(Tarea) Según su situación, hable sobre su comprensión del arte popular chino.
1. La herencia de la cultura de la danza folclórica china
La danza folclórica es nacional y tradicional. Esta es a menudo la visión sobre los temas tradicionales de la danza folclórica. Parece que sólo la danza "original" transmitida del folklore es danza folclórica; de lo contrario, no es danza folclórica sino danza creativa. Quienes sostienen este punto de vista destacan el "sabor original". La teoría estética también pone un énfasis unilateral en la adhesión a la tradición, y constantemente se escucha la voz de "la danza folclórica ha ido demasiado lejos", lo que afecta la práctica creativa de la danza folclórica en diversos grados y dificulta la interpretación de la danza folclórica en China. estancado. ¿Qué es la tradición? La tradición no termina un día, sino que está en constante evolución y enriquecimiento. Lo que hoy es una corriente climática, mañana desembocará en una corriente tradicional. La danza folclórica pasa de la vida cotidiana al escenario y se convierte en un arte de danza escénica. Debe ser procesada y mejorada. El énfasis unilateral en el llamado "sabor original" sólo obstaculizará la mejora técnica y el desarrollo estético de la danza folclórica. Por supuesto, también hay que evitar la aleatoriedad, porque al ser una danza folclórica, debe tener una etnia, una región y un estilo concretos. "Imagen de Yunnan" es un espectáculo de danza y canto original a gran escala que integra y reconstruye la esencia clásica de las canciones, danzas y danzas folclóricas locales nativas, reproduciendo las ricas costumbres nacionales de Yunnan. Una nueva producción escénica que combina la belleza tradicional con el poder moderno. Debes saber que la danza folclórica es un fósil viviente que no puede solidificarse en el desarrollo de la cultura nacional. La danza folclórica "original" pertenece a la categoría de cultura indígena. Nuestra nación no siempre puede mantenerse al nivel de mostrar la cultura indígena al mundo, pero necesita mantenerse al día con los tiempos y considerar las danzas folclóricas desde una perspectiva de desarrollo. El proceso de herencia de la danza folclórica sigue el ritmo de los tiempos. Debemos tratar el arte de la danza folclórica con una actitud básica de estudio serio, herencia y desarrollo creativo. En el proceso de herencia, se preservan las tradiciones populares básicas y se agrega constantemente nuevo contenido, lo que enriquece y mejora continuamente la cultura de la danza folclórica china.
2. Las características del desarrollo de la cultura de la danza folclórica china
1. La herencia, la masa y el entretenimiento del desarrollo de la cultura de la danza folclórica
En la antigüedad, La danza existe como lenguaje corporal. Con el desarrollo de la historia, la danza folclórica se ha vuelto más que limitada a actividades de brujería y expresiones de reverencia a los dioses. En términos de connotación, la danza folclórica, como medio de herencia del patrimonio cultural, ha dado un salto esencial en su propio nivel. Por tanto, la herencia de la danza folclórica se ha convertido en una de las características básicas del desarrollo de la danza folclórica china. La danza folclórica es un proceso de herencia de cultura entre un grupo de personas autoestéticas. Desde la expresión inicial de los sentimientos individuales, fue interpretado como el resultado de la creación colectiva de las masas, desde el elogio inicial del trabajo del campo hasta una especie de autoentretenimiento, que fue cultivado por la cultura tradicional y el espíritu nacional en el entretenimiento, por lo que la naturaleza de masas y el entretenimiento El sexo constituye inevitablemente otra característica básica del desarrollo de la danza folclórica china. Al mismo tiempo, bajo la influencia de las características de la época, el desarrollo de la cultura de la danza folclórica china desempeña un papel diversificado en diferentes escenarios, diferentes regiones y diferentes objetos escénicos. Por lo tanto, el desarrollo de la cultura de la danza folclórica china está arraigado en la nación y prospera con los tiempos.
2. El color emocional del desarrollo de la cultura de la danza folclórica china
El color emocional del desarrollo de la cultura de la danza folclórica china es la sublimación de la conciencia perceptiva y la comprensión racional. Con el desarrollo y progreso de la sociedad, la danza se ha transformado en una dirección de autoentretenimiento, ha penetrado en todas las áreas de la vida de las personas con continuo desarrollo y difusión y se ha conservado durante mucho tiempo. Los pueblos primitivos se dieron cuenta de la importancia de la danza en sus vidas a través de la vida laboral. Sentir el aporte emocional del mundo espiritual desde el cuerpo real es la sublimación del conocimiento perceptivo al conocimiento racional.
El color emocional del desarrollo de la cultura de la danza folclórica china se refleja en vívidas expresiones emocionales. La danza folclórica surgió entre la gente, refleja la vida real y enfatiza el color emocional de la imagen. Las danzas folclóricas de diversos grupos étnicos son actividades de entretenimiento personal. Están estrechamente relacionadas con la vida laboral, la etiqueta religiosa y las celebraciones festivas de las personas, y son una parte importante de la vida. Esta es también la razón principal por la que la danza folclórica se ha desarrollado durante miles de años. La danza folclórica china es la encarnación de los colores emocionales de la gente. Todo su temperamento espiritual interno, su estructura formal y sus características de estilo están determinados y dotados por el espíritu, las creencias y la conciencia estética psicológica nacional. No es sólo una necesidad estética, sino también las expectativas del pueblo y el sustento espiritual para el futuro. Es la cristalización de la sabiduría nacional. El espíritu nacional y el espíritu de la época han dado a la danza folclórica china nueva vitalidad y una nueva imagen.
3. La diversidad del desarrollo de la cultura de la danza folclórica china
La cultura de la danza folclórica china actual se enfrenta al impacto del arte extranjero y la ola de la economía de mercado. Se desarrolla, muta y se expande, formando muchos mercados marginados. El establecimiento de Shenzhen Folk Village ha llevado la danza folclórica al turismo, y la danza folclórica se ha convertido en una forma de vida turística de la gente. La popularidad de los clubes nocturnos ha llevado la danza folclórica a los salones de baile, brindando a la gente un lugar para encontrar alivio; la popularidad del yangko callejero ha hecho que la danza folclórica sea una forma para que la gente se mantenga en forma. El actual "nuevo yangko en la plaza" es popular en. las calles y callejones de las zonas urbanas y rurales.
En concursos nacionales de danza anteriores, los bailarines profesionales han utilizado una gran cantidad de materiales de danza folclórica para crear adaptaciones. El tema estructural de las nuevas obras de danza que expresan pensamientos, sentimientos y conceptos artísticos se ha deshecho de la simplicidad de. costumbres populares y populares, y se ha elevado a La comprensión del espíritu nacional y la búsqueda de ideas. La combinación de autoentretenimiento y actuación determina que la danza folclórica tenga un espacio más amplio y también hace de la danza folclórica un arte escénico que puede impresionar al público. La formación del modelo "académico", que representa una determinada clase y concepto, es la transformación de la cultura de la danza folclórica china de "vulgar" a "elegante". Representa un proceso de sublimación de la cultura de la danza folclórica china, es decir, el modo folklórico-étnico. Marca la finalización y mejora gradual de la estética de la cultura de la danza folclórica china y finalmente llega al mundo con las ventajas tradicionales y la personalidad de la nación.
3. La dirección del desarrollo de la cultura de la danza folclórica china
La cultura de la danza folclórica se transmite de generación en generación. Con el desarrollo de la economía social y la cultura, se vuelve cada vez más rica y perfecta. La prosperidad de la patria ha creado posibilidades ilimitadas para el desarrollo cultural de varios grupos étnicos y ha proporcionado una base material y económica, abriendo así un amplio camino para la creación artística. La esencia de la danza nacional ha sido plenamente explorada y desarrollada. La dirección del desarrollo de la cultura de la danza folclórica se ha fijado objetivos claros: 1. La dirección de la cultura popular. Ya sea que se trate de entretenimiento personal o de artes escénicas, la popularización es la característica principal, con especial énfasis en la danza de entretenimiento personal. Este es el "baile nacional que todos pueden bailar" defendido por el Sr. Dai. Esta dirección se basa en formas fijas ya formadas y danzas folclóricas tradicionales con ciertos temas. 2. La dirección de la cultura de élite. Principalmente danza escénica, se caracteriza por la elegancia, presta atención a las habilidades, absorbe los nutrientes de la danza folclórica, explora el espíritu nacional y refina los elementos del movimiento. Esta es la danza folclórica "académica" representada por el Departamento de Danza Folclórica China de la Academia de Danza de Beijing. . Esta dirección consiste en utilizar las ideas y temas existentes en canciones y epopeyas populares, y utilizar imágenes modernas para expresar los pensamientos, sentimientos y conceptos artísticos de los bailarines en nuevas obras de danza.
En cuarto lugar, los principios creativos para el desarrollo de la danza folclórica china.
1. Una interpretación creativa de la danza folclórica tradicional "original". Es decir, debe ser procesado y mejorado técnicamente para hacerlo más poético, artístico, musical y más bailable, en lugar de copia, reproducción mecánica o simple imitación. El verdadero coreógrafo no debería ser un fotógrafo, sino un artista. Revelar profundamente el contenido y la connotación de las danzas étnicas y folclóricas, desarrollar plenamente las formas de las danzas étnicas y folclóricas y mejorar las habilidades de las danzas étnicas y folclóricas. Por ejemplo, sólo después de haber sido arregladas por músicos y cantadas por cantantes, las canciones populares pueden tener un color vocal más hermoso que las canciones populares "originales", y tener más color emocional y expresión artística que las canciones populares "originales". Realzar y enfatizar el papel. La "imagen de Yunnan" que vemos hoy es el resultado del amor de la bailarina Yang Liping por la danza y las características nacionales innatas. Pasó más de un año recopilando incansablemente canciones y danzas populares de todo Yunnan, y seleccionó canciones y danzas populares típicas de Yunnan. elementos de música y danza, ha ensayado cuidadosamente durante 15 meses. Con su perspectiva e imaginación únicas, está comprometida a construir un conjunto de canciones y danzas originales a gran escala con belleza tradicional y fuerza principal moderna.
2. Crear nuevas danzas basadas en formas de arte popular tradicional y el espíritu nacional tradicional. La danza folclórica es un reflejo de diversos fenómenos de la vida social. Por lo tanto, los coreógrafos no sólo deben estudiar la danza, sino también la vida y la cultura de las personas a partir de un estudio profundo de las tradiciones de la danza folclórica. Sólo así podremos conocer el proceso de producción, pensamientos y sentimientos, métodos de producción de vida, etc. que afectan su forma y estilo. Luego, con una rica imaginación en el escenario, se crea una nueva danza folclórica con la imagen, emoción y estilo originales de la danza folclórica. Así como "Imagen de Yunnan" nos muestra los prototipos de vida de los trajes folclóricos de varios grupos étnicos en Yunnan, muestra el ritmo de los tambores traídos por 62 tambores y 120 máscaras con características étnicas de Yunnan... Todos estos son directamente de Yunnan. , manteniendo sus características originales. El lenguaje de la danza de esencia ecológica original, reconstrucción clásica y elementos modernos presentados en la imagen de Yunnan es la pasión de la nación, la pasión de la vida y la pasión desde el fondo del corazón. La letra imaginativa se mezcla con la danza abstracta y los matices románticos de toda la canción y la danza. Hay innumerables recursos culturales nacionales preciosos en nuestra patria, pero lo que nos falta es sólo excavación. No es fácil encontrar un punto óptimo entre la originalidad y el procesamiento artístico. La canción y danza ecológica original a gran escala "Yunnan Image" es una nueva danza basada en formas de arte folclórico tradicional y el espíritu nacional tradicional, que abre un nuevo campo creativo para el arte escénico de mi país.
3. Utilizar métodos modernos para reflejar la imagen de la danza folclórica tradicional. Como la estatua de Yunnan, original y moderna. Su contenido es original y refleja la vida cotidiana de los aldeanos. Sus actores son nativos y el 70% de los bailarines provienen de varios pueblos de Yunnan. Su sangre está llena de genes de danza originales. Todos sus accesorios son reales, como cabezas de toro, piedras mani, ruedas de oración, etc. , y lo que impresiona a la gente es su originalidad y autenticidad. Las técnicas de las imágenes de Yunnan son modernas y las técnicas de moda hacen brillar las cosas antiguas, lo que hace que sea más fácil entrar en los corazones de la gente moderna. Entre la gente, la danza está en todas partes; entre la gente, bailar es muy simple. La danza simple utiliza técnicas modernas para brindar a las personas una imagen de danza más condensada y confusa; cuanto mayor es el espacio de imaginación, más rica es la connotación. Las técnicas modernas se pueden expresar en música de baile, como "Imagen de Yunnan". La música local de Yunnan se utiliza como tema principal, con canciones y bailes para impresionar a la gente; la música original procesada, que incluye toda la percusión y la danza, enriquece la escena al mismo tiempo que se utiliza música creativa moderna como acompañamiento de la danza y creación de atmósferas; Arreglo moderno, con las diversas orquestaciones, timbres y armonías crean una sensación muy original. Es una continuación del pasado y un drama moderno. Es a la vez nacional y moderno, impactante, conmovedor y conmovedor. Sentimos el poderoso encanto de la nueva era en la música, las canciones, la danza, las luces y las películas. Estas personas
En quinto lugar, popularizar la educación estética en la cultura de la danza folclórica china
1. Popularizar la danza folclórica en la educación estética es más importante para su propio desarrollo. Un objetivo importante de la construcción de la civilización espiritual en la sociedad actual es mejorar la calidad cultural de todo el pueblo, y la educación estética es una de las mejores formas de mejorar la calidad cultural de todo el pueblo. La retroalimentación continua de la práctica social y la práctica docente nos ha hecho darnos cuenta de que la danza folclórica es una forma de arte fácil de popularizar para la educación estética. Muchos factores favorables en el desarrollo histórico de la danza folclórica china la convierten en un contenido poco común en la educación estética moderna en nuestro país. país. Al mismo tiempo, la promoción de la danza folclórica en la educación estética es más importante para su propio desarrollo. Sus funciones importantes son: en primer lugar, puede devolver la danza folclórica al folklore, generar nueva vitalidad y hacer que la gente vuelva a prestar atención a la danza folclórica. La danza folclórica en sí fue inventada, desarrollada y heredada por los trabajadores. Sólo devolviendo la danza folclórica a su matriz folclórica podrá encontrar la fuente de vida en su desarrollo. En segundo lugar, dejar que la danza folclórica tenga una base de masas más amplia. Este público puede entenderse como el cultivo de un grupo estético, es decir, un público amplio que sabe apreciar la danza. Aunque la mayoría de las personas que han recibido educación estética no pueden dedicarse a un trabajo profesional en la danza folclórica, al menos comprenden la danza folclórica hasta cierto punto, comprenden la danza folclórica y conocen la belleza de la danza folclórica. Cuando estas personas lleguen a todos los niveles de la sociedad, tejerán una enorme red estética para la danza folclórica, impulsando así la tendencia estética de toda la sociedad.
2. La importancia de la cultura de la danza folclórica china en la educación estética. Ante la insatisfacción de la gente con la educación orientada a exámenes y la exploración de la educación moderna, la mayoría de los padres esperan que sus hijos puedan aprender algo de arte, mejorar su autocultivo y mejorar su creatividad e imaginación después de tener éxito en la escuela. La educación cultural sobre danza folclórica china se ha convertido en uno de los medios para cultivar el gusto estético en las escuelas primarias y secundarias. A través de la educación estética de la cultura de la danza folclórica china, los estudiantes pueden amar más la belleza y comprender la belleza de la danza folclórica.
A través del estudio de diversas danzas folclóricas, podemos influir sutilmente en las mentes de los estudiantes, cultivar los sentimientos de los estudiantes, cultivar las nobles cualidades y la aguda percepción de la belleza de los estudiantes, purificando así las mentes de los estudiantes y mejorando su cultivo y calidad personal.
El principio más elevado para popularizar la cultura de la danza folclórica china es la educación estética. No es importante la forma, ni el aprendizaje de movimientos técnicos es lo más importante. La clave es permitir que los estudiantes sientan la belleza en el proceso de aprendizaje, para que puedan aprender a apreciar la belleza de la danza, experimentar la belleza de la danza y comprender la esencia de la danza nacional. La popularización de la cultura de la danza folclórica china juega un papel muy importante en el cultivo de una buena postura en los estudiantes. No solo puede hacer que los estudiantes se coordinen físicamente, sino que también promueve el desarrollo físico y mental, lo cual es igualmente encantador. La popularización de la cultura de la danza folclórica china puede afectar profundamente a los estudiantes en dos aspectos: uno es el temperamento nacional. Deje que los estudiantes aprendan una danza folclórica específica mientras aceptan la influencia cultural de esa nación. Por ejemplo, aprender danza mongol permite a los estudiantes concentrarse en el espíritu heroico; aprender danza coreana les permite experimentar el encanto sutil y sobrio; aprender danza uigur les permite experimentar una actitud optimista y humorística. Los estudiantes aprenderán este baile más fácilmente cuando puedan experimentar verdaderamente el estilo étnico del baile. El segundo es tu propio temperamento. Guíe a los estudiantes para que formen conceptos estéticos correctos durante el proceso de aprendizaje y mejoren su confianza en el desempeño. Párese y siéntese para formar una postura natural y hermosa, combinada con una mentalidad hermosa, para hacer su temperamento más elegante, enérgico y encantador. Popularizar la cultura de la danza folclórica china puede crear un espacio relajado, elegante y libre en el ambiente relativamente aburrido de las escuelas primarias y secundarias comunes, permitiendo a los niños adolescentes tener un lugar y una forma apropiados para expresar sus emociones.
Las vidas de las personas en constante cambio y la próspera cultura nacional le han dado a la danza folclórica una nueva apariencia. La cultura de la danza folclórica china pasará por múltiples lavados, múltiples introducciones y múltiples superposiciones, y eventualmente llegará al mundo con sus ventajas tradicionales y su personalidad de ser relajada, compatible, natural y sencilla.