Distinguir la autenticidad del Fuji J20

En primer lugar, hay tres tipos de cámaras: terrestres, de Hong Kong y europeas. De hecho, la diferencia no es grande. Las cámaras son equipos ópticos de alta tecnología y no son simples imitaciones, por lo que se puede garantizar la mayor parte de la calidad.

Píxel muerto: las cámaras digitales producen imágenes a través de millones de unidades fotosensibles en el elemento de imagen de la cámara digital (generalmente denominado CCD o CMOS (menos comúnmente)), una de las cuales, si una unidad fotosensible está dañada, o no funciona correctamente y no puede producir imágenes, se convierte en un píxel defectuoso. Los píxeles defectuosos suelen ser irreparables. Se enfatiza que si se prueba una máquina recién comprada y si hay píxeles defectuosos, se debe reemplazar.

En tercer lugar, con respecto a si la máquina ha sido renovada, después de recibirla, observe cuidadosamente si hay rayones, huellas dactilares, suciedad u otras cosas en los espacios, y si hay rastros de uso en el metal. En primer lugar, cuando encienda la máquina por primera vez, aparecerá un mensaje de configuración del sistema. Preste especial atención a si la lente está desgastada.

Cuatro.Detección de cámara

Ruido (píxel caliente): Tanto los elementos fotosensibles CCD como CMOS tienen problemas de estabilidad térmica, lo cual está relacionado con la calidad de la imagen y la temperatura de la cámara. Cuando la temperatura de la cámara aumenta y la señal de ruido es demasiado fuerte, se formarán manchas abigarradas en lugares de la pantalla que no deberían estar ahí. Estas manchas son las que llamamos manchas secas. Las cámaras de varias marcas y modelos también tienen diferentes capacidades para controlar la sequedad. Las cámaras del mismo modelo también tienen ciertas diferencias individuales y algunas cámaras tienen una función de reducción de la sequedad. Pero el problema de la punta seca es un problema que todos los DC actuales no pueden superar por completo (aumentar la sensibilidad (ISO), especialmente cuando la exposición es larga o la temperatura de la cámara aumenta).

Cómo probar el ruido y los píxeles muertos del CCD al comprar un DC nuevo (más detallado)

Descubrí que antes de comprar una máquina, la gente está muy preocupada por cómo probar el ruido y píxeles muertos. Esto es comprensible debido a los píxeles defectuosos. El ruido está relacionado con la calidad de imagen de una cámara digital, su capacidad para capturar escenas nocturnas e incluso si necesita reparación. Por eso, hablaré brevemente sobre el método de prueba de ruido al comprar una cámara digital nueva. Dado que las SLR tienen menos ruido y los amigos que las compran son todos expertos, no hablaré de las SLR, y las SLR pueden probarse como máquinas normales totalmente manuales.

Los DC de nivel de consumidor se dividen en no manuales, parcialmente manuales y totalmente manuales (puedes controlar la apertura y el obturador tú mismo). Prueban un poco diferente. La siguiente es una introducción paso a paso:

1. Encienda la cámara, caliéntela durante 1 o 2 minutos, utilice este tiempo para ingresar al menú y apague la función de visualización de fecha ( las máquinas nuevas están apagadas de forma predeterminada, y probablemente no sea nueva si está encendida), desactive la función de reducción de ruido (la opción predeterminada está desactivada), desactive los efectos de imagen (nitidez, contraste, claridad, saturación, etc. todo volvió a la normalidad), desactivar el efecto de película inversa y el balance de blancos automático. Luego coloque la tapa de la lente. En máquinas sin tapa de lente, cubra la lente de la cámara firmemente con un libro grande, plano, grueso y de cubierta oscura. Si es posible, envuelva un trozo de tela negra alrededor de la lente. Seleccione jepg fino como formato de imagen, que es el más utilizado. Algunas máquinas completamente automáticas activan automáticamente la reducción de ruido tan pronto como el obturador se ralentiza. La solución se analiza en el segundo artículo.

2. Comience a probar ahora. No hagas zoom. Primero pruebe la situación de ruido brillante/píxeles defectuosos con el ISO más bajo. Otros métodos de prueba ISO son exactamente iguales, omitidos. No hace falta decir que, totalmente manual y parcialmente manual, puedes cambiar manualmente el ISO al más bajo. No hay una cámara manual, hablaré del método más adelante. Utilice la velocidad de obturación más rápida, las velocidades de obturación más utilizadas (1/250 s, 1/125 s, 1/30 s, 1/15 s a 1 s) (elija la que desee cubrir de manera más completa) y la velocidad de obturación más lenta para disparar varias fotos completamente en negro. Películas Pruebe la situación de ruido brillante/píxel muerto del CCD.

Una máquina completamente automática no puede determinar la velocidad de obturación, así que use el modo de escena nocturna para tomar una en lugar de la muestra de obturador más lenta (iso generalmente es la más baja en este momento, pero algunas máquinas activarán automáticamente la reducción de ruido y usarán el modo de retrato nocturno (); bloquear el flash) para tomar una muestra en lugar de 1 s; use el modo automático (modo P) y encienda el flash (modo de flash automático, recuerde bloquear el flash) para tomar una muestra en lugar de 1/60; use el modo horizontal; en lugar de la muestra de 1/125s; use el modo deportivo (si está disponible) en lugar de la muestra de velocidad de obturación más rápida (si no tiene una, olvídelo). Las alternativas anteriores no activarán la reducción automática de ruido excepto en el modo de escena nocturna. No te preocupes.

Las pruebas anteriores tratan sobre ruido brillante/píxeles muertos, lo que refleja el hecho de que fugas, cortocircuitos, averías, etc. del elemento de acoplamiento eléctrico del CCD pueden provocar ruido brillante/píxeles muertos. Los llamados ruidos brillantes/píxeles malos son puntos del CCD que siempre son anormalmente demasiado sensibles a la luz. A continuación, es necesario probar la situación del ruido oscuro/píxeles muertos, que refleja el desgaste, la rotura del circuito o incluso la fuga de aceite y la intrusión de cenizas de los componentes del CCD. Por el contrario, el ruido oscuro/píxeles muertos son puntos en el CCD que siempre son incapaces de detectar la luz.

3. Abra la tapa de la lente o retire el objeto que bloquea la lente y comience a probar el ruido oscuro/píxeles muertos del CCD. Mucha gente no prueba esto, pero lo probé con muchas personas y descubrí que muchos de mis amigos se han encontrado con esta situación. A veces afecta la calidad de las fotos, pero después del período de reemplazo, me arrepiento, así que lo hice. decirlo aquí. Recuerde: el ruido oscuro probablemente sea causado por fugas de polvo o aceite del CCD, si su máquina no es nueva. Apunte su máquina hacia una hoja de papel limpia y de color blanco puro. La iluminación del papel blanco debe ser buena y utilice una pequeña lámpara de mesa para aumentar la iluminación. Para lámparas fluorescentes, utilice el equilibrio de blancos automático y para lámparas incandescentes, utilice el equilibrio de blancos incandescentes (lámpara halógena) y mantenga el resto de configuraciones sin cambios. Deje que el papel blanco llene el encuadre (visor). Para no acercarse demasiado, utilice el zoom óptico para mantener una distancia de unos 20 cm para evitar que la máquina y las manos bloqueen la luz.

Para una máquina totalmente manual, utiliza el modo manual y acelera gradualmente la velocidad de obturación desde 1 segundo o más para grabar una película de prueba completamente blanca. Recuerda que la clave es sobreexponer durante más de 2,5. se detiene para reflejar la blancura completa del papel blanco (¡la máquina considerará erróneamente el papel blanco como escala de grises 18 en lugar de escala de grises 0!) Consulte el exposímetro manual para ajustar la apertura a una sobreexposición de 2,5 pasos o más (preferiblemente una sobreexposición de 3 se detiene) para filmar una película completamente blanca. Aumente gradualmente la velocidad de obturación hasta que la apertura no pueda satisfacer la sobreexposición en más de 2,5 pasos. Este proceso se puede lograr utilizando prioridad de obturación y compensación de exposición. Esta serie de pruebas estima que la velocidad de obturación puede alcanzar aproximadamente 1/60s. Por supuesto, algunas personas también deben querer saber cómo probar el ruido oscuro/píxeles muertos con velocidades de obturación más rápidas, pero en realidad esto no es necesario. Debes probarlo, en primer lugar, puede aumentar la iluminación del papel blanco y, en segundo lugar, se puede utilizar con un flash (en la cámara/externo). Fuerce el encendido del flash. Si puede cambiar la potencia de salida, sería mejor (como fz20). Aumente la potencia de salida del flash en más de 2,5 pasos y use la prioridad de obturación para grabar películas completamente en blanco. Para máquinas que no pueden controlar la potencia del flash, fuerce la apertura del flash y abra la apertura en más de 2,5 pasos. Si su máquina usa el flash en la apertura predeterminada, que ya es la más grande, entonces hay algo mal y está extendiendo la apertura. El obturador es inútil. Porque en la fotografía con flash, el obturador pierde el control sobre la exposición del sujeto. Cuando el flash se puede sincronizar, la velocidad de obturación que pueden alcanzar varias máquinas es diferente, pero generalmente puede alcanzar 1/250 s (el DC de nivel de consumidor generalmente usa un obturador de plano focal de recorrido longitudinal). Los obturadores más rápidos sólo pueden aprovechar los flashes avanzados, ¡así que no los probemos más! De todos modos, tenemos otra serie de piezas de prueba totalmente blancas.

Con una máquina manual, puedes utilizar la compensación de exposición para realizar fotografías de prueba en varios modos (paisaje, retrato, banquete, playa, etc.). Recuerda aumentar la exposición en más de 2,5 pasos. No es necesario aumentar la exposición al disparar en el modo de escena nocturna y puede reemplazar la prueba de velocidad de obturación más lenta.

4. Finalmente, el software detecta estas pruebas completamente en blanco y negro. Transfiera todas las películas en blanco y negro que acaba de filmar a su computadora (se transfirieron a la computadora de JS en ese momento). Primero use software como acdsee y photoshop para abrir todas las pruebas en blanco, inviértalas en pruebas en negro y luego guárdelas nuevamente (no se confunda).

Luego utilice el software de prueba de píxeles muertos para probar la muestra completamente blanca/completamente blanca invertida. Primero use los parámetros predeterminados para configurar 60/250. Cualquier valor por encima de 60 es ruido brillante/oscuro. Recuerde sus coordenadas. Si tienes más de 1 punto de ruido fijo, puedes cambiarlo inmediatamente. Si tienes más de 3 puntos de ruido fijos, debes cambiarlo dentro de los 7 días posteriores a la compra. Si cuesta más de 250, deberás cambiarlo. Con respecto al ruido en esas películas negras invertidas, si hay muchos puntos de ruido conectados entre sí en una máquina vieja, es probable que el CCD tenga fugas de polvo o aceite. Si desea comparar las capacidades de control de ruido de varias cámaras (ninguna de ellas tiene un ruido superior a 60), se recomienda utilizar los parámetros de 5/20 para probar cada muestra. Cuanto menor sea el ruido, teóricamente será el mismo control de ruido de la cámara. parámetros de capacidades (mismo disparo)).