Creaciones de Damien Hirst
Después de graduarse, Hirst participó en la exposición "Contemporary Generations" en la Kettles Yard Gallery de Cambridge. Al mismo tiempo, también se puso en contacto con Carsten Schubert para encontrar un agente, pero al final las dos partes no se llevaron bien.
Desde 65438 hasta 0990, los amigos de Hearst, Carl Freedman y Billee Sellman, ayudaron a Hearst con su fábrica abandonada en Bermondsey, Londres. Se realizaron dos exposiciones importantes: Medicina Contemporánea y El Jugador. Charles Zarch visitó la segunda exposición. Según Friedman, Zachi quedó "aturdido" por una de las exhibiciones de animales de Hirst: el "Millennium" de Hirst, una caja de vidrio gigante que contenía una cabeza de vaca en descomposición e innumerables moscas y gusanos. Zachi finalmente compró la obra.
En 1991, Hirst realizó su primera exposición individual en Londres: "Love Inside and Outside"; también realizó exposiciones en el Instituto de Arte Contemporáneo y en el Museo de Bellas Artes Emmanuel Perotin de París. realizó exposiciones individuales. Hirst también convocó la exposición Broken English en la Serpentine Gallery.
Hearst conoció a Jay Joplin. Más tarde, Joplin se convirtió en el agente de Hearst. Zage proporcionó a Hirst fondos para pintar como quisiera, y los resultados se mostraron en la exposición "Una nueva generación de artistas británicos" en la Galería Zage en el norte de Londres en 1992. La obra de Hirst es "la posibilidad física de la muerte en la mente de los vivos": un tiburón alojado en una vitrina de cristal llena de formaldehído. El trabajo costó un total de 50.000 libras esterlinas y la captura del tiburón en Australia costó 6.000 libras esterlinas. Esta pieza también fue expuesta en el año 1000. Por esta exposición, Hirst fue nominado al Premio Turner de ese año, pero el ganador final fue el escultor británico Grenville Davey.
En 1993, Hirst participó en su primera gran exposición internacional: la Bienal de Venecia. La obra que expuso fue "Madre e hijo divididos", en la que una vaca y un ternero fueron cortados por la mitad y colocados por separado en cajas de vidrio formol. En 1994, Hirst celebró la exposición "Algunos se vuelven locos, algunos corren" en la Galería Sabantine de Londres, donde expuso su obra "Lejos del rebaño", una oveja encerrada en una caja de cristal de formaldehído. Durante la exposición, Kyle Bridger, un artista de Oxford de 35 años, vertió tinta en una caja y afirmó que su obra se titulaba Black Sheep. Posteriormente, Briju fue procesado y condenado a dos años de prisión suspendida; el coste de las reparaciones de la obra fue de 1.000 libras esterlinas.
En 1995, el Departamento de Salud Pública de Nueva York prohibió la exhibición de su obra "Dos ejercicios, dos miradas"; esta obra tenía "miedo a las quejas del público" y era considerada una obra corrupta. Además, se realizaron exposiciones individuales en Seúl, Londres y Salzburgo. También dirigió el vídeo musical de "Country Road" para la Bühler Orchestra además, su obra "No Absolute Sense of Corruption" fue expuesta en la Gagosian Gallery de Nueva York; El cortometraje Lounge se proyectó en Londres, escrito y dirigido por Hirst e interpretado por Eddie Issa. Ese mismo año, Hirst ganó el Premio Turner.
En 1997 se inauguró en la Royal Academy de Londres la exposición "Percepción", en la que participaron "A Thousand Years" y otras obras de Hirst. Como de costumbre, el trabajo de Hirst generó mucha controversia, pero el público se volvió mucho más receptivo a la nueva generación de artistas británicos.
En 1998, se publicó la autobiografía y el libro de arte de Hirst "Quiero pasar el resto de mi vida en todas partes, con todos, uno a uno, para siempre, para siempre, ahora", que recibió un gran reconocimiento.
También formó una banda llamada :en:Fat Les|Fat Les con Alex James de Bühler y el actor Keith Allen, y su sencillo Vindaloo (cocina india en portugués) alcanzó el número dos en la lista de singles del Reino Unido en 1998. Hurst también creó gráficos de prueba de colores para el programa de exploración Beagle 2, que se utilizaron para calibrar las cámaras después del aterrizaje del Beagle 2 en Marte. También fue invitado a representar al British Council en la Bienal de Venecia de 1999, pero declinó porque "algo pasó". Acusó a British Airways de violar sus derechos de autor en el diseño de la marca para la ruta de bajo coste "Go".
En 2000, la escultura "Hymn" de Hirst se exhibió en la exposición "Ant Noise (A Confusion of Feelings)" en la Galería Saatchi. Según los informes, Zacchi compró la obra por 1 millón de libras esterlinas. Posteriormente, Hirst se acusó a sí mismo de infringir los derechos de autor de la escultura. Hizo tres copias de la escultura y las vendió todas. En septiembre se celebró en la ciudad de Nueva York la exposición "Damien Hirst: modelos, métodos, aproximaciones, hipótesis, resultados y hallazgos" que en tres meses tuvo 654,38 millones de visitantes y se vendieron todas las obras expuestas.
El 10 de septiembre de 2002, en vísperas del primer aniversario del incidente del 11 de septiembre, fue entrevistado por la BBC:
“Todo el incidente del 11 de septiembre tiene algunas similitudes con obras de arte.... Por supuesto, esto Los efectos visuales de este incidente son impresionantes, y hay que admitir que ellos (refiriéndose a los atacantes que causaron el incidente) hicieron algo inesperado, especialmente para un país grande como Estados Unidos. En cierto modo, sus logros merecen aplausos porque eclipsan a la mayoría de las personas, aunque es algo muy peligroso".
El discurso de Hearst generó críticas de todos los ámbitos de la vida una semana después de la noticia. siendo liberado. Posteriormente emitió un comunicado a través de la empresa:
"Pido disculpas sinceramente por cualquier malestar que haya causado, especialmente a las familias de las víctimas de este horrible incidente".
Abril de 2003, La Galería Saatchi montó una exposición en el Ayuntamiento de Londres, incluida una retrospectiva de Hirst. La exposición aumentó aún más las tensiones entre los dos hombres, y Hirst ni siquiera registró la exposición en su currículum. La razón fue que una pieza que Hirst creó con fines benéficos, un mini pintado con su patrón característico, se exhibió de manera seria, pero Hirst lo consideró una improvisación. El incidente también provocó la cancelación de una exposición retrospectiva en la Tate Modern. Acusó a Zach de ser "infantil". "No soy el mono de Charlie Zage... Él sólo juzga el arte basándose en el valor del dinero... Cree que puede influir en el arte con el poder del dinero, y siempre ha sido terco."
2003 En septiembre de 2019, "Romance in an Uncertain Age" se exhibió en el White Square Art Museum de Londres. Se informó que los ingresos por exposiciones y obras alcanzaron los 11 millones de libras esterlinas, lo que aumentó su fortuna a más de 35 millones de libras esterlinas. La estatua "Caridad" fue comprada por el propietario de una tienda departamental coreana por 1,5 millones de libras y exhibida en su tienda departamental. La pieza mide 6,7 metros de alto y pesa 6 toneladas. Se trataba de una niña pequeña que padecía polio, con un aparato ortopédico auxiliar de hierro en la pierna derecha, sosteniendo un gato y una caja de donaciones. La caja de donaciones estaba rota y no había nada dentro.
Una reproducción de Charity se exhibe en Haxton Square, Londres, frente a la White Square Gallery. En el sótano del museo hay 12 vitrinas que representan a los doce apóstoles de Jesús. Cada caja está llena de decoraciones sangrientas y horribles, que simbolizan el destino y las experiencias de cada discípulo. Finalmente hay un cofre vacío, que representa al propio Jesús. Arriba, en la galería, hay cuatro pequeñas cajas de cristal llenas de cabezas de vaca, además de tijeras y cuchillas afiladas. Estas obras se consideran en la imaginería católica tradicional como "experiencias espirituales extraordinarias". Al mismo tiempo, Hirst recompró a Zacchi 65.438 02 de sus obras, lo que representaba un tercio del número de obras de Hirst en Zacchi. Se informó que el total ascendía a £ 8 millones. El 24 de mayo de 2004, se produjo un incendio en el almacén de la empresa de transporte y almacenamiento de arte Momat, que destruyó una gran cantidad de la colección de Zaci, incluidas 17 obras de Hirst. La estatua de la Caridad estaba colocada en la plaza fuera del almacén, por lo que se escapó.
En julio de este año, Hearst habló sobre su relación con Zach: "Respeto a Charles. En realidad, no hay rencor entre nosotros. Si nos encontramos, charlaremos, pero en resumen, no somos buenos socios. que son hermanos. "
A finales de año, Hearst recibió el encargo de diseñar una única portada para "Band-Aid". La portada mostraba a un niño africano en cuclillas en el suelo, pero el diseño no era así. fue apreciado y la discográfica lo cambió por Un reno y un niño parado en la nieve.
En febrero de 65438, Zach vendió "La indiferencia de los vivos". El comprador fue el coleccionista de arte estadounidense y administrador de fondos de cobertura de Greenwich, Steve Cohen, por 120.000 dólares (6,5 millones de libras esterlinas), negociado por Gagosian, el intermediario de Hirst con sede en Nueva York. Posteriormente, Cohen donó la obra al Museo de Arte Moderno de Nueva York. Nicolas Serlotta esperaba comprarlo y exhibirlo en la Tate Gallery. Hugo Swale, miembro del Gabinete en la sombra británico para las artes, incluso emitió una carta pidiendo al gobierno que hiciera todo lo posible para mantener las obras en China. Sin embargo, las actuales regulaciones de exportación de arte del Reino Unido no restringen a los artistas vivos.
En marzo de 2005, la Galería Gagosian de Nueva York expuso 30 pinturas de Hirst. Las obras tardaron tres años y medio en completarse y se basaron en fotografías, con la ayuda de asistentes y fueron completadas por el propio Hirst.
En febrero de 2006, la Galería Hilario Galguera de México acogió la exposición de Hirst "La muerte de Dios, un barco para una mejor comprensión de la vida sin Dios". Fue la primera exposición de Hirst en América Latina y atrajo una amplia cobertura en los medios locales.
En 2006, 1000 años de Hirst y cuatro trípticos, incluida una nueva producción en formaldehído: Solitude, se exhibieron en la Galería Gagosian junto con un tríptico de Francis Bacon. La obra "Lonely Silence" se inspiró en Bacon.
Hirst es posiblemente el artista contemporáneo más caro de Gran Bretaña. Hirst una vez decoró una calavera con 8.500 diamantes, por un valor estimado de entre 8 y 100.000 libras esterlinas. Tras el análisis, se confirmó que el cráneo utilizado pertenecía a un europeo de 35 años que vivió en el siglo XVIII o principios del XIX. La pieza más preciada de esta pieza es un diamante colocado en la frente, con un peso aproximado de 50 quilates. Esta pieza de calavera de oro blanco y diamantes se titula "Ama a Dios". Hirst dijo una vez: "Sólo quiero celebrar la vida condenando la muerte. ¿Qué mejor manera que encubrir la muerte con símbolos de lujo, deseo y depravación?". El 30 de agosto de 2007, esta calavera de diamantes El precio de la transacción fue de 6.543,8 mil millones de dólares. estableciendo un récord para la obra más cara de un artista vivo.