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Mi experiencia y comprensión del entrenamiento en interpretación musical.

Experiencia y comprensión de la formación en interpretación musical

¿Cómo escribir su experiencia y experiencia en la formación en interpretación musical? Cuando participamos en un entrenamiento de interpretación musical, debemos haber acumulado muchos sentimientos y opiniones en nuestro corazón. Si escribimos un artículo sobre nuestra experiencia y lo registramos, podemos resumir las experiencias y pensamientos específicos. A continuación se muestra un artículo de muestra que le proporcioné sobre mi experiencia en el entrenamiento de interpretación musical. Espero que le resulte útil.

Experiencia de entrenamiento en interpretación musical 1

Experiencia musical 1

A las 11 am del 5 de julio, nuestro concierto terminó con éxito. Me conmovió la inocencia, la ternura, el trabajo duro y la seriedad de los niños. No puedo olvidar el gran apoyo de vecinos y amigos.

El presentador Xixi vino a mi casa el día anterior para una práctica en vivo. A las 4 de la mañana del día siguiente, Lao Lei no podía dormir. A las 5 en punto, los trabajadores que subieron al escenario ingresaron al recinto y Lao Lei acudió al lugar a recibirlo. Cuando llegamos al lugar a las 7:00, vi que el hermano y la hija de mi vecino Lao Wang, Xiao Wang del cuarto piso, y mi amigo Wang Dong estaban todos en el lugar para ayudarnos. Lao Lei dijo que todos estos amigos y vecinos llegaron después de las 6 en punto.

Ese día hacía mucho calor. Nuestros padres e hijos se sentaron al sol y observaron nuestra actuación. El fotógrafo Xu Lei lleva gafas de sol y un paraguas. Después del concierto, danos algunas imágenes detrás de escena. Lao Liu y Jing Rong explicaron y respondieron paciente y meticulosamente las preguntas a los padres que vinieron a consultar. No solo los admiré, sino que Lao Lei también me dio el visto bueno.

Las flores enviadas por los niños y Lao Liu agregaron mucho a la atmósfera. El amor y el respeto de los niños por sus maestros provienen del fondo de sus corazones, al igual que la ayuda y el apoyo de nuestros amigos. Con las maravillosas actuaciones de los niños, nuestro concierto estará lleno de energía e inocencia infantil. Con el pleno apoyo de amigos y vecinos, nuestros conciertos estarán llenos de armonía. ¡Que el arte de la música siga floreciendo y que los niños que la siguen se eleven en el cielo de la música y el arte y realicen movimientos más magníficos!

Music Experience 2

Muchas gracias, profesor Xu, por brindarnos tantas conferencias maravillosas. Escuchar tantas de las obras originales del profesor Xu me hizo comprender que si podemos utilizar las características. de esta música traerá mayor ayuda a nuestro trabajo y vida. Tengo un objetivo claro tanto a nivel profesional como en la vida. ¡Mi más sincero agradecimiento al profesor Xu! Después de escuchar la conferencia del profesor Xu, como nativo chino, quiero hacer contribuciones a la patria, descubrir la hermosa melodía en lo profundo de los hermosos ríos y montañas de la patria y amarla aún más.

En las conferencias de A Bing, todos los estudiantes, ya sean de nuestra especialidad o de otras universidades, estaban llenos de entusiasmo por el conocimiento. La conferencia terminó con gran emoción y cálidos aplausos. Los estudiantes se mostraron reacios a abandonar la sala de conciertos durante mucho tiempo, esperando con ansias el próximo maravilloso discurso del profesor Xu. Durante la visualización del vídeo en el Conservatorio de Música de Shanghai, ya fuera la actuación de estudiantes de pregrado o el canto de estudiantes de posgrado, quedaron profundamente conmocionados. Su canto fue tan libre, su actuación tan internacional y estaban completamente inmersos en la música sin ningún sentimiento de nerviosismo. Como estudiante de último año, ¿debería hacer un buen plan para mi especialidad y mi vida? ¿Qué debo hacer?

Después de escuchar la conferencia del profesor Xu, siento que debería pagar más por mi vida y debería ganar más para mí, que está a punto de ingresar a la sociedad. ¡Qué tipo de capital debería obtener y qué actitud debería adoptar para afrontar mayores desafíos!

La búsqueda de la vida: la verdad, la bondad y la belleza, no solo adquirió mucho conocimiento al enseñar este curso, sino que también nos permitió encontrar una dirección clara y el verdadero significado de la vida. Gracias nuevamente al profesor Xu por su dedicación desinteresada y sus maravillosas conferencias.

Experiencia Musical 3

El condado organizó voluntarios para enviar clases al campo y tuve la suerte de participar en esta actividad. Tuve una profunda comprensión después de escuchar las dos lecciones de música de caracola pequeña y villancicos navideños impartidas por dos profesores. Las ventajas de estos dos cursos son las siguientes:

1. Céntrate en la experiencia auditiva, con un propósito claro y un enfoque paso a paso cada vez que escuches.

La clase de música es un arte de escuchar. La experiencia auditiva es la base para el aprendizaje musical y debe recorrer todas las actividades de la enseñanza musical. Sin embargo, la audición no es normal. Imponer requisitos claros a los estudiantes les ayudará a escuchar con este requisito en mente, y escuchar será eficaz. También es necesario aumentar gradualmente los requisitos para la capacidad de escucha de los estudiantes. En términos generales, se puede dividir en tres etapas: escucha de percepción de placer, escucha de análisis-comprensión y escucha de evaluación-apreciación. Creo que pueden corresponder aproximadamente a los sentimientos iniciales del estilo emocional de la canción, el aprendizaje y procesamiento del canto, la interpretación de la canción, etc.

Por ejemplo, "¿Adónde parece llevarnos esta canción?" "Hoy vamos a la playa con buen humor, ¿de acuerdo? ¡Vamos!". El propósito de escuchar en este momento es que los estudiantes sientan el estado de ánimo básico, la velocidad. y ritmo de la música. En la segunda etapa de escucha, prestamos atención a los detalles y los altibajos de la melodía. El propósito es resolver las dificultades de la canción y permitir que los estudiantes canten la canción de manera precisa, buena y emocional después de experimentar más la concepción artística. de la canción. Por ejemplo, "¿Qué dos sonidos de la canción crees que han cambiado?" "¿Qué letra expresa mejor el amor de los niños por el pequeño caracol?" "¿Cómo cantan los niños? ¿Cuál es la velocidad y el estado de ánimo?" y el tono de la canción. Una mayor comprensión y comprensión de las características del estilo y la dirección de la melodía permitirá a los estudiantes prestar atención a estos puntos al cantar. En la tercera etapa se anima a los estudiantes a tener opiniones independientes sobre la música y saber distinguirla. ¿Crees que el profesor canta bien? ¿Por qué? "La trompeta va a competir contigo. Por favor, escúchala de nuevo. ¿Estás seguro de que puedes cantar mejor que él?" "En este momento, escuchar tiene el propósito de juzgar.

Por supuesto, esto es sólo una división aproximada, y cada etapa puede presentar requisitos de escucha específicos según las diferentes necesidades.

2. Utilizar el interés como motivación para llevar a cabo una educación feliz y centrarse en la experiencia estética.

El arte surge de la vida, y la música no es una excepción. Ambas canciones son ligeras y alejadas de la vida estudiantil, del ritmo y del estilo. Las letras de las canciones son muy diferentes, los dos profesores utilizaron algunas imágenes para estimular el interés de los estudiantes a través de visitas y juegos, alegres bailes festivos, la brisa que sopla desde la playa y el ritmo de canciones de percusión, para que los estudiantes puedan. Siente el paisaje del mar y el ambiente festivo. No solo se familiarizan con la letra, sino que también sientan una base emocional para aprender a cantar. Esta combinación de audiovisual y dinámica integra cada célula de los estudiantes en la música. , liberándolos de sus asientos y cantando en un ambiente relajado, saltan al mundo de la música y obtienen placer estético.

3. armonioso, el profesor sonríe y el lenguaje es amigable y tranquilo, lo cual es inspirador. El diseño también es entrelazado y fascinante.

La práctica ha demostrado que los estudiantes a menudo se enamoran de un determinado curso porque les gusta. Amo al profesor del curso, por lo que la actitud del profesor hacia los estudiantes determina en gran medida las emociones de los estudiantes. Como clase de arte, la música es tanto un arte del sonido como un arte de la emoción. nuestros hermosos sentimientos para los estudiantes.

Experiencia de capacitación en interpretación musical 2. Experiencia musical 1

Realmente aprendí mucho de esta clase en Jinan. Estos son mis cuatro sentimientos principales:

Primero, los sentimientos sinceros siempre hacen que las personas se sientan hermosas y conmovedoras. Por ejemplo, la sencillez, la naturalidad, la sinceridad y la sencillez mostradas en la clase fueron particularmente conmovedoras. Después de escuchar esta clase, muchas personas no pudieron evitar bailar. a la canción.

En segundo lugar, los profesores deben mejorar su profesionalismo. Las habilidades profesionales de los profesores son uno de los factores importantes que determinan la calidad de la clase. Por ejemplo, el hermoso sonido de la flauta de bambú del maestro en la "Canción del pastor" emborrachará a los participantes.

En tercer lugar, los maestros deben fortalecer su capacidad para comprender y comprender el contenido de los materiales didácticos. y superar puntos clave y difíciles, y diseñar vínculos de enseñanza para que sean naturales y fluidos. Por ejemplo, en la lección "Nai You Nai", el maestro capta las características de la canción: xx. El ritmo y la enseñanza situacional permiten a los estudiantes aprender de forma espontánea. , con gran interés y buen efecto didáctico; en "Shepherd Boy" de Lu Li, la enseñanza multimedia se utiliza para brindar a los estudiantes una gran cantidad de animaciones animadas y hermosos paisajes de pastizales, y permitirles aprender a cantar "Shepherd Boy" "Cowherd Song". sumergirlos en el aprendizaje musical, las actividades musicales y la experiencia musical, de modo que la confusión de los estudiantes no se resuelva en el aula, el pensamiento de los estudiantes no sea lo suficientemente profundo y los estudiantes no progresen y el maestro se apresure a hacerlo. siguiente enlace porque tiene prisa. Lo que falta en este tipo de clase es cómo concibe el maestro, cómo estandarizar y cómo operar. El maestro me arrastró y luego parecía que estaba lidiando con el maestro todo el tiempo. tiempo, lo que hace que sea muy agotador asistir a clase.

En cuarto lugar, los profesores deben prestar atención a la construcción sistemática de su propio conocimiento profesional, aclarar el contexto de la música y evitar confundir el pensamiento de los estudiantes. Por ejemplo, en la lección "Serenata", el profesor pidió a los alumnos que acompañaran la música en secciones, pero no les dio un estándar unificado. Los alumnos tenían todas las respuestas por sí mismos. Más tarde, las secciones del propio profesor no se dividieron según los mismos estándares, lo que generó una sensación de confusión en la gente. En la lección "Tres monjes", el profesor utiliza el interés como motivación, implementa una educación feliz y presta atención a la experiencia estética.

Junto con la danza, el ritmo y los instrumentos de percusión, el entrenamiento de habilidades abstracto y aburrido se visualiza y concreta, desempeñando un papel de sinestesia. Esta combinación de audiovisual y dinámica integra cada célula de los estudiantes en la música, liberándolos de sus asientos y saltando al mundo de la música en un ambiente relajado para ganar placer estético.

Basándome en mi experiencia inicial, creo que debería trabajar duro desde los aspectos anteriores para mejorar continuamente mi nivel de enseñanza. Estoy muy agradecido con la escuela por darme esta oportunidad de asistir a clases y aprender, lo que me da la confianza para cumplir con mis debidas responsabilidades y obligaciones para la educación musical en nuestra escuela.

Experiencia musical 2

Este viernes, marqué un "hito" en mi vida: tomé tres clases de música consecutivas, no sentada en el suelo, sino de pie y cantando. ¿Por qué mis compañeros y yo hacemos esto? Así que sigue leyendo.

A las 2:30 de la tarde, hicimos dos filas con libros de música y nos dirigimos al salón de música. La primera clase es de ensayo. Ensayamos "ejercicios vocales", nuevas canciones y actuaciones colaborativas con el profesor de música...

Estábamos especialmente nerviosos al comienzo de la segunda clase. En ese momento, dos jóvenes fotógrafos entraron al aula de música y los estudiantes que volaban alrededor del piano ya estaban listos. En ese momento sonó una hermosa música. Respiré profundamente y entré al salón de clases. Los estudiantes también entraron al salón de clases uno tras otro. Después de que todos los estudiantes ingresaron al salón de clases, comenzaron a practicar su música vocal.

Hoy practiqué una canción a dos voces, dos niños y una niña, y luego llegó el momento de actuar. Los estudiantes, hombres y mujeres, estaban frente a frente, tomados de la mano, balanceándose como un péndulo. Junto con la música, los estudiantes comenzaron a moverse, algunos como un patito orgulloso y otros como un oso que no había dormido bien. Caminaron hasta sus asientos y cantaron la canción "The Moon Climbs Up". Todos se desempeñaron bien, la maestra estaba muy feliz y fuimos directamente a aprender la siguiente canción. La canción se llama "Upright Natsumi". Es una canción de tres tiempos, es decir, hay tres tiempos en una etapa y cada tiempo es una corchea. Aprendemos a cantar primero y luego a actuar. La maestra nos separó como un mar y finalmente formamos un gran círculo. Pienso: hicimos un gran trabajo. Pero la maestra no quedó satisfecha y nos pidió que volviéramos a empezar una y otra vez. Estamos cansados ​​de eso. Uno de nuestros compañeros también se quejó y nos regañó a todos con la maestra. ¡La escuela no termina hasta las 4:50 y Chen Zhaoyang y yo todavía tenemos que barrer el piso! ¡Qué mala suerte!

Sin embargo, esta clase de música me enseñó un poco de verdad. ¿No es sólo porque los estudiantes no hablan en serio e interrumpen los discursos de los profesores y otros estudiantes, siempre y cuando seamos pacientes? ¿No hay nada sobre lo que valga la pena reflexionar? ¿Deberíamos tolerar la ira o estar agradecidos? ¿No está cansado el profesor? Así que controla tu corazón, no tu mente.

Experiencia Musical 3

Como profesor de música, aunque las clases de música no implican exámenes de ingreso, como elemento esencial de una educación de calidad, la calidad de las clases de música también es extremadamente importante. Por tanto, los profesores de música también deben aprender a reflexionar y ser buenos reflexionando. Entonces, ¿por dónde deberíamos empezar cuando reflexionamos sobre la enseñanza de la música y dónde podemos mejorar nuestras habilidades docentes?

Hablemos de algunos de nuestros propios entendimientos:

Primero, cambiar el concepto de enseñanza

En la importancia y los antecedentes de la reforma curricular de música, se señala señala: "Currículo de música Como parte integral de la educación básica y materia obligatoria, los cursos de música han progresado mucho a lo largo de los años, pero también hay muchos problemas que no se adaptan al desarrollo de los tiempos. Los cursos de música son un eslabón débil en toda la educación básica y no se han modificado fundamentalmente para cumplir con los requisitos de una educación de calidad. Todavía existe una gran brecha y, por lo tanto, es difícil mantener el ritmo del desarrollo social, económico y educativo en el siglo XXI. "Cuando la educación musical enfrenta oportunidades de desarrollo y desafíos severos, cómo fortalecer la construcción de la educación musical en sí, mejorar el sistema de enseñanza musical y promover el desarrollo de la educación estética, es una tarea muy urgente para los educadores musicales". habla de los problemas que ha enfrentado la enseñanza de la música desde hace mucho tiempo. Recuerdo que Suhomlinski dijo una vez: "La educación musical no es la educación de los músicos, sino la primera educación de las personas". Debemos cambiar nuestros conceptos y establecer un nuevo concepto de enseñanza.

En segundo lugar, comprender correctamente la disciplina en el aula

En la enseñanza en el aula anterior, los profesores prestaban gran atención a la disciplina en el aula, ignoraban la participación activa de los estudiantes y nunca olvidaban anteponer la disciplina de los estudiantes. Bit . Los profesores controlan estrictamente a los estudiantes si tienen alguna "actividad". Estas clases suprimen la iniciativa, el entusiasmo y la creatividad de los estudiantes, lo que les dificulta percibir la música de forma eficaz y crear un mundo interior armonioso en el aprendizaje musical. Tampoco favorece el desarrollo de la personalidad y la confianza en sí mismos de los estudiantes. Obviamente, esto no está en consonancia con el espíritu de la reforma curricular.

Es necesario comprender correctamente la disciplina en el aula, liberar a los estudiantes y hacer todo lo posible para crear las condiciones para que puedan participar activamente en las actividades docentes y aprender y jugar en un ambiente de aprendizaje igualitario, relajado y agradable.

En tercer lugar, restar importancia a la formación de habilidades.

Los viejos estándares curriculares ponen demasiado énfasis en la transferencia de conocimientos. En la enseñanza anterior, enseñé una canción analizando el ritmo, el canto visual y la melodía de los estudiantes. Originalmente, esta era una canción hermosa y conmovedora. El uso de este método de enseñanza simple y forzado hace que los estudiantes se aburran mientras aprenden y, con el tiempo, se forma un círculo vicioso. Hacer que los estudiantes odien la clase de música. Con este fin, intenté ajustar el enfoque del contenido de enseñanza este semestre. Preste atención a los sentimientos de la música, convierta a los estudiantes en actores y bríndeles oportunidades para expresar sus sentimientos. Los resultados del experimento fueron muy exitosos. A través de la práctica, me di cuenta de que las quejas anteriores de que los estudiantes no prestaban atención a las lecciones de música se debían en realidad a que no consideraban los problemas existentes en términos de métodos y medios de enseñanza, ignoraban las actitudes emocionales, los métodos de aprendizaje y los procesos de aprendizaje. y centrado en los conocimientos y habilidades de la enseñanza. El objetivo del nuevo plan de estudios enfatiza las actitudes emocionales de los alumnos y les permite pasar de la aceptación pasiva del conocimiento a la aceptación activa del conocimiento.

Cuarto, centrarse en el desarrollo de la personalidad

Como todos sabemos, debido a las diferencias en la genética innata y el entorno educativo adquirido, los intereses y potenciales musicales de los estudiantes también son muy diferentes. Por lo tanto, diferentes estudiantes tienen diferentes conocimientos y habilidades, y sus sentimientos, comprensión e interpretación de la música también son diferentes. Como profesores de música, no podemos exigir a los estudiantes los mismos estándares. Por lo tanto, debemos respetar las diferencias de personalidad y el potencial de los estudiantes, combinar la participación de todos los estudiantes con el desarrollo de diferentes personalidades y enseñar a los estudiantes de acuerdo con sus aptitudes, para que cada estudiante tenga derecho a aprender música a su manera única. , participar en actividades musicales y expresar su individualidad. Sienta, afirme plenamente a cada estudiante y déjelos disfrutar de la diversión de la música. Quinto, elimine la estimulación emocional. La experiencia es el catalizador para una enseñanza musical exitosa.

En la enseñanza de la música, captar firmemente la línea principal de emoción y recorrer las emociones de la música. Esta característica de la emoción puede enriquecer continuamente la experiencia emocional de los estudiantes, mejorar la intensidad emocional de los estudiantes y permitir una comunicación armoniosa y la comunicación entre las emociones humanas y las emociones musicales. Este es nuestro objetivo, pero cabe señalar que el estado de ánimo y la experiencia emocional de la música no pueden quedarse sólo en el nivel externo, sino que también requieren una experiencia profunda para buscar ese estado fascinante y desinteresado. Por tanto, el arte debe utilizarse en los métodos de enseñanza. música. Los medios integrales como la danza crean situaciones musicales específicas, despiertan la atención estética de los estudiantes y permiten que la música misma se enfrente a los estudiantes, utilizando la música para apelar a las emociones de los estudiantes. En este proceso, los profesores deben invertir primero en la música. Utilice sus verdaderos sentimientos para contagiar a los estudiantes y utilice sus habilidades y su interpretación apasionada de las obras para inspirar las emociones de los estudiantes.

5. Captar la "vivacidad" de la enseñanza en el aula

Para que a los estudiantes les gusten las clases de música, debemos encontrar formas de hacer que la enseñanza de una canción sea diversa y vívida. El ritmo es tenso. Aforo completo, para que los alumnos puedan cantar, sentir, moverse y vivir. Hay un salto. Sí, escucha. Sí, mira. Hay creación y catarsis emocional. La enseñanza en el aula está realmente llena de energía. Pero al mismo tiempo también debemos prestar atención a vivir de forma estable y relajada. El diseño de contenidos didácticos se basa en la combinación de lo dinámico y lo estático, con capas claras. Esta actividad deberá ser de saltos a la comba, pero no demasiado, con preguntas y respuestas entre profesores y alumnos. La comunicación y la interacción es una actividad de nivel medio que puede movilizar completamente los múltiples sentidos de todos los estudiantes. El lenguaje de los profesores es la mejor manera de mantener su atención y entusiasmo por aprender. Creación de situaciones. La experiencia emocional conduce a los altibajos del corazón y la imaginación de los estudiantes y es la mejor fuente y motivación para la creatividad. Cuando se combinan actividades de distintos niveles en el aula y se utilizan adecuadamente, la enseñanza será como un pato en el agua.

En sexto lugar, la enseñanza creativa está al servicio de la interpretación musical de los estudiantes.

La enseñanza creativa incluye la exploración de la acústica y la música, la improvisación y la composición musical, pero estos métodos no deben transferirse rígidamente a todas las clases. Los profesores deben utilizar los materiales didácticos de forma creativa y acorde a la situación real de cada clase. , los niveles de habilidad de los estudiantes y las reacciones de los estudiantes en clase para diseñar actividades creativas. Por ejemplo, diseñar frases melódicas improvisadas en "Tomorrow's Class" presupone la improvisación de las expresiones emocionales de los estudiantes. Cuando su experiencia emocional alcance cierta profundidad, habrá una atmósfera de autocomposición en las profundidades. En ese momento, con su comprensión de la música y la poesía, les resultó mucho más fácil improvisar melodías. Esto no sólo los hizo sentir relajados y felices en las actividades creativas, sino que también experimentaron el éxito de la creación.

La enseñanza en el aula contiene una fuerte vitalidad.

Sólo cuando la vitalidad de profesores y estudiantes se desarrolle eficazmente en la enseñanza en el aula podremos ayudar verdaderamente a cultivar a los recién llegados y al crecimiento de los profesores. Para progresar, siempre es necesario realizar algo de formación. La práctica del nuevo currículo proporciona un escenario para este tipo de moderación, y el nuevo currículo utiliza la práctica de los docentes como recurso. La formación práctica de la docencia presencial en el nuevo plan de estudios ha promovido la renovación de mis conceptos y ha cambiado mi forma de pensar sobre mí, los estudiantes y las actividades docentes. Se ha formado una nueva perspectiva sobre profesores, estudiantes y actividades educativas. También contribuyó a la renovación de mi conducta docente, desde la etapa de diseño docente, la etapa de generación dinámica del proceso de enseñanza y la etapa de método y reconstrucción de enseñanza, me esfuerzo por trascender las limitaciones de cada apartado y partir de la esencia de la enseñanza. sujeto. En general, existe una comprensión clara del valor potencial de promover la dirección del desarrollo estudiantil.

Bajo la forma general de reforma del currículo musical, es a la vez un desafío y una oportunidad para nuestros educadores musicales. Debemos unirnos a la ola de reforma de la educación musical, emancipar nuestras mentes e innovar audazmente. En el proceso de enseñanza, continuamos explorando cómo crear una atmósfera de aula feliz, armoniosa y relajada para desarrollar los factores no intelectuales de los estudiantes y mejorar la eficiencia de la enseñanza en el aula.

Capítulo 4 de Experiencia Musical

Después del segundo período de reforma curricular, las clases de música de la escuela secundaria se han dividido en clases de música para los estudiantes de primer y primer grado y clases de arte para el segundo. y estudiantes de tercer grado. En comparación con las clases de arte integrales y diversificadas, las clases de música deben enfatizar las características basadas en la materia y utilizar medios y métodos musicales para lograr en última instancia el objetivo educativo central de cultivar las habilidades de experiencia estética de los estudiantes.

Aquí hablaré de mi experiencia basada en algunas medidas efectivas que he tomado en la enseñanza de música en la escuela secundaria.

1. Tomar la música como línea principal y organizar e integrar racionalmente los contenidos del material didáctico.

El contenido de los nuevos libros de texto es temático, como "canciones populares transmitidas de generación en generación" y "canciones populares y música de baile europeas". Cada tema es una unidad, dividida en varias secciones, como humanidades musicales, apreciación, canto, actividades creativas y conocimiento musical. Al mismo tiempo, los temas unitarios de cada semestre se corresponden entre sí. Cuando los profesores se ocupan de los materiales didácticos, deben tomar la música como línea principal, centrarse de cerca en los temas de música y humanidades de esta lección y conectar orgánicamente los contenidos de escucha, canto, actuación, conocimiento y otras secciones para centrar toda la lección. , claro en estructura y concepción artística con fluidez, estimulando así la fuerte motivación estética y el deseo de los estudiantes por la música, al mismo tiempo, preste atención a la conexión interna entre las unidades paralelas de los libros de texto en cada semestre, y utilice la introducción y la transición; y resumen de música y humanidades para revisar el contenido de aprendizaje anterior y también prepararse para el nuevo curso. Para allanar el camino, estimular el interés en una mayor exploración y permitir que los estudiantes comprendan.

2. Dominar los elementos básicos de la música y aplicar de forma integral los métodos musicales a diversas secciones de enseñanza.

Aunque cada lección del libro de texto se divide en secciones de escucha, canto, interpretación, conocimiento general, investigación y otras, no podemos utilizar estos métodos musicales de forma aislada cuando tratamos la enseñanza de secciones. Por ejemplo, en la enseñanza de apreciación, además de escuchar, también se agregan la imitación del ritmo, el ritmo de impulso o el canto; en las humanidades musicales se enfatiza la guía auditiva y la intervención cinestésica o se obtienen resúmenes de revisión a través de la apreciación y la exploración. La práctica ha demostrado que el uso integral de diversos métodos musicales en diferentes ámbitos de enseñanza puede profundizar significativamente los sentimientos de los estudiantes sobre la música y la memoria de la melodía, mejorando así el efecto de la enseñanza.

3. Profesores y alumnos interactúan y se comunican a través de la música.

Hay muchas formas para que profesores y estudiantes se comuniquen en el aula, la más común de las cuales es la comunicación lingüística. Los profesores deben ser buenos aprovechando la particularidad de la materia de música, aprovechar la oportunidad adecuada. y utilizar el lenguaje de la música para la comunicación especializada. De esta manera, el aprendizaje y el efecto de la interacción son el doble del resultado con la mitad del esfuerzo: por ejemplo, imitación de ritmo, canto de dragón, no es necesario predicar ni hablar, dejar que los estudiantes improvisen de acuerdo. al ritmo del maestro aplaudiendo; el maestro canta una oración, los estudiantes cantan la siguiente oración; o los estudiantes se comunican entre sí. Estas formas amigables e informales pueden alentar e impulsar a los estudiantes a participar en actividades de manera más activa y audaz, y experimentar; la diversión de la música y la comprensión tácita de la cooperación.