La vida de Wei Boyang

Wei Boyang nació en el primer año de Yuanjia, el primer año del emperador Huan de la dinastía Han, es decir, 151 años. En el décimo año del reinado de Yanxi (167), el emperador Heng de la dinastía Han, su padre Wei Lang (nativo de Shangyu en Kuaiji, uno de los "Tres monarcas y ocho héroes de la dinastía Han del Este") fue encarcelado en Shangyu. familia por desgracia del partido. Es posible que "Wei Zi" de Wei Lang se haya escrito en este momento, y la base confuciana de Wei Boyang puede haber sentado una base sólida bajo la supervisión de su padre y su hijo. En el segundo año de Jianning (169), el emperador Ling de la dinastía Han, Wei Lang fue asesinado debido a problemas en el partido. La gente en ese momento lo respetaba como uno de los "Ocho Talentos", y Wei Boyang alcanzó la mayoría de edad. En el quinto año del reinado del emperador Ling de la dinastía Han (176 años), Wei Boyang se vio obligado a vivir recluido en las montañas y practicar el taoísmo bajo gran presión debido a problemas partidistas que involucraban a miembros de su familia. Tenía 26 años. En el momento. Entre las edades de 18 y 26 años, la vida de Wei Boyang se centró principalmente en ampliar sus estudios, clasificar los manuscritos de su padre y editarlos en un libro "Wei Zi" para transmitirlo al mundo. Su interacción con Chunyu Shutong también pudo haber sido. Durante este período, sentando así las bases para Posteriormente, decidió adentrarse en las montañas para practicar el taoísmo. Zeng, un hombre de la dinastía Song, dijo: "Yun Yazi estaba viajando por las montañas Changbai y conoció a una persona real que le habló de los principios del plomo y el mercurio. Así que escribió un libro de diez u ocho capítulos, hablando sobre "La gran verdad". No hay evidencia circunstancial de su visita a las montañas Changbai. , pero es muy probable que Wei Boyang visitara una montaña famosa cuando comenzó a practicar el taoísmo, y no importa si debe ser la montaña Changbai. . Las obras de Wei Boyang incluyen "Shen Tongqi" y un volumen de "Wuxianlei" escrito para "reponer las partes faltantes". Además, "Baopuzi Neipian·Xia Lan" contiene un volumen de "Wei Boyang Nei Jing". En cuanto al momento en que se escribió el libro, debería ser después de más de diez años de practicar el taoísmo como muy pronto. Si el volumen de "Shen Tongqi" se escribió alrededor de los cuarenta años, entonces "Cinco fases del ocio" debería ser. otros cinco o diez años después. (La oración de cinco caracteres se llama "Shen Tongqi" y la oración de cuatro caracteres se llama "Wuxianlei". Los detalles se encuentran en el Capítulo 3). En cuanto al volumen de "Wei Boyang Nei Jing", el contenido ya no está disponible. , por lo que es difícil estimar el momento de su redacción. Basado en la edad de setenta años, Wei Boyang murió aproximadamente en el segundo año de Huangchu (221 d.C.) de Cao Pi en la dinastía Wei.

La historia de vida de Wei Boyang no ha sido registrada en la historia oficial. Según la "Biografía de los inmortales" de Ge Hong, "Wei Boyang nació en una familia noble, pero era bueno en el taoísmo. Se negó a ser funcionario y vivió en el ocio para cultivar su naturaleza. Nadie en ese momento sabía dónde estaba. viene de." Durante el período de la dinastía Shu posterior en las Cinco Dinastías, Peng Xiao dijo en el prefacio del libro "Zhou Yi Shen Tong Qi dividido en capítulos para Tong Zhen Yi" que Wei Boyang era de Shangyu en Kuaiji de la dinastía Han del Este. No sé de quién es su ascendencia. Estaba "muy versado en obras literarias y versado en todos los príncipes de las latitudes". Una vez escribió "Zhou Yi Shen Tong Qi", que "informó en secreto a Xu Zhi sobre Qingzhou". Xu Nai lo anotó de forma anónima. Durante el reinado del emperador Xiaohuan de la última dinastía Han, Gongfu se lo enseñó a Chunyu Shutong del mismo condado y se extendió por todo el mundo. Esto muestra que Wei Boyang fue una figura que vivió antes y después del emperador Huan de la dinastía Han del Este (147-167 d.C.). Entre sus discípulos se encontraban Xu Zhenggong, Chunyu Shutong (Chunyu Zhen, también conocido como Yi) y otros.

Consume Qi para refinar el elixir interior y convertirlo en el elixir exterior.

Wei Boyang cultiva la verdad y guarda silencio, cultiva el vacío de la ambición, tiene conocimientos de literatura y poesía, es Competente en latitud y longitud, es tranquilo y sencillo, y solo sigue el Tao. Mira a Xuan Mian, como paja. Recibió el camino del elixir dorado de Yin Changsheng y luego fue a las montañas con tres de sus discípulos para refinar el elixir. Cuando obtuvo el elixir, supo que algunos de sus discípulos no estaban comprometidos con el Tao, por lo que alimentó al perro blanco con el elixir. El perro blanco murió temporalmente, y él mismo también tomó el elixir y murió temporalmente para probar a los discípulos. Sólo un discípulo llamado Yu dijo: "Mi maestro no es un ser humano. No tendría sentido morir si tomas la pastilla". Él también tomó la pastilla y murió temporalmente. Los dos discípulos restantes se negaron a tomar la pastilla y se fueron. fuera de la montaña. Después de que los dos hombres se fueron, Wei Boyang inmediatamente se levantó y puso las pastillas que había tomado en la boca de sus discípulos muertos y de los perros blancos. Todos cobraron vida y se fueron juntos. Debido a que conoció a alguien que fue a las montañas a cortar árboles, escribió una carta y la envió al pueblo para agradecer a sus dos discípulos. Los dos discípulos se arrepintieron.

Wei Boyang vivió en la capital de la dinastía Han del Este, donde florecieron las profecías, y también fue un período histórico especial cuando Huang Laodao pasó de la creencia de la corte Han del Este a la creencia popular, aproximadamente del Emperador An de los Han. Dinastía al emperador Huan de la dinastía Han (107-167 d. C.) año) este período y antes y después.

Wei Boyang nació en una familia noble y recibió educación confuciana ortodoxa desde la infancia. Naturalmente aceptó los clásicos confucianos que estaban influenciados por los pensamientos teológicos de la profecía; también aceptó las opiniones religiosas de Huang-Lao; -El taoísmo lao que se difundió entre la gente. También aceptó la idea de los elixires mágicos difundidos entre la gente. Por lo tanto, no quería ser un funcionario. Amaba el taoísmo y buscaba maestros y amigos en todas partes para buscar conocimiento. Se dice que una vez viajó a la montaña Changbai y conoció a un hombre taoísta profundo que le enseñó el secreto de refinar el elixir mágico. Obtuvo el libro de elixires "Sutra del dragón y el tigre", lo estudió en secreto y aprendió sus secretos.

Después de que Wei Boyang regresó a Luoyang, vivió recluido en las montañas y bosques para cultivar su naturaleza. Después de años de práctica, ha alcanzado la perfección. Debido a su profundo conocimiento y conocimiento de todas las escuelas de pensamiento, se esforzó especialmente por alcanzar la excelencia en las teorías de Dayi, Huanglao y Ludan. Sobre la base de heredar la antigua alquimia "Clásica del Dragón y el Tigre", él personalmente la practicó repetidamente y la dominó, alcanzando el nivel más alto de alquimia en ese momento.

Cuando Wei Boyang estaba refinando el elixir mágico, trajo a tres discípulos con él.

Después de que se refinó el gran elixir, Wei Boyang vio que dos de sus discípulos tenían intenciones deshonestas, por lo que ideó un plan para ponerlos a prueba. Primero sacó una pastilla y se la dio al perro blanco. Después de que el perro blanco se la comió, inmediatamente cayó al suelo y murió. Los discípulos se miraron confundidos y luego invariablemente centraron su atención en el Maestro Wei Boyang. Wei Boyang los miró y sonrió, sacó una pastilla, la bebió y luego cayó al suelo y murió. Otro discípulo sabía que el maestro no mentía, así que tomó una pastilla y se cayó en el acto. Los otros dos discípulos se alegraron en secreto de no haber tomado el elixir ni haber enterrado el cuerpo de su maestro, así que enrollaron sus paquetes y bajaron de la montaña. Después de que los dos se fueron, Wei Boyang se levantó, sacó el elixir real nuevamente, se lo dio a su discípulo y al perro blanco, y luego ambos se volvieron inmortales y se fueron.

Wei Boyang y su grupo deambulaban por la carretera de montaña cuando se encontraron con un leñador que recogía leña y le pidieron que enviara un mensaje a familiares y amigos de su ciudad natal, que se extendió por todo el campo. Los dos discípulos que originalmente huyeron vieron más tarde esta carta de Wei Boyang, pero se golpearon el pecho y patearon. Realmente se arrepintieron. Esta es una leyenda transmitida.

¿Qué materias primas se utilizan para el elixir mágico refinado por Wei Boyang y cómo se elabora? No lo mantuvo en secreto, pero dijo sinceramente a las generaciones futuras:

El procedimiento básico de la alquimia es sintetizar primero ocho piedras en "Six One Clay" usando 1/3 de mercurio y 2/3 de plomo; calentarlo en un recipiente de hierro, convertido en "Xuanhuang"; usar terracota como caldero, cubrir el interior y el exterior con tres tercios de barro Liuyi y secarlo durante diez días para secarlo por dentro y por fuera. Caldero de terracota, con una capacidad de ocho litros por cubo. Coloque el cinabrio en el caldero, séllelo con barro Liuyi, use estiércol de caballo y paja como combustible y quémelo durante treinta y seis días. Después de tres cambios importantes, podrá refinar el "elixir de retorno del líquido dorado". Ésta es la situación general presentada por Wei Boyang en su libro "El Libro de los Cambios".

El Sutra del Rey de la Alquimia Eterna es famoso en el país y en el extranjero

Cuando Wei Boyang viajaba a la montaña Changbai en sus primeros años, obtuvo el "Sutra del dragón y el tigre" escrito por los antiguos y mientras viajaba entre Luoyang, Kioto y su ciudad natal, el condado de Mi, obtuvo "Treinta y seis métodos de agua", "Sutra de la alquimia divina del líquido dorado de Taiqing", "Sutra de la alquimia divina del emperador amarillo Jiuding" y otros "Seiscientos capítulos de Fuego". Estos sutras de alquimia son la colección de la experiencia de los pueblos antiguos en la alquimia y la experiencia de los pueblos antiguos en la vida humana. La cristalización de la sabiduría en la investigación científica fue un hito en el desarrollo de las ciencias naturales, especialmente la química y la fundición, en el este de Han. Dinastía. Después de que Wei Boyang aceptó la teoría de la alquimia de los antiguos y la gente de esa época, comenzó a experimentar con la alquimia. Pasó por un largo período de práctica repetida en innumerables ocasiones y adquirió experiencia real. Al enfrentarse a sus propios resultados de alquimia, Wei Boyang tenía pensamientos extremadamente contradictorios: si estos resultados se revelan completamente al mundo, personas sin ley los usarán para engañar al mundo y robar ganancias, y él será condenado por el cielo. Estas experiencias se mantienen completamente en secreto; , no hay duda de que se perderá y será un arrepentimiento de por vida. Va en contra de la conciencia. De esta manera, en el estado contradictorio de querer escribir pero no describirlo completamente, y querer transmitirlo sin revelar los secretos, utilizó sus profundos logros literarios y sus magníficas habilidades de escritura para hacer públicos los resultados de su investigación al mundo. el "Libro de los cambios Shen Tongqi", que es el antepasado del Sutra de la alquimia que circula hoy en día, y es venerado como el "Rey eterno del Sutra de la alquimia" por las generaciones posteriores.

El "Libro de los cambios Can Tongqi" de Wei Boyang sigue el modelo del nombre "Yi Wei Shen Tongqi" del Wei Shu que apareció en la dinastía Han del Este. "Zhouyi" es originalmente el título del libro, "Zhou" se refiere a la dinastía Zhou y "Yi" significa una variedad de cosas, lo que indica las características de "Zhouyi". "Shen" es el antiguo carácter chino "三", "同" significa comunicación y "Qi" significa "libro". "Shen Tong Deed" es un clásico de San Dao Gong Tong. Los tres caminos son Dayi, Huanglao y Luhuo.

Después de que Wei Boyang escribiera "Zhou Yi Shen Tong Qi", se lo enseñó en secreto a dos personas, una era Xu Zheng de Qingzhou y el otro era Chunyu Shutong, el alcalde de Luoyang. Se desconoce el nombre de Xu Zhang y "Zhang" puede ser su título oficial. Fue el primer anotador de "Zhou Yi Shen Tong Qi". Como no quería que se revelara su nombre, su nombre también estaba oculto en la anotación. Chunyu Shutong se llamaba Zhen y Shutong era su nombre. Le encanta el taoísmo y es bueno en adivinación. Durante el reinado del emperador Huan de la dinastía Han, una vez se desempeñó como magistrado del condado de Xuzhou y alcalde de Luoyang. Más tarde, abandonó su puesto oficial y regresó a la reclusión para cultivar su carácter y cultivarse a sí mismo. "Zhou Yi Shen Tong Qi" fue transmitido a través de ellos dos.

¿Es el "Wei Boyang Neipian" mencionado en el "Baopuzi Neipian Ya Lan" de Ge Hong de la dinastía Jin un sinónimo de "Zhou Yi Shen Tong Qi"? desconocido. Durante la dinastía Tang, "Zhou Yi Shen Tong Qi" comenzó a tener registros y anotaciones. Peng Xiao de Shu durante las Cinco Dinastías y Zhu Xi de la Dinastía Song del Sur recibieron anotaciones transmitidas al mundo. Desde entonces, han surgido comentaristas que han atraído la atención de los estudiosos. Sin embargo, todos ellos se estudian desde la perspectiva de la alquimia.

En 1932, Wu Luqiang, profesor del Departamento de Química de la Universidad Sun Yat-sen de Guangzhou, tradujo "Zhou Yi Shen Tong Qi" al inglés, lo que atrajo la atención de la comunidad académica mundial. La "Enciclopedia soviética" y el "Tutorial de química general" de la Unión Soviética. Este libro proporciona una introducción. La tercera parte del quinto volumen de "Historia de la ciencia y la tecnología chinas" del Dr. británico Joseph Needham está dedicada al contenido científico de "; El Libro de los Cambios", que ha atraído la atención de círculos académicos extranjeros.

Después de eso, "las exportaciones se convirtieron en ventas internas", "Zhou Yi Shen Tong Qi" atrajo una amplia atención de los círculos científicos y tecnológicos, círculos religiosos, círculos de qigong y círculos filosóficos en China continental, y la Se difundió el "Sutra del rey de la alquimia eterna". Ven.