Seis principios de la fotografía de paisajes.

¡En el estudio diario, creo que todos deben haber entrado en contacto con puntos de conocimiento! En la práctica educativa, los puntos de conocimiento se refieren al término general de cierto conocimiento. ¿Qué puntos de conocimiento necesitamos realmente? Aquí hay seis principios de técnicas de composición para fotografía de paisajes que he recopilado. Bienvenido a la colección.

Seis principios de la composición en fotografía de paisaje 1 1. Equilibrio

La disposición de la fotografía puede ser simétrica o asimétrica.

2. Comparación

Utiliza el método de comparación de tamaño, altura, distancia y cerca.

3. Tema

El diseño del tema es muy destacado en la pantalla.

4. La conectividad de imágenes

La conectividad de imágenes proviene de la conectividad de líneas y objetos, y debe haber un dragón para quitar el pulso. El contexto es el punto de partida de la imagen y el pulso que avanza es el punto de desaparición. Estas idas y venidas son rastreables. Sólo así se podrá expresar eficazmente el sentido de la perspectiva.

5. El ritmo de la imagen

El ritmo de la imagen se genera principalmente por las líneas de la escena, como líneas rectas, curvas, diagonales, arcos, arriba y curvas hacia abajo, líneas de giro hacia la izquierda y hacia la derecha, algunas de las cuales son obvias, algunas son líneas continuas, algunas son líneas de puntos ocultas, algunas son complejas y contradictorias, algunas son simples y puras, pero algunas son fuertes, otras son débiles; y algunos son vigorosos. Estas líneas pueden crear efectivamente una sensación de ritmo y conexión en nuestras pinturas. Por lo tanto, debes prestar atención al uso de líneas de paisaje en la fotografía de paisajes.

6. Marco de la imagen

Para que la imagen sea rigurosa, la imagen también se puede dividir en marcos para medir la importancia del diseño de la imagen.

Seis principios de las técnicas de composición de la fotografía de paisajes 2 1. Estructura de visualización

Usar el primer plano para formar un "marco de imagen" puede guiar eficazmente la atención del público hacia el sujeto. Tenga en cuenta que los "marcos para cuadros" de diferentes formas y tamaños no sólo son adecuados para ventanas o vallas. Por ejemplo, en esta foto, los grandes árboles forman un "marco".

2. Evite colocar el horizonte en el centro de la imagen.

Primero, asegúrate de que el horizonte esté nivelado; segundo, no dejes que aparezca en el centro de la imagen. Si el cielo es más interesante, haz el horizonte más bajo; si la tierra es más interesante, haz el horizonte más alto.

3. Da vida a tus fotos

Intenta añadir algo vívido a tus fotos. Pueden enfatizar el tamaño y la proporción de la imagen para el espectador.

4. Evite la intersección de campos visuales

Si el campo visual se cruza con el sujeto, distraerá la atención del público y, en casos graves, puede arruinar una excelente composición. Tómate el tiempo para cambiar el ángulo de disparo para evitar esto. En esta ilustración tuve especial cuidado de que el horizonte no coincidiera con el borde del granero.

5. Haz buen uso de la geometría

Entrena tus ojos para reconocer líneas, patrones y formas. Estos elementos añaden estructura a la fotografía y ayudan a resaltar la tridimensionalidad del sujeto. Las líneas pueden guiar la mirada del público hacia un tema como centro de interés y luego encontrar líneas que apunten hacia él.

6. Refleja la composición de las líneas

En el lenguaje de la fotografía, se llama línea. No solo tiene las características de longitud, dirección y posición, sino que también muestra dinámica. y sentimiento. Las líneas pueden hacer que las fotografías sean dinámicas y rítmicas, haciéndolas expresivas. Con la guía de las líneas, los ojos del público se centrarán naturalmente en el tema. El poder expresivo de las líneas en las fotografías no puede ser reemplazado por otros elementos. Diferentes líneas pueden expresar diferentes sentimientos.

Seis principios de las habilidades de composición en fotografía de paisajes 3. Regla de los tercios.

Imagina que hay una cuadrícula en tu imagen. La regla de los tercios establece que debes colocar las cosas más interesantes o atractivas de tu foto en las intersecciones de las líneas. Al tomar un retrato, determine qué ojo es el foco de la imagen, luego ajuste los bordes de la foto hasta que los ojos estén en la intersección de la cuadrícula.

Del mismo modo, al fotografiar paisajes, deseas crear una sensación de profundidad. Si hay un elemento interesante en primer plano, colóquelo en la intersección de la esquina inferior derecha o inferior izquierda del marco. Si no tienes un elemento de primer plano, intenta colocar la línea del horizonte en la tercera fila superior o inferior para que no corte el marco por la mitad.

En segundo lugar, el marco

El mundo está lleno de objetos que forman un marco natural perfecto, como árboles, ventanas y puertas, y ayudan a separar el foco principal de la imagen.

Tercera línea principal

Cuando miramos una foto, nuestros ojos se sienten naturalmente atraídos por las líneas.

Puede influir en la forma en que las personas ven una imagen, enfocar objetos o guiarlos a través de una escena.

Cuatro. Ver

Nuestro punto de vista tiene un gran impacto en la composición de una foto. Cambiar la perspectiva puede cambiar completamente el estado de ánimo o el tono de una foto. ¡No dispares simplemente desde el nivel de los ojos, intenta disparar desde lo alto, el suelo, el costado, la espalda, la distancia y el primer plano!

Verbo (abreviatura de verbo) Fondo

¿Cuántas veces has tomado una gran foto y descubres que la foto final no era lo suficientemente atractiva o perfecta? ¿Porque el sujeto se mezcla con el fondo desordenado? Cuando miramos una escena, nuestro cerebro rápidamente selecciona objetos de interés. Al fotografiar una escena, la cámara capta todo lo que tiene delante y tiende a aplanar el primer plano y el fondo. Afortunadamente, esto se puede solucionar eligiendo un fondo simple y discreto o cambiando la profundidad de campo para desenfocar el fondo y no distraer la atención del sujeto.

Verbo intransitivo profundidad

Debido a que la fotografía es un medio bidimensional, queremos transmitir una sensación de profundidad en la escena. Puede crear profundidad incluyendo objetos en primer plano, en el medio y en el fondo.