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¿Qué puedes hacer con la arcilla para ser más creativo?

Animación con arcilla

¿Qué es la animación con arcilla?

La animación con arcilla, al igual que la animación con marionetas, es una especie de animación stop-motion, filmada cuadro a cuadro. La producción de una animación en arcilla incluye la creación de guiones, configuración y producción de personajes, producción de utilería y escenas, rodaje y síntesis, etc. Las obras de animación de esculturas de arcilla pueden denominarse obras de arte en animación. Dado que la animación de esculturas de arcilla depende en gran medida de la producción manual en el proceso de producción inicial, la producción manual determina que la animación de esculturas de arcilla tenga las características artísticas de simple, original, colorida, natural, tridimensional y de ensueño. La animación con arcilla es una forma integral de expresión artística que integra literatura, pintura, música, fotografía, cine y otras características artísticas.

Cuando se trata de animación con arcilla, tenemos que hablar del British Oman Animation Studio, la productora de animación más importante del mundo, que tiene logros sobresalientes en la producción de animación con arcilla: la conocida "Little". Chicken Run", la popular serie "Cool Dog Baby" de 2005 y "Wash Away the Rats". El director Nick Park es el propietario de Oman Animation Company. Se autodenomina un "cineasta de animación en arcilla" lleno de ideas y talento. Cuando tenía dos años, dibujé una habitación llena de hermosos trenes con bolígrafos "permanentes" en las paredes de la cocina recién instaladas y reparadas. Con el fin de reunir dinero para comprar una cámara de 8 mm, trabajó duro en una fábrica de envasado de pollos durante todo el verano. Miles de pollos muertos fluían por la línea de producción todos los días. Esto también se convirtió en su inspiración para escribir "Chicken Quick". La inspiración para "Run". Hoy en día, es un animador, cineasta y artista creativo de renombre mundial con legiones de admiradores. También se ha desarrollado la animación de esculturas de arcilla en China. Por ejemplo, la película de animación stop-motion con figuras de arcilla de este año "Policías y ladrones", dirigida por Zhai del Instituto de Animación, es bastante divertida y está adaptada de un boceto famoso. A diferencia de "Chicken Run", donde sólo se reemplazó un órgano en la cara, esta vez la policía y los ladrones utilizaron una "técnica de reemplazo de cabeza". Zhai Yiyi dijo: "Hicimos no menos de 150 cabezas para la figura de arcilla de Chen Peisi, e incluso su sonrisa era meticulosa en cada cabeza".

Sin embargo, la producción de animación de esculturas de arcilla es extremadamente compleja y su El valor artístico está separado del valor comercial. Al igual que la animación con tinta, se enfrenta a una situación vergonzosa que es insostenible, que también se ha convertido en el principal factor que limita su desarrollo (afortunadamente, solo los súper maestros como Aman pueden desarrollar la animación con arcilla. Espero que nuestra animación con tinta marque el comienzo de su propia primavera tan pronto como posible. ). Tomando "Kugou Baby" como ejemplo, solo hay hasta 30 técnicos de animación. Sin embargo, todavía se necesitan dos años para completar todo el proceso de producción de la película, porque puede que solo se necesiten tres segundos para completar el rodaje las 24 horas del día, lo cual es diferente de la animación 2D ordinaria, donde se pueden tomar bocetos a lápiz para verificarlos antes de filmar. ¿La imagen cumple con los requisitos, pero la arcilla no? Un tiro debe realizarse de una sola vez, a 24 fotogramas por segundo, un tiro de arcilla de 80 minutos.

El proceso de producción de la animación de esculturas de arcilla;

Creatividad de guión->Dibujo con lente-& gt;Establecimiento y producción de personajes-& gt;Producción de accesorios y escenas->;Frame-by -frame shooting-& gt; En post-síntesis

Creatividad de guión (escritura de guión): La creatividad de guión proporciona contenido para la animación de esculturas de arcilla. Dependiendo de la complejidad de la historia, puede haber guiones detallados o dirección de producción. Para cualquier cómic, la creatividad y la escritura del guión son la base. Los buenos cómics deben tener un buen contenido argumental. Por lo tanto, el guión y el contenido de la historia son las piedras angulares de la animación con arcilla.

Borrador de planos: El director necesita dividir el guión en planos y dejar que el dibujante dibuje los planos. La segmentación de planos es muy importante para la animación con arcilla. Proporciona referencia para la producción, rodaje y post-síntesis de animación de esculturas de arcilla desde aspectos como la composición, el contenido y el color.

Escenario y producción de personajes: En cierto sentido, el escenario de personajes es la clave de una animación. Un cómic exitoso debe tener su propia vitalidad única. El diseño de personajes para la animación de esculturas de arcilla se divide en dos pasos: dibujo de personajes y producción de personajes. Por lo general, primero utilizamos un método plano para diseñar personajes. Con base en el boceto gráfico del personaje, se selecciona un personaje más adecuado y luego se fabrica con materiales de arcilla. Durante el proceso de producción del material real, algunos detalles pueden ajustarse según sea necesario.

Producción de escenas de utilería: La producción de escenas de utilería es algo que otras formas de animación no tienen. La animación con arcilla en realidad materializa el mundo de la historia y luego permite que los personajes representen la historia en la escena física. Es como una película para televisión de acción real. Hacer accesorios y escenas es algo muy detallado, trivial y divertido.

A menudo se puede fabricar con una variedad de materiales e incluso con restos no deseados. Por eso, la producción de escenas y atrezzo es muy creativa.

Disparo cuadro por cuadro: una vez completada toda la producción, ingresa a la etapa de rodaje. Normalmente utilizamos cámaras SLR digitales profesionales para garantizar fotografías perfectas. Según el principio de animación de 24 fotogramas por segundo, normalmente utilizamos un ritmo de 1 tiempo 3 o 1 tiempo 4. Durante el proceso de filmación, la iluminación y los ángulos de cámara son claves para determinar la calidad de la película. La parte más difícil y tediosa es ponérselo. Durante el proceso de rodaje, varias personas son cruciales: el director, el fotógrafo, el ingeniero de iluminación y el animador.

Post-edición y composición: la post-composición suele ser un momento emocionante. Porque en este momento, todos finalmente pueden ver los resultados de una serie de esfuerzos por delante. En el trabajo de postproducción, las imágenes capturadas se editan, doblan y se les aplican efectos especiales. En ocasiones es necesario combinar tecnologías bidimensionales y tridimensionales. Un buen animador de postproducción puede procesar las imágenes para hacer que toda la película sea más perfecta.

Modelado de sistemas

La parte de modelado de personajes de animación en arcilla se divide principalmente en dos partes: el esqueleto y la arcilla adherida al esqueleto. La producción del esqueleto es muy importante, ya que se requiere que sea capaz de realizar diversos movimientos y posturas, y que sea fuerte y no se dañe fácilmente. Esto requiere que la articulación pueda usarse repetidamente y que no se rompa fácilmente. (Actualmente no hay huesos profesionales a la venta en China. Los huesos en el extranjero son caros. Cuantas más articulaciones hay, más caros son). En términos generales, los alambres metálicos de bajo costo son suficientes para la laminación. Puede elegir alambre de aluminio y alambre conductor (es decir, fusible), porque el alambre de aluminio y el alambre conductor son relativamente suaves y fáciles de balancear. También se puede usar alambre de cobre o alambre de hierro, y también se puede usar alambre de plata para piezas clave. Debe elegir según los requisitos de diseño de la forma y la acción. En cuanto a la elección de la arcilla, existen dos requisitos principales: buena forma y que no se pegue. Un buen moldeado significa que la escultura de arcilla es fácil de moldear según la forma establecida, ni demasiado blanda ni demasiado dura, fácil de controlar y no se rompe al realizar movimientos. Si no la tocas con las manos, la arcilla no se ablandará debido a la fuerte exposición a la luz; de lo contrario, se deformará y manchará fácilmente la arcilla en tus manos, manchando la forma y afectando la calidad del imagen. Hay muchos tipos de arcilla disponibles en la actualidad, cada uno con sus propias características. Después de probar una variedad de arcillas, primero elegimos una "Arcilla para esculpir Mora" a base de aceite de Alemania que está disponible en China y se caracteriza por sus colores brillantes y suaves. ¡Sensación delicada! ¡No hay un olor acre desagradable a la plastilina de colores nacionales! ¡El plástico no se pega a las manos después de un amasado prolongado! Además de la plastilina común, también hay arcilla de papel, arcilla polimérica, gel de sílice, arcilla para esculturas, etc., que son todos muy buenos materiales. Necesitas practicar más para dominar sus características, de modo que tengas más opciones durante el proceso de producción.

Filmación

La animación de Clay se filma cuadro por cuadro, las series de televisión se filman a 25 cuadros/segundo y las películas se filman a 24 cuadros/segundo. Para facilitar el cálculo aquí, tomamos 24 fotogramas/segundo. Si dispara dos tomas a la vez, es decir, necesita disparar 12 cuadros por segundo, puede asegurarse de que la acción sea muy fluida, pero también presenta requisitos más altos para ajustar la acción, y debe tener una buena comprensión. de la ley de acción. En ocasiones se suele utilizar un tiempo de tres o un tiempo de cuatro, que hay que decidir según el contenido a expresar. Al disparar, dividimos una acción en varios fragmentos, lo que se parece un poco a la configuración de fotogramas clave en el software 3D. El tiempo de cada período debe calcularse cuidadosamente, porque la amplitud de la acción en cada cuadro es diferente debido a la aceleración y desaceleración. Al hacer expresiones, solemos utilizar métodos como la descripción directa o la sustitución. A veces es necesario completar la acción con la ayuda de cables colgantes. Para garantizar la estabilidad del cable para colgar, es mejor colgar tres hilos en diferentes posiciones al mismo tiempo. Para que la figura se mantenga más firme en la imagen, no solo agrandamos sus pies tanto como sea posible, sino que también utilizamos material de espuma de alta densidad en el suelo de la escena, de modo que se insertaron algunos alfileres imperceptibles en los pies del personaje. para ayudar a fijar la posición. Deje que el rodaje se realice sin problemas. Además, debes prestar atención a arreglar todo lo que hay en la escena al disparar, de lo contrario te toparás con algo accidentalmente. Una vez que se mueve la posición, la imagen se romperá y será necesario volver a tomar la fotografía. Por supuesto, primero hay que reparar la cámara. El período de rodaje es el período en el que es más probable que se produzcan problemas. Un trabajo cuidadoso y suficiente en la etapa inicial puede minimizar los problemas. La disposición de la iluminación es especialmente importante a la hora de disparar. Para obtener este conocimiento, lo mejor es consultar libros de fotografía profesionales y practicar más. Cámara digital: una cámara digital semiprofesional, preferiblemente con balance de blancos y enfoque manual, y ajuste manual de la velocidad de obturación y la apertura, para que pueda sentirse más cómodo al disparar. Ahora estamos usando Fuji S602; Sony F717. Las cámaras digitales utilizadas para fotografiar muñecos de arcilla deben estar equipadas con accesorios como disparadores de cable o controles remotos para minimizar la vibración de la cámara al disparar. Las computadoras domésticas se utilizan generalmente para ver, editar y retocar fotografías tomadas.

Iluminación: al menos 3 luces, preferiblemente luces profesionales con intensidad regulable en el estudio si es posible. Las lámparas fluorescentes comunes o las lámparas de tungsteno pueden tener cambios sutiles causados ​​por la inestabilidad del voltaje, que pueden no notarse al disparar, pero las imágenes capturadas pueden parpadear. Si las condiciones son limitadas, puedes comprar focos decorativos o lámparas de mesa. La mesa de trabajo también es una plataforma de fotografía y lo mejor es tener una pantalla azul profesional para la posproducción. Además, el espíritu de equipo también es importante. La producción de buenos cómics con esculturas de arcilla es el resultado de la fuerza colectiva, no del comportamiento individual. Una buena profesionalidad, una clara división del trabajo y un ambiente de trabajo armonioso garantizan el doble de resultados con la mitad de esfuerzo.

Utilería y escenas

Una vez completado el modelado de los personajes, se debe construir la escena y realizar la utilería de acuerdo con las proporciones de los personajes y los requisitos del guión. No existen restricciones especiales sobre los materiales utilizados para crear accesorios y escenas. Los materiales más utilizados incluyen cartón, tableros de espuma, tableros de PVC, tableros de madera y otros materiales, pero preste atención al color del material utilizado y al color de la imagen producida. El tono de la imagen es muy importante en el efecto final de la película. ¡Las buenas escenas definitivamente agregarán puntos a tus cómics! Los accesorios y escenas exquisitos enriquecerán la imagen de la película y desempeñarán un papel vital en la mejora de la calidad de la imagen. Herramientas de uso común: pistola de pegamento, barra de pegamento, adhesivo (látex, pegamento Brother, 502), cinta adhesiva de doble cara, martillo, tijeras, cortador de papel, alicates, pintura acrílica, pincel para colorear, sierra para metales, papel de lija, máscara, alfiler. Al comprar herramientas, asegúrese de no comprar herramientas baratas, de lo contrario, ¡se meterá en problemas aún mayores si no puede conseguir las herramientas! Además, debemos desarrollar el buen hábito de no tirar las herramientas tras su uso. (Sucio, pero es fácil ensuciar al personaje. Las fotos tomadas en ese momento estarán muy sucias. Materiales comunes: tablero de PVC, tablero de espuma de alta densidad, cartón, tablero de madera, tela, alambre de hierro, yeso en polvo, envoltorio papel A veces los materiales de desecho son intencionalmente Efecto inesperado! Hubo un tiempo en el que nos vimos reducidos a quitarle cosas a los recolectores de trapos (¡me llamaba el rey de los trapos! Botellas de coca cola, bolsas de compras, trapos hermosos... ¡incluso mi botella de limpiador facial! . Uso... Jaja.

La postproducción incluye principalmente edición, síntesis, doblaje, efectos de sonido, etc. Depende de los requisitos y la cantidad de fondos si estás intentando practicar el vídeo tú mismo. , el software de edición Premiere en la PC de su hogar puede lograr la posedición. Si desea efectos profesionales, debe ir a un estudio de grabación especial y a una sala de posprocesamiento, lo cual a veces no es adecuado para principiantes. los dibujos animados requieren el doblaje de diálogos y cosas cercanas. Si se trata de una película experimental, puedes comprar un micrófono con mayor calidad de sonido y usar la grabadora de voz que viene con Windows para grabar el diálogo. Al grabar, la habitación debe estar lo más silenciosa posible. posible para evitar la grabación. Hay ruido en el efecto. Intente acercarse lo más posible al micrófono sin tocarlo para evitar el eco de la música grabada debido a la distancia. Intente grabar el diálogo y guárdelo para editarlo más tarde. Requisitos de calidad. Grábelo en una cinta DV y luego recójalo en su computadora. Puede encontrar música y varios efectos de sonido en línea. Desarrollar un buen hábito de recopilar recursos puede hacer que su producción sea aún más poderosa. El trabajo también es una parte importante del trabajo posterior de la animación stop-motion: el retoque no solo debe centrarse en la imagen actual, sino también tener en cuenta las características de la animación stop-motion y combinar las dos imágenes antes y después del retoque para Logre el mejor efecto durante la reproducción continua. Mejores resultados. Nuestra sugerencia es estar completamente preparado en la etapa inicial y tratar de no dejar el trabajo que se puede completar en la etapa inicial para la etapa posterior.