¿Qué significa recoger morera y plantar cáñamo?

Pregunta 1: Elige una ciudad alejada del bullicio para recoger moreras y plantar cáñamo. Ver pasar los años, acompañarte es gentil e indiferente. Este es un poema de amor. Deja atrás la lucha por el poder y elige un lugar donde se plantan agricultores y moreras. Viven una vida sencilla y ligera, y el marido y la mujer permanecen juntos durante toda una vida de amor.

Pregunta 2: Es difícil preparar un día en febrero, por lo que los gusanos de seda deben estar calientes y el ginseng frío. Lloverá para el hermano que cultiva hortalizas y lloverá para la joven que recoge moras. Explique lo que significa. Fuente: Se dice que este poema es citado de The West Chamber, pero algunas personas dicen que esta frase no existe en The West Chamber.

Antecedentes Durante la Revolución Cultural, Zhou Enlai se sintió extremadamente avergonzado al enfrentarse a la complicada situación, por lo que escribió la frase anterior.

Significado: Diferentes personas tienen diferentes necesidades, y es difícil obtener lo mejor de ambos mundos. Es un dilema y difícil de adaptar. Al contrario, significa comodidad y facilidad de uso.

Pregunta 3: ¿Qué significa ver a Nanshan tranquilamente bajo la valla? El poeta describe su tranquila vida pastoral: junto a la valla de bambú, rodeada de flores y hierba, recoge con cuidado los más bellos crisantemos silvestres. Sin darse cuenta, al levantar la vista, puede ver a lo lejos las silenciosas montañas.

Para generar este ambiente relajado.

Pregunta 4: La información más reciente sobre el significado del pagaré desnudo (préstamo desnudo) es reemplazar el pagaré con una fotografía desnuda del prestatario sosteniendo su tarjeta de identificación al pedir dinero prestado. Cuando se produce un incumplimiento, el prestamista obliga al prestatario a pagar exponiendo fotos de desnudos y contactando a los padres del prestatario. Los "préstamos desnudos" merecen atención: las estudiantes universitarias utilizan * * * para obtener préstamos. Cuando incumplieron, los prestamistas amenazaron a los prestatarios con fotos públicas de desnudos y contactando a sus padres para obligarlos a pagar.

Pregunta 5: ¿Qué quieres decir con “tres obediencias y cuatro virtudes”? baike.baidu/view/1451

"No casada con su padre"

La moralidad de las "Tres Obediencias" ha evolucionado del duelo al dominio y la obediencia interpersonales, correspondientes a " Tres Obediencias" defendidas en la dinastía Han. "Gang" - en la familia, "el padre es el guía del hijo" y "el marido es el guía de la esposa", extendido a la relación entre los sexos, significa " obedecer al padre" y "obedecer al marido".

"Obedecer" tiene múltiples significados: obedecer, seguir, obedecer y seguir. Las mujeres a las que se les exige cumplir las "tres obediencias" no pueden ser independientes, sino que deben actuar de acuerdo con las órdenes de su padre, las órdenes de su marido y los deseos de su hijo, y ser filiales con las mujeres, virtuosas con sus esposas y amables con sus madres.

"Sé obediente a tu padre sin casarte" significa pedir a las "muchachas de la casa" solteras que obedezcan a sus padres. "No desobedecer las órdenes de tu padre" significa "ser filial con tus padres" (según la explicación de Confucio). "cercano" se refiere a los padres, pero también dice "piedad filial hacia el padre"); una hija es filial, además de cuidar su vida diaria, también tiene que defender a su padre cuando está en peligro. Por ejemplo, el emperador Wen de la dinastía Han Occidental persuadió al emperador Wen para que aboliera el castigo corporal y su padre quedó exento del delito. Durante la dinastía Han del Este, Cao E se ahogó para salvar a su padre que cayó al agua (hay un "Monumento a Cao E" en la historia para elogiar la piedad filial de Cao E). Obedecer las "órdenes de los padres" en un matrimonio para toda la vida es también un signo de "obediencia" y piedad filial.

“Casarse y volverse a casar”

“Casarse como marido” requiere que una mujer casada siga, obedezca y siga a su marido. "Ser marido" comienza cuando una mujer se casa. La ceremonia de boda es "un hombre guapo y una mujer hermosa, la mujer sigue al hombre, y la relación entre marido y mujer comienza a partir de ahora"; no violes al amo." Cuando va a la casa de su marido, obtiene títulos de parentesco (como nuera, nuera, cuñada, tía, cuñada, etc. ) según la antigüedad y edad de su marido. La esposa considera a su marido como "el cielo", "no se puede escapar del destino del cielo y no se puede violar el destino del marido". Debe obedecer y respetar a su marido, quien cantará con ella. Por ejemplo, Meng Guang en la dinastía Han le dio a su marido "Wan (Sound Bowl)", que fue elogiado por "tratarse unos a otros con cortesía". Las esposas también deben ejercer piedad filial en nombre de sus maridos, servir en la vida diaria de sus suegros y tener hijos para sus maridos. Desde la dinastía Song, "criar maridos y educar a los hijos" se ha convertido en la responsabilidad más importante; de mujeres. "Ser marido" significa ser leal a su marido y mantener la castidad. Después de la muerte de su esposo, ella no sirvió a su esposo ni siquiera se convirtió en mártir. Durante el período de primavera y otoño, su marido fue capturado por el estado de Chu y el rey de Chu la obligó a convertirse en su esposa. Murió con los ojos cerrados, convirtiéndose en un modelo de castidad elogiado en los libros de historia. El reconocimiento oficial de la castidad a través de los tiempos se ha convertido en una institución, lo que ha llevado a algunas mujeres a autolesionarse. Incluso antes de que sus maridos estuvieran a punto de morir de enfermedad o en batalla, las esposas y concubinas morían temprano para mostrar su lealtad a sus maridos.

"Después de la muerte del marido, el hijo sucederá"

Entre las "tres obediencias", sólo "el marido obedecerá y el hijo obedecerá" resulta desconcertante, porque Existe una tradición de "respeto a la madre y la piedad filial" en la ética confuciana, la madre tiene un poder considerable sobre su hijo. Pero el código ético también estipula: "Cuando una mujer es joven, debe seguir a su padre y a su hermano. Después de casarse con su marido, debe seguir a su marido incluso después de su muerte".

"(¿"Libro de los Ritos"? "Jiao Teji" aquí significa "obedecer sus leyes", lo que significa que todo lo deciden el padre, el marido y el hijo. Para la viuda de su marido fallecido, "suizi" significa "seguir al marido". " Ella no sólo quería mantener su matrimonio, sino que también trabajó duro para criar a su hijo, quien era el cabeza de familia y estaba a cargo de cosas importantes. Durante el período de primavera y otoño, una viuda en el estado de Lu quería ir al pueblo después del sacrificio de fin de año. Según la etiqueta de "un marido muere, su hijo lo sucede", ella necesita el consentimiento de sus hijos. Como promesa, pidió a sus nueve nueras que vigilaran la puerta y les dijo que regresarían antes de que oscureciera. Cuando llegó a casa, esperó afuera hasta que oscureció. El Dr. Lu la vio y la elogió por ser educada. La tía de Confucio, Jiang Ye, era una viuda modelo. Su marido y su hijo murieron uno tras otro. Lloró temprano por su marido y tarde por su hijo, y Confucio la elogió por "conocer la etiqueta". las "Cuatro Virtudes"

Las "Cuatro Virtudes" eran originalmente las cuatro virtudes de las mujeres de la corte, el cultivo y cultivo de esta cualidad necesaria: virtud (moralidad), habla (palabras), apariencia (apariencia), y habilidades (gong), incluye los cuatro contenidos educativos tradicionales de los "estudios de la mujer", por lo que el confucianismo los llama las "cuatro" Enseñanzas ", también llamadas "Cuatro Elementos". Se originó en la educación de las mujeres en el palacio y pertenecía a "Yinli". (etiqueta observada por las mujeres) y "Yinshi" (responsabilidad a cargo de las mujeres) pronto se expandió a las familias de clase alta para asumir el papel de la mujer cuando la niña tiene diez años, es educada por una maestra en casa. enseñar "entrega gentil, obediencia" (moralidad, habla, apariencia, flexibilidad, obediencia), sostener cáñamo (hilar y torcer hilo de cáñamo, la ropa antigua está hecha principalmente de cáñamo, kudzu y seda), procesamiento, tejido y confección de capullos ropa, aprendizaje...> & gt

Pregunta 6: ¿Qué significan las cuatro estaciones?

《 "Intereses pastorales de las cuatro estaciones" es un conjunto de gran escala. Poemas pastorales escritos por el poeta Fan Chengda de la dinastía Song del Sur después de retirarse a su ciudad natal. Se dividen en cinco partes: primavera, finales de primavera, verano, otoño e invierno, con 12 poemas en cada parte y 60 poemas en cada parte. El paisaje rural y la vida de los agricultores en verano, otoño e invierno también reflejan la explotación y el sufrimiento que sufren los agricultores.

"Pastoral Interests in Four Seasons" (título: Varios intereses pastorales en Four Seasons) tiene 60 imágenes. que son como una imagen de la vida pastoral. Las pinturas largas se dividen en cuatro volúmenes: Primavera, Verano, Otoño e Invierno, incluidos Primavera 12, Finales de Primavera 12, Summer Village 12, Otoño 12 e Invierno 12, que describen las diferentes escenas. del campo en cuatro estaciones y representa vívidamente una imagen de la agricultura rural.

Texto original

Programa de variedades pastoral de primavera (12 canciones)

Al mediodía, el gallo canta y las hojas de morera no están verdes. Está bien dormir y se pueden ver gusanos de seda en un día soleado.

El suelo está mojado por la lluvia y la hierba y las flores están. Afuera de la casa, la tierra todavía está verde y hermosa, y los brotes de bambú del vecino trepan por el muro.

Los dos campos de trigo en los campos altos están conectados a las colinas verdes y los campos verdes no están cultivados. cerca del agua. El manantial está lleno de Taoqiman Village y la música está llena de Qingming.

La vieja cuenca madura a Du Maochai por primera vez y lo lleva al campo. que el sabor no es ligero y el vino oficial del pabellón de la bandera es aún más gris.

El club está quemando dinero y la puesta de sol no se trata de beber. Las ramas verdes están cubiertas de flores, lo que demuestra que el. Los hijos y los nietos se pelean por el pasto.

Al viajar por el callejón Dongchui, hay mucho ruido y los carruajes y los caballos son como humo en primavera. No bloquees el camino hacia la puerta, ve al oeste de la puerta.

La comida fría está llena de flores, y las faldas son verdes y hay varios barcos. Voy al templo de la montaña una vez al año, pero Lingyan y Tiger Hill son inaccesibles.

La familia de Li Guo le rindió homenaje y abrió un vino nuevo para recomendar Qingmei. El camino es largo y la puerta está muy cerca. Préstame una taza de Mao Ting caliente.

Paso a paso a lo largo del río, no llueve constantemente y el agua de los cascos es como una taza. Con la ayuda del perro amarillo, fue al arroyo y de repente regresó.

Planta un huerto y obtendrás frutos a cambio, pero los niños no te arañarán. Se insertó la aguja en el diámetro de los brotes de bambú y el pescado está lleno de cerezas.

En un día auspicioso, se plantaron por primera vez sacos de arroz y continuaron lloviendo truenos y relámpagos en Nanshan. Este año ya no debo agua a los arrozales, así que vine a ver el pequeño puente.

Debajo de las moras, el lecho está lleno de verduras de primavera, y el corazón es verde y tierno. Elijo venderlo en la parte delantera de la tienda en Xitou y vender vino con sal por la noche.

Espectáculo de variedades pastorales de finales de primavera (12 canciones)

Los rollos de escudo de agua de color verde púrpura son fragantes y los brotes de apio de jade crecen. Recoge pelo del arroyo para llenar el suministro tardío y deja un dosel corto al otro lado del estanque.

Las antiguas raíces de loto del lago han sido recientemente renovadas, pero el precio de las pequeñas raíces de loto no ha aumentado. Teniendo en cuenta el fuerte viento y las olas en los días soleados, las raíces de los juncos se plantaron fuera del agua.

Ahora que las mariposas han entrado en la coliflor, hace mucho tiempo que no vienen invitados a la casa de Tian. El pollo saltó la cerca y el perro ladró hasta que supo que un comerciante vendría a comprar té.

Hay manzanas verdes por toda la falda. Hace un poco de frío y me da pereza viajar. Las ranas croan al anochecer, es otoño.

El jardín verde y fresco está fresco por la mañana y las pulgas de la mañana asoman la cabeza para trasplantar las plántulas. Hay flores flotando en las moreras y el viento del camino lleva la fragancia de asafétida.

Los gusanos de seda de treinta años están encerrados detrás de puertas cerradas y las canciones de sus vecinos no se ven por ninguna parte. Todavía hacía sol y sol, y nos encontramos inesperadamente durante la temporada de recolección de moreras.

En torno al agua contaminada, no queda ni una sola hoja en la pequeña casa. Independientemente de la dificultad de vigilar la orilla, el barco podrá regresar a los campos.

El aroma de las agujas del cabello es cada vez más suave y ella disfruta de platos deliciosos. Tomaba el sol y cocinaba con una sonrisa, con su bastón colgado en lo alto de una pequeña jaula.

El mar, la lluvia, los ríos y las olas se acumulan, y en primavera vuelven nuevos peces y nuevas verduras. Los capullos están brotando junto al río y los árboles de neem están floreciendo.

Grain Rain es como la seda, como el polvo, y la cera que flota en la botella hirviendo es nueva. Las peonías han roto sus cálices y las cerezas están maduras, pero no se les permite volar en primavera.

Después de la lluvia, la familia de Shanren se levantó tarde y era media luz. El anciano escuchó las palabras de Ying'er y el niño abrió la puerta para dejar que las golondrinas se fueran volando.

Los pájaros negros vuelan hacia el bosque, hay pocos turistas, el humo de las montañas del frente se ha ido y la leña vuela. El niño chapotea como hojas, formando un pato y regresa solo.

Viajes varios en el lugar de veraneo (12 canciones)

Las ciruelas son doradas y los albaricoques gordos, las flores del trigo son blancas y la coliflor fina. Nadie cruzó nunca la valla, sólo volaban libélulas y mariposas.

En mayo, Wu Jiang y Mai Hanxiu quitaron las plántulas y las cubrieron con floc. La familia Daogen es como un bloque y el agua del campo tiene un pie de ancho este año.

Todos compiten por cien dólares en el otoño de trigo, y la familia Tian lo llama un año de cosecha pequeña. El pan no pasa hambre en el horno y se cuece con el viento del oeste.

Cien sopas hirviendo, olas de nieve y coches ruidosos. Se tomaron de la mano en la palangana de morera y se felicitaron. No había tantos capullos de algodón como capullos de seda.

La pequeña pasó toda la noche en la máquina de seda, y la grande quiso volar por el impuesto. Afortunadamente, este año la sericultura está madura y sólo queda seda amarilla para tejer ropa de verano.

Xia Tian sacó agua del río, cruzó la alta montaña y subió a la zanja. El terreno era irregular y la mano de obra estaba agotada. Ding Nan está pedaleando en la parte delantera del coche.

Desmalezando los campos durante el día y retorciendo cordeles en casa por la noche, los hombres y mujeres del pueblo se encargaban de todas las tareas domésticas. Aunque los niños no araron los campos ni tejieron telas, también aprendieron una especie de melón bajo la sombra de las moreras.

Las hojas de Sophora japonica están distribuidas uniformemente al comienzo del día, el aire es fresco y las orejas verdes del ratón son verdes en pares. Sangong pudo ver la tercera fábrica y los invitados ociosos estaban por toda la ventana norte.

Huang Chen sudaba profusamente y se quedó en su granja para lavar el pozo. Sentado sobre las rocas frente a la puerta, el Pabellón Liuyin hace fresco por la tarde.

Miles de acres de loto juegan, los fanáticos de las flores se olvidan de regresar tarde a casa. La familia sabía hacia dónde se dirigía el barco y, a veces, el pato volaba.

He trabajado duro para recoger castañas de agua y desperdiciar mi arado, y mis dedos ensangrentados están llenos de elixires. Al no poder pagar el agua de la granja, el lago recientemente cobró el alquiler.

El sol se pone por el oeste, las ranas cantan constantemente y la noche es larga. Si las personas sordas no fueran tratadas relativamente, ¿se pelearían los sueños y las almas por un lecho de quinua?

Programa de variedades pastoral de otoño (12 canciones)

Qi Ju> & gt

Pregunta 7: ¿Quién puede decirme el significado exegético de Tian en "El libro"? de Canciones en julio" ? ¿Qué significa felicidad? Tian: El funcionario del cielo viene a tomar vino y verduras.

Tian (jùn): funcionario agrícola.

Hola: Por favor, come y bebe algo. De hecho, este carácter es un carácter general, conectado con "" (palabras estructurales izquierda y derecha, la izquierda está al lado de "comida" (no un carácter simplificado) y la derecha es "hola", pronunciado como Chi. Zheng Xuan comentó esta frase: "Xi, pronunciado como., buen vino y buena comida".

Para entender este poema, puedes consultar lo siguiente:

Texto original

Julio

Julio Filariasis (1),

Septiembre ropa (2)

V cabello ③ en un día,

Li Lie ④ en dos días >Sin ropa y sin marrón ⑤,

¿Por qué murió (6)?

El tercer día es (7),

El cuarto día (8) ) de puntillas

Le pregunté a mi esposa e hijos

@ Penanmu (9),

Tian (10). ). >El fuego del séptimo mes sí brilla;

Preparamos la ropa para septiembre.

El sol de primavera brilla intensamente (11),

Youming. Canggeng (12).

La mujer que llevaba la canasta (13),

lo siguió (14).

Los días de primavera son cada vez más largos;

Qi Qi (15),

Las chicas se sienten tristes, ay; >y el hijo es casi igual (16).

El fuego del séptimo mes sí brilla;

Caña de Agosto (17).

Mora Luna Gusano de Seda (18),

Coge el Hacha (19).

Corte a lo largo y ancho (20),

Las niñas cantan (21).

El quinto día de julio (22),

Logros en agosto (23).

¿Tinte amarillo o tinte rojo?

Soy Zhu Kongyang (24),

He preparado el manto del Señor.

Programa de abril@(25),

Canción de mayo (26).

En el octavo mes, cosechamos todo;

Meteorito de octubre [(27).

Undécimo, a lo largo y ancho,

Cazamos pieles y cueros

Los señores estaban abastecidos.

Al día siguiente, el mismo (28),

portando artes marciales (29).

Chatear q de forma privada (30),

Dedicar B al público (31).

mayo, inventario móvil (32),

junio plumas de faisán de arena (33).

La séptima, el grillo bajo las hojas,

bajo mi techo,

la novena luna, entra por mi puerta,

Décima , debajo de mi cama, no se ve más.

La cúpula asfixia a la rata (34),

Se conecta a un enchufe doméstico (35).

Oh, queridos esposa e hijos,

Eso se llama cambiar de edad (36).

Soportemos el frío del invierno.

Depresión alimentaria en junio (37),

En julio, Hengkui y arroz salvaje (38).

En el octavo mes, elegimos una buena fecha;

En octubre cosechamos arroz.

Utilízalos para preparar vino de primavera.

Tendrás una larga vida con cejas intermedias (39).

Sacamos las vísceras del melón de julio,

Se rompe la maceta de agosto (40).

El tío Zhu (41) en septiembre,

recogiendo té y leña (42),

Nuestros agricultores pobres pueden alimentarse solos.

La era se construyó en septiembre

El décimo día se aprovechaba para almacenar el grano.

Mijo pesado c_ (43),

Frío, calor, sequía, inundaciones y lluvias,

Ay, ¿quién conoce nuestro sufrimiento?

La cosecha casi no está completa;

Ejercicio en el útero (44).

El cielo es más largo que la hierba (45),

El cielo es más largo que la hierba (46).

Tomemos como ejemplo la casa (47),

La siembra comenzará en estado silvestre.

El segundo día, corta hielo y apresura (48),

Lingyin durante tres días (49).

Al 4º día, sus pulgas (50),

ofrendas de cordero y puerros.

Helada de Septiembre (51),

Lavadero de Octubre (52).

Vino amigo (53),

Y el corderito que matamos.

Ve al tribunal (54),

Llámalo (55),

¡Viva Dios por siempre! [1]

Anotación para...

(1) Tráfico: Rechazo. Huo: El nombre de la estrella, también conocida como fuego. (2) Vestir: Pida a las mujeres que cosen ropa de invierno. (3) Un día: enero en el calendario semanal y noviembre en el calendario lunar. Analogía a continuación. V (b) Cabello: viento frío. (4) Li Lie: El aire frío ataca a la gente. (5) Marrón (hè): ropa de tela tosca. (6) Año de fallecimiento: el último año, el final del año. (7) Metáfora: Cultivar. Gobernante: una antigua herramienta agrícola. (8) Pararse de puntillas: Pararse de puntillas significa trabajar en el campo. (9)@(yè): Enviar comida a los campos. Phoebe; campos en el sur. (10) Tian (jùn): funcionario agrícola. Hola: Por favor, come y bebe algo. (11) Yang; El clima está empezando a calentarse. (12) Cang Geng: Huang Li. (13) Cesta fácil: cesta honda. (14) Cumplimiento: junto. Microlínea: camino. (15) Mosquito: artemisa. Qiqi: Hay mucha gente. (16) Joven Maestro: La hija de un vasallo.

Regreso: Matrimonio. (17) Hoon Reed: Caña. (18) Luna del gusano de seda: El mes de cría de gusanos de seda, que es marzo del calendario lunar. Tira: Recortar. (19) Axe Zheng qiāng): La posición de instalación del mango...> & gt

Pregunta 8: ¿Cómo lograron las mujeres antiguas las "tres obediencias y las cuatro virtudes"? ¿Qué significa? En la ética tradicional china, los requisitos para las mujeres son estrictos. Las llamadas "tres obediencias" y "cuatro virtudes" son la base de la vida de una mujer. Entonces, ¿qué son las "tres obediencias" y las "cuatro virtudes"?

Las llamadas "tres obediencias" son: no casarse con el padre, casarse con el marido y el marido muere después del hijo. Significa que las niñas deben escuchar las enseñanzas de sus padres antes de casarse y no deben refutar las instrucciones de sus mayores a voluntad, porque tienen un rico conocimiento social y un significado rector fundamental después del matrimonio, deben ser corteses con sus maridos; dirigir la casa y cultivarse con sus maridos, respetar a los ancianos y amar a los jóvenes si, lamentablemente, su marido falleció antes que ella. Debe cumplir con sus responsabilidades, encontrar formas de criar a sus hijos y respetar la filosofía de vida de sus hijos. La "obediencia" aquí no es "seguir" en el sentido superficial, sino la esencia de "participar en" la naturaleza del trabajo.

Las llamadas cuatro virtudes se refieren a: virtud, apariencia, palabra y obra. En otras palabras, para ser mujer lo primero es la moral, y luego la apariencia (señalando); que debe ser digno y firme, no frívolo y casual), el habla (lo que significa que debe poder agregar significado libremente cuando habla con los demás, ser capaz de comprender lo que dicen los demás y saber lo que debe y no debe decir) y limpieza (la limpieza incluye cuidar de su marido y educar a sus hijos, detalles de la vida como respetar a los mayores y amar a los jóvenes, ser diligente y ahorrativo).

Pregunta 9: En el campo en abril, hay pocas personas ociosas, criando gusanos de seda y plantando campos, lo cual es muy poético. Sea breve. Abril es la temporada agrícola más ocupada en el campo y nadie en el pueblo estará inactivo. El trabajo de recolectar moreras y criar gusanos de seda acaba de completarse y ahora estamos ocupados plantando arroz y plantando arroz.