Por favor, dame algunas explicaciones de términos y sustantivos televisivos, ¡urgente! ! !
"La leyenda de Ksitigarbha"
Cinematografía electrónica (Nombre del volumen: Película)
Cinematografía electrónica
Producida por medios electrónicos Tecnología cinematográfica , principalmente televisión y vídeo.
Antes de la invención del vídeo, la grabación y reproducción de imágenes en movimiento se basaba principalmente en películas fotosensibles. En 1956, la American Ampere Company desarrolló con éxito la primera grabadora de cinta de transmisión práctica, que utilizaba cinta para grabar imágenes. Esta tecnología de video magnético se convirtió posteriormente en una tecnología de grabación de imágenes muy utilizada y penetró en la tecnología cinematográfica en muchos aspectos, e incluso participó y compartió la producción de la película original.
El vídeo magnético es algo similar a la grabación magnética. Pero su capacidad de grabación de información es más de 100 veces mayor que la de la grabación magnética. El ancho de banda de la señal de vídeo es de aproximadamente 5 MHz, por lo que se requieren velocidades de escaneo muy altas para registrar esta información. La mayoría de las grabadoras de vídeo utilizan un método de escaneo en el que el cabezal magnético se monta en un tambor de cabezal magnético giratorio de alta velocidad y está en contacto con la cinta que se ejecuta a una velocidad constante. Durante los primeros 20 años aproximadamente, casi todas las grabadoras de vídeo para transmisiones utilizaban cintas de 2 pulgadas de ancho con cuatro cabezales montados en un tambor que escaneaba horizontalmente la cinta. Cada cabezal registra sólo 65.438 0/65.438 06 señales en cada pista. La velocidad relativa de la cinta del cabezal es de aproximadamente 38 metros por segundo, y la velocidad de la cinta en sí es de aproximadamente 38 centímetros por segundo. La máquina era compleja, pesada, costosa y costosa. Posteriormente, los materiales de grabación magnética se mejoraron continuamente sobre la base de mejorar las propiedades magnéticas y reducir el tamaño de las partículas, se acortó el espacio y la longitud de onda de grabación del cabezal magnético, reduciendo así la velocidad relativa del cabezal magnético y la cinta magnética. Al mismo tiempo, el desarrollo de circuitos integrados a gran escala y el uso de correctores de base de tiempo digitales con grandes cantidades de corrección han resuelto los problemas de base de tiempo de velocidad y trayectoria desiguales causados por la expansión y contracción longitudinal de las cintas. A finales de la década de 1970, aparecieron grabadoras de vídeo de 1 pulgada con escaneo oblicuo (o escaneo en espiral). La velocidad relativa de la cinta del cabezal magnético se reduce a aproximadamente 24 metros por segundo, la estructura del equipo se simplifica y el consumo de cinta es de aproximadamente 60 centímetros cuadrados por segundo, pero aún se mantiene el mismo alto nivel de calidad de imagen. Debido al escaneo oblicuo y la pista larga, un cabezal magnético escanea la pista de una señal de campo, y es fácil realizar cuadros fijos, reproducción rápida, reproducción lenta y la reproducción inversa es conveniente y supera las dificultades de edición. de videograbadores de 2 pulgadas. La grabadora de vídeo de 1 pulgada es relativamente simple, liviana y económica. Básicamente ha reemplazado a la grabadora de video de 2 pulgadas, brindando una amplia gama de posibilidades para ampliar la producción de programas de video. Sus videograbadores portátiles pesan sólo unos pocos kilogramos y pueden funcionar con baterías, lo que crea las condiciones para el posicionamiento y la filmación in situ.
El uso de cintas para producir programas tiene muchas ventajas, como ver el efecto inmediatamente después de grabar, las cintas se pueden reutilizar, varias cámaras pueden grabar al mismo tiempo y los monitores se pueden usar para monitorear desde muchos lugares durante el rodaje. Además, no es necesario revelar la cinta de vídeo, lo que ahorra equipo, tiempo y materiales de desarrollo, acorta el ciclo de producción y elimina por completo la contaminación ambiental.
La cinta de vídeo puede registrar códigos de tiempo y control similares a los números de borde de una película. Puede mostrarse en la pantalla y la máquina lo reconoce automáticamente para facilitar su recuperación y control. Por lo tanto, se pueden utilizar métodos eficientes de edición electrónica en la producción de vídeo.
El vídeo utiliza señales eléctricas, lo que favorece el reprocesamiento e incluso la recreación. Por ejemplo, la imagen cambia de color, cambia una parte específica de la imagen, agrega o elimina una determinada parte o información, etc. El método Chroma Key se utiliza ampliamente para efectos de síntesis de imágenes en grabaciones de televisión. Por ejemplo, use la actuación frente a la pantalla azul (también puede usar otros colores) como primer plano y luego tome la imagen de fondo. Al componer, la parte azul en primer plano cambia automáticamente a la parte de fondo, de modo que se pueden componer el primer plano y el fondo. Además, los efectos digitales también se pueden utilizar para descomponer digitalmente la imagen en muchos píxeles y luego combinarlos de acuerdo con ciertas reglas o procedimientos para obtener varios cambios gráficos tridimensionales arbitrarios. El desarrollo de métodos de gráficos por computadora ha creado las condiciones para utilizar computadoras para procesar e incluso generar imágenes, y la posibilidad de generar imágenes electrónicas a menudo está más allá de la imaginación de las personas.
Estas características del vídeo televisivo llevaron al concepto de cinematografía electrónica cuando los trabajadores del cine y la televisión utilizaban el vídeo para producir películas.
Es decir, podemos utilizar la tecnología y los medios de vídeo para filmar y producir programas de acuerdo con los métodos, técnicas y gustos habituales de las películas, y luego mostrarlos en televisores de proyección de pantalla grande, o utilizar la tecnología de "pegamento de transferencia magnética" (ver conversión de imágenes de cine y televisión) para convertirla en película y proyectarla en cines. Este enfoque está limitado por la capacidad de información de los sistemas de televisión estándar, lo que da como resultado una calidad del producto inferior a la de la producción cinematográfica. Los televisores de "alta definición" con más de 1.000 líneas de escaneo horizontales, cuya calidad de imagen es cercana a la de la reproducción de películas de 35 mm, serán el principal medio de fotografía de películas electrónicas en el futuro.
La tecnología de grabación de vídeo se ha utilizado ampliamente en algunas áreas donde se utiliza película de 16 mm para producir programas. A fines de la década de 1960, se desarrolló con éxito la grabadora de video de escaneo oblicuo de 3/4 de pulgada, que comprimió el ancho de banda de la señal y adoptó un método de grabación de color descendente. La señal de crominancia en la señal de televisión, que originalmente estaba en el extremo alto de la señal. espectro, se colocó debajo del extremo inferior de la señal de luminancia para la grabación. La velocidad relativa de su cinta frontal cae a unos 10 metros por segundo. El consumo de cinta es de aproximadamente 18 cm2 por segundo. Este tipo de máquina utiliza dos cabezales magnéticos y la cinta se instala en el casete. No es necesario enhebrar la cinta y es muy conveniente de operar. Debido al peso ligero y al bajo precio de la máquina, muchos departamentos que comúnmente utilizan películas de 16 mm, como los departamentos de publicidad, educación, capacitación e investigación científica, están utilizando gradualmente grabadoras de casete para producir programas. Debido a que es liviano y flexible, es particularmente adecuado para filmaciones in situ y entrevistas de noticias, y el material grabado está disponible de inmediato, por lo que la mayoría de las entrevistas de noticias lo utilizan en lugar de la película de 16 mm.
La producción en masa de grabadoras de vídeo civiles de 1/2 pulgada comenzó a mediados de los años 1970. Su estructura básica es básicamente la misma que la de la máquina de 3/4 de pulgada y también adopta el modo de grabación en color. Para aumentar aún más la densidad de grabación y reducir el consumo de cinta, la cinta de vídeo original ya no se utiliza como cinta protectora para aislar las pistas adyacentes y evitar la diafonía. Se utilizan cabezales magnéticos de diferentes ángulos de acimut para grabar pistas adyacentes y filas adyacentes mediante cambio de fase. o invertir para eliminar la diafonía. La velocidad relativa de la cinta del cabezal magnético de esta grabadora de vídeo es de aproximadamente 5,8 metros por segundo o 4,8 metros por segundo, y la velocidad de la cinta es inferior a 2,4 centímetros por segundo. Para ampliar el tiempo de grabación, algunas grabadoras de vídeo pueden grabar 8 horas de programas y el consumo de cinta es tan pequeño como 1,4 centímetros cuadrados por segundo. La grabadora de vídeo de 1/2 pulgada es económica y requiere menos cinta. Es adecuada para uso doméstico y poco a poco se está volviendo popular. La difusión de las grabadoras de vídeo domésticas aumentó considerablemente la circulación de cintas de vídeo de programas cinematográficos, lo que convirtió la transcripción y duplicación de dichas cintas en un negocio importante para varios departamentos de revelado e impresión de películas de todo el mundo. Las cintas de vídeo se pueden recuperar fácilmente y varios departamentos de archivos han comenzado a convertir materiales fílmicos en cintas de casete para que las puedan ver los prestatarios.
Se puede grabar sonido simultáneamente durante la grabación de vídeo. Las grabadoras de vídeo generalmente están equipadas con un cabezal fijo de grabación y reproducción, y se pueden grabar una o varias pistas de audio en el borde al grabar cintas de vídeo. Sin embargo, dado que la velocidad de la cinta de las grabadoras de vídeo de 1/2 pulgada ha sido tan baja como 2 centímetros por segundo o incluso menos, no se puede garantizar la respuesta de frecuencia y la relación señal-ruido del sonido. Por eso, el grabador de vídeo de 1/2 pulgada desarrolló más tarde el mismo cabezal de vídeo o un cabezal magnético independiente para grabar el sonido en el tambor del cabezal giratorio e insertar la frecuencia portadora del sonido en los huecos del espectro de la imagen. Por lo tanto, la calidad del sonido de las grabadoras de vídeo domésticas ha alcanzado un nivel de alta fidelidad.
Con el avance de la ciencia y la tecnología, las grabadoras de vídeo digitales se han desarrollado con éxito, la tecnología de procesamiento de imágenes es cada vez más perfecta, la televisión de alta definición está a punto de convertirse en una realidad y los circuitos integrados se están desarrollando a un ritmo acelerado. a muy gran escala, todo lo cual ha creado oportunidades para una mayor realización de la fotografía de película electrónica.
Condado de Quartz Yingshang
Conversión de imágenes de cine y televisión (nombre del volumen: Película)
Conversión de imágenes de película-vídeo
Convierta el proceso de conversión de información de imagen en forma de información de televisión o cinta de vídeo y el proceso inverso de esta conversión. El vídeo cinematográfico y televisivo son dos medios muy versátiles y estrechamente relacionados para grabar y transmitir imágenes en movimiento. En muchas ocasiones, los programas de un medio necesitan convertirse a otro medio para adaptarse a diferentes métodos de visualización o para satisfacer las necesidades de utilización mutua de determinados procesos técnicos. La conversión de imágenes de cine y televisión es un contenido comercial importante de los laboratorios cinematográficos modernos.
Los principios y métodos de síntesis de imágenes del cine y la televisión son diferentes y es necesario resolver algunos problemas especiales durante el proceso de conversión mutua. Una película es un fotograma completo filmado a 24 fotogramas por segundo. Cuando dos cuadrados adyacentes cambian, se necesitan unos 20 milisegundos para cambiar la etiqueta de la sombra.
Durante la proyección, se proyecta una imagen completa en la pantalla, con dos sombras agregadas a cada cuadro, y lleva mucho tiempo tirar de la pestaña. La televisión es un haz de electrones en movimiento de alta velocidad que escanea horizontal y verticalmente el objetivo del tubo de la cámara, recoge la carga generada por la imagen óptica irradiada en la superficie del objetivo y convierte la información de la función espacial en información de la función temporal. el haz de electrones es modulado por la señal de vídeo. El escaneo horizontal y vertical completa la visualización de la imagen en la pantalla del tubo de imagen. Por tanto, una imagen de televisión está formada por muchas filas de píxeles dispuestos horizontalmente de arriba a abajo. Los estándares comunes de escaneo de TV se dividen en 625 líneas por cuadro a 25 cuadros por segundo y 525 líneas por cuadro a 30 cuadros por segundo. Para reducir el parpadeo, todos utilizan escaneo entrelazado, dividiendo cada cuadro en dos campos, el campo impar y el campo impar, con la mitad del número de líneas en cada campo (Figura 1), por lo que el sistema de 625 líneas tiene 50 campos. por segundo, y el sistema de 525 líneas tiene 50 campos por segundo 60 juegos por segundo. El haz de electrones se suprime al final de cada línea y de cada campo y no se muestra. El período de supresión es sólo una fracción del tiempo de visualización y es muy corto. El período de supresión del campo es de aproximadamente 1,6 milisegundos.
Para coordinar la conversión entre películas y TV y eliminar las barras negras que pueden aparecer cuando el número de fotogramas de TV y fotogramas de película son inconsistentes, al convertir entre sistemas de TV de 25 fotogramas y películas, la película La velocidad generalmente se cambia a 25 cuadros por segundo, la velocidad aumenta en aproximadamente 4. Esto tiene poco efecto sobre el movimiento del sonido y el vídeo. La conversión a sistemas de televisión de 30 cuadros es más complicada. Cuando una película se convierte a televisión, normalmente hay 5 campos de TV por cada 2 fotogramas de película y 24 películas se convierten en 60 señales de TV. La televisión y las películas son exactamente lo contrario. Cada cinco escenas era necesario borrar una o dos señales de medio campo y grabarlas en dos fotogramas. El tiempo de apagón de la película es mucho más largo que el período de supresión del campo de señal de televisión. Para no perder la imagen durante la conversión, estos dos tiempos deben ajustarse para que coincidan.
Se han utilizado muchos métodos mecánicos y ópticos para resolver los problemas anteriores, como el uso de dispositivos especiales como mecanismos de anilla de tracción rápida y contraventanas de cinco hojas. Desde la década de 1980, la tecnología electrónica, especialmente el uso de memoria de marco digital (campo), ha hecho posibles algunas conversiones que no eran fáciles de realizar en el pasado. El principio de funcionamiento de la memoria de cuadros es descomponer cada cuadro de imagen en muchos píxeles línea por línea. Los valores de brillo y crominancia de cada píxel se almacenan digitalmente en la unidad de almacenamiento correspondiente de la memoria de cuadros digitales y luego se leen. según los requisitos especiales del proceso de conversión. El método y la velocidad de lectura pueden ser inconsistentes con el tiempo de almacenamiento (escritura), por lo que se pueden obtener las diversas transformaciones requeridas.
La conversión entre vídeo de cine y televisión se puede dividir en las siguientes categorías:
Cinta a película es la copia de información de vídeo de la televisión o de una cinta de vídeo a una película. Según los estándares de televisión comunes 625/50 o 525/60, la cantidad de información en un cuadro de imagen es sólo aproximadamente una quinta parte de la de una película de 35 mm. Todos los métodos siguientes tienen la capacidad de transferir básicamente toda la información de grabaciones de televisión normales a una película, pero la calidad de la película de transferencia magnética es inferior a la de la película de 16 mm. ①Grabación de pantalla. Es decir, utilizar una cámara para capturar la pantalla de un monitor en color de alta resolución. Este método es simple y ampliamente utilizado. Los departamentos más profesionales utilizan el método de grabación de pantalla de tres tubos, que utiliza tres tubos de imagen monocromáticos (rojo, verde y azul) con mayor definición que los monitores en color para mostrar los componentes rojo, verde y azul de la señal de vídeo respectivamente, y luego utilizar Un espejo dicroico combina una imagen en color para disparar. También utilicé un único tubo de imagen monocromático para mostrar secuencialmente los componentes rojo, verde y azul de una cinta de video, tomé tres separaciones de color en blanco y negro y luego imprimí la película en relieve para hacer copias impresas. Al grabar películas de 16 mm en la pantalla, puede utilizar una cámara neumática de extracción rápida con un tiempo de extracción de casi 1 milisegundo. Cuando se utiliza una película de 35 mm, se requiere una memoria de cuadro que permita una lectura más rápida de la imagen, permitiendo más tiempo en blanco y, por lo tanto, igualando los tiempos de extracción más largos requeridos para la película de 35 mm. Eliminar el campo de TV correspondiente durante la lectura también puede resolver el problema de la conversión de video entre 24 y 30 cuadros. ②Vídeo del haz de electrones. Bombardear una película fotosensible con haces de electrones produce una imagen latente expuesta. La película se coloca en una caja de vacío equipada con un cañón de electrones. El haz de electrones se modula mediante la señal de vídeo y se enfoca en la película en blanco y negro para producir una imagen latente. Después de que la señal de video de la cinta de video se procesa y almacena en el medio intermedio, los componentes de señal rojo, verde y azul en cada cuadro se extraen secuencialmente a una velocidad de 72 cuadros por segundo (3 × 24), y la película se expone con un cañón de electrones.
También puede leer parte de las líneas repetidamente y convertir la película de 24 cuadros en una señal de TV de 60 campos, resolviendo el problema de que el sistema de TV de 60 campos en el pasado casi no podía usar películas de TV con escaneo de punto volador. La memoria de fotogramas también se puede utilizar para operaciones de velocidad continuamente variable o de congelación de fotogramas, que pueden adaptarse a los requisitos especiales de determinadas películas o producir efectos especiales. ③Método de escaneo del dispositivo de carga acoplada. La película que se reproduce continuamente se ilumina con luz incandescente y luego se divide en tres haces de rojo, verde y azul utilizando un divisor de haz y se proyecta en tres dispositivos lineales de carga acoplada. En cada dispositivo hay miles de elementos semiconductores fotosensibles y su señal de salida es proporcional a la intensidad de la iluminación. Utilice pulsos de reloj para escanear la imagen horizontalmente y extraer la información de los componentes en secuencia. El escaneo vertical está formado por el movimiento continuo de la película. La señal de salida se procesa y almacena en la memoria de cuadro y luego se extrae de acuerdo con los requisitos de la forma de la señal. ④Modo de escaneo láser. Similar al método de transferencia magnética con escaneo láser mencionado anteriormente. Los rayos láser rojo, verde y azul son combinados por el espejo dicroico, desviados horizontalmente por el espejo poligonal giratorio de alta velocidad, desviados verticalmente por el galvanómetro y siguiendo la rejilla con un deflector de seguimiento. Después de escanear la película, el sistema de división del haz descompone el haz de luz en luz roja, verde y azul y lo proyecta en sus respectivos tubos fotomultiplicadores para generar señales. El láser tiene una alta pureza de color, una gran energía y puede enfocarse en puntos muy finos, por lo que la claridad y el color de la imagen son mejores. Este método es adecuado para sistemas HDTV y películas de 70 mm.
Debido a las características de descomposición integral del sistema de proyección de telecine y las limitaciones de las condiciones de visualización de imágenes de televisión, el sistema de telecine no puede reproducir los tonos de todo el rango de densidad de la imagen de la película, los niveles de las partes de sombra. se pierden y la saturación y fidelidad del color se reducen. Por lo tanto, es mejor utilizar películas de bajo contraste para películas para televisión. Además, los sistemas de proyección de telecine modernos se pueden convertir directamente a partir de películas negativas. Las películas negativas tienen bajo contraste y ricas capas, por lo que la calidad después de la conversión es alta, lo que puede evitar una mayor pérdida de calidad en el proceso de revelado de películas positivas a partir de películas negativas.
El proyector de telecine puede realizar la corrección de color en cada escena, obtener una vista previa del balance de color de la película de antemano de manera similar a la distribución de la luz durante el revelado y la impresión, ajustar el mejor estado, registrar el valor de corrección en la microcomputadora y luego controlar cada escena durante el proceso de conversión formal. El equipo de proyección de telecine puede equiparse con un dispositivo similar a la "impresión de película húmeda" (ver impresora de película), que utiliza una puerta de película líquida para eliminar el efecto de rayado de la película. También se pueden utilizar métodos electrónicos para reducir el grano de la película y cubrir las manchas.
El método de coloración de películas en blanco y negro puede convertir electrónicamente la señal de imagen monocromática de la película en blanco y negro en una señal de televisión en color. Esta transformación puede mejorar el efecto artístico y el valor visual de las primeras películas en blanco y negro. De esta manera, se puede combinar la tecnología de los años 80 con el arte de los años 40 para hacer que las películas antiguas vuelvan a brillar.
Al colorear, primero determine los requisitos de color de la película, determine el color del primer fotograma de cada escena y los fotogramas con cambios más grandes en la misma escena, y coloree automáticamente los fotogramas restantes de la escena imitando este marco. Todo el proceso es electrónico. Divida cada área de color a través del tablero de dibujo electrónico y use la paleta electrónica para agregar los tonos correspondientes con la concentración adecuada a cada área. La señal de brillo del cuadro inicial se digitaliza en píxeles que contienen el valor de brillo y sus coordenadas. La computadora rastrea todas las partes de la imagen comparando los píxeles del siguiente cuadro o haciendo juicios lógicos a través de un software complejo y haciendo coincidir los mismos en el cuadro correspondiente. partes del cuadro anterior. En situaciones que van más allá de la capacidad de juicio del programa, a veces es necesario buscar ayuda del operador. Después de combinar la señal de brillo y el tono originales, se puede obtener una señal de imagen en color.