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¿Quién conoce la implementación de "año"? ¿Cuáles son sus pasos?

Después de la dinastía Han, China definió cuidadosamente las normas penales de la ley antigua. Una buena dinastía debe hacer todo lo posible para frenar el número de ejecuciones y abolir los castigos corporales más crueles. Por lo tanto, la dinastía Sui formuló los "Cinco castigos" por su poder: bofetada, palo, castigo, exilio y ejecución. Este sistema también fue adoptado en la dinastía Tang y fue seguido por generaciones posteriores. Las penas en la dinastía Tang se redujeron significativamente. Si se trataba de tortura corporativa para obtener una confesión, entonces la pena de muerte en la horca o la decapitación no puede entenderse como un hecho que hace sufrir al acusado: ¡la dinastía Tang en 745 incluso consideró abolir la pena de muerte! Desde la rebelión de An-Shi, las guerras han sido frecuentes, por lo que las ejecuciones también lo han sido. En ese momento, entró en un período difícil de descifrar: en teoría, las dinastías Sui y Tang todavía implementaban el sistema de cinco penas, de hecho, desde la perspectiva del código, se estipulaban muchas más prácticas crueles;

En la dinastía Song, la pena de "Ling Chi" continuó expandiéndose, pero de manera similar, el poder real también se negó a cambiar la ley penal, por lo que el título de "Ling Chi" todavía faltaba en la dinastía Song. Canción serie criminal. Primero, seguir las enseñanzas sacrificiales de las religiones humanas era una medida de emergencia contra una rebelión sangrienta. El edicto imperial de Song Zhenzong prohibió al ministro Yang Shouzhen ayudar a los rebeldes. En Song Renzong, la reforma de Wang Anshi desató una lucha partidista. Además del año de muerte, el corte de cintura también se convirtió en un castigo común en esa época. Ma Duanlin señaló en "Tongkao of Documents" que los ministros utilizaron estos castigos para disuadir a los funcionarios que querían aspirar al trono. Durante la dinastía Song del Sur, los castigos de Ling Chi aumentaron cada vez más, pero algunos funcionarios se opusieron, como Lu You interpretando a Chen Qing, que describiré más adelante. "Ling Chi" nunca ha sido incluido en el canon Song, por lo que es bastante difícil conocer su implementación real. En mi opinión, está bien limitarnos a castigar la traición y la conspiración.

El derecho penal de la dinastía Yuan claramente consideraba los "años" como un tipo de pena de muerte. El segundo punto es que lo utilizaron como herramienta para que los bárbaros propagaran su autoridad entre el pueblo Han. Pero también podemos ver que las leyes de la dinastía Yuan legalizaron el nombre del reinado al igual que la última dinastía Song del Sur. En los primeros años de la dinastía Yuan, los títulos de reinado ya no eran un medio extremo para reprimir disturbios y sectas peligrosas, sino un castigo ordinario para delitos especiales. Lingchi comenzó en la dinastía Yuan hasta que fue abolido por la dinastía Qing en 1905. Se utilizaba principalmente para castigar tres delitos:

Crimen contra el monarca: grandes disturbios, traición y búsqueda del trono.

Crímenes éticos: los hijos asesinan a sus padres, los hermanos asesinan a sus hermanos, las esposas asesinan a sus maridos, los esclavos asesinan a sus amos.

Crímenes crueles e inhumanos: cortar miembros vivos (brujería); matar a más de tres personas de una misma familia; organizar una pandilla para crear terror.

La primera y la tercera categoría sólo legalizan la antigua pena de desmembramiento, que, por cierto, se acerca bastante a las penas penales europeas: en Francia, el delito de asesinar al monarca se castiga con la muerte desmembrando a cuatro caballos y gánsteres Los líderes deben ser castigados por rotación; en Gran Bretaña, utilizaron el castigo del desmembramiento y, al igual que en China, llevaron a cabo ejecuciones públicas y desmembramientos en público, lo que se practicó hasta el siglo XVIII.

Los chinos tienen la característica de agravar los castigos.

En primer lugar, la primera característica es que monarquía y patriarcado son sinónimos. Los parientes están protegidos como el emperador en su reino, y las esposas, los hijos y los sirvientes son súbditos inclinados a buscar el poder. En Occidente, el parricidio estaba severamente castigado, pero no lo suficiente como para castigar el asesinato del monarca. Sólo los chinos mantienen sus métodos originales para sofocar rebeliones entre parientes.

La segunda característica es que el veredicto "en ese año" implicaba a tres familias, es decir, ¡todos parientes paternos y maternos! Es más, es aún más ridículo. La mayoría de las rebeliones fueron cometidas por individuos, pero fueron tratadas como delitos familiares a efectos de sentencia. Aunque solo Zhu Yuanzhang implementó intencionalmente esta ley y purgó vigorosamente a los funcionarios públicos; no olvidemos que su hijo Yongle masacró a Fang Xiaoru, quien era leal al predecesor, el emperador Jianwen, implicando a más de 800 personas de su familia. Posteriormente, la ley de los "tres clanes" ya no incluía la pena de muerte por implicación y respeto a los familiares, sino que se modificó al exilio. En la dinastía Qing, sólo los hijos adultos eran exiliados indefinidamente. La dinastía Qing continuó las leyes de la dinastía Ming, pero se redujeron las penas, incluida la primera categoría de traición. Por lo tanto, los casos relacionados con la inquisición literaria a menudo resultan en sentencias de fin de año. Sin embargo, ninguno de los criminales será verdaderamente castigado como Dai Mingshi y otros, cuyos crímenes pueden ser conmutados por decapitación o ejecución. En cambio, los otros dos delitos, como los delitos éticos, los crímenes crueles e inhumanos y, especialmente, el robo, fueron castigados a mediados de año hasta que fueron abolidos por la reforma del derecho penal de finales de la dinastía Qing.

La resistencia de los literatos desde el principio a la abolición del título de reinado

Lingchi apareció en la dinastía Liao en el año 920 d.C. Se convirtió en una pena legal a finales del siglo XIII y fue. abolida en 1905, aproximadamente un siglo después que en Europa (Francia abolió la rotación en 1789 y Gran Bretaña abolió el desmembramiento en 1810). La abolición de la pena de muerte fue el primer paso para hacer cumplir los códigos legales occidentales. El encarcelamiento y las multas reemplazaron el castigo corporal original y se restringieron los ahorcamientos.

Algunas personas piensan que la tortura inhumana de "Ling Chi" significa que los chinos adoran las leyes y conceptos europeos. Esto es un grave error. Desde la dinastía Song, ha habido constantes llamamientos para limitar o abolir el castigo anual. El mejor ejemplo que demuestra la abolición de Ling Chi en ese momento fue la "Carta de amor" escrita por el gran poeta y funcionario Lu You. Este fue un movimiento inesperado en ese momento: creía que Ling Chi solo necesitaba ser reemplazado, y con pasión. Defendió los beneficios de abolir Ling Chi. De hecho, el argumento de Lu You se puede resumir de la siguiente manera: (1) La muerte brutal y la exposición de órganos faltan el respeto a la nación y obstaculizan la misión de la educación práctica (2) La supresión de las peores objeciones no debe ser ojo por ojo: ayudar; criminales es ilegal, incluso si ha ayudado a otros (3) Tanto la dinastía Han como la Tang proporcionaron sistemas de castigo innovadores y efectivos y abandonaron la tortura; Por lo tanto, cree que la pena de muerte y otras torturas deben limitarse y abolirse.

Este pasaje es citado a menudo por eruditos que se oponen a Lingchi y presentan varios argumentos. Aquí solo citaré los más importantes: Wang Mingde, un jurista de principios de la dinastía Qing, mencionó en su libro "Lectura de la ley" publicado en 1680 que el día de Año Nuevo es además de los cinco castigos, por lo que es una "pena distinta de la legal", o una "no pena". De hecho, aunque fue adoptada por emperadores de diferentes dinastías, era incompatible con los principios legales y violaba el espíritu del castigo chino. Un gran erudito que es bueno en la investigación. Todos los argumentos circularon y recopilaron entre los estudiosos. Xue, un jurista erudito de la dinastía Qing, también tuvo un profundo impacto en la reforma del derecho penal a finales de la dinastía Qing con sus dos obras "Código Tang" e "Interpretación de casos misteriosos". Citó extensamente las opiniones de Lu You y Wang Mingde, y abogó por la restauración de las dinastías Han y Tang y no incluir el nombre del reinado en el derecho penal. Su protegido Shen Jiaben también utilizó el mismo argumento. El 24 de abril de 1905, Chen Qing fabricó un reloj y finalmente fue abolido oficialmente ese año.

Por supuesto, bajo el gobierno del emperador, las voces de los literatos que exigían la abolición de los títulos de reinado o la reducción de la pena de muerte eran demasiado débiles y tuvieron que soportar una fuerte presión externa. Incluso podemos especular que después del Reino Celestial de Taiping, sentencias de muerte similares fueron muy frecuentes a finales de la dinastía Qing, por lo que hace unos meses, soldados de la Embajada de Francia tomaron fotografías de las ejecuciones de tres prisioneros diferentes en el campo de ejecución de Caishikou en Beijing. . Estas fotografías son dañinas para el pasado de China y se convirtieron en evidencia de horror. Pero ¿qué pasaría si hubiera fotografías o si un fotógrafo como Ling Chi pudiera capturar escenas de tortura en el Reino Unido o Francia? La "tortura en China" no es sólo un hecho objetivo en la historia del sistema judicial. Me gustaría subrayar aquí que también afecta a los europeos y deja una cierta impresión en China en un instante. Este es un ejemplo familiar de la historia, pero novedoso. Por primera vez, la civilización occidental disponía de los medios científicos y tecnológicos para plasmar la visión en el papel. Aquí los historiadores deberían dejar algo de espacio a un artista que supo demostrar su extraordinaria perspectiva que desafió los poderes ocultos y las manipulaciones de quienes dominaban.

La persona más famosa en recibir este castigo fue el eunuco Liu Jin. Escuché que le tomó tres días morir.

Este fue uno de los castigos oficiales en las dinastías Ming y Qing.

Un año de desarrollo

Entre los diversos castigos crueles en la antigua China, el más inhumano fue el año d.C. Lingchi, anteriormente conocido como "Lingchi", significa la suave pendiente de una colina. Xunzi dijo: "Si estás a un metro sobre la orilla, no puedes escalarla con un carro vacío". Una montaña con un carro cargado no puede escalarla. ¿Qué es esto? Ling llegó tarde. "Significa que el automóvil no se puede arrastrar en una pendiente empinada de tres pies, pero debido a que la pendiente es suave, el automóvil se puede arrastrar hasta la cima de la montaña. Las generaciones posteriores usaron Lingchi como nombre de castigo, y solo tomaron su Significado lento, lo que significa que las personas fueron ejecutadas a una velocidad extremadamente lenta. El propósito de encarnar esta "lentitud" es cortar la carne de la persona una por una hasta que la carne casi se acabe, luego cortar la cabeza y dejar. el prisionero muere, por eso también se le llama corte, corte, corte a pulgadas, etc. "Miles de piezas" se refiere al año

Esta práctica de matar personas vivas con un cuchillo existe desde hace mucho tiempo. Después de la dinastía Song, el emperador depuesto Liu Yu a menudo mataba personas mediante piratería.

Durante la rebelión de Anshi a mediados de la dinastía Tang, Yan Gaoqing fue derrotado y capturado, y decapitado al mismo tiempo que Yuan y otros. Pero la mayoría de la gente cree que Nianguan comenzó como un castigo formal en las Cinco Dinastías. Lu Youyou dijo: "Hay muchas razones para las Cinco Estaciones y las leyes regulares son insuficientes, por lo que comienzan en el año especial fuera de la ley. Están agotados, el aliento no se agota, el hígado y el corazón están conectados, y la vista y el oído todavía están ahí ". Pero en las Cinco Dinastías, algunas personas se dieron cuenta de que el castigo de Ling Chi era demasiado cruel y se abogó por abolirlo. Por ejemplo, en el tercer año de la dinastía Jin (946), Yandu dijo que sólo se mantenían dos métodos de pena de muerte y que estaba prohibido "cortar la piel humana con un cuchillo corto". Más tarde, al emperador Shi Chonggui se le permitió participar en la competencia y ya no se utilizó el castigo de fin de año.

A principios de la dinastía Song del Norte, el castigo de los títulos de reinado todavía estaba prohibido. La ley penal promulgada por Song Taizu estipulaba que los delitos graves debían ser decapitados o ahorcados, y no había ningún año. Durante el reinado del emperador Zhenzong de la dinastía Song, Yang Shouzhen, un funcionario interno, visitó Shaanxi para supervisar el arresto de los ladrones y capturó al primer grupo de ladrones. Pidió al tribunal que los ejecutara más tarde para castigar a esta gente malvada. Zhenzong emitió un edicto y ordenó que los prisioneros fueran trasladados a Si Yamen para ser castigados según la ley. No fue hasta los reinados de Zong Xining y Yuanfeng que Ling Chi fue incluido oficialmente como una de las sentencias de muerte. El "Examen general del sistema penal" decía: "Antes de Zhaoling (Mausoleo de Song Renzong), aunque matar a ladrones era feroz y poderoso, nunca se usaban a la ligera. Los que estaban ocupados en prisión y los que hablaban como locos eran sometidos a este tipo de castigo "En el octavo año del reinado de Ru Xining (1075), Zhu Tang, natural de Yizhou, demandó al condado de Yuyao de Yuezhou por rebelión. Cuando Li Feng fue juzgado después de su arresto, su confesión también implicó a Liu Yu, enviado y oficial médico de Xiuzhou Tuanlian, y el tribunal ordenó a un departamento que revisara el caso. Como resultado, Li Feng, Liu Yu y Xu Ge, el oficial de observación y promoción de He Zhongfu, fueron ejecutados por Ling Chi. Durante la dinastía Song del Sur, la jurisprudencia de la Ley Qingyuan enumeraba más claramente la pena de muerte, la decapitación y el estrangulamiento como pena capital. Esta disposición continuó hasta las dinastías Ming y Qing.

En la dinastía Song, el nombre del reinado se conocía comúnmente como "cortar". Durante el período Jingdezhen, los Yushitai interrogaban a los asesinos. Una vez finalizado el veredicto, el rey Zhizha lo invitó a "decapitarlo". La palabra original "cortar" es "hueso", sin "luna" (carne), y la forma es como la de un cráneo humano. "Shuowen Jiezi" explica que cree que "quitar la carne humana y colocar huesos" es exactamente lo que significa matar a una persona con un cuchillo cero. "Lindo" también se llama "lindo". Zhu Guo de la dinastía Ming enmarcó la sección "El significado de una palabra comienza con la palabra" en el Volumen 18 de "Bosquejo arquitectónico": "En Zhenyuan, Xuanwu se amotinó y la ciudad estaba a punto de ser derrotada. También notó que". por desgracia, era la palabra "Qie". Se puede ver que el significado de "Qie" ha estado claro durante mucho tiempo, pero durante la dinastía Song se convirtió en sinónimo de Nian y se hizo más conocido. Esta situación también es muy común en las descripciones novedosas. El capítulo veintisiete de "Water Margin" escribe que Wang Po, quien instigó a Pan Jinlian a matar a Wu Dalang, fue sentenciado a "muerte en un año" por Yin Chen de la prefectura de Dongping, y luego escribió:

Saca a Wang Po de la prisión. Sácalo y obedece las órdenes en el pasillo. Leyó la carta de entrega del tribunal, redactó una carta de culpabilidad y obtuvo una confesión. Luego empujó a la mujer sobre un burro de madera, con cuatro largos clavos y tres látigos de cuero. El prefecto de Dongping la condenó a "¡decapitar!". Sin decir una palabra, ella salió de la larga calle, sonaron dos tambores rotos y un. Sonó el gong roto, abriendo el camino desde el frente, instando con un palo, levantó dos cuchillos afilados, agitó una flor de papel y la llevó a la ciudad de Dongping para comer.

Debido a que el castigo anual se usaba comúnmente en la dinastía Song, cuando la gente se vengaba de sus enemigos, también los mataban a machetazos, al igual que el castigo anual oficial. También existe una trama de este tipo en "Water Journey". Vea la descripción de Li Kui jy cortando a Huang Wenbing en el Capítulo 41:

(Li Kui jy) dijo: "¡Vas a morir hoy, pero el maestro quiere que mueras lentamente!". primero desde la pierna Cuchillos afilados, colocados frente a frente sobre el fuego de carbón para cocinar y beber. Corta un trozo y hornéalo. Cuando no había película, mataron a Huang Wenbing, Li Kuang le cortó el pecho, le sacó el corazón e hizo sopa de resaca con todos los líderes.

Los dos pasajes de "Water Margin" citados anteriormente pueden verse como un resumen general de la ejecución de Ling Chi en la dinastía Song. Esto es básicamente consistente con la práctica de "Ling Chi murió primero, pero así fue". "vergonzoso" en los registros penales de la dinastía Song.

La pena de muerte en la dinastía Yuan era la decapitación sin ahorcamiento, y también se estipulaba que aquellos que cometieran los crímenes más atroces podían ser ejecutados apresuradamente. En la dinastía Yuan, las ejecuciones en el año de la muerte eran similares a las de la dinastía Song. Por ejemplo, en el drama de Yuan "La tierra tiembla y las montañas tiemblan para denunciar un caso injusto", el padre de Dou, Dou, revisó el caso injusto y condenó a Zhang Lu'er a "envenenar a su abuelo y violar a su viuda". El año de su muerte, lo llevó a la ciudad, lo clavó a un burro de madera y lo ejecutó con un cuchillo de cien taeles. Esta es la misma forma en que Wang Po fue asesinado en Water Margin, ella tuvo que ser clavado a un burro de madera. Este burro de madera es probablemente un marco de madera en el que se puede fijar al prisionero para que no pueda moverse al cortar.

Luo condujo a las tropas Qing a Dakai, mientras que Zai Fu Zeng Shihe y Zai Zhong fueron al campo de ejecución. Shi He estaba atado a dos estacas de madera en forma de cruz, una frente a la otra. Al ejecutar el título de reinado, el verdugo cortó a Zeng Shihe primero, pero Zeng Shihe sentía un gran dolor y gritaba salvajemente. Shi Dakai lo regañó y dijo: "¿Por qué no puedes soportarlo en tan poco tiempo?" Zeng Shihe simplemente apretó los dientes y dejó de gritar. Cuando Shi Dakai fue torturado, lo apuñalaron más de cien veces. Permaneció en silencio durante todo el proceso. La impresionante rectitud y la fuerte voluntad de Shi Dakai conmocionaron a los oficiales y soldados de la dinastía Qing. Liu Rong, el comandante del despliegue en Sichuan, dijo que era "arrogante y fuerte, pero sus palabras no fueron ni humildes ni autoritarias, y no hizo comentarios halagadores... Durante la ejecución, me veía muy feliz, pero yo era el más feo."

El castigo de Lingchi duró hasta el final de la dinastía Qing. Después del Movimiento de Reforma de 1898, el gobierno Qing se vio afectado por varios conflictos internos y externos y tuvo que seguir la tendencia y llevar a cabo algunas reformas para corregir las deficiencias tradicionales. En el año 31 de Guangxu (1905), se pidió a Shen Jiaben, Ministro de Justicia, que eliminara castigos severos como el Ling Chi, y el tribunal Qing aprobó la petición y ordenó que leyes como el Ling Chi, las decapitaciones y las masacres deberían "eliminarse permanentemente y todas las leyes y sentencias deberían cambiarse". Desde entonces, la tortura inhumana del año desapareció del código y fue sustituida por la decapitación.