Apreciación de poemas antiguos en el primer volumen de séptimo grado (extraescolar)
"Jieshi está en el este, mirando al mar. Los dos primeros párrafos señalan la ubicación de "Guanhai": el poeta subió a la cima de Jieshi, en lo alto del mar, con una vista amplia y una vista panorámica del mar. Los siguientes diez Esta descripción casi se deriva de esto "El agua está llena de agua, y las montañas y las islas son el paisaje" es la impresión general al mirar el mar, una. Un poco como las líneas gruesas de la pintura. "Lianlian" describe la inmensidad del mar; "¿Cómo es, cómo es? La palabra "cómo" de hoy es una hermosa exclamación. Si agregas un hermoso paisaje al hermoso paisaje, puedes hacerlo. Imagínese la inmensidad del mar. En este mar azul ondulante, lo primero que llama la atención es Estas dos frases describen a grandes rasgos la perspectiva del mar, que se describirá en profundidad en diferentes niveles.
" Hay muchos árboles y abundante pasto. El viento otoñal es sombrío y las olas aumentan. "Las dos primeras frases describen específicamente esta isla montañosa: aunque el viento otoñal es sombrío y la vegetación está marchita, la isla tiene árboles frondosos y ricas plantas herbáceas, lo que da a la gente una sensación de negocio. Las dos últimas frases tratan sobre "qué agua Es como ". Descripción adicional de esta frase: Mire con atención, el mar en el sombrío viento otoñal es en realidad una ola enorme, ondulante. Aunque es un ambiente típico de otoño, no tiene la desolación y la desolación del otoño en la historia de Literatura china, debido a diversas razones, como la visión del mundo del escritor, la situación, etc., desde que "Nine Debates" de Song Yu abrió el primer sonido de la triste literatura otoñal, cuántos poetas y escritores han derramado lágrimas en el viento otoñal, mirando. mirando las hojas caídas, sintiéndose herido, pero Cao lo enfrentó. ¡El sombrío viento otoñal describe la inmensidad del mar: en el sombrío viento otoñal, el mar está agitado y vasto, las montañas y las islas son altas y altas, la vegetación es exuberante; , y no hay una concepción artística descolorida y sentimental, que refleje exactamente este nuevo reino y nuevo estilo. Su mente "mártir".
"El viaje del sol y la luna puede ser inesperado; las estrellas y las estrellas. Puede ser brillante si son inesperados. "La descripción anterior se observa desde el mar. Estas cuatro frases están relacionadas con el vasto universo, presentando el impulso y el poder del mar a los lectores: el vasto mar está conectado al cielo y el aire está turbio; frente a esto El mar magnífico, el sol, la luna y las estrellas, Han (Galaxia), todos parecen pequeños y sus movimientos parecen ser absorbidos libremente por el mar. El mar descrito aquí por el poeta no es solo la escena real frente a él, sino también. su propia imaginación y exageración, mostrando la atmósfera majestuosa del universo, llena de "El impulso de" las cinco montañas que se elevan desde la plaza". Esta "cubierta de la atmósfera que respira" es el reino artístico de los "ojos" y el "pecho" del poeta. ". (Ver el volumen 7 de la "Revisión de poemas antiguos" de Zhong Xing) Desde el corazón, si el poeta no tiene una gran visión. Sin ambición política, ambición de lograr logros y optimismo sobre el futuro, es absolutamente imposible escribir. En el pasado, algunas personas decían que los poemas de Cao Cao eran "dominantes" (en Shen Deqian), refiriéndose a "Mirando al mar", etc. Por supuesto, "doméstico" es una especie de burla. pero si por "nacional" se entiende la ambición de unificar China, entonces este tipo de apreciación artística sigue siendo aconsejable: "Afortunadamente, Lian, la canción hay que cantarla". "Este es un grupo de palabras del coro, que no tiene nada que ver con el contenido del poema y no necesita ser elaborado.
Apreciación de un amarre al pie de la montaña Beipuo
El primer pareado describe la historia del paradero del poeta. Aunque la palabra "Kelu" es cierta, ya contiene nostalgia. Se hace eco del "Xiangshu" y "Guiyan" del último pareado, que muestra el paradero del poeta. habilidad para elegir palabras y formar oraciones. p>
El paisaje escrito por Zhuan Xu es significativo y estimulante: "la marea está plana" debido a "el ancho de los dos lados" y la palabra "el viento es recto". " es muy particular. "Suave" no es suficiente para garantizar "una vela". "Cuelgue" - si está firme, la vela se hinchará formando un arco; ¿usar "armonía del viento"? Dejando de lado la confrontación, si es una El viento en contra, aunque sea "armonía", no podrá colgar la vela.
El pareado del collar siempre ha sido popular "El mar está cambiando, el río está entrando en la vejez", que. No es sólo la alternancia de la secuencia temporal, sino que también está llena de filosofía. "El sol" y la "primavera" son símbolos de cosas nuevas y hermosas a través de la personificación. La técnica les dota de voluntad y emoción humanas, mostrando la realidad de la vida. significado ordinario, que es inspirador en comparación con la teoría de Zhang de "la vida es infinita, transmitida de generación en generación", Jiang Yue es igual año tras año si lo pensamos desde una perspectiva optimista, positiva y edificante. En términos de atractivo, parece ser un poco mejor. No es de extrañar que el duque Huan de Qi, contemporáneo del poeta, dijera que este pareado era un "excelente trabajo sobre asuntos gubernamentales". Hu Yinglin de la dinastía Ming incluso lo elogió como "un". maravillosa descripción del paisaje." "!
El último pareado todavía está relacionado con el paisaje. Se cree que la leyenda de "El pie del ganso salvaje pasando el libro" proviene de Yanbei. La escena es real. El sentimiento es real y la primera frase resuena desde la distancia. Un toque de nostalgia. La naturaleza no se puede expresar con palabras.
Apreciación de la excursión primaveral en el río Qiantang
Este es un poema sobre el Lago del Oeste (río Qiantang) a principios de la primavera. En el poema, el poeta es como un magnífico fotógrafo, que apunta a las cosas que mejor representan la belleza de West Lake a principios de la primavera, toma fotografías maravillosas y las muestra frente a nosotros.
Una o dos palabras, las nubes están llenas de primavera y el agua está llena de primavera. En el lago entre el templo Gushan y el pabellón Jiagong, el agua del manantial acaba de comenzar a subir, la superficie del agua es plana y las olas azules se ondulan. Las nubes en el cielo flotan bajas debido al aire húmedo de primavera y están conectadas a lo lejos con las olas del lago. Las montañas, los templos, los pabellones, el agua, los terraplenes y las nubes están bien proporcionados y son armoniosos en distancia y distancia, formando una vista tridimensional del lago que es plana y amplia.
En tres o cuatro frases, Yan Ying reza por la belleza de la primavera. En algunas ramas soleadas, las oropéndolas tempranas saltaban y cantaban melodiosamente canciones primaverales; en la orilla húmeda del lago, no sabía quién era la nueva golondrina, estaba ocupada enlodando y construyendo un nido. Al principio había muy pocos pájaros cantores, sólo que en "algunos lugares" no había muchas golondrinas nuevas y no sé a qué hogar pertenecen. West Lake es un paraíso ideal para las aves, y quienes llegan primero comienzan a vitorear desde temprano. En la representación dinámica del canto y el baile, el poema transmite la vívida atmósfera de principios de primavera de West Lake.
En cinco o seis frases, flores y plantas compiten por la gloria primaveral. Mirando a su alrededor, todo tipo de flores silvestres florecen y se mecen con la brisa primaveral, volviéndose cada vez más encantadoras, mirando hacia abajo, la hierba verde primaveral no es lo suficientemente profunda y apenas puede cubrir los cascos del caballo cuando pasa sobre ella; y la hierba crece exuberantemente. Es concebible que en un futuro próximo, West Lake florezca con una colorida primavera.
En siete u ocho frases, el poeta ensalza el amor primaveral. El poeta montó a caballo y agitó su látigo, señalando el paisaje primaveral: ¡Este terraplén de arena blanca a la sombra de sauces verdes es mi lugar favorito para quedarme! Ésta es la sincera admiración del poeta cuando ve el hermoso paisaje frente a él. De hecho, después de que el poeta caminó a través de esta primavera ilimitada, ¿por qué no se mezcló y se convirtió en una escena a principios de la primavera de West Lake?
Apreciación de Tianjin Sha Qiusi
Esta es la famosa canción de Ma Zhiyuan. Los 28 personajes pintan un cuadro de un lugar solitario. Esta canción es conmovedora para una persona con el corazón roto. La motivación lírica del autor se puede ver en el título.
En las dos primeras frases, las enredaderas muertas y los árboles viejos hacen que la gente se desmaye, y los pequeños puentes y el agua que fluye crean una atmósfera fría y desolada, mostrando un estado fresco y tranquilo. Las enredaderas muertas y los árboles viejos aquí dan a la gente una sensación de desolación. Ya es de noche. El pequeño puente y el agua que fluye hacen que la gente se sienta relajada y feliz. 12 caligrafía y pintura crean una tranquila escena pastoral a finales de otoño. El antiguo camino se hizo más delgado con el viento del oeste, y el poeta pintó una desolada concepción artística con el sombrío viento otoñal, añadiendo otra capa de desolación al tranquilo mapa rural. El sol poniente añade un poco de luz sombría a esta imagen oscura, profundizando la atmósfera triste. El poeta conectó hábilmente diez paisajes sencillos y objetivos y, naturalmente, colocó las infinitas preocupaciones del poeta en la imagen a través de palabras como seco, viejo, ligero, antiguo, occidental y delgado. La última frase, la persona con el corazón roto, es el toque final en Tianya. En ese momento, un vagabundo errante apareció en la escena del campo de finales de otoño. Por el antiguo y desolado camino al atardecer, condujo un caballo flaco y caminó bajo el cortante viento otoñal. Estaba desconsolado y no sabía dónde estaba su hogar. Reveló los tristes sentimientos del poeta y expresó apropiadamente el tema. Este poema adopta una actitud sentimental.
Este poema de Ma Zhiyuan tiene apenas 28 palabras, con un significado profundo, una estructura exquisita, altibajos, cadencias y rimas sonoras que penetran el alma. Su radiante encanto artístico ha fascinado a muchos literatos y poetas de la antigüedad y de la actualidad. El significado de la canción no sólo "obtiene las maravillas de las cuartetas de la dinastía Tang" ("Shishuoxinyu"), sino que también expresa la belleza natural de la poesía Song. Siempre se ha considerado una obra maestra en la descripción de la naturaleza.