Super 10 trazos para completar la fotografía de silueta
Al mismo tiempo, crea una concepción artística sutil y misteriosa, que despierta asociación y regusto, realzando enormemente el atractivo artístico de la fotografía.
1. Busca un escenario adecuado
El lugar donde tomes la silueta debe estar a contraluz. Tomemos, por ejemplo, la puesta de sol, donde se utilizan con mayor frecuencia las siluetas. El sol debe estar colocado detrás del sujeto.
Podemos utilizar la retroiluminación al amanecer y al atardecer, porque la luz es más suave en este momento, por lo que hay que seleccionar la ubicación y el ángulo con antelación.
A excepción de fotografiar con el resplandor del sol poniente, los principios para fotografiar con otras fuentes de luz son los mismos. En pocas palabras, busque una ubicación retroiluminada y convierta al sujeto en una sombra.
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2. Encuentra el tema
Busca un primer plano interesante, que debe tener un enfoque claro y conciso. Elija también un fondo brillante y limpio, como una descripción o una superficie de agua.
Para añadir luces al fondo, dispara al amanecer o al atardecer. En este momento, los cambios de luz en el cielo son más diversos.
3. Selección del fondo
Al fotografiar siluetas, necesitamos encontrar una silueta con un fuerte sentido de la forma y un fondo brillante.
Normalmente se utiliza el cielo como fondo. Si hay algo de vapor de agua o una ligera niebla en el aire, el efecto también es bueno. Al disparar, evite el efecto de la fuente de luz que ilumina el panorama en primer plano. En otras palabras, debes disparar a contraluz en este momento. Y el fondo, como el cielo, no debe estar demasiado abarrotado para no afectar la atmósfera de toda la imagen.
A la hora de elegir una silueta hay que tener cuidado y elegir objetos con formas fácilmente identificables y contornos claros. Como árboles, personas o animales. Evite temas que no parezcan demasiado grandes. Una gran zona negra en la pantalla sería antiestética.
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4. Uso del modo manual y del modo semiautomático
Generalmente, se acelera la velocidad de obturación y se disminuye la apertura. . De esta manera, el sujeto puede ser lo más completamente negro posible y el fondo se puede utilizar para dar el mejor efecto de silueta con color.
Utilice el modo manual (modo M), velocidad de 1000 a 4000 de segundo, apertura de 10 o superior, ISO 200-400 (el valor específico depende de la luz en ese momento y la exposición debe seguir el principio de); subexposición en lugar de sobreexposición, realice mediciones de exposición basadas en el fondo.
Utilizando el modo semiautomático (como la prioridad de apertura), podemos ajustar la cámara al modo "medición de enfoque" (o medición puntual), utilizar el rango más brillante del fondo para medir y pulsar AE- Botón de bloqueo para bloquear el valor de exposición y mostrar fácilmente el efecto de silueta.
5. Utiliza la regla de los tercios
En este momento, la composición debe ser sencilla para que la imagen quede bien. Puedes utilizar la clásica regla de los tercios, colocando el sujeto deseado horizontal y verticalmente en un tercio del encuadre, dejando el otro lado en blanco. Incluso si el sujeto es pequeño, se convertirá en el centro visual de la imagen.
6. Leer el valor de exposición.
Al fotografiar una silueta, configure los parámetros según el valor de exposición del fondo. La exposición manual puede combinar los valores de exposición de cada punto. También puede utilizar el modo de exposición semiautomático para ajustar la compensación de exposición de la cámara para oscurecer el primer plano y normalizar la exposición del fondo.
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7. Equipo de iluminación
Evidentemente, la silueta es una obra maestra de la retroiluminación. La idea básica detrás de esto es que el brillo del primer plano y el "espacio del objeto" al que te enfrentas es insignificante en comparación con el brillo del fondo. Para comprender los secretos, debes aprender a "pensar y ver" como una cámara.
Si alguna vez has fotografiado accidentalmente una silueta, sabrás que lo que ve la cámara es completamente diferente a lo que tú ves. A veces, en condiciones de contraluz brillante, el sujeto visto a simple vista es bueno, pero la imagen final es una silueta. La razón fundamental de esta brecha es que las cámaras y los ojos humanos son muy diferentes.
8. Presta atención a la perspectiva
Al disparar, debes prestar atención al hecho de que el sujeto no debe estar rígido o bloqueado por edificios molestos o esculturas simples. Además, tenga cuidado si hay mucha gente en la escena.
Si las siluetas se superponen demasiado, dará a las personas una sensación confusa y borrosa. Al disparar, intente que todos los objetos sean claramente visibles, incluso desde la perspectiva de un solo objeto.
9. Resalta el sujeto a través de una silueta negra.
Cuando la proporción del sujeto en la imagen es demasiado pequeña o la imagen está en blanco y monótona, puedes utilizar creativamente siluetas como primer plano. La silueta negra puede suprimir la visión del público sobre el tema sin distraer la atención del público.
Incluso podemos utilizar siluetas como marco principal para formar formas cuadradas, circulares o varias, dando a un paisaje ordinario una sensación de forma única y aumentando la profundidad de la imagen.
10. Tendencias superpuestas
Un tema de disparo que normalmente ves es "dos personas besándose y abrazándose, pero el resultado final del disparo es un poco extraño porque". Ellos Las caras se superponen demasiado.
Si piensas imitar este tipo de disparos, debes intentar "coincidir" con la situación antes y después del beso, para conseguir un mejor rendimiento. Recuerde, este principio no sólo es necesario para las siluetas, sino que también se aplica a dos objetos cualesquiera en una fotografía que tienden a superponerse.
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