Red de conocimientos turísticos - Guía para elegir días propicios según el calendario chino - ¿Qué pasó cuando un árbol milenario del Tíbet se convirtió en un "árbol del dinero"?

¿Qué pasó cuando un árbol milenario del Tíbet se convirtió en un "árbol del dinero"?

Cuando los frutos de las ramas estén maduros, el Bai Yang tibetano estará ocupado durante más de un mes. Cada mañana, Bai Yang llevaba varias cestas de manzanas, ciruelas, dátiles, piñas y otras frutas cultivadas en casa, junto con su propia comida seca, al "Área Escénica del Rey Mundial del Ciprés" a unos 1,7 kilómetros de su casa. Instalaría un puesto en la entrada del lugar escénico y esperaría hasta que se pusiera el sol.

Bai Yang es un aldeano de la aldea de Baji, ciudad de Bayi, distrito de Bayi, ciudad de Nyingchi, Tíbet. Este año cumple 53 años. Dijo que alrededor de julio de cada año, comienza a vender frutas en este lugar pintoresco. Cuando el flujo de pasajeros es grande, puede venderlas por unos 600 yuanes al día. También dijo: "Mi amante trabaja como guardia de seguridad en este lugar pintoresco. Spot, y su salario mensual es de más de 3.000 yuanes. ?

El área escénica de World Cypress King cubre un área de 200.000 metros cuadrados. Hay 990 cipreses grandes y pequeños en el área escénica. Entre ellos, hay 396 cipreses que tienen más de mil años. En el centro del antiguo Berlín también hay un ciprés gigante con una altura de 57 metros. Este árbol ganó el Libro Guinness de los Récords Mundiales en Shanghai en 2019. Tiene 3238 años y es conocido como el "Rey de los Ciprés". Árboles en el mundo".

De esta manera, con el "Rey de los Cipreses del Mundo" como centro, el área local construyó una atracción turística basada en Gubelin, lo que propició la prosperidad de los agricultores y pastores cercanos.

Los aldeanos de Baji Village se dividirán en dos grupos cuando lleguen al lugar escénico para hacer negocios. Un grupo vende hongos, matsutake, etc. de cosecha propia al pie de la montaña, y el otro. otro grupo alquila trajes étnicos especiales a turistas junto al Rey Mundial del Ciprés. Los aldeanos locales también dijeron que durante la temporada alta de turismo, podrían incluso vender más de 3.000 yuanes al día. Los aldeanos dijeron que debido a que están cerca de las atracciones turísticas, son populares y es mucho más fácil ganar dinero.

El Sr. Cheng Shuairong, gerente general de Bayi District Tourism Development Co., Ltd., dijo que el lugar escénico proporcionará puestos de frutas móviles para los productores de frutas locales de forma gratuita, lo que puede aumentar los ingresos anuales de cada agricultor local de fruta en unos 10.000 yuanes. Además, cada hogar puede aumentar sus ingresos en unos 50.000 yuanes al año alquilando puestos con trajes étnicos especiales en la zona escénica. El siguiente paso es desarrollar mejor el lugar escénico y brindar más beneficios a los aldeanos locales.

上篇: Cómo emancipar las mentes de los cuadros dirigentesPrimero, debemos emancipar nuestras propias mentes como punto de partida para emancipar nuestras mentes. Emancipar la mente significa primero "resolver" y luego "liberar". La “solución” depende de quienes toman las decisiones y los ejecutores, y la “solución” es la premisa, el fundamento y el fundamento. Sin la "solución" de los pensamientos de quienes toman las decisiones, no habrá "liberación" de los pensamientos de los ejecutores, y mucho menos un gran desarrollo y prosperidad económica y social. Sólo cuando la mente esté "liberada" del atraso, la inadecuación y la irrealidad podrá "liberarse" en la práctica laboral. Por lo tanto, lo fundamental para emancipar la mente es emancipar las mentes de quienes toman las decisiones. Específicamente, estamos emancipando las mentes de los cuadros dirigentes. Los cuadros dirigentes son organizadores y líderes que emancipan sus mentes. Deben integrarse en el proceso de emancipar sus mentes y tomar la iniciativa en la emancipación de sus mentes. De lo contrario, ¿cómo podemos lograr que todos emancipen sus mentes y promuevan el desarrollo económico regional? A juzgar por la experiencia y las lecciones del desarrollo económico regional, sólo cuando los cuadros dirigentes estén verdaderamente liberados podrá el desarrollo económico y social avanzar a pasos agigantados. Por lo tanto, los cuadros dirigentes deben tomar su propia emancipación ideológica como punto de partida para emancipar sus mentes. En segundo lugar, un estilo de trabajo pragmático y de búsqueda de la verdad debe considerarse como el foco de la emancipación de la mente. Emancipar la mente y buscar la verdad en los hechos son requisitos esenciales de la línea ideológica del partido. La base para emancipar las mentes de los cuadros dirigentes radica en la emancipación ideológica de los cuadros dirigentes, y la clave para la emancipación ideológica de los cuadros dirigentes es tener un estilo de trabajo pragmático, es decir, en el trabajo real, deben estar estrechamente relacionados con el realidad de la región y departamento, con las masas, y atreverse a enfrentar los problemas, ser bueno para encontrar brechas, atreverse a comparar con los avanzados y proponer contramedidas que estén acorde a las condiciones reales de la región y departamento, verdaderamente resolver conflictos, resolver problemas y promover grandes avances en el desarrollo económico y social regional. De lo contrario, sólo hablaremos de emancipar la mente, pero abordaremos el problema en acción y no nos atreveremos a afrontarlo. El resultado sigue siendo "la misma cara". En tercer lugar, debemos tomar la promoción del desarrollo económico regional como el objetivo de emancipar nuestras mentes, gobernar para el pueblo y beneficiar a un partido. Los cuadros dirigentes deben considerar el desarrollo importante como la primera prioridad para beneficiar a una de las partes y esforzarse por emancipar sus mentes para promover el desarrollo económico regional. Para Linfen, es necesario acelerar la construcción de nuevas ciudades industriales, esforzarse por duplicar el agregado económico durante el XII Plan Quinquenal y tomar la iniciativa para lograr el primer desarrollo en la provincia. Específicamente, necesitamos promover industrias brillantes como la industria química del carbón, nuevos materiales, fabricación de equipos e industrias de servicios modernas para que crezcan y se fortalezcan mediante la construcción de grandes empresas, el cultivo de grandes proyectos, la implementación de promoción de inversiones a gran escala, el desarrollo de grandes industrias y construyendo grandes ciudades. Promover la transformación económica de la ciudad de una economía con altas emisiones de carbono a un modelo económico con bajas emisiones de carbono, del apoyo a una sola industria a industrias diversificadas, de la expansión total a la impulsada por la innovación, de los nodos industriales a las cadenas industriales, y del desarrollo descentralizado de productos a los grupos industriales. desarrollo. Haremos todos los esfuerzos posibles para construir grupos empresariales y parques industriales por un valor de más de 10 mil millones de yuanes, promoveremos plenamente la construcción de nuevas ciudades industriales, nos esforzaremos por duplicar el agregado económico durante el "Duodécimo Plan Quinquenal" y tomaremos la iniciativa para lograr El primer desarrollo en la provincia. Cuarto, es necesario utilizar la innovación de los mecanismos institucionales como un punto de avance para llevar a cabo la actividad de los "Cien Días de Emancipación Ideológica", que no sólo mejora significativamente la comprensión ideológica y las capacidades de ejecución, sino que también forma un mecanismo institucional sostenible después de la gran desarrollo económico y social. Por lo tanto, debemos utilizar la innovación institucional y de mecanismos como un gran avance para emancipar nuestras mentes. Para innovar el sistema y el mecanismo, siempre debemos mantener el coraje de reformar e innovar, mantener la confianza para promover el desarrollo económico y social, romper con valentía la zona ideológica prohibida, deshacernos de los grilletes del sistema y el mecanismo y construir una ciudad que sea más propicia para la transformación y el desarrollo del desarrollo económico y social de la ciudad, el desarrollo a gran escala y el sistema y mecanismo de desarrollo avanzado para garantizar y promover el desarrollo científico de nuestra ciudad a través de la innovación institucional y de mecanismos. Quinto, considerar la protección y mejora de los medios de vida de las personas como la piedra angular de la emancipación de la mente. La recién concluida Quinta Sesión Plenaria del XVII Comité Central del Partido Comunista de China consideró garantizar y mejorar los medios de vida del pueblo como punto de partida fundamental y objetivo para acelerar la transformación del modelo de desarrollo económico. Los cuadros dirigentes deben tener la idea de que "el sustento del pueblo es la base de la armonía y la estabilidad" y deben considerar garantizar y mejorar el sustento del pueblo como una cuestión fundamental relacionada con la supervivencia y el desarrollo del pueblo. Los cuadros dirigentes no deben cambiar en ningún momento su pensamiento de servir al pueblo de todo corazón, su actitud de ser sinceramente responsable ante el pueblo y sus acciones de servicio sincero al pueblo no deben ser lentas. En otras palabras, es necesario emancipar la mente para asegurar y mejorar los medios de vida de las personas, tomar asegurar y mejorar los medios de vida de las personas como punto de apoyo para emancipar la mente, tomar la satisfacción y la insatisfacción de las personas como el criterio fundamental para probar la eficacia de emancipar la mente. , insiste en salvaguardar los intereses del pueblo por encima de todo y se preocupa por los sufrimientos del pueblo. Por encima de todo, resolver las dificultades del pueblo es, por encima de todo, garantizar y mejorar los medios de vida de las personas con la liberación de la mente, beneficiar al pueblo y permitir la amplia que las masas populares disfruten de los resultados fructíferos de la transformación, el desarrollo a gran escala y el desarrollo pionero. En sexto lugar, debemos considerar la emancipación de la mente como un proceso a largo plazo. No abandonar la gran práctica de construir el socialismo con características chinas es un proceso a largo plazo. Emancipar la mente es una de las armas mágicas para avanzar suavemente en esta gran práctica, por lo que emancipar la mente también es un proceso a largo plazo. 下篇: ¿Qué región estás visitando en Guizhou?