Notas de lectura: Sobre la fotografía - Susan Sontag
Soy estúpido y no puedo entender nada, ni siquiera una página. ¡dejar! ¡dejar!
Olvídalo, escribamos un poco.
"Sobre la fotografía" es en realidad un libro filosófico sobre fotografía.
Este artículo analiza principalmente si la fotografía es arte, la relación entre fotografía y pintura, la relación entre fotografía y el mundo real, y la naturaleza depredadora y agresiva de la fotografía.
Difíciles conocimientos teóricos de la fotografía, discusiones sobre la verdad y la hipocresía del arte, y discusiones sobre la belleza y la sociología.
¿La fotografía debe buscar y descubrir constantemente la belleza, o debe reflejar la realidad grotesca, sucia y cruel?
Coleccionar fotografías es coleccionar el mundo.
Fotografiar es poseer lo fotografiado.
Fotos para aportar evidencia.
La fotografía es una forma de entretenimiento, un ritual social, una forma de prevenir la ansiedad y la herramienta adecuada.
Las cámaras, al igual que las armas y los coches, son máquinas de fantasía adictivas.
Las fotografías pueden incitar al deseo de la forma más directa y eficaz.
El contenido ético de las fotografías es frágil.
La sociedad industrial ha convertido a la nación en un adicto a las cámaras, que es la forma más irresistible de contaminación mental.
En las primeras décadas de la fotografía, la gente esperaba que las fotografías fueran imágenes idealizadas.
Hacer fotos es darle "importancia".
¡Whitman creía que la belleza debería ser universal!
Ningún momento es más importante que otro, y ningún momento es más interesante que otro.
En la retrospectiva de Albus celebrada en 1972, las 112 fotografías eran todas similares, dedicadas a capturar algunas obras dolorosas, grotescas y mentalmente enfermas. (Abs se suicidó en 1971).
Ella (Albus) tiene la costumbre de hablar de jodidamente moda, jodidamente moda, jodidamente cosas hermosas.
En esta etapa, la fotografía pasó gradualmente de la afirmación a la negación.
Lo que estamos discutiendo es: ¿debería el arte reflejar realmente la vida o ser surrealista?
La fotografía tiene una reputación poco atractiva como la más realista y, por tanto, la más superficial de las artes imitativas.
La pobreza no es más surrealista que la riqueza, y un cuerpo andrajoso no es más surrealista que un príncipe vestido para un baile o un cuerpo puro y desnudo.
Las fotografías convierten el pasado en objetos consumibles, por lo que son un atajo.
Cualquier álbum de fotos es un adelanto de un montaje surrealista, una breve descripción de la historia surrealista.
El encanto de la licencia fotográfica evoca no sólo la muerte sino también el dolor.
A los fotógrafos, como a los coleccionistas, les mueve la pasión. Incluso lo que parece ser una pasión por el presente es en realidad una conexión emocional con el pasado.
A través de la lente, las fábricas oscuras y las calles llenas de vallas publicitarias parecen tan hermosas como iglesias y escenas pastorales.
La fotografía extendió el descubrimiento de la belleza de las ruinas por parte de los literatos del siglo XVIII a las ruinas del modernismo: la realidad misma.
El atractivo de las fotografías es que simultáneamente proporcionan una relación entre el espectador y el mundo.
Las cámaras no sólo sirven para grabar, sino que también las utilizan las personas para encontrar la "belleza".
Desde la invención de la cámara, ha prevalecido en el mundo un tipo especial de heroísmo: el heroísmo a la vista. La fotografía abre una nueva libertad de movimiento, permitiendo a todos expresar sentimientos únicos y apasionados.
La fotografía generalmente se considera una herramienta para comprender las cosas.
La relación entre fotografía y pintura: La fotografía en realidad libera a la pintura. En el pasado, la pintura necesitaba representar la realidad, pero ahora sólo necesita expresión artística.
La cámara puede ser una experta amable o una experta cruel.
La relación entre fotografía y pintura se considera "parricidio", y la relación entre fotografía y personajes se considera "depredación".
Los fotógrafos son contradictorios, ya sea que ataquen la realidad o sucumban a ella.
Primitivo, no le gusta utilizar equipos fotográficos de última generación. (Al igual que muchas personas todavía usan cámaras de película)
Los maestros creen que la fotografía debe provenir de la vida real (es decir, sin posar ni hacer trampas)
Las obras de fotografía contemporánea son básicamente Todos siguen la "ruta formalista".
Las fotografías tienen su propio sabor único.
La fotografía se adquiere de muchas formas.
La realidad es difícil de controlar e inalcanzable. La fotografía es un trozo del mundo real, un desmembramiento de la realidad.
Las fotografías nos acercan, no a la realidad, sino a las imágenes.
Las limitaciones de la fotografía en China no son más que el reflejo de sus características sociales.
Anhelaba capturar toda la belleza que tenía frente a mí y, después de muchos esfuerzos, finalmente logré mi deseo.