Vuelve a leer Lu Xun. La vida es como un tren. Mañana te diré que todo es solo un transeúnte.
Todo en el mundo es cambiante, y todo es pasajero del tiempo. No hay posesión permanente, sólo ganancia a corto plazo.
"Mañana" es un cuento escrito por Lu Xun. No se trata de un artículo famoso en toda su colección de obras, pero a través de un breve relato en "Lu Town", nos explica cómo afrontar, poseer y perder correctamente.
La vida de todos es como un río serpenteante, y el agua que fluye en el río es como nuestras vidas que pasan constantemente. A veces fluye tranquilamente sobre el lecho llano de un río, a veces rueda en curvas pronunciadas, a veces vuela como una cascada sobre acantilados escarpados, a veces es seco, a veces exuberante, a veces es un lago, a veces está inundado;
Es precisamente porque la vida tiene que pasar por tantos cambios, tanto por motivos internos como ambientales externos. El Sr. Lu Xun sabía que un tipo específico de problema social no podía resolverse solo con críticas duras, por lo que creó mañana y le dijo a la gente de una manera tranquilizadora que tuvieran los pies en la tierra y se sintieran cómodos.
El estilo de la novela se sitúa, como siempre, en la base de las personas que constituyen la gran mayoría de la sociedad. Cuenta la historia de un empresario del municipio llamado Shan Sisao que mostró dolor, impotencia y calma ante una crisis de supervivencia. Lu Town, una versión en miniatura de la sociedad china, tiene costumbres populares sencillas y una fuerte atmósfera empresarial. Después de un turno de noche, todavía hay empresas con luces brillantes y trabajando horas extras, día y noche. Entre ellos, el hotel Xianheng y el taller de hilado y tejido de algodón de Shan Sisao son los más diligentes. Esto se puede comprobar por el hecho de que es un gran amante del vino de arroz y un habitante de un pequeño pueblo con la nariz roja y la piel azul. No puede oír el llanto de Bao Er por la noche, lo que afecta su interés en beber.
La cuñada Shan y el comerciante del hotel Xianheng son optimistas y creen que mañana será mejor, por lo que trabajan horas extras todas las noches para disfrutar de sus dificultades. Lao Gong y A Wu son los típicos tipos de carpe diem, que pasan el rato en hoteles y restaurantes, sin importar lo que harán mañana.
Al iniciar un negocio en el extranjero, no hay soporte del sistema desde una plataforma grande y tienes mucha libertad. Sin embargo, los emprendedores tienen que enfrentar el viento y la lluvia de forma independiente. Este es el caso de la cuarta cuñada soltera que trabaja por cuenta propia. Su camino para ganarse la vida con su propio negocio ha sido sinuoso. Antes de que la economía familiar mejorara, el marido que estaba a cargo del negocio de wonton abandonó el negocio antes de tiempo y falleció. La cuarta cuñada soltera y su hijo Bao'er, de tres años, deben seguir trabajando duro. Una ola tras otra, el hijo que había estado a su lado enfermó, lo que fue otra importante prueba de supervivencia para Shan Sisao.
Sin embargo, la cuñada Shan es optimista y cree que el mañana será mejor. Hay un pasaje así en la novela:
Luego Lu Xun añadió una capa de escarcha al autoconfort psicológico de Shan Sisao:
El contenido más adelante en la novela entra en el de Shan Sisao porque El hijo está enfermo y la vida va de mal en peor.
Las situaciones malas nunca aparecen de repente, sino que se desarrollan gradualmente. Esta es la ley normal del desarrollo natural. Para resolver la crisis de la enfermedad de su hijo, la cuñada Shan primero llevó a su hijo al templo para pedirle adivinación, pedirle deseos y comer una sola comida. No funcionó, así que llevó a su hijo a la clínica privada de He Xiaoxian para una consulta al día siguiente. Antes de salir, tomó trece pequeños dólares de plata y ciento ochenta monedas de cobre, gastó cincuenta dólares de plata para comprar el número de consulta del Dr. He, luego tomó la receta del médico y fue a la farmacia Jiajiajijishi para obtener un seguro. Gasté todo el dinero restante. con medicamentos como píldoras fetales.
Baoer tomó medicamentos por la mañana, pero su condición no mejoró. Por la tarde, su respiración pasó de ser constante a inexistente. La cuarta cuñada soltera vio morir a su hijo, indefenso, y su voz pasó de sollozar a aullar.
Una historia de un pueblo tan pequeño fue escrita en una novela y llamada "Mañana". La palabra "mañana" representa las expectativas de todos para el futuro. Después de la muerte del hijo de Sisao Shan, las diversas reacciones de Lu Zhenren son la interpretación más directa de este término.
Si el mañana será hermoso y vale la pena esperarlo no se trata de tu momento feliz ahora. En cambio, cuando te encuentras con un desastre, eres percibido y juzgado por las actitudes de quienes te rodean y la forma en que interactúas con quienes te rodean. Si ambas partes no lo solucionan, entonces mañana definitivamente será un mal mañana, al menos en este lugar. Sólo puedo dejarte aquí, tengo mi propio lugar donde vivir.
Lu Xun mencionó muchas veces en sus novelas que "Lu Town es un lugar remoto y todavía hay algunas costumbres antiguas. Si no vas al primer turno, todos cerrarán la puerta y se irán". "Las antiguas costumbres" de China se refieren principalmente a las buenas costumbres de "Yao, Shun, Yu y Tang" en la era de gobernar el mundo. Hay apoyo para los mayores, viudez para los mayores, soledad para los mayores, por no hablar de bodas y funerales.
Después de la muerte del hijo de la cuñada de Shansi, Bao Er, la gente de Lu Town no se quedó de brazos cruzados. Wang Jiumama, Xian Heng, el comerciante, Lao Gong de nariz roja, Ah Wu de piel azul y todos los vecinos que la conocieron tomaron la iniciativa de ayudar con los arreglos del funeral. Wang Jiuma, el mayor, estaba a cargo e hizo que la gente quemara un montón de billetes. Luego, en vista de la pobreza de la familia de Shan, pidió prestadas dos monedas de plata, les equipó con dos bancos y cinco prendas de vestir y preparó comidas para las personas que acudieron a ayudar.
En cuanto al ataúd, eran un par de aretes de plata y una horquilla plateada envuelta en oro que le regaló la cuñada Shan. Fueron garantizados por el comerciante del hotel Xianheng. ataúd, la mitad en efectivo y la otra mitad a crédito.
Cuando fue enterrado al día siguiente, el comerciante de Xianheng contrató a dos porteadores para transportar el ataúd, y cada trabajador pagó 210 monedas de cobre. Se celebró un funeral hasta la noche y no terminó hasta que la tía Wang se tomó la molestia de preparar la comida y se la entregó a los ayudantes.
La descripción de la segunda mitad de la novela es básicamente una historia sobre aldeanos que vienen a ayudar con funerales en zonas rurales. Obviamente, sería demasiado limitado estudiar estas descripciones sólo desde la perspectiva de observar los funerales y comprender las costumbres funerarias en Lu Town. Si este fuera el único propósito de escribir, entonces esta novela no habría sido escrita por Lu Xun. En la novela "Mañana", el autor quiere decir tanto que no se puede saborear sin un estudio cuidadoso.
En el funeral de Baoer, estos vecinos eran el Sr. Lu Xun, una figura representativa cuidadosamente seleccionada.
La madre Wang es un anciano virtuoso. Sus buenas virtudes de ayudar a los demás se ganaron el respeto de la gente del pueblo, por lo que se puso de pie y todos obedecieron. El comerciante del hotel Xianheng es un pequeño empresario. Ha estado en el negocio hotelero durante muchos años. Tiene pocos activos y una buena situación económica en la ciudad de Lu. Lao Gong, de nariz roja, y Awu, de piel azul, son dos gánsteres de la calle. Por lo general, juegan a las cartas y al juego, se ganan la vida prestando dinero y cobrando deudas, y beben y cantan en el hotel Xianheng todo el día. De hecho, están buscando clientes.
Si se dividen por composición de clases, estas personas son representantes de diferentes estatus económicos entre la clase civil. Según su edad, Wang Jiumama debería haber estado jubilada durante muchos años, disfrutar de la comodidad en su hogar y vivir de una pensión, pero la pensión no será demasiado, por lo que puede ser clasificada como una campesina media. El comerciante Xianheng, que se encontraba en una situación financiera mucho mejor, contrató a un hombre que a menudo trabajaba en turnos nocturnos para ganar dinero. Tiene fuertes activos y puede clasificarse como campesino medio o campesino rico. Lao Gong y Awu son dos trabajadores independientes con ingresos inestables. Son defensores y practicantes del hedonismo del justo a tiempo. ¡Viven una vida llamada "Si tomas vino hoy, tendrás comida mañana"! Por supuesto, la situación económica no es mucho mejor y se les puede clasificar como campesinos pobres de clase baja. La cuñada Shan incluso pidió dinero prestado para invitar a la gente a cenar, comprando el ataúd la mitad en efectivo y la otra mitad a crédito. Es concebible que la situación financiera de la fábrica textil sea muy mala y pertenezca a agricultores pobres.
Todos somos proletarios. Cuando un partido está en problemas, muchos partidos se ayudan entre sí y se ayudan entre sí. Qué maravilloso entorno ecológico tiene la sociedad humana. ¿Está muy cerca de la idea de "cuidar a las personas mayores, poder cuidar a las personas mayores y poder apoyar a las personas mayores" que se defiende en "Estilo antiguo"? !
Para mejorar la credibilidad de "todavía hay algo de estilo antiguo", Lu Xun también agregó una línea gris de una culebra, que es un poco caballerosa y ayuda a la hermana Shan a cargar al niño. Sin embargo, ella no aprovechó y le compró un ataúd. Prometió llevar el ataúd al día siguiente, pero se mostró tranquila. Esta es la mala costumbre de los villanos y un fiel reflejo de la imperfección de la naturaleza humana.
Al vivir en Lu Town, un lugar con algunas costumbres antiguas, incluso si nos topamos con un desastre, con la ayuda mutua y el cálido amor de nuestros vecinos, nuestra vida mañana, si no muy feliz, no lo será demasiado. diferente. . Por lo tanto, después de la muerte de su hijo, la Cuarta Hermana Shan no siguió triste e incapaz de liberarse. En cambio, se quedó dormido después de que su estado de ánimo se recuperó y fue a ver a Baoer mientras dormía.
"Lu Town" es un microcosmos de la sociedad china de esa época y fue ficticio por Lu Xun. En este pequeño pueblo había mucha gente y sucedieron muchas cosas, la mayoría tristes, indiferentes, repugnantes y despreciables. ¿Por qué la cuñada Shan pudo recuperarse de su decadencia y tristeza y continuar trabajando para el mañana a pesar de haber sufrido un golpe catastrófico por parte de su marido y su hijo?
Lu Town es un lugar remoto con algunas costumbres antiguas, ¿no?
Tener un buen entorno social es importante, pero estar en el mismo entorno no garantiza que todos puedan vivir una buena vida. También se pueden encontrar ejemplos de esto en muchos tiempos de paz de nuestra sociedad moderna. No culpes al gobierno o a la sociedad por hacerte la vida difícil, busca las razones dentro de ti mismo. El autoexamen conduce a la autodisciplina, la autodisciplina conduce a la superación personal y la superación personal conduce a la sostenibilidad.
Analicemos y echemos un vistazo más de cerca a cómo la hermana Shan Si practicó el autoexamen, la autodisciplina, la superación personal y la incansabilidad en Lu Town.
Shan Sisao, que nació en la clase baja de campesinos pobres, es una joven rural ambiciosa que no está dispuesta a dedicarse a la producción agrícola extensiva (quizás debido a la falta de tierra y otros medios de producción, y no puede llegar a fin de mes en la agricultura), por lo que viene a la provincia de Shandong a trabajar en la ciudad. Después de tener algunos ahorros, mi esposo y yo trabajamos por cuenta propia. La señora Shan Sisao abrió un taller de hilado y tejido, y su marido instaló un puesto de venta de wontons. Se supone que marido y mujer son socios y la situación económica general de la familia va por buen camino, algo que también reconoce la clase civil de la ciudad.
La medida del éxito de una persona no es la altura a la que llega hasta la cima, sino su resiliencia cuando llega al fondo. La razón por la que la hermana Shan Si pudo sobrevivir varias veces en el duro ambiente de vida social donde la gente era generalmente pobre en ese momento, y sobrevivir hasta mañana, fue por el fuerte rebote de este punto bajo en ella misma.
Una persona no puede tener éxito de manera casual, ni puede vivir de manera casual. La existencia es verdad y, naturalmente, tiene su razón. La integridad del núcleo del círculo de defensa de la supervivencia determina que Shan Sisao puede ser quebrantado pero no derrotado, derrotado pero no inmortal, y todavía habrá un mañana. Después de que la gestión de tierras rurales quebró, Shan Sisao y su esposa vinieron a trabajar a las ciudades a través de la reflexión. Diligentes y estudiosos, gracias a una estricta autodisciplina, rápidamente dominaron nuevas habilidades de producción. Su cuñada Shan aprendió a tejer y su marido aprendió a vender wonton. Luego, los dos pusieron fin a su vida laboral y comenzaron su propia superación personal. Los hombres venden wontons, mientras las mujeres hilan y tejen en casa. Aunque es un pequeño proyecto empresarial con un ciclo corto, un equipo pequeño, marketing ligero y bajo costo, el equipo formado por marido y mujer tiene la mayor probabilidad de éxito (mucho más confiable que los llamados grandes proyectos clave que hacen cosas superficiales). , centrarse en la pompa y la escala) - —Una gran cantidad de ejemplos en el país y en el extranjero pueden demostrar que cualquiera que haya experimentado este ciclo de duplicación de valores puede aceptar y afrontar los regalos y desastres que le ofrece el destino de una manera razonable y moderada.
Después de lamentar la muerte de su marido, que era el sostén de la familia, la señora Shan rápidamente se reagrupó, cerró su negocio de wonton y se concentró en hilar y tejer con su hijo Baoer (la novela no explique cómo resolvió el duelo (pro-crisis). Cuando la cuarta cuñada soltera enfrenta la crisis de duelo, la novela dedica mucho espacio a explicar el proceso de solución específico de cada problema.
Baoer está enfermo y necesita ver a un médico y tomar medicamentos. La cuñada Shan sacó sus ahorros de trece pequeños dólares de plata y ciento ochenta monedas de cobre (los depósitos de ahorro son muy importantes en la economía familiar y son su primer cortafuegos ante una crisis). Después de la muerte de Bao Er, se celebró un funeral. La Sra. Wang utilizó dos bancos y cinco prendas de ropa de la casa de la hermana Shan como sustitutos y pidió prestados dos dólares de plata para preparar la comida (la compra oportuna de activos fijos del hogar es el segundo cortafuegos ante la crisis). La hermana Shan completó la compra y alquiler del ataúd y los portadores del féretro con la ayuda del comerciante Xian Heng usando sus propios aretes de plata y horquillas de oro y plata. (Cuando la economía familiar es relajada, es muy importante comprar joyas costosas de oro y plata para su esposa).
Estas microoperaciones pueden parecer triviales y desdeñosas, pero aunque el gorrión es pequeño, Tiene todos los órganos internos. Si hay un problema en cada enlace, no se ejecutará todo el programa del sistema. Todo esto refleja la integridad y resistencia del círculo central de defensa en el que Shan Sisao ha trabajado duro durante muchos años. Obviamente, ante el duro golpe de perder a su marido y a su hijo, el tormento interior de la hermana Shan fue muy doloroso y difícil, pero al final sobrevivió, continuó esforzándose por superarse y tuvo un mañana.
La gente quiere humillar e insultar a los demás, pero la gente quiere fortalecerse y ayudar a los demás. En Lu Town, una versión en miniatura de la sociedad secular china, también se está interpretando esta eterna ley de hierro. La tenacidad de la capacidad de una persona para sobrevivir nunca cae del cielo, sino que depende de enfrentar y resolver con valentía problemas específicos encontrados en la vida, y se atempera y se acumula gradualmente en el proceso. Aunque estos problemas son triviales y vergonzosos para la gente común, si no puedes manejarlos bien, ¿cómo puedes hablar de "palabras inspiradoras y guiar al país, y la suciedad era como un príncipe de diez mil hogares"?
El amor depende de la lealtad, la familia depende de la gestión y la carrera depende del trabajo duro. El éxito no llega por sí solo. Sin embargo, la lucha de hoy definitivamente acortará la distancia hasta ese punto. "Tomorrow" es la visión del Sr. Lu Xun para el futuro y un tributo a la tenacidad de la gente corriente. La vida es como un tren que retumba. La gente subirá y bajará en cada estación. Nadie puede garantizar que te acompañarán hasta el final. Puede que ayer haya sido maravilloso, pero el pasado quedó en el pasado. Deja que esa belleza permanezca en tu memoria y se convierta en un paisaje. Abre tu corazón para encontrarte con el mañana, habrá cosas mejores esperando que aceptes el mañana.