Habilidades fotográficas en días lluviosos y con niebla.
Las habilidades fotográficas en días de lluvia y niebla son las mismas que para las fotografías de paisajes. Antes de disparar, el autor recomienda utilizar una cámara SLR de alta tolerancia o una cámara sin espejo, así como una lente gran angular o incluso ultra gran angular para disparar con equipo. Muchos estudiantes pueden decir que no importa el clima, simplemente presione el botón del obturador para disparar la película. No niego que las cámaras son bastante inteligentes hoy en día, pero ¿quieres tomar fotografías? ¿Sentir? No es fácil tomar buenas fotografías en un clima lluvioso y con niebla presionando el botón del obturador. Lo primero que hay que tener en cuenta es la cuestión del enfoque. De hecho, esto no sólo prueba el método de enfoque del fotógrafo, sino que también prueba la precisión del propio sistema de enfoque de la cámara. La razón por la que las fotos de clima lluvioso y con niebla tienen una sensación especial es porque el efecto brumoso hace que todo parezca un país de hadas. Pero si la niebla es demasiado espesa, el contraste de la imagen será muy bajo, haciendo que aparezca el sistema de enfoque de la cámara. ¿Tirar del fuelle? En este caso, ¿deberíamos usar el enfoque manual en este momento y simplemente girar el anillo de enfoque de la lente de la cámara? Lugar.
Imágenes de Pacific Photography Tribe.
Sin embargo, no todos los lentes tienen una ventana de enfoque, y no todos los lentes tienen una distancia focal infinita. ¿Está indefenso? No, cuando enfocamos manualmente, podemos ver en el visor si el enfoque auxiliar está activado y aún podemos encontrar un enfoque claro girando suavemente el anillo de enfoque. Si siempre siente que todavía depende del enfoque automático, también puede tomar una fotografía primero y usar la pantalla LCD para ampliar 100 y ver cómo se siente. Si está muy claro, configure AF en MF sin mover el anillo de enfoque y luego intente ajustar los parámetros para que la lluvia y la niebla le brinden la mejor sensación.
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Aunque la fotografía de paisajes en días lluviosos y con niebla seguirá el principio de apertura óptima para la fotografía de paisajes, a veces para lentes estándar, un valor de apertura demasiado bajo hará que el obturador no pueda mantener el ritmo, lo que resultará en fotografías borrosas. . Demasiada luz con una apertura amplia hará que la foto pierda su sensación de profundidad, por lo que f/11 sería una mejor opción, pero no se recomienda f/22 o menos porque la claridad de la foto se reducirá y el obturador se cerrará. Más lento. Cuando te encuentres en una situación así, ¡trae tu trípode! Esto también aprovecha la pureza que conlleva la baja sensibilidad de ISO 100.
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Por el contrario, la elección de los lugares panorámicos en días lluviosos y con niebla es el factor decisivo que creo que es bueno o malo para este tipo de sujetos fotografiados. Los días lluviosos y con niebla están aquí. ¿Deberías elegir fotografiar en la ciudad o ir más lejos, a un lugar con montañas y agua? Aunque las fotografías de paisajes de cada uno tienen sus propias características, el autor sigue prefiriendo fotografiar en Yousen. Conghua, Guangzhou es uno de los lugares más increíbles que he conocido.
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En cuanto a la composición de la fotografía de paisajes en días de lluvia y niebla, el autor aboga por la sencillez como belleza, como un barco solitario en el vasto lago. Donde hay agua, habrá reflejos, lo que puede crear una estética superpuesta y conviene utilizarlo con más frecuencia. O cuando encuentras un lugar con casas en ruinas y bicicletas abandonadas. En realidad, no son difíciles de encontrar. Siempre que no odies los problemas, puedes viajar al campo. Además, la poca luz no sólo afecta la velocidad de obturación, sino que también afecta la evaluación automática del balance de blancos de la máquina. En los días lluviosos y con niebla, me gusta configurar el balance de blancos. día nublado? .
De hecho, muchas veces descubrirás que una sola exposición de una fotografía de paisaje lluvioso y con niebla no puede satisfacer tu admiración por la belleza del entorno en ese momento. El autor también tiene un método de disparo más interesante para contarle, y es el sonido envolvente de rango dinámico. Con esta función, puede tomar tres fotografías con diferentes latitudes a la vez y encontrará que los efectos de las tres fotografías son ligeramente diferentes, es decir, sus detalles con poca luz son diferentes.
Esto le permitirá tener más espacio creativo en el futuro y no se perderá los efectos sutiles de los raros momentos de preservación de la luz en una toma (si tiene la suerte de ver unos segundos de luz solar a través de las nubes, estos pocos segundos de disparar Se convertirá en un momento extremadamente precioso).