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Li Qingzhao nació en una familia oficial en el séptimo año de Yuanfeng (1084), el reinado del emperador Shenzong de la dinastía Song. Su padre, Li, fue un erudito y escritor que sirvió como funcionario en Corea del Norte. Su estatus no era bajo y también era alumno de Su Dongpo. Mi madre también es de una familia distinguida y es buena en literatura. Estos antecedentes eran valiosos para una mujer de la época. Influenciada por su familia oficial y sus actividades políticas, tiene una visión amplia y un temperamento noble. Influenciada por la literatura y el arte, puede percibir la vida y experimentar la belleza de manera más profunda y sutil. Como no hay fotografías que hayan pasado de generación en generación, todavía no sabemos cómo era. Pero de acuerdo con este trasfondo y el encanto revelado en sus poemas posteriores, debería ser una belleza nata. Casi desde que Li Qingzhao fue sensata, comenzó a recibir formación estética en la cultura tradicional china. Casi al mismo tiempo escribía, juzgaba a los demás y estudiaba teoría literaria. No sólo puede disfrutar de la belleza, sino también controlarla, saltando a un punto de partida muy alto, mientras sigue siendo una niña que espera palabras.
Por favor, mire estas tres palabras:
[Arena Huanxi] bordada con sonrisas de hibisco, y abulones inclinados y patos voladores se alinean en las fragantes mejillas. Ah, no lo sé. Por un lado, es encantadora, pero por otro lado, es encantadora y odiosa. Les envío un sentimiento profundo. (Baoya, peinado.)
[Huanxi Sha] La primavera es fría y fría, el humo del agua se hunde en el horno de jade y las flores se esconden en la almohada en el sueño. Haiyan quitará las malas hierbas en el futuro, Jiangmei pasó el algodón amento y la lluvia de la tarde lo mojará. (Agua sagrada, Xiang Ming; luchar contra la hierba, un juego).
[Little Jiang Lip] Deja de temblar, levántate y ajusta tus delicadas manos. A su lado, la delgada virtud estaba cubierta con gotas de rocío de cristal y el sudor de su pecho penetraba la fina túnica de seda. De repente, llegó una invitada. Estaba tan desesperada que se fue sin zapatos, sólo calcetines, y hasta el broche dorado que llevaba en la cabeza se le cayó. Se escapó tímidamente y se apoyó contra la puerta, oliendo la fragancia de las flores verdes del ciruelo. (Bueno, calcetines, sin zapatos).
Una niña inocente con cabello dulce, un rostro de flor, las semillas del amor y una primavera en ciernes que es difícil de contener. Se tumbaba en el tocador, miraba a Agarwood acurrucada o se levantaba para escribir una carta de amor y luego iba al patio trasero a jugar un rato con su pareja.
No es sorprendente en una sociedad feudal milenaria tener una hija rica, vivir una vida cómoda y recibir un cierto nivel de educación. Sorprendentemente, Li Qingzhao no conoció gente, no dominó el bordado y no esperó para casarse como de costumbre. Ha admirado todos los libros de su padre y el jugo de la cultura la hace no sólo bella por fuera, sino también por dentro. Ha dominado el ritmo de la poesía con la misma facilidad con la que lucha contra la hierba o se balancea en un columpio. Al juzgar a personajes históricos, hay un bulto en el pecho y una atmósfera como de arcoíris.
La rebelión de Anshi entre los años Kaiyuan y Tianbao de la dinastía Tang fue un acontecimiento importante en la historia china, y las generaciones posteriores han hecho muchos comentarios al respecto. El poeta Yuan Jie de la dinastía Tang escribió la famosa "Oda a la próspera dinastía Tang" y le pidió al gran calígrafo Yan Zhenqing que la grabara en la pared, conocida como Shuangjue. Contemporáneo de Li Qingzhao, Zhang Wenqian, uno de los "Cuatro eruditos de la Unión Soviética", es un poeta famoso. Una vez escribió un poema para este monumento, lamentándose: "Dios envió dos hijos al futuro, y la montaña tiene tres metros de altura. Quien entró en mi habitación con esta tableta y me desmayé al verla por primera vez". Viajó al tocador, entró en la casa de la bordadora y llegó a los oídos de Li Qingzhao. Inmediatamente estuvo de acuerdo con un poema: "Cincuenta años de logros son como barridos eléctricos, flores y sauces de Huaqing están en la hierba de Xianyang. Hay una pelea de gallos en cinco direcciones, y no sé cuántos años tengo en el montón de vino y La carne de Hu Bing cayó repentinamente del cielo, pero también es una persona traicionera. Caminando diligentemente frente al edificio, las perlas y el jade se han ido. Se dice que el lichi morirá en la batalla. virtuoso como el cielo La inscripción es realmente fea, y los dioses y los fantasmas están frotando el acantilado. Describiendo escenas, evaluando méritos y deméritos y lamentando al mundo, no dejes que los románticos y desenfrenados Li Bai y Xin Qiji. Cuando Li Fuge Fei vio este poema por primera vez, se sorprendió. Este poema se difundió al mundo exterior y causó gran sensación entre los literatos. La hija de Li Jiayou acaba de crecer y está cometiendo errores. La joven Li Qingzhao disfruta tranquilamente del hermoso halo creado por su mimada y talentosa familia.
El amor es el capítulo más apasionante de la vida. Es un ferry donde una persona viajará desde la niñez hasta la juventud, desde las cálidas alas de sus padres hasta la vida de Li Du, incluida su nueva vida.
Tan lleno de ansiedad por anticipación, chispas de colisión, calidez y tristeza por el fracaso. Puede tocar las sinfonías más complejas e impactantes. Las vidas de muchos grandes hombres brillan en este momento.
Cuando Li Qingzhao se enamoró de toda la felicidad que podía obtener una chica en un boudoir, su hermosa vida pasó al siguiente nivel y nos dejó un clásico del amor. Su amor no es como Romeo y Julieta en Occidente, ni como Liang Shanbo y Zhu Yingtai en Oriente. No es el tipo de dulzura que sólo puedes disfrutar después de pasar por todo tipo de dificultades y morir, pero el punto de partida es muy alto. Desde el principio, cayó en el honeypot, se paró en la cima de la montaña y vivió en el Palacio de Cristal. Su marido, Zhao Mingcheng, es un joven apuesto. Los dos son confidentes literarios y comparten los mismos ideales. El padre de Zhao Mingcheng también es funcionario y las dos familias son compatibles. Lo que es aún más raro es que, además de la elegancia de la poesía, la música, el ajedrez, la caligrafía y la pintura de los literatos comunes, también tienen una combinación de carreras más agradable: el estudio de la epigrafía. En la época feudal, que no permitía el amor libre, sólo podían confiar en las palabras de los casamenteros y en los deseos de sus padres. Realmente es una oportunidad dada por Dios para que tengan un final amoroso tan único. Así como "El Fénix con cabeza de horquilla" de Lu You nos dejó la tristeza del amor, Li Qingzhao nos dejó el otro lado del amor: la dulzura del amor. Esta historia de amor, influenciada por los maravillosos escritos de Li Qingzhao, se ha convertido en un disfrute espiritual para el pueblo chino durante miles de años.
Por favor, mira esta canción "Minus the Magnolia":
Cuando vendes flores, puedes comprar una flor de primavera. Las lágrimas se tiñen uniformemente y las nubes de colores revelan huellas. Pinglang supuso que los fideos esclavos no eran tan buenos como los fideos de flores. Yun'an se inclina y sus discípulos están enseñando a Langbi.
Ésta es la dulzura del matrimonio y la coquetería del marido. También reveló su confianza en su belleza.
Mira esta pieza de despedida "Un corte de ciruela":
La raíz de loto rojo huele fragante y el jade perdura en el otoño. Quien envió a Yun Jinshu, Ci Yan regresó y la luna estaba llena en la torre oeste. Las flores flotan de agua en agua, una especie de mal de amores y dos sentimientos de tranquilidad. No hay forma de eliminar esta situación excepto fruncir el ceño y prestar atención.
La tristeza de la separación es inseparable. Cuanto más amas, más piensas en ello, el otro es un dulce secreto para masticar.
Más importante aún, Li Qingzhao no es de ninguna manera una mujercita común y corriente que solo puede suspirar unas pocas palabras. Practicó la literatura en una habitación vacía y perfeccionó este arte, por lo que esta forma más común de expresar el amor se convirtió en una competencia de creación de propuestas entre marido y mujer, y se convirtió en un registro de su ascenso a la cima del arte.
Por favor, lea esta canción "Drunken Flowers and Double Ninth Festival":
Siempre es triste cuando la niebla es espesa y las nubes ligeras, y el cerebro vende la bestia dorada. El festival también es el Doble Noveno Festival, y la almohada de jade y la cocina de gasa están frías en medio de la noche. Después de que Dongli bebiera hasta el anochecer, la leve fragancia del crisantemo amarillo llenó sus mangas. No digas que Qingqiu no es un ser humano. El viento del oeste levanta la cortina de banderas y cuentas, y la persona en la cortina es más delgada que el crisantemo amarillo.
Este es un poema escrito por Li Qingzhao, primer ministro de Zhao Mingcheng, cuando no estaba en casa. El amor mordaz y los pensamientos estúpidos se expresan vívidamente con el viento otoñal y las flores amarillas. Después de que Shizi Zhao Mingcheng recibió este poema, primero sintió este sentimiento, y luego se emocionó aún más por el poder artístico de la poesía y prometió escribir un poema que superara al de su esposa. Cerró la puerta y agradeció a su invitado. Obtuvo 50 poemas en tres días, mezcló los poemas de Li entre ellos y pidió a sus amigos que comentaran. Inesperadamente, su amigo dijo que sólo tres frases eran las mejores: "No te olvides del Tao, el viento del oeste sopla detrás de la cortina y la gente es más delgada que las flores amarillas", suspiró Zhao Bi. La historia fue muy popular. Puedes imaginar cómo la pareja disfrutó de la dulce armonía del piano y el arpa en su amor mutuo. Esto también entristece un poco a todos los hombres y mujeres que tienen talento pero que no pueden obtener la correspondiente calidad de amor. Li Qingzhao recordó ese período de la vida en "La historia de la piedra: Prefacio" y dijo: "Tengo que recordar que después de cada comida, tengo que sentarme en el pasillo y buscar la acumulación de libros e historia, diciendo que algo está en la primera página de cierto volumen La primera línea, ganar o perder es el orden de tomar té. Levanta una taza, ríe hasta que el té se vuelca, pero no puedes beberlo. palabra "dulce". Esta vida melosa alimenta su elegante encanto y su vigorosa creación artística.
Pero Dios había descubierto hacía mucho tiempo el talento artístico más amplio de Li Qingzhao. Si tan solo se le permitiera escribir un poco del dolor que siempre estará en mi corazón de esta manera, la historia y la literatura chinas pasarían de largo en vano. Entonces el universo explotó, el tiempo y el espacio se agitaron, y se le envió a Li Qingzhao una nueva prueba de personalidad y la creación de una nueva propuesta.
Pero dejó una gran cicatriz en su corazón.
Hoy en día, la separación y unión de hombres y mujeres es legal y razonable, pero en la dinastía Song, si una mujer, especialmente una erudita, se volvía a casar y se divorciaba, causaba una gran discriminación en la opinión pública. Muchos registros históricos de esa época y posteriores afirmaron el talento de Li Qingzhao, y también registraron que él "no termina el festival", "no prueba ejercicios" y "deambula por el festival sin regresar". Significa que no importa lo bueno o lo malo, las mujeres tienen que seguir a este hombre, pero no se les permite perseguir la individualidad. Esto demuestra la presión psicológica que padecía nuestra poeta en aquel momento. Pero ella no tenía miedo. Insistió en la personalidad y el amor de alta calidad de Li Du. Se casó rápidamente en dos meses, se deshizo del equipaje "vergonzoso" de Zhang Ruzhou y se dedicó a la compilación de "Inscripciones sobre oro y piedra". Ahora que leemos este material histórico, no puedo creer que esto haya sucedido en la dinastía Song hace casi mil años, pero parece una nueva mujer antifeudal en el Movimiento del Cuatro de Mayo.
La vida es sólo una vez para una persona, entonces, ¿cuántas veces puede ser el amor para una persona? Probablemente lo más bello y desgarrador ocurre sólo una vez. El amor es un experimento sumamente peligroso en el barco de la vida, un experimento en el que se juegan la juventud, el talento, el tiempo y la carrera. Sólo unas pocas personas lo logran la primera vez. Como un afortunado que gana la lotería, en secreto se regocija de su suerte y la llama "destino". Al mismo tiempo, ve los fracasos o semi-fracasos del resto de seres sintientes con simpatía y lástima. Li Qingzhao originalmente pertenecía a este tipo, pero si Dios quiere ser famoso, primero debe capturar sus emociones y herir su corazón. Entonces la eché de esta familia feliz. Primero, le pidieron a Zhao Mingcheng que la dejara, y luego enviaron a Zhang Ruzhou a poner a prueba su mente. Ella montó en el solitario barco de la vida para enfrentar las malvadas olas del mundo y libró una buena batalla con el coraje de hundir el barco. Resulta que el amor fracasó una vez y luego volvió a triunfar. Hay muchas personas que son más hermosas, como Sima Xiangru y Zhuo Wenjun. Li Qingzhao también se preparó para escalar Aifeng nuevamente, pero desafortunadamente no subió esta cresta. Esto es una tragedia. La chispa del amor en el corazón de una mujer se apaga para siempre. ¿Cómo podría esto no deprimirla y dejar de preocuparse?
La segunda gran prueba de Li Qingzhao fue que fue desplazado física y mentalmente y huyó a todas partes.
En agosto de 1129, su marido Zhao Mingcheng acababa de fallecer. En septiembre, los soldados Jin invadieron el sur. Li Qingzhao comenzó a huir con libros pesados y reliquias culturales. Básicamente siguió la ruta de escape del emperador, que era el representante del país. Pero el pobre y odioso emperador Zhao Gou no se dio cuenta de esto. No representa al país, sino a su propia vida. Huyó de Jiankang y pasó por Yuezhou, Mingzhou, Fenghua, Ninghai y Taizhou. Huyó hasta el final, flotó en el mar y cruzó el mar hasta Wenzhou. Li Qingzhao, una mujer viuda, siguió con entusiasmo la dirección de la partida del monarca, alquiló un barco para pedir ayuda, visitó a familiares y amigos y llevó los libros y reliquias culturales que ella y Zhao Mingcheng habían recopilado a lo largo de sus vidas, solo para perseverar con dificultad. Zhao Mingcheng le confió durante su vida que estas reliquias culturales no podían desecharse sin renunciar a su vida. Además, aún no se ha publicado "La Historia de la Piedra", que es el sustento espiritual de su vida. También tenía la idea de que era muy difícil para ella preservar estas reliquias culturales durante la guerra. Esperaba capturarlas y entregarlas a la corte, pero nunca alcanzó al emperador. Viajó a Quzhou de junio a octubre de ese año y fue a Yuezhou en marzo del año siguiente. Durante este período, los soldados Jin que invadieron el sur quemaron sus dos mil libros y dos mil calcos de piedra almacenados en Hongzhou. Cuando fui a Yuezhou, los ladrones robaron cinco cajas de reliquias culturales que llevaba conmigo. 1130 165438 En octubre, el emperador vio que había demasiada gente detrás de él para escapar, por lo que simplemente ordenó su despido. Li Qingzhao se sintió aún más decepcionado al ver la bandera del dragón y el barco dragón desaparecer en el vasto mar. Según el concepto de sociedad feudal, el país es la tierra, el monarca y el pueblo. Hoy, el pueblo representa la mitad del país. El monarca ordenó al pueblo que huyera presa del pánico y el pueblo fue desplazado. El país ya no es un país y el rey ya no es rey. ¿Cómo podría ella, una persona sin dónde pararse, no causar un gran desastre? El cuerpo y la mente de Li Qingzhao sufrían en el cárter de aceite de la historia.
Fue en la época en que se refugiaba en Wenzhou cuando escribió la canción "Words Picking Mulberry Seeds":
¿Quién está plantando un plátano frente a la ventana? El atrio estaba nublado. Yin llena el corazón, Yeer es relajado y afectuoso. La triste almohada se llena de lluvia por la noche y un poco de llovizna. Un poco de lluvia, preocupados por la pérdida que los norteños no soportan escuchar.
¿Qué clase de personas son los "norteños"? Son vagabundos, personas que han fallecido, y Li Qingzhao es uno de ellos. En la historia de China, la mayoría de las invasiones extranjeras fueron del norte al sur, por lo que la huida de los "norteños" no es sólo un fenómeno literario, sino también un fenómeno histórico. "La gente preocupada por el daño en el norte no está acostumbrada a oírlo". Escuché el grito de Zu Ti al golpear el agua en medio del arroyo, escuché el suspiro de Lu You de que "los sobrevivientes derramaron lágrimas y miraron hacia el sur para ver a Wang Shi por un año más", escuché la impotencia de Xin Qiji "Mirando hacia atrás en el pasado , debajo del Templo Heli, había cuervos y tambores", y sentí ganas de escuchar la triste canción "Mi casa está en el río Songhua".
En 1134 d.C., los Jin invadieron de nuevo el sur, abandonaron la capital y huyeron. Li Qingzhao se exilió en Jinhua por segunda vez. El destino del país es difícil y estoy preocupado. Alguien la invitó a visitar la cercana zona escénica de Shuangxi. Ella suspiró, sin querer viajar:
El viento ha detenido el polvo, las fragantes flores han florecido y está cansada de peinarse por la noche. Las cosas son personas pero no todas las cosas, las lágrimas fluyen primero. Se dice que Shuangxi Spring es bastante bueno y también planeo hacer una canoa. Tengo miedo de que el barco no se mueva, estoy preocupado.
Wulingchun
Li Qingzhao estaba en el exilio y no tenía un lugar fijo. El país estaba dividido y la situación era diferente en diferentes lugares. La preocupación es que el barco ya no pueda moverse. Esto nos recuerda el poema de Du Fu sobre la carrera: "Los pétalos fluían como lágrimas y el pájaro solitario lloraba tristemente". La tristeza de Li Qingzhao en este momento ya no es la tristeza familiar y la tristeza emocional de "una especie de mal de amor y dos días libres". Ahora que el país está arruinado y la familia destruida, estoy realmente preocupado porque es difícil encontrarlo aunque quiera. En este momento, ella es la preocupación de "dejar el mijo" en "El Libro de los Cantares", la preocupación de Xin Qiji "conocer el sabor del dolor ahora" y la gran preocupación del país y la nación. Estaba preocupada por el cielo.
Li Qingzhao se adhirió a la antigua máxima de que "la poesía expresa la ambición y las palabras generales de la dinastía Song". Lo que canta en sus poemas es principalmente una emoción, pero lo que expresa directamente en sus poemas es su propia mente, aspiraciones, gustos y aversiones. Debido a su nombre, la mayoría de la gente sólo ve su lado triste. Si leemos sus poemas, podremos comprender mejor la angustia, la lucha y la búsqueda detrás de sus palabras, y saber qué le preocupa.
En 1133 d.C., el emperador Gaozong de repente pensó en enviar gente a todo el país para visitar al emperador Hui y Qin Shihuang para preguntarles sobre la posibilidad de paz. Pero en cuanto se enteraron de que iban a entrar en el reino de los tigres y los lobos, nadie se atrevió a desobedecerlo. El ministro Han Xiaoyan se ofreció como voluntario y estaba dispuesto a correr riesgos. Li Qingzhao se preocupaba por los asuntos nacionales día y noche. Ella estaba muy emocionada después de escuchar esto, y su tristeza de repente se convirtió en esperanza y orgullo, por lo que escribió un largo poema como regalo. Ella dijo en el prefacio: "Hay quienes viven en Anyi, cuyos padres y antepasados provienen todos de la familia del Palacio Han. Ahora la familia está en declive y el apellido del hijo es humilde. No se atreve a menospreciar al chachen de la familia pública. La pobreza y la enfermedad se agravan, pero los dioses no son débiles. Mira esto. Para grandes pedidos, no puedes decir tonterías. Puedes escribir un capítulo sobre el pasado y un poema en francés para enviar un mensaje. En ese momento era una mujer pobre y enferma, demacrada de cuerpo y mente, soltera y viuda, pero todavía estaba muy preocupada por los asuntos nacionales. No hace falta decir que ella no tiene estatus en Corea del Norte y no es su turno de discutir estos asuntos en la sociedad local. Pero aún así se puso de pie y elogió el movimiento recto e inspirador de Han Xiaoyu: "Originalmente me dediqué al cielo y a la tierra, y estoy dispuesta a servir al palacio". Tomando el edicto de barro púrpura, fue directamente a la ciudad de Huanglong. "Han En te ha calentado al quitarte la ropa, pero Li Ge tiene frío". "Como viuda popular, le gustaría enviar algunas palabras de despedida: "La esposa de Yan Yan es la misma, dedicó su sangre a escribir libros y biografías", "No pregunta por Sui y Zhu Hebi, sino sólo por nuevos locales". costumbres", "¿Cuántos hijos y nietos hay? Viajó al sur en el año y deambuló con otros. Quiero enviar sangre y lágrimas a las montañas y ríos, y esparcir un montículo de tierra en la Montaña Oriental. "
Mientras Li Qingzhao se refugiaba en Jinhua, también escribió un poema "Ma Da Fu". "Golpear a los caballos" era originalmente un juego de apuestas en ese momento, pero Li usó este tema para jugar. En el artículo, citó muchas alusiones de ministros y generales famosos de la historia, describió el impulso del campo de batalla y condenó la incompetencia de la dinastía Song. Al final del artículo, expresé mi ambición como mártir en su. Años posteriores:
"Mulan es una mártir. Buena chica, es mayor y no tiene ambiciones. ¡Espero que podamos cruzar el río Huaihe! ”
En estos poemas podemos ver que ella es realmente “demasiado humilde para olvidarse de preocuparse por el país”. Está tan preocupada por el país y la gente que “desearía poder cruzar el Huaihe. River” y nos recuerda a “Dancing on the Rooster” de Zu Ti y al famoso ministro anti-Jin Zongze de la dinastía Song del Norte que todavía estaba sentado y gritando: ¡Cruza el río! ¡Este es el grito de una poeta, una! "Mujer casada", que es similar a su vida anterior sin preocupaciones. ¡La tristeza de la preocupación es muy diferente!
"Además, no podría haber sabido que mil años después, cuando la suerte de la sociedad feudal estaba a punto de acabarse, habría otra mujer que estaba muy familiarizada con ella: Qiu Jin y Qiu Jin. Mirando hacia atrás en el Durante la larga noche de tres mil años, ella también suspiró: “¡El viento y la lluvia otoñales son tan terribles! "
Si Li Qingzhao es tan insensible como la chica llamada Sun o la esposa de Xianglin en las obras de Lu Xun, entonces olvídalo; si Li Qingzhao mata a golpes a Du Shiniang, entonces olvídalo. Pero ella está en contra del mundo. Con su corazón, llamando al cielo con su pluma. Con su altísimo talento artístico, teje meticulosamente esta emoción melancólica, convirtiendo el dolor en belleza y creando un tesoro que la gente podrá apreciar para siempre. El encanto especial de Li Ci radica en su persistencia. Y masculinidad tenaz, Zheng Zhenduo comentó en "Historia de la literatura china": "Ella es original, es independiente de un grupo de poetas. No fue influenciada por otros poetas y otros poetas no parecían influenciados por ella. Es tan alta que los escritores mediocres nunca podrán alcanzarla. Innumerables poetas y letristas han escrito innumerables poemas, expresando sus sentimientos que siempre permanecerán en mi corazón, la mayoría de ellos hablan en nombre de la heroína, y estos poemas no tienen valor antes de ser expuestos; "Al transformar así la historia de su vida y la tristeza de su corazón en una belleza trágica, ella y sus palabras siempre colgarán en lo alto del cielo estrellado de la historia.
Con el progreso de los tiempos, muchos de Li Las desgarradoras historias de Qingzhao Se han respondido cosas y sentimientos, pero cuando ocasionalmente miramos hacia atrás a la tormenta de hace miles de años, siempre podemos ver la belleza entre las flores amarillas en el viento otoñal.