 21 de Wanli (1593). Una vez organizó diversas actividades de entretenimiento, entre las cuales él personalmente enseñó "Dragon Drum". Durante cientos de años, este programa tradicional ha estado arraigado y perfeccionado entre la gente. Cada año, el día 13 del primer mes lunar, todos los grupos de gong y tambores de la aldea de Dawang se golpean entre sí desde varias calles y finalmente se reúnen frente al templo de Sanyi en el este de la aldea, donde luchan entre sí. y es muy animado.
Tambor rodante
El tambor rodante, popular en el condado de Linyou, provincia de Shaanxi, es una de las danzas tradicionales de tambores de la nacionalidad Han. Durante la actuación, hay dos tambores a cada lado del recinto. Dos tamborileros, vestidos con ropa interior samurái, bufandas o sombreros samuráis, bailan al ritmo de los tambores. Los tambores deben estar en armonía con gongs, platillos y horquillas. Cuando el baterista toca el tambor, sigue un cierto ritmo de lento a rápido, de lento a apretado en lugares intensos, no solo se varía el golpe de los platillos, sino que también el sonido de los gongs y tambores se inserta en el aire para coordinarse; , y también están los gritos de las canciones, uno tras otro, los sonidos se hacen eco entre sí y la atmósfera es fuerte pero no caótica.
Ópera Qin
La Ópera Qin, también conocida como "ópera aleatoria", es aguda y emocionante, y requiere el uso de voces reales para cantar, por lo que mantiene su original y audaz características. Sus personajes se pueden dividir en más de diez tipos: Lao Dan, Zheng Dan, Xiao Dan, Hua Dan, Wu Dan, Match Dan, Lao Student, Xu Sheng, Xiao Sheng, Dajing, Mao Jing y Clown. Esta es una de las óperas más antiguas de China. Maduró en las dinastías Qin, Han, Sui, Tang, Song, Yuan y Ming y se hizo popular en el norte y el sur a finales de las dinastías Ming y principios de la Qing. Tuvo una gran influencia en muchos tipos de óperas. Sus características son: voz apasionada y fuerte. Es principalmente popular en el noroeste y es profundamente amado por las masas. Su canto, para decirlo sin rodeos, Luban, maquillaje facial, personajes y categorías de roles son todos independientes. Hay más de 700 repertorios conservados de la Ópera Qin, ocupando el primer lugar entre todos los tipos de óperas.
La narración de cuentos del norte de Shaanxi
La narración de cuentos del norte de Shaanxi, según la tradición oral, ha estado activa en el área de Yulin durante la larga sociedad feudal. En aquella época, la "Pipa" se llamaba "Escorpión" (el instrumento parecía un gran escorpión), y las dos piezas de madera se llamaban "Lengzi". Muchos artistas o artistas ciegos se ganan la vida tocando la pipa y golpeando la tabla de bambú para contar historias, y la mayoría canta "Lotus Falling" golpeando la tabla de bambú con "doble tono". Más tarde, en el norte de Shanxi y en el norte de Shaanxi, se formaron gradualmente tonos como el tono doble, el tono único, el tono descendente, el adagio y el tono de bambú. Hay tantos "Nueve Shen y Dieciocho Diálogos" en la narración de cuentos en el norte de Shaanxi, y la pipa es popular en Yan'an, Ganquan, Yanchang, Wuqi y otros lugares. Sanxian es popular en Suide, Shenmu, Fugu, Mongolia Interior, Yellow River y algunos condados circundantes en la provincia de Gansu. La narración es monofónica en Jiaxian y Wubao en Dingbian, Zhidan, Jingbian y Xiliang Meihua; Hay tres tipos de doble tono: adagio, artes marciales y allegro, que se utilizan tanto en libros largos como cortos.
Títeres de sombras de Shaanxi
Los títeres de sombras, también conocidos como "luz y sombra", son un arte de ópera popular antiguo y único en China, que es muy popular en el área de Guanzhong. La interpretación de los títeres de sombras es simple, el rango de interpretación es amplio y las habilidades de actuación son excelentes. Está activo en las vastas zonas rurales y es muy popular entre los agricultores. Los espectáculos de sombras están hechos con mucho cuidado y los materiales utilizados para las sombras son muy particulares. Use buena piel de burro o cuero de vaca para remojar en agua y remojarla para que quede suave y transparente, luego tallarla con cuidado y pintarla con colores brillantes. Personas, animales, etc. Se talla una silueta, se seca y se cepilla con aceite de tung. Las extremidades y la cabeza son móviles y el rendimiento está limitado por ramas delgadas. Un trozo de gasa blanca se utiliza como pantalla durante la actuación (el tamaño de la pantalla depende del lugar, básicamente como una pequeña pantalla de cine). Los titiriteros de sombras se paran debajo de la pantalla y pegan a los titiriteros de sombras en la pantalla. La luz viene desde atrás y el público se sienta frente a ella y observa. El espectáculo de marionetas de sombras se basa principalmente en la ópera Qin, y los cantantes y operadores trabajan juntos en perfecta armonía. Los artistas expertos se llaman "Bashi" en Guanzhong. Sostienen dos o incluso tres títeres de sombras en una mano y juegan con ellos de una manera suave y deslumbrante.
El decimoquinto día del primer mes lunar es el Festival de los Faroles.
El Festival de los Faroles, también conocido como Festival Xiaonian, celebra el decimoquinto día del primer mes lunar. A partir del quinto día del primer mes lunar (o del sexto día del primer mes lunar), mi tío comenzó a enviar lámparas a mi sobrino, a mi padre adoptivo y a mi niñera. Generalmente, a un niño se le entrega un par de lámparas extra con diez velas por cada par. Un par de lámparas extra se le da a un niño adicional, así como un paquete de giros y un paquete de pasteles. Doce años consecutivos.
Los padres también regalan un par de faroles de rueda rojos (faroles de palacio) o faroles de cristal y un par de faroles a sus hijas casadas durante el primer año, que se llaman perseguir faroles, y a sus nietos les regalan faroles pequeños. Los niños jugaban con las linternas todas las noches después de recibirlas y jugaron en grupos hasta los quince años. En la noche del 15, se cuelgan faroles en lo alto frente a cada casa y se encienden velas en los rincones del patio, lo que significa que los fantasmas y los espíritus malignos no tienen dónde esconderse. La nuera recién casada regresó a casa la noche del 14 para "esconderse de las luces" y regresó el 16. Los niños podrán seguir jugando con los faroles y los faroles seguirán colgados. Se los quitarán todos el día 17.
Diez personas raras en Guanzhong
Como dice el refrán: "Hay diferentes estilos en cien millas y diferentes costumbres en diez millas". En la tierra amarilla de Shaanxi, debido a la influencia del clima, la economía y la cultura, el pueblo de Shaanxi (pueblo Guanzhong) ha desarrollado algunas formas únicas en términos de alimentación, vestimenta, vivienda, transporte, música, etc., que se conocen como los "Diez Pueblos Raros de Shaanxi" (es decir, los "Diez Pueblos Raros de Guanzhong"), dicen algunas personas. En el pasado, las zonas rurales del área de Baqiao fueron particularmente destacadas en este sentido.
Primero, los fideos son tan anchos como un cinturón. El ramen también se llama fideos biang-biang. Hay diferencias entre los auténticos fideos biang-biang hechos por la gente de Guanzhong y el ramen que suele comer la gente de la ciudad. de un solo fideo mide aproximadamente de dos a tres pulgadas y 1 metro. Cuando es grueso, es aproximadamente lo mismo que una moneda de cobre. Cuando es delgado, es como una cigarra. El casco de olla es como la tapa de una olla. Se dice que el casco de cáñamo era un pastel en la dinastía Qin. En ese momento, el ejército de Qin unificó los seis países y luchó en todas partes. La comida seca que llevaban los soldados se enmohecía y se echaba a perder fácilmente. Entonces los cocineros del ejército inventaron los cascos de olla hoy. Había demasiados artesanos sirviendo y el progreso de la construcción a menudo se retrasaba y castigaba, por lo que un soldado puso ansiosamente la masa en su casco y la horneó hasta formar un pastel en el fuego. De todos modos, Guo Kuimo ha estado en Shaanxi durante miles de años.
En tercer lugar, un plato de chile
El "aceite de chile" es un plato serio en Shaanxi incluso en la puerta de entrada de todos. La casa de Xi'an está cubierta de ristras de deliciosos chiles rojos, por eso hay un dicho que dice: "La gente de Sichuan no le teme a la comida picante, la gente de Hunan no le teme a la comida picante y la gente de Shaanxi no le teme a la comida picante. !" "
En cuarto lugar, es difícil distinguir entre cuencos y palanganas.
Cuando come en Laoshan, le gusta utilizar un cuenco grande de porcelana azul y blanca producido en Yaozhou. Los lugareños lo llaman eso "cuenco viejo". Este cuenco viejo incluso es más grande que un cuenco pequeño, por lo que a menudo es difícil distinguir entre cuencos y palanganas. En las zonas rurales de Guanzhong, los hombres se agachan juntos frente a la puerta de la aldea. , o debajo de los árboles con grandes cuencos viejos, comiendo mientras comen charlando con deleite. Esta es la famosa "Old Bowl Meeting"
Cinco, papá se lo puso en la cabeza. La zona de Guanzhong solía ser rica en algodón. Usar un pañuelo de algodón no sólo puede protegerse del polvo, la lluvia y el sol, sino también de limpiar el sudor y los bolsos.
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Ya sea que esté en Xi'an o en la ciudad, en las zonas rurales de Guanzhong, las casas construidas en un lado se pueden ver en todas partes. Se dice que debido a que Shaanxi es seco y sin lluvia, las casas construidas aquí pueden permitirlo. toda el preciosa agua de lluvia fluya hacia sus propios campos, que es la llamada "agua rica que no fluye hacia los campos de otras personas". p>
7. La tierra en Guanzhong es fértil, por lo que pocas personas viajan a otros lugares para sobrevivir. Por eso, hay dichos que dicen "Es mejor quedarse en casa que salir" y "No puedes salir". "No puedo salir de Sichuan" es un proverbio popular. Durante mucho tiempo, no sólo los hombres no han viajado muy lejos, sino que las niñas no se han casado lejos. Hoy en día, no es sorprendente que la gente se case en la casa de al lado. Las aldeas también tienen una prohibición para aquellos que no quieren casarse y salir de casa. Las niñas construyen el "Edificio de niñas", que no sólo atrae más talentos extranjeros para la construcción de nuevos campos, sino que también cumple el deseo de las niñas. >
Debido a Guanzhong, los hombres tienen que agacharse juntos para las tres comidas al día de la "Old Bowl Meeting", que dura más de una hora o incluso más. En invierno, a la gente le gusta agacharse en el lugar soleado y a sotavento para ". "bañarse al sol" o jugar al ajedrez para "perder", por lo que Guanzhong ha desarrollado el hábito de ponerse en cuclillas.
9. Dormir sobre almohadas de piedra
A la gente de Shaanxi no le gustan las almohadas suaves y Elija almohadas de madera y almohadas de piedra. Esto es inseparable de la sencillez de la gente de Shaanxi. En Shaanxi, cuando el calor es insoportable, los agricultores prefieren descansar sobre un ladrillo o piedra como almohada y dormir profundamente sobre ellos. llámelo "el oro no se puede cambiar", lo que significa que no se puede cambiar por oro. El tesoro es suficiente para mostrar cuán apegados y obsesionados están los verdaderos habitantes de Shaanxi con esta almohada con piedras y piedras colocadas debajo de sus cabezas. p>10. Cantar y gritar
Cantar ópera es cantar ópera Qin.
Se caracteriza por una gran emoción y una emoción extrema. Especialmente el canto de Hualien, destrozando el país y gritando fuerte. Los lugareños lo llaman "hacer fortuna". El extranjero no entendió el sentimiento y bromeó: "Al cantar la Ópera Qin, en primer lugar, el escenario debe ser fuerte y no colapsar; en segundo lugar, los actores deben gozar de buena salud para evitar enfermarse; en tercer lugar, el público debe ser audaz para poder para no tener miedo de morir." p>